Qué ver y hacer en Pekín en 7 días
Siete días por Pekín te permitirá visitar impresionantes lugares turísticos como el Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla de China y muchos más.
En una visita a Pekín durante siete días se pueden conocer perfectamente las mejores cosas que ver y hacer en Pekín. En general, Pekín es una ciudad llena de maravillas, tanto conocidas como desconocidas, que ofrecen una experiencia única y emocionante para todo el que la visita.
Día 1: Palacio de Verano y Parque Olímpico
En este itinerario de un día en Pekín, comenzarás visitando el Palacio de Verano. Para el almuerzo, te recomiendo probar unos deliciosos platos locales en un puesto de comida callejera. Después, realiza una parada en el Parque Olímpico y, para cerrar el día, puedes disfrutar de una cena en un restaurante especializado en el famoso pato Pekinés.
Visita el Palacio de Verano
Tras un buen desayuno, es momento de disfrutar de un viaje al Palacio de Verano. Lo mejor es reservar una visita guiada al Palacio de Verano para tener una mejor percepción de la historia y cultura de China. Se trata de un antiguo jardín imperial situado a unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Beijing.
Durante el recorrido te acompañará un guía experto que te dará toda la información sobre cada uno de estos lugares especiales, aunque si quieres visitarlo por cuenta propia y sin la compañía de un guía experto, también puedes hacerlo. Pero sin duda, este es de los mejores tours por Pekín.
Ve al Parque Olímpico y al estadio "Nido de Pájaro"
Tras dejar atrás el Palacio de Verano, alrededor de las 11:00, te encantará ir a conocer el Parque Olímpico, una zona deportiva construida para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Su estadio principal es el Estadio Nacional, también conocido como el Nido de Pájaro gracias a que su diseño arquitectónico único es muy parecido a un nido de pájaro.
Este estadio se considera como uno de los más impresionantes del mundo y ha aparecido en varios programas de televisión y películas.
- Duración: te recomiendo no estar menos de unas 2 horas.
Almuerza y haz un tour en bicicleta por la ciudad moderna
Tras haber pasado poco más de dos horas recorriendo el parque olímpico de Beijing, seguro que querrás conocer otros lugares de la ciudad. Por esta razón, te recomiendo apuntarte a un buen tour en bicicleta por la ciudad en el que tengas la oportunidad de conocer los mejores aspectos de la Beijing moderna y su agitada vida.
Pero antes de comenzar a hacer este recorrido, será momento de comer. Puedes almorzar cualquier comida tradicional china en alguno de los restaurantes cercanos al parque olímpico.
Cena en un restaurante de comida local
Aproximadamente a las 18:00 horas, y después de haber hecho un recorrido en bicicleta por la Beijing moderna, seguramente ya tendrás algunas ganas de comer, para lo que te recomiendo ir a un restaurante local.
Dado que la cena podría durar entre una y dos horas, tendrás el resto de la noche libre para explorar la animada vida nocturna de Beijing o ir a descansar un poco.
Pero, si te animas, también puedes reservar un tour gastronómico en tuk tuk para empaparte de verdad de todos los sabores chinos y de todas las curiosidades de su gastronomía.
Día 2: Ciudad Prohibida, Plaza Tiananmen y Hutongs
Para este segundo día de tu itinerario en Beijing, comenzarás con un desayuno tradicional chino en un puesto callejero local o, si prefieres, comerás algo en tu sitio de alojamiento. A continuación, visitarás la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y darás un paseo en rickshaw por los hutongs para, finalmente, comer un hot pot.
Visita la Ciudad Prohibida
Justo después de desayunar podrás ir hasta la Ciudad Prohibida, donde entrarás alrededor de las 9:00.
Debes tener en cuenta que la visita a la Ciudad Prohibida es imperdible porque se trata de uno de los sitios turísticos más emblemáticos e históricos de Beijing.
En este caso, también te recomiendo reservar un tour de la Ciudad Porhibida porque incluye otros puntos turísticos que puedes combinar a la perfección con tu viaje de 7 días por Pekín.
