10 cosas que ver y hacer en Shanghái de noche
Cena en la Venecia de Shanghái, maravíllate con las vistas desde el Shanghái World Financial Center y pedalea en bicicleta siguiendo el festival de luces. ¡Explora lo mejor que ofrece la magia nocturna de la ciudad.
Entre las mejores cosas que hacer en Shanghái se encuentran las actividades nocturnas, con un sinfín de opciones para recorrer la ciudad. Comienza con una cata de cerveza artesanal en la Concesión Francesa, explorando rincones culinarios únicos. Continúa con un espectáculo acrobático que desafía los límites de la destreza humana. Y para una velada encantadora, cena en la Venecia de Shanghái, sumergiéndote en la atmósfera romántica de sus canales.
¿En busca de aventura? Haz un city-tour luces en bicicleta y admira la ciudad bajo un resplandor sin igual. Desde las alturas del Shanghái World Financial Center hasta un crucero por el río Huangpu que finaliza en el Bund, cada momento es una experiencia especial y aquí encontrarás las actividades únicas para ver y hacer en Shanghái.
1. Disfruta del espectáculo acrobático de Shanghái
Noche tras noche, Shanghái se ilumina con el asombroso espectáculo de acrobacias chinas, una experiencia que no puedes perderte en tu travesía nocturna por la ciudad. La escuela y compañía de acróbatas de Shanghái, reconocida con innumerables medallas de oro en competiciones internacionales, te dejará sin aliento con sus proezas.
Con tus entradas para el Shanghái Circus World accedes al espectáculo acrobático del momento, como “ERA: Intersection of Time", un show creado por el mismo grupo detrás del Cirque du Soleil, se trata de la joya de la corona en materia de circos vanguardistas sobre el escenario.
Este deslumbrante evento narra la historia de China desde sus orígenes hasta la actualidad, presentando hitos contemporáneos como el Tren Maglev y el Shenzhou 5. Con hazañas acrobáticas extraordinarias, sets inmersivos, música en vivo y una conclusión impactante, es perfecto para todas las edades y garantiza una noche llena de asombro. Toma asiento y prepárate para ser transportado a través del tiempo en este fascinante espectáculo bajo las luces nocturnas de Shanghái.
Detalles de interés
- Dirección: 2266 Gonghexin Road, Zhabei Qu, Shanghái.
- Precio: desde 45 €.
2. Cenar en la Venecia de Shanghái
¡Imagina una noche mágica en la Venecia de Shanghái! Después de explorar sus canales y puentes al atardecer, la ciudad cobra vida con un romántico espectáculo de luces. Es entonces cuando la experiencia culinaria de Zhujiajiao se convierte en la guinda del pastel.
Dirígete a joyas como el puente Fangsheng, el Jardín Kezhi y el discreto puente de Qingpu Road para una cena inolvidable. Previo al plato fuerte de la noche, hazte con aperitivos locales y regalos en las tiendas, prueba delicias como judías de soja tostadas y los famosos zongzi. Los restaurantes junto a los canales ofrecen manjares frescos, como pescado de río frito en Shun Ji, que es una verdadera delicia. ¡Los pescaditos crujientes con chiles picantes son el aperitivo perfecto para una cerveza fría con vistas al río!
Otro imperdible es el plato de almejas de río con cebolleta china: un festín de sabores marinos que te dejará sin palabras. Zhujiajiao, a sólo 46 kilómetros del centro de Shanghái, conserva su encanto antiguo entre sus casas, cafés y amigables barqueros. Te sugiero agendar una excursión de un día desde Shanghái con cena incluida —entre semana para evitar las multitudes del fin de semana—.
3. Deleita el paladar con la gastronomía de Shanghái
En esta ciudad encontrarás de todo, desde auténticos tentempiés locales y comida callejera hasta restaurantes con estrellas Michelin. Y en las noches, las llamas danzan bajo los woks para preparar los platos típicos de los lugareños. Hay comida por todas partes y no son rollitos ni arroz tres delicias, en cada esquina y en todo tipo de restaurantes chinos e internacionales.
La cocina de Shanghái, diseñada para ser dulce y ligera, es perfecta para aquellos que evitan lo picante y pesado. En ese estilo te recomiendo probar los jiaozi, especialmente si tu viaje coincide con el Año Nuevo Chino, y si tu visita en la ciudad es con los peques o amigos, anímate a probar un hot Pot, mejor conocido como el fondue chino o caldero mongol. Este es un plato con una suerte de texturas y sabores para complacer todos los gustos.
Por otro lado, si te apetece comer como los locales, las noches en Shanghái son momentos perfectos para abrazar los sabores fuertes probando platos como el famoso pollo gong bao, una delicia que es capaz de hacerte llorar. La cocina de este gigante asiático te sorprenderá, después de todo, estas en una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Su oferta culinaria es bastante variada por lo que contratar un tour gastronómico en Shanghái es aconsejable, para que no pierdas la pista de los secretos de su cocina.
