Más acerca de: 57 cosas que ver y hacer en Charleston
Si viajas a Charleston, Carolina del Sur, échale un vistazo a todos estos planes que te propongo en la Ciudad Santa. Desde visitas a sus principales plantaciones a rutas gastronómicas, pasando por recorridos fantasmales y días de deportes acuáticos. Sean cuales sean tus intereses, seguro que encuentras un montón de planes en esta lista que llamen tu atención.
Además, también te recomiendo que mires este artículo sobre qué ver y hacer en Charleston , para así entender qué es lo más importante de tu visita y poder organizar tu itinerario de viaje.
1. Recorre andando los principales lugares de interés de Charleston
Conformada por bonitas casas señoriales, calles empedradas y paisajes pintorescos, el corazón del viejo Charleston se siente como un museo viviente a gran escala. Por ese motivo, una de las mejores formas de aprender sobre la historia, su evolución y sus costumbres es mediante un recorrido histórico por Charleston .
Como pronto te darás cuenta, en la ciudad vas a encontrar un buen número de alternativas, haciendo fácil encontrar la excursión ideal para cada estilo de viajero. Las opciones van desde recorridos amplios por el casco antiguo de la ciudad hasta recorridos sumamente especializados que incluyen visitas a galerías de arte, antiguos cementerios o cata de gastronomía local .
Como media, los recorridos tienen una duración de dos horas y el precio varía mucho en función a las cualidades puntuales de la experiencia, La mayoría de empresas realizan los recorridos varias veces al día en horarios específicos, por lo que es fácil encontrar plaza incluso en itinerarios ajustados. Finalmente, el día de tu excursión procura llevar calzado cómodo, protector solar y ¡mucha agua! .
También te recomiendo que visites nuestro post sobre el autobús turístico de Charleston , otra forma muy cómoda de recorrer la ciudad.
2. Explora el Old Slave Mart Museum
En el pequeño y acogedor French Quarter de Charleston se encuentra el Old Slave Mart Museum , un antiguo edificio histórico donde se subastaban esclavos en los tiempos anteriores a la guerra civil.
La visita a este museo incluye un tour autoguiado para conocer la conmovedora e impactante historia de los miles de desafortunados (anónimos en su mayoría) que pasaron por este espantoso lugar.
3. Acude al museo más antiguo de Estados Unidos
Sí, en Charleston se encuentra el museo más antiguo de Estados Unidos. Este es el Museo de Charleston . Si eres un amante de los museos no puedes dejar de conocer el Charleston Museum, conocido como el primer museo de Estados Unidos. Ubicado en la zona de Wraggborough este fabuloso espacio de exhibición fue fundado en 1773 bajo la tutela de la Charleston Library Society.
En una visita a este espacio te encontrarás con interesantes e impactantes datos acerca de la fundación de la ciudad, incluyendo exhibiciones sobre cómo se relacionaban los nativos americanos y los primeros colonos. Siendo ya de por sí un hecho histórico en sí mismo, el museo recorre la historia de la ciudad, con exhibiciones sobre la Guerra Revolucionaria o la historia de Lowcountry.
Además, el Museo de Charleston se comunica con dos casas históricas: la casa Joseph Manigault y la casa Heyward-Washington House. Por lo tanto, ofrece una experiencia histórica y cultural de lo más completa.
4. Recorre en autobús la famosa Magnolia Plantation
La historia de Charleston está fuertemente unida a las plantaciones que alberga. No se puede entender un concepto sin el otro, ya que van cogidos de la mano. Aunque la idea de quedarte deambulando por la ciudad de Charleston pueda resultar tentadora, recomiendo a mis amigos viajeros explorar más allá de los límites de la ciudad, siempre que su itinerario de viaje y presupuesto lo permita.
Las plantaciones de Charleston son casas señoriales de un lujo impresionante donde, en otros tiempos, vivieron los ricos mercaderes sureños. Están ubicadas a las afueras del centro histórico y comercial de Charleston, pero en la ciudad encontrarás numerosas compañías locales que ofrecen a los turistas la oportunidad de conocer las plantaciones con un guía local experto en historia de la ciudad.
Si quieres viajar en el tiempo y conocer a fondo el pasado de la ciudad, te recomiendo que hagas esta visita a Mongolia Plantation, considerada como el jardín más hermoso de Estados Unidos. Se trata de una de las plantaciones más antiguas del sur, teniendo su origen en 1676.
Tras siglos manchados por grandes sucesos históricos, Magnolia Plantation sigue estando en pie. Podrás recorrer el terreno en un autobús con aire acondicionado, librándote así del calor. Además, un guía local te lo explicará todo sobre este lugar.
- Saber más… Si quieres saber más sobre visitas a plantaciones, mira este artículo de las mejores excursiones a plantaciones desde Charleston best page
5. Piérdete por Drayton Hall Plantation
Considero que un viaje para conocer las plantaciones desde Charleston es una experiencia única en la vida y de vital importancia para entender la evolución e historia de su gente. Es bien sabido que la prosperidad de los comerciantes que se instalaron en Charleston no hubiera sido posible sin la trata y el comercio de miles de esclavos, quienes eran subastados, vendidos y comprados para trabajar en estas plantaciones.
La mano de obra esclava era parte de la dinámica común en las casas de estos ricos mercaderes. Estas desafortunadas almas trabajaban el cultivo, hacían de sirvientes domésticos e incluso de albañiles y constructores al ayudar a levantar las lujosas mansiones y jardines que hoy se pueden recorrer.
En Charleston se encuentra la plantación conservada más antigua de todos los Estados Unidos. Con un origen que se remonta a 1738, Drayton Hall Plantation se conserva en la actualidad tal y como lo fue en su día. Ahora, tú podrás conocer la plantación por ti mismo y sentir como si viajaras en el tiempo.
