Más acerca de: Qué ver y hacer en Shanghái
Shanghái es una ciudad frenética que contrasta pasado y futuro, pero se disfruta en el presente. Aquí la aventura está asegurada. Inicia tu travesía despertando los sentidos con un recorrido gastronómico exótico. Explora El Bund y piérdete entre las casas y restaurantes de estilo shikumen, justo antes de que los rascacielos te sorprendan a la vuelta de la esquina.
Explorar el Museo de Shanghái, viajar a Pekín o admirar la ciudad desde la tercera torre más alta del mundo. Esta perla oriental es un lienzo donde la tradición y la modernidad se entrelazan en una sinfonía visual, y en este artículo encuentras las mejores cosas que hacer en Shanghái para que saques el máximo provecho de tu visita.
1. Disfruta de la Ceremonia del Té en el Jardín Yuyuan
El Jardín Yuyuan es un oasis de tranquilidad con casi 500 años de historia. Aquí viajas al pasado entre pabellones, torres, estanques, flores y puntos destacados como la Piedra de Jade, el tesoro del jardín.
Después de empaparte de historia y paisajes asombrosos, date una vuelta por el bullicioso Bazar Yuyuan y prepárate para la ceremonia del té. En este mercado encontrarás casas especializadas donde puedes probar los clásicos té pu-erh, oolong, jazmín y el té negro con el acento que imprime china, la cuna del té. Acompañando el té, endulza la experiencia con delicias locales como los pasteles de luna y los postres cantoneses. Es como un festín para los sentidos.
Esta ceremonia es la actividad perfecta para adentrarse en la cultura local. Además, en Shanghái puedes disfrutar de esta tradición en otros lugares como Huaihai Roado Xintiandi, donde las mejores experiencias de té de la tarde en Shanghái reúnen a cientos de personas a diario.
Detalles de interés
- Dirección: 279 Yu Yuan Lao Jie, Huangpu, Shanghái.
- Horario: todos los días de 8:30 a 17:30 horas.
2. Asiste al espectáculo acrobático de Shanghái
Otra de las actividades imperdibles en Shanghái son sus espectáculos de acrobacias chinas. ¡Te prometo que es algo que no querrás perderte en tu lista de "must-do" en la ciudad! La escuela y compañía de acróbatas de Shanghái, con su impresionante historial de medallas de oro en competiciones internacionales, te dejará sin aliento con sus proezas de destreza y gracia.
Con tus entradas para el Shanghái Circus World tienes la oportunidad de presenciar espectáculos como el "ERA: Intersection of Time", dirigido por el talentoso creador del Cirque du Soleil. Es una obra cautivadora que narra la historia de China desde sus raíces hasta el presente. Con actuaciones acrobáticas extraordinarias y tecnología de vanguardia, este show fusiona la rica cultura histórica de Shanghái con un toque moderno, creando escenas coloridas y vívidas que capturan el espíritu de China y el alma de la ciudad.
Desde el Tren Maglev hasta el Shenzhou 5, cada momento en escena merece la pena ser disfrutado, además, a pesar de su horario nocturno, es ideal para agendar entre las cosas que ver y hacer en Shanghái con niños. La música en vivo, los sets inmersivos y otras sorpresas espectaculares capturan la atención de la familia entera. Apunta esta actividad entre tus cosas que hacer en Shanghái de noche y
y prepárate para una experiencia inolvidable.
Detalles de interés
- Dirección: 2266 Gonghexin Road, Zhabei Qu, Shanghái.
- Precio: desde 45 €.
3. Vive una aventura de vértigo en la Torre de Shanghái
¡Sumérgete en una aventura vertiginosa en la Torre de Shanghái! Conoce la tercera torre más alta del mundo con sus impresionantes 632 metros. Su diseño innovador, con forma de espiral ascendente, la hace única y distintiva en el horizonte de la ciudad. Aunque, te recomiendo que no te quedes solo mirándola desde afuera, sube a la plataforma de observación en el ascensor más rápido del mundo. Te llevará hasta la planta 119. ¡Una experiencia emocionante!
Disfruta de las mejores vistas panorámicas de Shanghái. Contempla el río Huangpu, el distrito de Bund y la imponente Torre Perla Oriental desde las alturas. Además, la experiencia incluye actividades de realidad virtual y salas de cine 4D.
La Torre de Shanghái no solo es un hito arquitectónico, sino también un símbolo del desarrollo económico chino. ¡Prepárate para una experiencia que desafiará tus límites y te dejará boquiabierto con la grandeza de Shanghái desde lo más alto!
Detalles de interés
- Dirección: 501 Yincheng Rd (M), Lujiazui, Pudong, Shanghái.
