10 cosas que ver y hacer en Vigo de noche
La noche viguesa es activa, pero hay planes para todos los gustos. Desde paseos en la playa hasta fiestas maratónicas, quédate a descubrir lo que ofrece Vigo de noche.
Definitivamente entre las mejores cosas que hacer en Vigo, se menciona una escapada nocturna, no importa si es un recorrido por la arquitectura viguesa, o una fiesta interminable de fin de semana, Vigo ofrece ambiente para todos los gustos, desde planes tranquilos hasta otros mucho más atrevidos.
Quiero mostrarte algunos de mis planes preferidos no solamente en la propia ciudad de Vigo, sino también las ciudades alrededor como Tui y Pontevedra. En el caso de Vigo ciudad, no vas a creer el tipo de planes que puedes hacer, que si te dejas llevar, quizás termines en la costa pescando a la luz de las farolas.
1. Probar albariños y mariscos en Pontevedra por la noche
Tanto el día como la noche en Pontevedra es un excelente momento para visitar este pueblo y embarcarse en una de las mejores excursiones desde Vigo para conocerlo y disfrutarlo al máximo. Pero desde que empieza a caer la noche, los locales del centro histórico comienzan a llenarse de vida y de personas que quieren comer y tomarse un trago.
Una vez que ya sabes esto, seguro te encantará conocer la localidad de Pontevedra y sus calles empedradas en horas de la noche, para conocer cómo es su ambiente nocturno. La noche en Pontevedra comienza con algunos albariños y con la degustación de la comida tradicional viguesa en los diferentes restaurantes de comida típica española.
Este es el principal atractivo de la ciudad en horas de la noche, pero además podrás ver cómo las diferentes construcciones en este pueblo se iluminan durante la noche. Pontevedra es un pueblo alegre por las noches, que ofrece música en vivo en muchos de sus locales y además ostenta una excelente oferta gastronómica.
Detalles de interés
- Precio: Una comida completa en un restaurante de alta categoría puede costar alrededor de 20 a 25 euros por persona, de manera que un tapeo puede costar considerablemente menos.
- Horario: Puedes hacer este plan desde la tarde hasta altas horas de la noche que siguen los restaurantes abiertos.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar a Pontevedra puedes ir en coche particular o puedes hacer una excursión que te lleve hasta este lugar en horas de la tarde.
2. Degustar tapas en el Paseo Litoral de Bouzas
El pueblo de Bouzas no es solamente para visitar durante el día, también puedes acercarte a él por la noche para disfrutar de su paseo marítimo ubicado en el extremo norte del pueblo. Una de las mejores cosas de disfrutar el principio de la noche en este lugar es la calidad de sus tapas y la frescura de sus vinos.
Por otro lado, la vista en el Paseo Litoral de Bouzas en horas de la noche es realmente una de las mejores que podrás ver en esta localidad. El paseo tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros, así que este puede calificar como un buen paseo si lo que quieres es un lugar para caminar un poco y despejar la mente. Es uno de los planes más tranquilos.
Sobre las tapas, hay algunos restaurantes que se ubican en una parte del paseo y que son una de las mejores apuestas para arrancar la noche, gracias al ambiente tan concurrido y la oferta gastronómica tan rica que ofrecen estos sitios.
Detalles de interés
- Precio: El intervalo de precios para comer en el paseo de Bouzas puede ubicarse entre los 5 y los 18 euros por plato. Algunos restaurantes pueden costar más y menos.
- Horario: Generalmente estos restaurantes comienzan a funcionar a partir de las 12:00, para darle la bienvenida a la tarde y a la noche.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar al paseo de Bouzas tienes que entrar al pueblo de Bouzas, lo cual puedes hacerlo en coche particular o hacer un tour privado desde Vigo hasta Bouzas. También puedes llegar en transporte público.
3. Pasar una noche de copas y música en Casco Vello
El casco antiguo de la ciudad es quizás uno de los lugares más especiales para pasar una noche de fiesta. Es en este lugar en especial donde empieza la fiesta en Vigo. Con una múltiple oferta gastronómica y de lugares con buena música, el Casco Vello se convierte en la primera opción de los vigueses para comenzar con la celebración.
Los mejores locales de la ciudad, tapas tradicionales a muy buenos precios y las bebidas internacionales que están más de moda, así como también los últimos hits de la música es parte de lo que podrás vivir en el Casco Vello. Es una verdadera opción “todo en uno” si lo que quieres es vivir una experiencia nocturna de altura.
El ambiente puede cambiar considerablemente de un local a otro. En algunos puedes disfrutar de las tapas en terrazas al aire libre para disfrutar de la vista. En otros ambientes puedes escuchar música de todos los géneros, mientras que otros espacios están destinados a la presentación de conciertos. Sea cual sea tu gusto, en Casco Vello tienes para escoger.
Detalles de interés
- Precio: Visitar Casco Vello de noche no tiene precio. Los diferentes locales establecen sus propios precios de acuerdo a la temporada y el tipo de ambiente que ofrecen.