La entrada incluye la visita a Lenhardt Garden, dos galerías y un cementerio afroamericano del siglo XVIII. El recorrido tiene una duración de 45 minutos y se realiza bajo el apoyo de una audioguía con la que podrás entender la importancia del lugar, su pasado y todas las curiosidades que le rodean.
6. Contempla el Monumento Nacional Fort Sumter
Fort Sumter es uno de los principales lugares de interés turístico de Charleston, dado su valor histórico. Fue en este lugar en donde tuvo comienzo la Guerra Civil estadounidense. Por lo tanto, es una visita obligada en tu viaje a la Ciudad Santa.
A día de hoy, podrás encontrar en él la que fue la fortaleza que lo protegió, así como la metralla y los cañones que todavía se conservan en el lugar. Además, el lugar ofrece unas vistas maravillosas al mar.
7. Conoce la Catedral St. John the Baptist.
En Charleston abundan los templos religiosos notables, pero si solo tienes la oportunidad de conocer uno de ellos yo recomendaría visitar St. John the Baptist ubicado en pleno centro histórico en los límites del barrio de Harleston Village.
La traducción al español del nombre sería Catedral de San Juan Baustista. Es un antiguo templo hecho en piedra y en estilo neogótico levantado en 1861 sobre los restos de otra catedral y que quedó devastada por un voraz incendio que afectó gran parte de la ciudad.
La catedral es además el templo religioso más grande de la ciudad. En tu visita te recomiendo prestar atención principalmente a los elementos arquitectónicos decorativos, que van desde la fabulosas estructura en piedra y sus imponentes vidrieras hasta los bancos tallados en madera de roble y los altares hechos en un delicado mármol blanco.
8. Conoce Boone Hall Plantation
La historia económica, social y política de Charleston tiene mucho que ver con sus plantaciones. Entre las más famosas, se encuentra Boone Hall Plantation, la cual está considerada como la plantación número 1 de la ciudad. De hecho, Boone Hall es la plantación más fotografiada de Estados Unidos y su visita es obligatoria para todo aquel que viaje a Charleston.
Esta experiencia incluye la entrada a los terrenos de la plantación. La visita comienza por Avenue Of Oaks y continúa con la exhibición Black History In America, la cual está compuesta por 9 cabañas originales de esclavos. Por si fuera poco, también podrás recorrer la casa de la plantación.
9. Descubre la historia al completo con este tour a pie por el Black Charleston
En Carolina del Sur, y concretamente en Charleston, los ciudadanos negros tienen un pasado que, en su mayoría, ha quedado enterrado. Con este tour a pie podrás descubrir la parte de la historia que nunca te contaron, la que no aparece en los libros de historia. El tour tiene una duración de dos horas y cuenta como guía a Damon Fordham: historiador, escritor y educador.
El recorrido está compuesto por lugares como el mercado de la ciudad, el hotel Jehu Jones, la casa de Heyward- Washington o el Old Slave Mart Museum, en donde se realizaban galerías de subastas de esclavos.
10. Conoce Middleton Place de la mano de un guía y disfruta de un almuerzo Low Country.
Esta es una de las experiencias más completas y recomendables que puedo ofrecerte. Middleton Palace fue la residencia de dos de los Padres Fundadores de América, por lo que es una visita obligada para aquellos que quieran conocer la historia y la cultura del país. Más allá de esto, merece la pena su visita por sus maravillosos jardines, los cuales son, de hecho, los más antiguos de Estados Unidos.
La experiencia incluye el transporte en autobús de ida y vuelta desde Charleston, así como una visita guiada al Museo de la Casa. También podrás realizar un recorrido autoguiado por las diferentes partes que componen Middleton Place. Al terminar, disfrutarás de un delicioso almuerzo a base de sopa de cangrejo, pollo frito, cerdo desmenuzado, ensalada y postre.
11. Recorre el puente Ravenel en bicicleta y ¡haz fotos!
El Arthur Ravenel Jr. Bridge es una moderna obra de ingeniería y arquitectura levantada sobre el río Cooper para unir el centro histórico del viejo Charleson con Mount Pleasant. Desde su culminación en el año 2005, la obra pasó a convertirse en un referente en su nicho debido a su elegante y estético diseño.
Según los describen sus creadores, la imponente obra está diseñada para resistir vientos superiores a los 480 kilómetros por hora, terremotos de 7,4 en la Escala de Richter e incluso colisiones de barcos. Además de ser una obra de ingeniería impresionante, el puente destaca por su atractivo estético: por las noches las luces de los cables de tensión se iluminan maravillosamente dando forma a un espectáculo visual increíble.
El puente está conformado por numerosos carriles de tráfico, pero además incluye un sendero compartido para peatones y bicicletas llamado Wonders’ Way. Puedes recorrer esta maravillosa obra andando y llevar tu cámara para tomar fotografías panorámicas de Charleston desde una posición privilegiada.
Algunas alternativas de alquiler de bicicletas en Charleston son: The Bicycle Shoppe, Bilda Bike, y Charleston Bike Share
12. Descubre The Battery y los mejores parques de Charleston
The Battery es el nombre con el que se conoce al popular paseo marítimo ubicado en la zona de South of Broad, un área de Charleston caracterizada por sus majestuosas casas históricas erigidas antes de la guerra civil.
Ninguna visita a Charleston estaría completa sin un tranquilo paseo por el mirador, pero recomiendo a mis amigos viajeros completar la ruta haciendo paradas estratégicas en los imponentes jardines que encontrarás muy cerca de The Battery.
The White Point Garden
The White Point Garden se encuentra rodeado de un pintoresco vecindario con hermosas mansiones. Aquí encontrarás majestuosos árboles de roble y palmeras hermosamente conservadas y cuidadas. Sin duda, uno de los paseos más agradables y tranquilos para hacer en Charleston.