- Duración: unas tres horas
Visita la Plaza de Tiananmen
Alrededor de las 12:00, será momento de ir a visitar la Plaza de Tiananmen, lugar que te quedarás a conocer durante al menos una hora más. La Plaza Tiananmen queda justo a la salida de la Ciudad Prohibida, por lo que no tendrás que poner mucho esfuerzo en llegar.
Si no sabes qué ver en la Plaza Tiananmen, te recomiendo leer este artículo. Pero entre los elementos más destacados se encuentran:
- El Mausoleo de Mao.
- El monumento a la bandera.
Al reservar el tour de la Ciudad Prohibida también se incluye Tiananmen. Así que, si lo contratas, esta parte también la harás con guía.
Da un paseo en rickshaw por los hutongs
Tras terminar tu recorrido en la Plaza Tiananmen, alrededor de las 13:00, seguro que querrás degustar un buen almuerzo en uno de los mercados callejeros o patios de comida que están en sus alrededores.
Después, sobre las 14:00, es un buen momento para ir a disfrutar de un buen paseo en rickshaw por los hutongs, que son callejones tradicionales y estrechos típicos de Beijing. Un tour por los hutongs de Pekín te hará tener una visión auténtica de la vida local y de la cultura de la ciudad.
Justo después, te recomiendo usar algo de tu tiempo para recorrer un poco más la ciudad, esta vez a pie, y para disfrutar del aire libre antes de ir a cenar en cualquier puesto de comida local.
Cena en un restaurante local de hot pot
Alrededor de las 19:00 ya será momento de disfrutar de una buena cena en un restaurante local de hot pot. El hot pot es una especialidad local muy sabrosa y uno de los platos más icónicos de la cultura china, en especial de la pekinesa.
Día 3: Gran Muralla, ciudad moderna y mercado callejero
Durante tu tercer día en Pekín te propongo hacer una excursión de un día a la Gran Muralla China. Después, al regresar a la ciudad, tendrás tiempo libre para descansar o hacer actividades al aire libre.
Haz una excursión de un día a la Gran Muralla de China
Temprano por la mañana, alrededor de las 8:00, podrás comenzar el día yendo a una excursión de día completo por la Gran Muralla China. Te recomiendo contratar una excursión a la Gran Muralla que incluya un guía turístico para explorar los diferentes tramos de la Gran Muralla con una parada para un picnic.
- Duración: dependerá del tramo de la muralla que elijas y también del ritmo del grupo, aunque un recorrido por la Gran Muralla China suele durar poco más de ocho horas.
Regresa a la ciudad por la tarde para descansar o hacer actividades libres
Después de hacer el recorrido de día entero por la Gran Muralla China, podrás regresar a la ciudad por la tarde y tener tiempo libre para descansar o para hacer algunas actividades libres en la ciudad antes de ir a disfrutar de una buena cena.
Como llegarás de vuelta a la ciudad alrededor de las 16:00, podrás aprovechar para visitar alguno de los templos budistas icónicos de la ciudad o uno de los mejores museos de Pekín. También puedes hacer algunas otras actividades libres en la ciudad.
Cena en un mercado callejero o patio de comida
Finalmente, para cerrar con broche de oro el tercer día, te recomiendo ir a cenar a uno de los mercados callejeros más populares de Pekín, entre los que se destaca el Mercado nocturno de Donghuamen.
Día 4: Templo del Cielo y Zoológico de Beijing
El cuarto día comienza con el Templo del Cielo, donde verás la arquitectura imperial y la cultura china. Posteriormente, visitarás el Zoológico de Beijing para conocer las diversas especies animales que habitan en China.
Visita el Templo del Cielo
Después del desayuno, será momento de subir a un taxi o al metro para ir al Templo del Cielo, que es un templo imperial chino que se encuentra en el parque Tiantan Gongyuan, conocido por su extensión y belleza.
Cuando termines tu recorrido ya será momento de ir a almorzar, así que encontrarás varias opciones cerca del lugar, incluyendo restaurantes de comida china y occidental en los centros comerciales cercanos.