4. Sigue el festival de luces nocturno de Shanghái en bici
Descubre la mágica Shanghái nocturna siguiendo el despliegue de luces característico de la ciudad en bicicleta. Puedes pedalear a través del Jardín de la felicidad o Jardín Yu Yuan, y también pasar por la bulliciosa Plaza del Pueblo.
Deja que la brisa nocturna acaricie tu rostro mientras recorres la Torre de Shanghái y el Templo del Buda de Jade.
También, puedes bordear el río Huangpu o visitar el Centro Financiero de Pudong. Disfrutar de las vistas desde El Bund, explorar mercados nocturnos, probar deliciosa comida callejera y sumergirte en la animada vida nocturna, todo mientras pedaleas a tu ritmo. En fin, alquila una bicicleta y aventúrate por tu cuenta o contrata un tour con guía para descubrir rincones secretos y obtener información en vivo. ¡Podrás disfrutar de una Shanghái iluminada y única!
5. Disfruta de las mejores vistas desde el Shanghai World Financial Center
El Shanghai World Financial Center se alza majestuoso en el horizonte, brillando por la noche. Además, desde su mirador acristalado, uno de los más icónicos en el mundo, tendrás la oportunidad de apreciar el corazón financiero de la ciudad. ¡Ideal para sacar las postales de tus vacaciones!
Este rascacielos compite en atención con la Torre de Televisión de la Perla Oriental, la tercera torre más alta del mundo. Sube en el ascensor de 49 segundos hasta los pisos 94 y 97, y serás recompensado con una impresionante vista panorámica de la ciudad. Sin embargo, lo más espectacular se encuentra en la planta 100, donde el Sky Walk, ofrece a los huéspedes la oportunidad de maravillarse con esta metrópolis china a más de 470 metros de altura.
Las vistas desde lo alto del Shanghai World Financial Center son inolvidables, pero debes tener en cuenta que si temes a las alturas deberás evitar esta atracción. Los miradores de los pisos 94 y 97 tienen ventanas que van del suelo al techo al igual que en el Skywalk, por lo que no se considera un lugar apto para personas con vértigo. Si no es tu caso, merece la pena que anotes una parada en este lugar en tu itinerario, es toda una experiencia.
Detalles de interés:
- Dirección: Avenida Century, 100. La torre está a poca distancia de las estaciones de metro de Dong Chang Road y Lujiazui.
- Horario: las plataformas de observación están abiertas a los visitantes de 08:00 a 23:00 horas (la última entrada es a las 22:00), lo que permite ver el amanecer o el atardecer.
6. Crucero por el río Huangpu hasta el Bund
Si quieres vivir una experiencia nocturna de otro nivel en este gigante oriental, no te pierdas uno de los mejores cruceros de Shanghái, el paseo en barco por el río Huangpu hasta El Bund. Imagina esto: estás flotando tranquilamente por el río, con la brisa nocturna acariciándote la cara, y de repente, ¡boom! El Bund iluminado te recibe con sus rascacielos y arquitectura colonial europea.
Desde el barco, tendrás frente a tus ojos una de los 10 edificios más altos del mundo, el Shanghái World Financial Center, y no es el único rascacielos, también verás la Torre Jin Mao, la antigua Aduana y el banco de Hong Kong y Shanghái, todos iluminados como si fueran estrellas de la ciudad. Es como el "Wall Street de Oriente" en versión nocturna, derrochando elegancia y modernidad.
La vista desde el crucero es una joya, especialmente cuando el cielo se tiñe de colores y los rascacielos se transforman en un espectáculo de luces. Aunque el Bund es top de día, de noche alcanza su máxima expresión de belleza. Eso sí, prepárate para la movida, porque el lugar es mega popular y siempre hay ambiente, ¡incluso de madrugada!
Detalles de interés
- Dirección: Zhongshan Rd (E-1), Waitan, Huangpu, Shanghái.
- Horario: de lunes a domingo desde las 08:00 a 22:30 horas para coger el crucero, sin embargo, los bares y restaurantes tienen un horario diferente, pudiendo llegar hasta la madrugada.
7. Haz una cata de cerveza artesanal
Sumérgete en la escena cervecera de Shanghái con una cata de cerveza artesanal. Esta experiencia destaca en la lista de las mejores cosas para hacer en Shanghái de noche porque combina una experiencia repleta de sabores, cultura y exploración en esta metrópolis cervecera.
Comienza la velada abriéndote paso entre la arquitectura colonial, y una mezcla de boutiques y cafés característicos en la Concesión Francesa, hasta llegar a un gastropub como The Brew, donde pruebas en cervezas locales que van desde refrescantes variedades de trigo hasta intensas stouts.