Los senderos arbolados se intercalan con numerosos monumentos conmemorativos alegóricos a la guerra civil.
Joe Riley Waterfront Park
Posiblemente el parque más famoso de Charleston, pues en él se encuentra la famosa, y muy fotografiada, fuente en forma de piña . Durante los meses de julio o agosto en Charleston no es extraño encontrar niños jugando en el lugar buscando aplacar el calor.
Además de la icónica fuente, el Waterfront Park ofrece a los visitantes hermosas vistas del río Cooper y del muelle, convirtiéndolo en un perfecto paseo para disfrutar con amigos y familia.
The Rainbow Row
Si bien de Rainbow Row no es un parque ajardinado, ciertamente es un espacio destacado de Charleston que no querrás perderte ubicado justo al otro lado de The Battery.
Aquí encontrarás una hilera de mansiones al más puro estilo sureño pintadas en bonitos y llamativos colores pastel. Las casas en Rainbow Row tienen vistas al puerto ofreciendo al visitante una fotografía postal bastante bonita.
13. Conoce el Charles Towne Landing
Más de 30 hectáreas conforman el parque más importante de Charleston. El Charles Towne Landing es un precioso lugar en el que descansar bajo la sombra de los robles y perderse en la naturaleza. Además, el parque tiene un valor histórico importantísimo para la ciudad, ya que fue el lugar en el que los colonos británicos desembarcaron en 1670.
Andando por las inmediaciones, te trasladarás a la época colonial, ya que el lugar recrea el modelo de vida de aquel momento. Sin duda, una parada fundamental en tu viaje a la Ciudad Santa.
14. Viaja en el tiempo recorriendo los pasillos de la Casa Museo Aiken Rhett
Es fácil encontrar lugares en Charleston que hablen de los años que vivió la ciudad bajo la famosa Guerra Civil estadounidense. Sin embargo, no es tán común dar con sitios que echen la vista más allá de este periodo, a los años de esclavitud. La Casa Museo Aiken Rhett es uno de estos lugares en los que podrás entender la realidad de los africanos esclavizados.
Por ello, te propongo una visita guiada a los interiores de esta propiedad, en donde podrás ver los lugares en los que vivieron los esclavos. Dado que la casa se encuentra en el centro de Charleston, podrás visitarla con facilidad en cualquiera de tus días de viaje.
15. Descubre el lado artístico de Charleston en el Museo de Arte Gibbes
Además de su fuerte pasado como gran protagonista de la historia estadounidense, Charleston también es una ciudad cultural. La esfera artística de la ciudad tiene como centro neurálgico el Museo de Arte Gibbes .
Aquí podrás ver todo tipo de exposiciones de arte contemporáneo, algunas permanentes y otras temporales. Además, el Museo de Arte Gibbes refleja en el plano artístico la historia de la ciudad, por lo que podrás sumergirte en la cultura de Charleston durante tu visita.
16. Recorre en coche de caballo Charleston y conoce su historia
Si eres un apasionado de la historia, una de las mejores experiencias que puedes llevarte de tu viaje a Charleston es este recorrido en coche de caballos por la ciudad. Disfrutar de un tour por el centro histórico de Charleston en un bonito carruaje tirado por caballos en una de esas experiencias singulares que pocas ciudades, entre ellas Charleston, es capaz de ofrecer.
Se trata de una de las actividades favoritas de los viajeros que visitan la ciudad por primera vez o cuya estancia va a ser corta, por ejemplo un día para explorar Charleston. Por esta razón encontrarás numerosas compañías locales que ofrecen esta actividad. Podrás ver las construcciones más importantes de esta ciudad de Carolina del Sur, así como conocer el papel que desempeñó durante la Guerra Civil. Todo ello lo aprenderás de la mano de un guía experto en el tema.
El paseo en coche de caballos por las calles de Charleston tiene una duración de una hora. El recorrido comienza en los establos, en donde podrás ver un video educativo y conocer a los caballos de tiro que allí se encuentran. Después realizarás un recorrido, el cual es variable, puesto que las rutas cambian según lo dicte el ayuntamiento, para así evitar colapsos en el tráfico.
Durante el paseo, viajarás a lo largo de más de 300 años de historia de Charleston. Sin duda, se trata de una experiencia muy divertida tanto para mayores como para niños.
- Saber más… Si quieres saber más sobre tours en coche de caballo por Charleston, mira este artículo de los mejores tours por Charleston en carruaje best page
17. Apréndelo todo sobre la historia, la cultura y la arquitectura de Charleston
Con este recorrido a pie con guía autorizado, aprenderás en profundidad sobre la cultura, la arquitectura y la historia de esta ciudad de Carolina del Sur. Además, el guía adaptará sus explicaciones a tus intereses, para hacer todavía más entretenida la experiencia.
El tour comienza en el Old Exchange & Provost Dungeon, lugar en el que se leyó la Declaración de la Independencia en 1776. Después, continuarás visitando el Old Slave Mart Museum, llamado en su momento como Ryan’s Slave Mart. Lo que a día de hoy es un museo, en su momento fue un punto de subastas de esclavos. Además, también podrás ver el Dock Street Theater, así como el Charleston City Hall.
18. Descubre la Nathaniel Russell House
Con dos siglos de antigüedad, la Nathaniel Russell House es el lugar perfecto para conocer el estilo de vida de los traficantes de esclavos de la alta sociedad americana. Esta experiencia es ideal para ti, si eres un amante de la historia, la cultura y la arquitectura.