- Horario: Puedes ir a Casco Vello para disfrutar de la movida nocturna desde pasadas las 20:00.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar a Casco Vello de noche, te recomiendo hacerlo en coche particular o taxi, para asegurar que puedas volver.
4. Tomar la primera copa en las terrazas de Playa Samil
Las terrazas de Playa Samil terminan siendo siempre una excelente opción si quieres comenzar la noche y estás buscando una actividad tranquila. En la orilla de esta playa puedes conseguir terrazas con buenos restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche, donde puedes llegar por algunas tapas y unas copas.
Además, la vista que se aprecia desde la playa Samil es de las mejores de la ciudad. Esta playa se ubica a escasos kilómetros de Vigo y es una de las mejores opciones para disfrutar de la costa urbana. Puedes comenzar el recorrido dando un paseo tranquilo por la playa y después tomando vino y comiendo tapas en las terrazas, o viceversa.
Este es uno de los mejores planes sobre todo si vas con tu pareja, claro que también es un buen plan para hacer con tu familia, justo antes de volver a tu sitio de alojamiento para descansar. La oferta gastronómica que se puede encontrar en este lugar es de las mejores de Vigo, generalmente colmada de comida tradicional española.
Detalles de interés
- Precio: Comer algo en la playa Samil, tomar algunas copas y probar algunas tapas, puede tener un precio aproximado de entre 9 y 25 euros, dependiendo del plato.
- Horario: Generalmente los restaurantes en este lugar suelen abrir a partir de las 10:00 y cerrar alrededor de las 23:00.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar a este lugar puedes conducir en coche particular desde el centro de Vigo hacia playa Samil por la avenida Beiramar. También puedes subir al transporte público o ir en un tour guiado hasta ese lugar.
5. Salir de fiesta en Churruca
La Churruca es de los ambientes de fiesta más conocidos y que se mantiene más concurrido cada noche de fin de semana en Vigo. Siendo de esta forma, no hay mejor sitio que recomendar para ir de fiesta en la ciudad que este. Se trata de una calle muy cerca del casco histórico de Vigo, donde es posible encontrar gran cantidad de restaurantes.
Así como podrás ver diferentes restaurantes, también es posible encontrar cualquier cantidad de locales para disfrutar de la noche, escuchar música y celebrar con amigos. Eso sí, tienes que saber que este lugar es de música alternativa, así que si te gusta el rock, el reggae o la música indie, la visita es casi obligatoria.
Cada local de esta calle puede tener un estilo propio y personal, del que te darás cuenta apenas entrar. La mayoría de ellos ofrecen entrada gratuita, y solo tienes que pagar tu consumo dentro.
Detalles de interés
- Precio: La entrada a los locales es gratuita la mayoría de las veces. El aparcamiento tiene un coste aproximado de 9 euros. El consumo dentro depende de la carta y la oferta de cada uno de los restaurantes.
- Horario: Puedes ir a la Churruca desde pasadas las 18:00 para disfrutar del ambiente nocturno que se desarrolla en el lugar.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar puedes conducir un coche particular hasta el lugar y aparcar muy cerca de la calle en cuestión, o también puedes ir en taxi.
6. Hacer un tour nocturno por la arquitectura viguesa
Muchos de los mejores tours por Vigo muestran la belleza arquitectónica que inunda la ciudad. Pero por la noche los grandes monumentos, esculturas y edificaciones de la ciudad se tornan de otros matices, tienen una iluminación propia y brillan por sí mismas, así que en este recorrido tendrás la oportunidad de conocer ese brillo nocturno particular.
Depende de lo que quieras ver dentro de la ciudad, hay free tours que son ideales para conocer la arquitectura viguesa en horas de la noche. El Concello de Vigo también ofrece la posibilidad de hacer tours autoguiados, usando los códigos QR que aparecen en cada uno de los edificios históricos.
La información que necesitas saber sobre cada uno de los lugares que vas a visitar estará contenida en el folleto de información que tendrás disponible en todo momento en tu teléfono. Estos tours que ofrece el Concello son gratuitos y la recomendación es hacer el recorrido autoguiado a primeras horas de la noche.
Detalles de interés
- Precio: Este tipo de tours no suelen tener coste alguno.
- Horario: Si haces el free tour por Vigo, tendrás que coordinar el horario con tu guía. Si haces un free tour autoguiado, entonces puedes hacerlo a la hora que quieras.
- ¿Cómo llegar?: Te recomiendo hacer el tour en coche particular, o también puedes hacerlo a pie porque la mayoría de las obras arquitectónicas a visitar se encuentran en el centro de Vigo.
7. Mirar las pesca aficionada de chocos en el Puerto Deportivo
Pasear por el Puerto Deportivo del Real Club Náutico es uno de los mejores planes para hacer por la noche gracias a que puedes ver los jardines que se ubican en las avenidas junto al mar, definitivamente de las experiencias más tranquilas para iniciar la noche. En estas áreas ajardinadas puedes sacarte las fotos y selfies que quieras.
También es un excelente paseo para ver la labor de pesca de personas aficionadas que escogen este lugar para pescar chocos. Es una escena bonita para admirar porque todo esto ocurre bajo la luz de las farolas.