El siguiente destino sugerido es Boxing Cat Brewery, una terraza que lleva el nombre de su multipremiada cerveza. Desde pilsners hasta la pale ale de Sucker Punch, la gama de sabores es un deleite para los amantes de este destilado. Concluye la velada alrededor del Parque Fuxing, donde los descubrimientos cerveceros se combinan con la energía vibrante de Shanghái. ¡Disfruta tu happy hour!
8. Haz karaoke con tus amigos
Disfruta de la vida nocturna de Shanghái con el pasatiempo favorito de China: el karaoke, una actividad disponible las 24 horas. En solitario o con amigos, alístate para cantar en un vibrante club KTV, nombre con el que se conoce el karaoke en este país.
A diferencia de los bares de karaoke occidentales, los KTV chinos te ofrecen enormes locales de varias plantas, repletos de salas privadas de todos los tamaños. Alquila una de ellas en inglés o en chino, elige entre temáticas como selva, futurismo o nave espacial, y prepárate para cantar con tus amigos. Estas salas, con cómodos sofás y ambiente tenue, son perfectas para disfrutar de la música sin límites.
En toda la ciudad encontrarás bares y clubs KTV, sin embargo, la opción predilecta para la diversión en Shanghái es El Bund. ¿No te apetecen los bares? Ve al parque, los KTV forman parte de las experiencias que debes vivir en Shanghái y en los parques, además de practicar taichi y bailes de salón, hay KTV improvisado.
9. Aprovecha las ofertas en el mercadillo nocturno de la calle Dongchang
Si buscas un lugar donde encontrar las mejores ofertas, el Mercado nocturno de la calle Dongchang es el destino perfecto. Es una de las zonas más concurridas de la ciudad y este bazar se considera rival del Mercado Nocturno de Linfen por su popularidad.
Antes de visitarlo, es importante tener en cuenta que esta zona la frecuentan sobre todo los lugareños que vuelven del trabajo, o los oficinistas que están en una cita con sus parejas o de compras mientras regresan a casa. ¿Quieres medir el pulso de la perla asiática? ¡Este es el lugar!
Aparte de los vendedores callejeros locales, el Mercado Nocturno de Dongchang es famoso por su amplia colección de artículos bonitos y asequibles, como carteras, calcetines, collares, clips, llaveros y mucho más. Los aperitivos locales también son deliciosos y los precios son muy razonables.
Detalles de interés
- Dirección: cerca de Dongchang Road, Nuevo Distrito de Pudong, Shanghái.
- Horario: de lunes a domingo de 19:00 – 22:00 horas.
10. Pasa la noche en el Disneyland de Shanghái
¿Buscas una noche mágica? ¡Dirígete al Disneyland de Shanghái! Siendo el primer parque Disney en China continental, esta atracción llegó con la promesa de ofrecer diversión para toda la familia. Llegar es fácil en taxi, metro o con un traslado privado reservado en línea. Con siete áreas temáticas únicas, fusiona la magia Disney con elementos chinos, ofreciendo una experiencia auténtica.
Conoce a los personajes clásicos amigos de Mickey Mouse, visita las tiendas temáticas, emocionantes espectáculos y actividades de temporada con la fusión de cultura oriental y occidental en un solo recinto. Al finalizar el día, los espectáculos nocturnos como ¡ILUMINATE! cobran vida. Celebra el Año Nuevo Chino, la Navidad, y la gama de festivales emblemáticos que representan la cultura china entre las actividades de Disney.
El entorno es culturalmente enriquecido y marca una diferencia sustancial en comparación con otras sedes de Disneyland. La propuesta merece la pena ser disfrutada. Una noche en el Disneyland de Shanghái te garantiza risas, emociones y recuerdos que atesorarás.
Detalles de interés
- Dirección: Pudong, Shanghái.
- Horario: de Lunes a domingo de 08:30 – 21:30 horas.
11. Visita la Torre de Televisión de la Perla Oriental de Shanghái
Visita la Torre de Televisión de la Perla Oriental, también conocida como la Torre Perla Oriental, un monumento imponente que ofrece sus mejores vistas de Shanghái durante la noche.
Desde el "Módulo Espacial" a 350 metros de altura, disfrutarás de una perspectiva única de la ciudad iluminada. Además de los observatorios, explora el Museo Municipal de Historia de Shanghái en la torre, que cuenta la historia de la ciudad a través de más de 18.000 objetos de colección.
Con tres niveles de recorridos, cada uno con vistas distintas, esta torre es la clave para apreciar la espectacularidad nocturna de Shanghái. ¡Eleva tu experiencia!
Detalles de interés
- Dirección: 1 Shiji Blvd, Lujiazui, Pu Dong Xin Qu, Shang Hai Shi.
- Horario: de lunes a domingo de 08:30 – 21:30 horas.