Considerada una de las casas neoclásicas más importantes de todo el país, esta maravillosa obra de la arquitectura es famosa por su hermosa escalera de tres niveles finalmente ornamentada con detalles en yeso. Nathaniel Russell House ofrece a los visitantes un recorrido guiado por las estancias, siendo una de las pocas viviendas neoclásicas sureñas que podrás recorrer completamente en Charleston.
Como tantos otros comerciantes adinerados de la época, Nathaniel Russell creó su notable fortuna mediante la explotación de mano de obra esclava. Podrás recorrer las diferentes salas de la casa y subir por sus imponentes escaleras de madera maciza. Todo ello mientras un guía te cuenta las historias relacionadas con el lugar y todo lo que se vivió dentro de esos muros.
19. Realiza un paseo histórico por el Barrio Francés
El Barrio Francés es una de las zonas históricas más importantes de Charleston. A través de la arquitectura de sus construcciones, se puede ver con claridad el pasado colonial de la ciudad. Durante este paseo a pie conocerás los principales lugares de interés turístico de la Ciudad Santa. Un guía te explicará con todo detalle la historia y las curiosidades sobre los diferentes puntos del recorrido.
Conocerás Riley Waterfront Park, el Old Exchange & Provost Dungeon, Rainbow Row, la Pink House Gallery y el Charleston City Hall; entre otros. También pasearás por el puerto de Charleston y podrás ver el castillo y sus fortalezas.
20. Haz un recorrido histórico en crucero por el puerto de Charleston
En tu recorrido a pie por la ciudad pronto te darás cuenta que Charlestón es un hermoso conjunto arquitectónico. Sin embargo la mejor forma de apreciarlo es tomando distancia y realizando un tour en barco en Charleston que permita hacer eso y más.
Desde las aguas del Cooper vas a obtener las más increíbles vistas del puerto de Charleston, además de aprender sobre la historia marítima de la ciudad y cómo estas aguas jugaron un papel decisivo en las sucesivas guerras, ya sea por la libertad o bien por el territorio.
Numerosas compañías locales llevan a cabo esta experiencia en diferentes horarios. Cada una cuenta con notables ventajas. Por ejemplo un paseo en barco durante el día y en la temporada del año correcta te permitirá apreciar la vida marina incluyendo hermosos delfines.
En cambio, un paseo en barco al atardecer tiñe la ciudad y el agua de hermosos colores en una actividad perfecta para cerrar un día de excursión por la ciudad. También es una buena opción para evitar el calor si viajas en julio o quieres pasar unos días de agosto en Charleston Escoge con sabiduría y haz tu reserva con antelación!
- Saber más… Si quieres saber más sobre los diferentes paseos en barco por la ciudad, mira este artículo de los mejores paseos en barco por Charleston. best page
21. Conoce la historia de Charleston mientras paseas por sus calles
Qué mejor que conocer una ciudad transitando por ella, andando sus calles y sumergiéndote en su cultura. Este tour te permitirá conocer la historia de Charleston, al mismo tiempo que observas sus principales lugares de interés turístico. La experiencia tiene una duración de dos horas y cuenta con la voz experta de un guía local profesional.
El recorrido comienza en las ‘Cuatro Esquinas de la Ley’, las cuales comprenden al Ayuntamiento, al Palacio de Justicia, a la Oficina de Correos y a la Iglesia de St. Michaels. Después, pasearás por el encantador Barrio Francés, donde se encuentran construcciones de gran importancia en la ciudad. Por último, visitarás una de las zonas más famosas de Charleston: Rainbow Row.
- Saber más… Si quieres saber más sobre recorridos a pie por la ciudad, mira este artículo de los mejores tours guiados por Charleston
22. Descubre Charleston a bordo de un minibus
Si quieres saberlo todo sobre Charleston y recorrer cada esquina de la ciudad, te recomiendo este paseo para grupos reducidos en minibus. De esta manera, tus pies te agradecerán la tregua y, por si fuera poco, no tendrás que lidiar con el sofocante y húmedo calor. Esta experiencia tiene una duración de hora y media y recorre el distrito histórico de la ciudad,
Los grupos son, como mucho, de 15 personas, por lo que la atención del guía resulta personalizada. Así, podrás realizar preguntas y resolver tus curiosidades sobre la historia de la Ciudad Santa. Durante el paseo, el autobús realizará una parada para que puedas hacerte fotos.
- Saber más… Si quieres saber más sobre paseos en autobús por la ciudad, mira este artículo sobre el autobús turístico de Charleston best page
23. Conoce a las mujeres más importantes de la historia de Charleston
Esta experiencia es perfecta para ti, si quieres conocer la historia en su totalidad, profundizando en la mirada superficial que aportan los libros. En Charleston, las mujeres han jugado un papel muy importante a lo largo de la historia de la ciudad. Durante esta visita guiada de dos horas, podrás conocer sus nombres, logros y sacrificios.
Durante el recorrido, pasarás por diferentes puntos de la ciudad, como St. Philip's Church, Pink House Gallery o Nathaniel Russell House. Un guía autorizado y experto en el tema te acompañará durante todo el recorrido, explicándote la historia de las mujeres protagonistas de la historia de Charleston.
24. Descubre el lado más crudo de la historia de la plantación McLeod
La plantación McLeod ha sido el lugar en el que han ocurrido algunos de los eventos más impactantes, crudos y oscuros de la historia de Charleston. A través de diferentes exhibiciones por el lugar, podrás conocer qué fue lo que ocurrió en la plantación, para así entender la historia.
Además, también verás un roble con más de 600 años de vida, la casa principal y el pabellón al aire libre.
25. Mima tu paladar con un recorrido gastronómico
¡No todo iba a ser aprender! En tu viaje a Charleston, también debes hacer un hueco para conocer la cultura gastronómica de la ciudad. Esta experiencia es perfecta para ello, ya que visitarás un total de 4 establecimientos de comida locales, donde degustarás los sabores que caracterizan a esta ciudad de Carolina del Sur.