Si te atreves a hacerlo y tienes los implementos para ello, también puedes intentar pescar algo. Para practicar la pesca en este lugar de forma aficionada tienes que contar con todo lo que vas a necesitar porque no se alquilan implementos de pesca en el lugar. Es un paseo que incluso, puedes incluir entre las mejores cosas que ver y hacer en Vigo con niños.
Detalles de interés
- Precio: No tiene precio alguno ir a disfrutar de los aficionados a la pesca, tampoco tiene precio intentar pescar algo por tu cuenta.
- Horario: Desde horas de la tarde hasta altas horas de la noche puedes hacer este paseo. Aunque para ver aficionados, tendrás que hacer el paseo alrededor de las 20:00.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar puedes hacerlo en coche particular porque hay aparcamiento cerca. También puedes hacerlo en transporte público que te deja muy cerca.
8. Visitar los pubs en un plan afterwork en Alameda
La Alameda es de los lugares más tranquilos para visitar por la noche. Durante las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche, es posible conseguir diferentes pubs abiertos para ofrecer un buen ambiente nocturno, aunque tranquilo y sin mucha variedad musical.
Antes de que caiga la noche, es posible pasear por la Alameda junto con los niños, en una de las mejores actividades que hacer con niños en Vigo después del trabajo. Aunque estés de paso y como turista en Vigo, este no deja de parecer un buen plan para pasar las primeras horas de la noche.
En cuanto a los pubs, generalmente comienzan a abrir a partir de las 18:00 o las 19:00, para ofrecer un ambiente tranquilo, señorial pero también muy activo. La oferta gastronómica es bastante variada, no solamente encontrarás comida tradicional española, sino también restaurantes con sabores latinos, hawaianos y demás.
Detalles de interés
- Precio: Los precios de las tapas en estos pubs pueden situarse entre 4 y 18 euros.
- Horario: Puedes encontrar pubs abiertos después de las 19:00 y hasta altas horas de la noche.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar a la Alameda puedes usar el transporte público y también puedes usar un coche particular, porque cerca de estos pubs puedes encontrar aparcamientos.
9. Bailar los últimos hits en Arenal
Así como la calle Churruca, la calle Arenal también tiene su propio encanto que puede hipnotizar a todo el que la visita. Es un excelente lugar para pasar una noche de fiesta con todos los estrenos musicales del momento. Es una zona exclusiva para el baile, la fiesta y las bebidas. La movida nocturna de Arenal es definitivamente la mejor para disfrutar si quieres una noche sin control.
La mayoría de los locales que se ubican en esta calle ofrecen diferentes tipos de tapas con ingredientes nacionales e importados. También ofrecen múltiples bebidas para amenizar la estancia de locales y visitantes que llegan a Arenal en busca de diversión y entretenimiento nocturno. Ir a esta calle de fiesta es un excelente plan para ir con amigos o con tu pareja.
Uno de los ritmos que vas a encontrar sin falta en esta calle es la música latina más a la moda. Generalmente esta calle se activa durante cada fin de semana, desde el jueves y hasta el sábado,. No hay un código de vestimenta, pero sí que te recomiendo arreglarte para fiesta si quieres ir a pasarla bien en esta popular calle.
Detalles de interés
- Precio: Cada uno de los locales cobran una entrada diferente de acuerdo al tipo de ambiente que ofrecen. Los platos para comer y tapear pueden tener un precio entre 8 y 30 euros, dependiendo del lugar.
- Horario: Puedes disfrutar de la actividad de esta calle desde las 19:00 en adelante, casi siempre hasta el amanecer.
- ¿Cómo llegar?: Para llegar a Arenal puedes hacerlo en coche particular, porque hay aparcamiento cerca. También puedes llegar en taxi, para asegurar que puedas volver cómodamente a casa.
10. Subir a bordo para una fiesta en un barco
Los paseos en barco están a la orden del día en Vigo, sobre todo por la posibilidad de navegar por la ría de la ciudad, así que si hay algo que puedes hacer durante la noche es subir a un barco para disfrutar de las mejores fiestas a bordo.
Pero no solamente tienes que asistir a una fiesta, sino que también puedes tener tu propia cita romántica a bordo de un barco por la ría de Vigo. Esta es de las mejores experiencias que podrás vivir en la ciudad, ya sea que vayas con amigos o con tu pareja.
Para vivir esta experiencia tienes dos alternativas, la primera de ellas es alquilar una embarcación y navegar por la ría. La segunda de las opciones es asistir a un paseo en barco por Vigo, completamente guiado y con tripulación.
Detalles de interés
- Precio: Desde 85 hasta 350 euros puede costar un paseo en barco al atardecer, dependiendo de las condiciones.
- Horario: El horario puede coordinarse con la persona con la que harás el viaje en caso de que sea guiado. Si es por tu cuenta, debes coordinar el horario con quien te alquilará el barco.
- ¿Cómo llegar?: Para salir de fiesta o de paseo nocturno en un barco a través de la ría de Vigo, tienes que llegar al puerto y para hacerlo puedes ir en coche particular o llegar en taxi o transporte público.