- Duración: te recomiendo quedarte visitando el Templo del Cielo durante unas tres horas.
Visita el Zoológico de Beijing
Después de almorzar y disfrutar del Templo del Cielo, ya el reloj debe marcar poco más de las 13:30, por lo que en este punto te recomiendo subir a un taxi que te llevará al Zoológico de Beijing, que está a unos 20 minutos en coche desde el Templo del Cielo.
- ¿Qué animales hay?: hay animales típicos de China, como osos panda**, leopardos de las nieves y gorilas de la llanura oriental.
- Duración: te recomiendo estar unas tres horas en este lugar.
Teniendo en cuenta que saldrás del Zoo alrededor de las 17:00, podrás usar ese tiempo al final de la tarde para comenzar a disfrutar de la cena y la vida nocturna. Sanlitun es una zona muy popular para salir por la noche, con muchos bares y restaurantes para elegir.
Día 5: Templo de los Lamas, Parque de los Príncipes y Wangfujing
Para este quinto día en Beijing irás a conocer el Templo de los Lamas, el Parque de los Príncipes y la calle comercial Wangfujing.
Visita el Templo de los Lamas
Después del desayuno, será momento de subir al metro o pedir un taxi que te lleve hasta el Templo de los Lamas, un importante lugar turístico y cultural en la ciudad.
Se trata de una joya arquitectónica que también puedes visitar al reservar un tour al Templo Lama y que combina elementos de la cultura tibetana con la china, siendo un gran ejemplo de la influencia del budismo en China. En este templo tardarás poco más de dos a tres horas.
Almuerza en un restaurante de comida china
Como saldrás del Templo de los Lamas alrededor de las 12:00, seguro que ya tendrás ganas de comer algo, es por eso que a la hora del almuerzo te recomiendo ir hasta el Mercado de Wangfujing, un mercado de comida callejera muy popular en el centro de la ciudad, con una gran variedad de opciones de comida tradicional china y con precios bastante accesibles.
Visita el Parque de los Príncipes
Después del almuerzo, te recomiendo ir hasta el parque de los Príncipes, que también es conocido como el Zhongshan Park y que te recomiendo visitar si quieres** disfrutar de un espacio tranquilo y relajado, ya que está lejos del ruido y el bullicio de la ciudad.
- Qué hay en el Parque de los Príncipes: un gran jardín con estanques, pagodas y puentes
- Duración: te aconsejo estar alrededor de tres horas, así que estarás fuera alrededor de las 16:00, momento perfecto para seguir hasta el siguiente punto en tu itinerario.
Ten una tarde libre con opción de compras en Wangfujing
Desde las 16:00 en adelante, tendrás la oportunidad de pasar la tarde de compras por la calle comercial Wangfujing, que es de las avenidas más populares de la ciudad y que te va a gustar por su ambiente concurrido y animado.
Es conocida por sus:
- Tiendas de marca
- Grandes almacenes
- Tiendas locales de comida y restaurantes.
Cena en una fuente de hot pot o restaurante de cocina callejera
Después de haber descubierto esta calle comercial, te recomiendo finalizar el día en una fuente de hot pot o en algún puesto local de comida callejera, entre los que destaca el famoso Donghuamen Night Market, un lugar donde podrás probar varios platos típicos de la cocina tradicional china.
Al final del día, podrás ir hasta tu hotel y prepararte para un sexto día de viaje por Pekín.
Día 6: Universidad de Tsinghua, Museo y Teatro Nacional
El sexto día de viaje por Beijing lo iniciarás visitando la Universidad de Tsinghua para después ir al Museo Nacional de China y más tarde a disfrutar de un espectáculo de ópera tradicional china en el Teatro Nacional de Beijing. Terminarás el día con una cena en Xidan y, durante el recorrido, no te faltarán las degustaciones de comida.
Visita la Universidad de Tsinghua
Este día tu camino comienza en la Universidad de Tsinghua para conocer una de las instituciones educativas más prestigiosas de China.