Además, la experiencia también incluye un recorrido histórico por la cultura culinaria de la ciudad. Así, un guía experto en el tema te contará diferentes historias de interés sobre el tema. El tour gastronómico tiene una duración de 3 horas.
26. Conecta con la naturaleza con este tour ecológico en kayak
Viajar también es la oportunidad perfecta para desconectar y conectar: desconectar del ruido y conectar con la naturaleza y contigo mismo. Descubre el lado más salvaje de Charleston en este tour ecológico en kayak por Folly Creek. La experiencia se hace en grupos reducidos de hasta 12 personas. Es genial tanto para niños como para adultos, ya que no precisa de grandes conocimientos a la hora de manejar la embarcación.
El recorrido tiene una duración de 2 horas, en las que lo aprenderás todo sobre Folly Creek, gracias al conocimiento experto del guía local. Por si fuera poco, podrás ver de cerca delfines, pelícanos, tortugas bobas y cangrejos. Esta experiencia es ideal para realizarla en el mes de mayo, cuando el calor todavía no aprieta demasiado.
- Saber más… Si quieres saber más los mejores planes para hacer en mayo en Charleston, mira este artículo de 10 cosas que ver y hacer en Charleston en mayo best page
27. Visita el faro de la isla Morris en un crucero ecológico
La isla Morris jugó un papel de vital importancia durante el transcurso de la Guerra Civil estadounidense, gracias a su situación estratégica. Se trata de una isla deshabitada a la que únicamente se puede acceder en barco. Con esta experiencia, tú tendrás la oportunidad de explorarla por ti mismo.
La experiencia tiene una duración de dos horas y media. Llegarás a la isla en un crucero ecológico, en donde disfrutarás de su naturaleza durante una hora. En este tiempo, podrás recoger conchas, hacer fotos al faro y disfrutar de las vistas desde la playa. También es frecuente el avistamiento de delfines en esta excursión. Esta experiencia es ideal para hacerla en el mes de julio.
- Saber más… Si quieres saber más los mejores planes para hacer en julio en Charleston, mira este artículo de 10 cosas que ver y hacer en Charleston en julio best page
28. Viaja en ferry de Waterfront Park a Daniel Island
Disfruta de un agradable paseo en barco con la brisa marina en el pelo y las maravillosas panorámicas que ofrece el paisaje. El paseo en ferry incluye una bebida, ya sea refresco o agua. Después, al llegar a Daniel Island, podrás cenar en The Kingstide o Sermet’s Courtyard, dos restaurantes situados enfrente del mar.
Al acabar la increíble experiencia gastronómica, el ferry te estará esperando para ir de vuelta a Waterfront Park. Se trata de un plan muy romántico, ideal para ti si vas en pareja a Charleston.
29. Aléjate de la ciudad y visita los alrededores de Charleston
Sal de los límites de Charleston y mira la ciudad desde el mar, asombrándote con las maravillosas vistas que regala. Podrás caminar por el campus militar de Citadel, conocer el sexto faro más antiguo de los Estados Unidos y recorrer una playa famosa por los amantes del surf.
La experiencia comienza en un paseo en barco hasta Morris Island, en donde podrás ver desde la lejanía el precioso puerto de Charleston. Después, te dirigirás a Folly Pier, en donde podrás darte un baño en el mar. Para continuar, recorrerás el campus militar de Citadel. Por si fuera poco, también podrás ir a Fort Moultrie, lugar en el que se hospedaron muchos de los esclavos africanos que fueron obligados a marchar a Estados Unidos.
30. Relájate en Battery & White Point Gardens
Para esos días de largas caminatas y turismo duro, te recomiendo un respiro en Battery & White Point Gardens. Estos preciosos jardines repletos de vegetación invitan a un descanso largo y prolongado. Puedes hacer un picnic en el parque y disfrutar de un brunch especial o simplemente tumbarte sobre su césped.
Después, puedes dirigirte al paseo marítimo de Battery, el cual se encuentra justo al lado del parque. Cómprate un helado y recorre el paseo mientras disfrutas de las impresionantes vistas que ofrecen el mar y el puerto de Charleston.
31. Haz una caminata por el Centro de Interpretaciones Caw Caw
La que fue una importante plantación de arroz, ahora es un paraíso en el que desconectar y disfrutar de las vistas. Si te gusta caminar por la naturaleza, te recomiendo que te dirijas al Centro de interpretaciones Caw Caw .
Podrás cruzar puentes sobre pantanos, marismas y humedales, sumergirte en bosques y conocer a la fauna silvestre de la zona, como los ciervos, los pavos salvajes o los pájaros carpinteros.
32. Conoce la historia del submarino confederado HL Hunley
En tu visita a Charleston, no puedes dejar de visitar el HL Hunley . Este submarino confederado es famoso por ser el primero en hundir un barco enemigo durante el transcurso de la guerra. Por ello, a día de hoy es una de las atracciones más llamativas de Charleston, sobre todo si eres un gran aficionado a la historia.
Además de poder ver el submarino, también tendrás la oportunidad de aprender muchas cosas sobre el conflicto, gracias a las exposiciones del lugar. También existen exhibiciones interactivas con las que los niños se lo pasarán en grande.
33. Visita el Acuario de Carolina del Sur
El Acuario de Carolina del Sur alberga más de 5.000 animales del mundo marino. Entre las especies de estos, se encuentran los erizos, los tiburones, las rayas y los cangrejos herradura.
Más allá de poder ver a dichos animales acuáticos, también podrás contemplar cómo los profesionales del centro actúan en la recuperación de tortugas marinas de la especie Zucker.