- Horario: de lunes a domingo desde las 08:30-21:30 horas.
4. Pasea por la ciudad acuática Zhujiajiao
A tan solo una hora de la megaurbe asiática se emplaza la Ciudad Acuática de Zhujiajiao, la joya de Shanghái. Piérdete entre sus callejones, canales y arquitectura antigua en medio de esta maravilla de la dinastía Ming. Puedes recorrerla a pie, descubriendo cada rincón, o darte el lujo de un paseo en barco o ferry por los canales.
Esta Venecia de Shanghái se ubica a unos 50 kilómetros al oeste del centro. Durante la dinastía Ming, esta ciudad acuática se llenó de vida con sus canales que eran el epicentro comercial de la época. Hoy, los puentes conectan encantadoras callejuelas donde verás cafés y barqueros ofreciendo paseos y tiendas con pintorescos souvenirs.
Aunque explorar por cuenta propia tiene su encanto, te sugiero una excursión de un día a Zhujiajiao desde Shanghái —entre semana para evitar las multitudes del fin de semana—. En esta ciudad te espera un amplio abanico de cosas que ver y hacer, lo mejor es que un guía privado optimice tu visita y te lleve a conocer desde el puente Fangsheng hasta el Jardín Kezhi.
5. Deleita tu paladar con los woks de Shanghái
Disfruta de un festín para tus papilas gustativas con un tour gastronómico en Shanghái. Déjate llevar por una sinfonía de sabores mientras exploras sus bulliciosas calles, ya sea a pie o en bicicleta. Desde tortitas de huevo hasta el Hot Pot, permite que este gigante asiático te sorprenda, después de todo estas en una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo.
En Shanghái los woks son las estrellas del espectáculo, con platos bien preparados desde apenas un euro o cocina de autor para otras experiencias. Prueba las sopas de dumplings en Xintiandi, el legendario zongzi y los pasteles de luna en alguna de las terrazas y pastelerías en la Concesión Francesa, entre sus edificios shikumen. Y no olvides hacer tu parada para alguna de las cinco comidas callejeras recomendadas por Forbes, su oferta está compuesta por manjares potenciados con picante y especias que sacuden los sentidos.
Bien sea que contrates un tour gastronómico en Shanghái, un recorrido culinario de comida callejera o decidas explorar la cocina local por cuenta propia, desde Xintiandi hasta los vibrantes mercados del casco antiguo, las calles de Shanghái son tu pasaporte a un viaje de sensaciones para tu paladar.
6. Visita El Bund
Conoce la joya de la corona de Shanghái: El Bund. Imagínate rodeado por rascacielos que desafían la gravedad, la Torre Perla Oriental iluminando el cielo y edificios europeos elegantes. Del otro lado del río, restaurantes para todos los gustos y tiendas exquisitas, eso es lo que verás a lo largo de este famoso paseo marítimo de Shanghái .
El abanico de cosas por hacer y ver en El Bund es tan amplio que se recomienda entre las visitas y excursiones de un día en Shanghái.
Ya sea que decidas caminar por El Bund o coger uno de los cruceros de Shanghái para navegar por el río Huangpu, la aventura en la zona es épica. ¡Ah! Y si te animas, el Bund Sightseeing Tunnel es como un viaje psicodélico por debajo del río, eso sí, ten en cuenta que el Bund es un imán para turistas las 24/7, y este paseo en barco está incluido en el pase del autobús turístico, así que prepárate para codearte con la multitud y los vendedores ambulantes.
Detalles de interés
- Dirección: Zhongshan Rd (E-1), Waitan, Huangpu, Shanghái.
- Horario: de lunes a domingo desde las 08:00 a 22:30 horas para coger el crucero, sin embargo, los bares y restaurantes tienen un horario diferente, pudiendo llegar hasta la madrugada.
7. Haz un recorrido por la ciudad en el autobús turístico
Conoce la Perla del Oriente a tu ritmo con uno de los recorridos en autobús Hop on Hop off en Shanghái, un autobús convertible de dos pisos que te lleva a los destinos más icónicos de la ciudad. Desde los transportes variopintos hasta la ruta, el tour es toda una experiencia. ¡Incluso los autobuses se han vuelto "instagrameables" con su estilo de graffiti y apariencia retro!
El autobús turístico de Shanghái ofrece un pase de 48 horas que puedes disfrutar con la flexibilidad de bajar y subir cuando quieras, todo mientras escuchas comentarios interesantes en unos 8 idiomas, incluido español. Es como tener un guía personal que te cuenta todos los secretos de esta ciudad.
