Excursión a Guatavita y a la Catedral de Sal desde Bogotá
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión a Guatavita y a la Catedral de Sal desde Bogotá te hará vivir una experiencia épica por dos destinos históricos de Colombia, que podrás descubrir con un guía experto en un viaje de día completo. Conocerás la mítica Laguna de Guatavita, donde se originó la leyenda de “El Dorado”.
Caminarás por las acogedoras calles del pueblo, que encierra una energía espiritual ancestral. En Zipaquirá, al norte de la capital, visitarás la impresionante Catedral de Sal, una iglesia subterránea hecha de sal que es una de las grandes maravillas del país.
- Conoce dos lugares legendarios de Colombia en esta excursión de un día completo con un guía profesional experto en historia
- Descubre los secretos de la Laguna de Guatavita, el lugar donde se oculta el tesoro de El Dorado
- Adéntrate en la iglesia subterránea hecha de sal, una de las maravillas del país, al explorar la Catedral de Sal
Qué está incluido
- Excursión a Guatavita y a la Catedral de Sal
- Traslado de ida y vuelta hacia tu alojamiento en Bogotá
- Entradas a los lugares
- Guía experto en historia
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Descubre la belleza natural e histórica de dos destinos imprescindibles de Colombia, al realizar esta excursión a Guatavita y la Catedral de Sal desde Bogotá de unas 12 horas.
Guatavita es un pequeño pueblo ubicado al noreste de la capital, conocido por su laguna y su papel importante en la cultura precolombina. Al caminar por sus calles, verás hermosos diseños tradicionales de estilo colonial y acogedoras tienditas de artesanía, en las que podrás comprar objetos geniales hechos a mano por los locales
En la Laguna de Guatavita alucinarás al conocer una de las atracciones más populares de la región, el epicentro geográfico de la popular leyenda de El Dorado. Un lugar sagrado para la tribu indígena de los muiscas, que la habitaron previamente a la colonización española. Según los cuentos, en el fondo de la laguna se halla un invaluable tesoro, contenedor de todas las riquezas de las tribus de la región. Otra de tantas leyendas indica que los muiscas celebraban un ritual en el que sus líderes se bañaban de oro y se sumergían en la laguna para enviar una ofrenda a los dioses.
El segundo punto principal del tour es la visita a la Catedral de Sal, un hito arquitectónico y religioso único en el mundo. Ubicada en el pueblo de Zipaquirá, al norte de Bogotá, este templo subterráneo fue construido dentro de una mina de sal abandonada y representa una impresionante obra de ingeniería.
La catedral cuenta con tres naves, un altar y varias capillas, todas talladas en sal. La iluminación tenue y el ambiente silencioso y fresco en su interior hacen que la excursión sea una experiencia inolvidable.