34. Conoce el lado más fantasmal de Charleston con este recorrido nocturno
Charleston es una de las ciudades más embrujadas de los Estados Unidos. Desde su fundación con la llegada de los primeros colonos las tragedias y hechos misteriosos de toda naturaleza no dejaron de azotar el lugar. Muchos atribuyen los desafortunados acontecimientos a los hechizos chamánicos de los nativos americanos que habitaban estas tierras.
Esta es solo una muestra de los misterios y leyendas que han dado forma a la ciudad. La mejor manera de conocer todos en detalle es participando de un recorrido de fantasmas en Charleston. Dichos recorridos son ofrecidos por numerosas compañías locales que ponen a disposición del viajero un guía experto en historia local para que los lleve a través de los lugares embrujados de la ciudad y explique en detalle los acontecimientos que dan origen al mito.
Los tours de fantasmas son ofrecidos en diferentes formatos, con diferentes enfoques y en diferentes horarios buscando ajustar la experiencia a todo los viajeros. Encontrarás desde tours familiares, actos para todos los públicos, hasta tours exclusivos para adultos centrados en historias con lenguaje más maduro.
Todas estas historias han quedado inmortalizadas en el famoso libro ‘Los fantasmas de Charleston’. Esta ruta nocturna a pie por la ciudad ahonda en las historias que aparecen en el libro. La ruta comienza en Buxton Boos, librería en la que se vende de forma exclusiva dicho libro. Después, caminarás por el cementerio de la Iglesia Unitaria, el cual data de 1772. Este lugar es el gran protagonista de la historia fantasmal de Charleston y, con anterioridad, en este tour otros visitantes han tenido experiencias sobrenaturales.
- Saber más… Si quieres saber más sobre el lado más sobrenatural de la ciudad, mira este artículo sobre los mejores tours de fantasmas en Charleston best page
35. Avista delfines desde un taxi acuático
En las aguas de Charleston son comunes los delfines. Por ello, la mayoría de turistas que visitan la ciudad incluyen esta actividad entre sus planes. Se trata de una experiencia única en la que podrás ver cómo estos alegres y divertidos cetáceos surcan el mar en plena libertad.
El taxi acuático realiza cuatro paradas, todas ellas cercanas al puerto de Charleston. Podrás pararte en alguna de ellas para dar un paseo por los alrededores y, después, subir de nuevo a bordo. Se trata de un plan ideal para días de sol, en los que podrás disfrutar de la brisa marina en tu pelo. Por lo tanto, no te recomiendo que contrates esta experiencia si viajas en invierno.
- Saber más… Si quieres saber más sobre las mejores actividades para hacer en invierno en Charleston, mira este artículo de 10 cosas que ver y hacer en Charleston en invierno best page
36. Inmortaliza tu viaje a Charleston en una sesión de fotos con recorrido turístico incluido
Seguramente te haya pasado más de una vez: vuelves de un viaje y te encuentras con muchas fotos de la ciudad, pero pocas de ti y tu seres queridos que merezcan la pena. Con esta experiencia harás que tu viaje a Charleston marque la diferencia.
A través de un precioso recorrido por los principales lugares de interés turístico de Charleston, la famosa fotógrafa Liz Legare Duren te realizará un reportaje de fotos. Al mismo tiempo, te explicará diferentes datos e historias sobre la ciudad. El recorrido comienza en Washington Square Park y continúa con el Barrio Francés, South Broad y High Battery.
37. Saca tu lado más culinario con este tour de mediodía gastronómico con clase de cocina incluida
¿Te apasiona la cocina? En ese caso, esta experiencia está hecha para ti. Este tour de cuatro horas tiene como guía al gran chef Forrest Parker. Él te guiará a través de las calles de Charleston, acercándote a la historia culinaria de la ciudad. Podrás conocer las principales influencias gastronómicas de Charleston, así como descubrir grandes curiosidades, como la de la famosa receta creada por un esclavo.
Después, disfrutarás de una degustación de tres platos acompañados de vino cosechado en la zona. Por si fuera poco, vivirás de primera mano una demostración por parte del chef sobre la elaboración de dichas recetas.
38. Dispara la adrenalina con este tour en lancha rápida
Si te gustan la emoción y la adrenalina, te recomiendo este tour en lancha rápida por el puerto de Charleston. Podrás conducir tu propia lancha F13 durante dos horas, durante las cuales recorrerás más de 20 kilómetros. Además, durante la aventura, una audioguía te contará los detalles de interés sobre los sitios que por los que vayas pasando.
Entre los lugares que tendrás la suerte de ver durante esta experiencia, se encuentran Arthur Ravenel Jr Bridge, South Carolina Aquarium, Battery & White Point Gardens y el portaaviones USS Yorktown. Por si fuera poco, también podrás tener la suerte de ver la fauna marina de la zona. Si no tienes conocimientos sobre navegación, no te preocupes, un experto te explicará todo lo que tienes que saber para manejar la lancha.
39. Mima a tu paladar con un recorrido gastronómico por uno de los mejores barrios culinarios de Estados Unidos
Upper King Street es uno de los distritos más vanguardistas de Charleston. El vecindario es conocido por la riqueza gastronómica que aporta a la ciudad. De hecho, Upper King Street está considerado uno de los 10 mejores distritos gastronómicos de Estados Unidos. Tú mismo podrás ser testigo de ello a través de esta sabrosa y deliciosa experiencia.
En este recorrido, degustarás las recetas de los mejores restaurantes de Upper King Street. La experiencia tiene una duración de unas dos horas y media e incluye todos los platos servidos en la degustación. En caso de restricciones alimenticias, se debe comunicar con antelación.