Si te apuntas a una visita guiada podrás aprender sobre la historia de la Universidad y su papel en el desarrollo de China en términos de tecnología, ciencia y educación. Pero además podrás conocer a los estudiantes y profesores de Tsinghua para tener una idea de la vida cotidiana en el campus.
- Duración: en esta visita no tardarás más de dos horas.
Visita el Museo Nacional de China
Después de la universidad, irás directo al Museo Nacional de China, que contiene artefactos históricos y culturales importantes del país, pero además es uno de los museos más grandes del mundo.
- Qué encontrarás: exhibiciones que van desde la historia prehistórica de China hasta la fundación de la República en 1949.
- Cuáles son las zonas más populares del museo: la colección de bronces antiguos, la colección de esculturas de la dinastía Ming y Qing, la famosa colección de pinturas y caligrafía china, y la Sala de Tesoros.
- Duración: tardarás unas dos horas, así que saldrás de allí aproximadamente a las 13:00, momento ideal para ir a almorzar.
Almuerza en el café del museo o en el shopping mall Oriental Plaza
Para el almuerzo tienes la opción de comer en el café del museo o probar algo de comida tradicional en el centro comercial Oriental Plaza. Algunos de los lugares que te encantará conocer son:
- The Horizon
- Cafe Zarah
- Din Tai Fung
- South German Bakery
- Jasmine.
Si lo prefieres, te propongo apuntarte a algún tour gastronómico en Pekín, en el que puedas probar diferentes sabores de la cocina asiática. Uno de los más interesantes consiste en reservar un tour gastronómico en tuk tuk para ir de local en local en este curioso transporte.
Ve al Teatro Nacional de Beijing a ver una ópera china tradicional
Tras dedicar un par de horas al almuerzo, podrás ir hasta tu siguiente destino, que no es otro que el Teatro Nacional de Beijing, donde disfrutarás de un espectáculo de ópera tradicional china, cuya función durará no más de dos horas.
La ópera tradicional china es una forma de arte milenaria que combina la música, la danza, el canto, el teatro y la acrobacia, y el Teatro Nacional de Beijing es el lugar ideal para presenciarla.
Si no quieres disfrutar de la ópera, también puedes apuntarte a un show de kung fu en Pekín o comprar entradas para un espectáculo acrobático en el Teatro Chaoyang.
Cena en Xidan, visitando un mercado nocturno
Para cenar irás al distrito de Xidan, que es conocido por sus restaurantes y compras. En general se trata de un área comercial en el centro de Beijing donde podrás encontrar una amplia variedad de opciones gastronómicas que van desde la cocina tradicional china hasta la comida internacional.
Día 7: Jardín Botánico y Torre de CCTV
Para tu último día de itinerario en Beijing irás al Jardín Botánico de Beijing y a la Torre de CCTV ara disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde la cima. Después disfrutarás de las atracciones de la ciudad por cuenta propia.
Haz una excursión de medio día al Jardín Botánico de Beijing
Para este día podrás ir al Jardín Botánico de Beijing en la zona noroeste de la ciudad, donde disfrutarás de hermosos paisajes con lagos, jardines y flores espectaculares.
- Duración: en el jardín te recomiendo quedarte alrededor de dos horas, aunque todo depende de la organización del guía.
- Qué incluyen estos tours: generalmente el almuerzo.
Visita la Torre de CCTV
Tras regresar a la ciudad irás a la Torre de CCTV, uno de los edificios más emblemáticos y modernos de la ciudad. Podrás subir a disfrutar de las vistas más impresionantes de Pekín y de sus alrededores.
- Duración: poco más de una hora.
Después de haber visitado la Torre de CCTV, podrás ir de vuelta a tu hotel para descansar y prepararte para salir temprano de vuelta a casa.
Con esta visita estarías completando el itinerario de siete días visitando la ciudad de Pekín. Durante todo ese tiempo seguro que habrás tenido la oportunidad de conocer muchos de los lugares más interesantes e icónicos de la ciudad.