Este autobús es más que un simple medio de transporte, es tu pasaporte para explorar la historia y la vibrante vida de Shanghái. Además, con más de 40 estaciones en 4 rutas, cubre todos los lugares imprescindibles: El Bund, Nanjing Road, el Templo Chenghuang, Xintiandi, Lujiazui, la Torre Perla Oriental, el Templo del Buda de Jade, la Plaza del Pueblo donde se encuentra el controversial Mercado de los matrimonios, y muchos más.
8. Recorre lo mejor de Pekín en un día
Aunque Shanghái es preciosa, no todos los días se viaja a China, de manera que queremos sacar el máximo provecho a nuestros viajes. Así que los paseos de un día son una buena opción para conocer otras ciudades destacadas, y si hay una que no puede faltar, es la capital, Pekín. Las excursiones de un día a Pekín desde Shanghái te permitirán tener una vista rápida de sus hitos como la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y la Gran Muralla China.
Comienza tu aventura en el majestuoso Templo del Cielo. Construido durante la dinastía Ming merece la pena pasearse por su Salón de Oración por la Buena Cosecha y la Bóveda Imperial del Cielo, dos joyas arquitectónicas imponentes. Otra parada importante es en la Ciudad Prohibida. Aquí te transportan a la grandiosidad imperial de antaño. Hogar de 24 emperadores durante más de 500 años, este enclave histórico abrió sus puertas al público en 1925. En su interior alberga una impresionante colección de jardines, museos y edificios fascinantes.
La Plaza Tiananmén es una de las más grandes del mundo gracias a sus 44 hectáreas. Rodeada por un conjunto de edificios de herencia soviética, es la antesala de la Ciudad Prohibida. Otra parada recomendada es en el Palacio de Verano, con sus hermosos jardines y paseos en barca por el lago Kunming.
Para finalizar, no olvides sumergirte en la auténtica vida china explorando los famosos Hutongs. En rickshaw, bicitaxi o a pie, los barrios de Nanluoguxiang, Gulou y Wudaoying te revelarán la esencia y cultura auténtica de Pekín.
9. Visita el Museo de Historia de Shanghái
Recorre el Museo de Historia de Shanghái, una joya ubicada cerca de la bulliciosa calle Nanjing. Imposible pasar desapercibido, este museo presenta una arquitectura única: un edificio circular sobre una base cuadrada que captura la atención desde lejos.
El museo alberga una extensa colección de reliquias desde caligrafías ornamentadas hasta tallas de jade y trajes tradicionales chinos, repartidas en categorías como: bronce chino, cerámica, pinturas, muebles, caligrafía, sellos, piedras de jade, monedas antiguas y esculturas; de esta forma traza la rica historia de la nación.
Uno de los datos destacables además de su arquitectura, es que este museo está pensado para despertar el interés de turistas y locales por igual. Puedes llegar fácilmente en metro viajando hasta la estación de la Plaza del Pueblo. Su entrada es gratuita, aunque algunas exposiciones especiales pueden tener una tarifa simbólica. El museo, elogiado por sus descripciones bilingües (chino-inglés), es un tesoro cultural que vale la pena explorar.
Llega temprano para evitar aglomeraciones y conoce la historia de Shanghái a través de sus exposiciones. Conoce más detalles visitando el sitio web del Museo de Shanghái.
Detalles de interés
- Horario: de lunes a domingo de 09:00 -17:00 horas.
- Precio: gratis.
10. Visita el Templo del Buda de Jade
Adéntrate en la magia del Templo del Buda de Jade, uno de los emblemas en Shanghái que por cierto fue ampliado para poder recibir más visitantes. Este templo, inicialmente construido para albergar dos estatuas de jade de Birmania, ha crecido hasta convertirse en una asombrosa colección de arte sagrado. Rinde homenaje a los Budas de jade, pero también podrás encontrar otras joyas, como los tres Budas dorados en la Gran Sala, representando el pasado, presente y futuro.
Explora la Sala del Rey Celestial, donde cuatro reyes celestiales rodean a más Budas, actuando como protectores divinos. La Sala del Buda Reclinado presenta una estatua de jade blanco esculpida en una sola pieza. Además de su belleza, el Templo del Buda de Jade es uno de los pocos monasterios budistas activos en Shanghái, hogar de muchos monjes.
Visitantes recientes elogian su tranquilidad y obras de arte impresionantes, razón por la cual a diario se aglomeran millones de visitantes en sus puertas. Te aconsejo organizar tu visita durante las primeras horas de la mañana, así evitarás las multitudes. Puedes llegar fácilmente en metro a la estación de Changshou Road. Para más detalles puedes consultar su sitio web.
Detalles de interés
- Horario: de lunes a domingo de 08:30 – 16:30 horas.
- Precio: desde 3€ y hay un suplemento adicional de 1€ aproximadamente para visitar la cámara del Buda de Jade.