40. Diviértete en el parque de aventuras Wild Blue Ropes
Practica un turismo diferente por Charleston y suma a tu viaje esta experiencia en el parque de aventuras Wild Blue Ropes. Conoce tus límites y desafíos con una serie de retos personales y físicos. La entrada al parque incluye un total de dos horas de total libertad a la hora de hacer uso de sus instalaciones.
Podrás realizar un circuito compuesto por 72 obstáculos puestos en el aire. Dependiendo de tu nivel, podrás hacer frente a unos u otros, teniendo en cuenta que hay obstáculos que están suspendidos a una altura de más de 10 metros. Entre los obstáculos encontrarás cuerdas de tarzán y puentes giratorios.
41. Sumérgete en la caza de fantasmas con esta experiencia interactiva
¿Te interesa el mundo sobrenatural? Te recomiendo encarecidamente esta experiencia interactiva en la que, de 90 a 120 minutos, podrás ser un investigador paranormal. Tendrás a tu disposición una herramienta paranormal, con la que explorarás la que es una de las ciudades más embrujadas de los Estados Unidos.
Entre el equipamiento, se encuentran una cámara de iluminación infrarroja, un dispositivo de comunicación Onvoy, una cámara de imagen térmica y un medidor de campos electromagnéticos. El grupo tiene un límite de 10 personas, cada una de ellas tendrá asignado un dispositivo.
42. Haz un recorrido en el que la cerveza y los fantasmas son los protagonistas
Si te interesan los temas sobrenaturales que cubren a la ciudad de Charleston, pero no quieres un tour aburrido; esta experiencia está hecha para ti. En este tour, la cerveza y los fantasmas se dan de la mano. Visitarás bares, recibirás recomendaciones de las mejores bebidas y te contarán historias sobre los fantasmas de Charleston.
Durante el tour, visitarás dos bares diferentes. En uno de ellos, tomarás un aperitivo de cortesía. Después callejearás por las calles de Charleston, pasando por sus cementerios. Para terminar, visitarás un parque de la ciudad famoso por haber sido el lugar en el que se colgó a una de las primeras mujeres asesinas en serie.
43. Conecta con la naturaleza en un paseo en barco con un naturalista
Si eres amante de la naturaleza y quieres aprovechar tu viaje a la Ciudad Santa para perderte en ella, te recomiendo esta experiencia. Se trata de un paseo en barco de dos horas por los canales de la ciudad. El recorrido se hace en grupos pequeños y durante su transcurso podrás ver de cerca la fauna costera de Charleston, como los delfines de nariz de botella, las tortugas boba o los cangrejos.
La experiencia no termina aquí. Después del paseo, desembarcarás en Morris Island, donde podrás andar por sus playas, recolectar conchas y recoger dientes de tiburón. Por si fuera poco, también tendrás la oportunidad de explorar Barrier Island. Todo ello bajo la guía de un experto en el tema.
44. Maravíllate con el Angel Oak
El Angel Oak es uno de los robles vivos más antiguos de esta zona de Estados Unidos. Con más de 20 metros de altura, esta preciosidad de árbol esconde siglos y siglos de vida. Se encuentra en Johns Island y es una visita ideal para ti si eres un gran amante de la naturaleza.
Además, te recomiendo que te lleves algo para picar, para que puedas hacer un picnic bajo la sombra del árbol.
45. Deja que los niños de la casa se sientan como verdaderos piratas a bordo del Fantasma Negro
Esta experiencia es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Charleston con niños . Los más pequeños de la casa podrán subir a bordo del Fantasma Negro y ayudar al resto de la tripulación a encontrar el tesoro. Todo ello mientras vigilan que no aparezca el malvado Sneaky Pete.
Tú podrás contemplar las maravillosas vistas que se ven desde la embarcación y disfrutar de cómo los niños se lo pasan en grande. El paseo recorre el río Ashley hasta Wappoo Creek y tiene una duración de una hora y media aproximadamente. Durante la experiencia, los niños cantarán canciones de piratas, aprenderán a hablar como ellos y leerán mapas del tesoro.
46. Visita los lugares en los que se filmó Outer Banks de la mano de un miembro del reparto
Si eres un fanático de la serie de Netflix Outer Banks, te va a encantar esta experiencia única. Podrás recorrer los lugares en los que se filmó la serie e imaginarte cómo, por dónde caminas, se grabaron tus escenas favoritas. Todo ello con la compañía de un actor secundario de las tres primeras temporadas de la serie.
El actor te contará todo tipo de curiosidades sobre el rodaje y los miembros del equipo. Además, durante el paseo harás un descanso para tomar un bocadillo y algo de agua. El tour es privado y debe ser de un mínimo de 2 personas y de un máximo de cuatro. Tiene una duración de 3 horas.
47. Conoce la historia de Shem Creek de la mano del capitán Bryan
Durante un recorrido a pie de una hora y media, el capitán Bryan te contará toda la historia detrás de Shem Creek. Podrás ver cómo funciona la industria camaronera y sumergirte por completo en su cultura. Después de esta experiencia, mirarás con otros ojos a este duro y sacrificado trabajo.
Además, el recorrido incluye aperitivos. También podrás ver la vida silvestre que vive en el parque, así como conocer la importancia del cuidado del medioambiente. Por si fuera poco, realizarás diferentes paradas en puntos históricos y de gran importancia cultural de la ciudad.
48. Recorre los bares de Charleston de la Ley Seca
Durante la Ley Seca, diferentes bares clandestinos siguieron funcionando a lo largo y ancho de Estados Unidos. A lo largo de este recorrido a pie, podrás conocer la historia de la Ley Seca en Charleston, así como la de los principales personajes de la ciudad durante este periodo. Te divertirás y aprenderás al mismo tiempo.
El recorrido comienza en The Griffon, el cual está considerado el mejor pub de la ciudad. Después, te dirigirás a Henry’s on the market, el restaurante más antiguo de la Ciudad Santa. El tour termina en The Bling Tiger Pub, en donde descubrirás la figura del hermano de Al Capone: Jaimes Vicenzo Capone.
49. Practica algún deporte acuático
Existen deportes acuáticos para todo tipo de gustos y personalidades. Por ello, no debes preocuparte si no eres una persona demasiado aventurera. En Charleston se encuentra la empresa HydroFly Watersports , la cual cuenta con una gran variedad de deportes acuáticos para practicar.
Podrás realizar paseos en barco, probar flyboarding, embarcar en un crucero con bebidas alcohólicas o darle una oportunidad al wakeboard. Como puedes ver, existen deportes de diferentes intensidades, por lo que seguro que hay uno hecho para ti.
50. Participa en la búsqueda del tesoro por las calles de Charleston
Con Operation City Quest podrás participar en una búsqueda del tesoro por las calles de Charleston. Durante la experiencia, tendrás que realizar una serie de pruebas, con las cuales sumarás puntos. Podrás ver cómo vas en el ranking desde tu propio móvil, gracias a la aplicación con la que se realiza la búsqueda del tesoro.
No te perderás en ningún momento, debido a la colaboración del guía remoto, quien te guiará a través del chat. La experiencia tiene una duración de 2 horas y es ideal para conocer la Ciudad Santa de un modo divertido, entretenido y original.
51. Vete de compras por Charleston
Disfruta de un día de compras por Charleston con descuentos de entre un 10% y un 20% en las boutiques seleccionadas. Durante tus compras, podrás disfrutar de varias copas de vino o champán. El paseo tiene una duración de dos horas y recorre el distrito comercial de la Ciudad Santa.
La primera parada que harás será en Juanita Greenberg 's, donde disfrutarás de unos aperitivos acompañados de unos deliciosos margaritas. Después, recorrerás las tiendas de King Street. Por último, acabarás el día de compras en Restoration hotel, en donde se encuentra la boutique The Mercantile, lugar en el que brindarás con tus amigas con una buena copa de champán.
52. Explora Charleston Tea Garden
Charleston Tea Garden es uno de los jardines de té más importantes de América del Norte. Con más de 50 hectáreas, este parque es una auténtica maravilla. Además de ser precioso, también huele magníficamente bien, gracias a sus plantas Camellia Sinensis.
El parque cuenta con una tienda de regalos en la que podrás comprar alguna que otra hoja de té.
53. Conoce los tejedores de cestas en Old City Market
El Old City Market es un antiguo edificio construido en 1841 y en el que funciona desde entonces el principal mercado de Charleston. Al día de hoy se ha convertido en una visita obligada para el turista que recorre la ciudad vieja por primera vez.
El emplazamiento figura en el Registro Norteamericano de Lugares Históricos tanto por su imponente arquitectura, donde destaca la arenisca roja y las molduras de hierro, como por el papel que desempeña este espacio en la difusión y conservación de la cultura local.
Recomiendo a todos mis amigos viajeros perderse unas horas en el Old City Market , admirar su vibrante colorido y disfrutar del ambiente animado que transmite este espacio.
Encontrarás decenas de puestos de venta, entre los que destacan aquellos dedicados a la venta de artesanía local y los dedicados a la venta de bocadillos tradicionales. Presta especial atención a los famosos artesanos del Gullah, un antiguo arte traído desde África por los esclavos prisioneros de la época y que consiste en la creación de canastas tejidas con juncos en intrincados patrones. La tradición se ha mantenido viva hasta nuestros días tras haber sido transmitida de una generación a otra.
54. Disfruta de una cena en un crucero de lujo
Siéntete como el protagonista de una película con esta cena en un crucero de lujo. Podrás degustar un menú de 3 a 4 platos, todos ellos reflejo de la gastronomía sureña. Mientras, una banda tocará música en vivo para ti. Al terminar la cena, podrás dirigirte a la plataforma de observación para disfrutar de las increíbles vistas que regala la ciudad.
Se trata de un plan muy elegante y distinguido, además de romántico. Es perfecto para ti, si viajas con tu pareja a la Ciudad Santa.
55. Vive un día de pesca
Si te gusta la pesca y quieres hacer tu viaje a Charleston todavía más especial, te recomiendo esta maravillosa y original experiencia. Podrás vivir un día en un barco pesquero navegando por mar abierto con la compañía de un capitán.
A diferencia de otras actividades similares, esta experiencia te propone perseguir a los peces por el mar. El paseo en barco destaca por las maravillosas vistas que ofrece de los alrededores de Charleston.
56. Dale una oportunidad al Paddle Surf
¡Sal de tu zona de confort y de tus límites mentales! Aprovecha tu viaje a Charleston para probar algo nuevo y diferente. Te invito a que aproveches las aguas que bañan la Ciudad Santa para practicar paddle surf. Irás en compañía de un instructor, el cual te ayudará en todo momento, en el caso de que seas principiante.
Por si fuera poco, el guía te llevará por aquellos lugares propensos a que haya vida silvestre, por lo que puede que tengas la suerte de ver delfines o tortugas durante tu paseo.
57. Diviértete con toda la familia en el Charleston Fun Park
Charleston Fun Park es un paraíso para las familias y para los pequeños de la casa. Aquí, tanto adultos como niños se divierten realizando un plan diferente en la ciudad. Se ofrecen una gran variedad de actividades en las inmediaciones de este parque de atracciones.
Podrás jugar al minigolf, sumergirte en juegos de realidad virtual, probar el lanzamiento de hachas o conducir un kart en una carrera contra los otros miembros de tu familia. Desde luego, es un plan muy recomendable para ti, si cuentas con días de sobra en tu viaje a la Ciudad Santa.