Mejores tours en bicicleta de Pekín
Un tour en bicicleta por Pekín te permitirá experimentar la vida y la cultura de los lugareños. Te cuento algunos de los mejores tours para hacer en tu visita por Pekín.
Te va a encantar la forma tan emocionante de experimentar la vida y la cultura local, que te permite vivir el tour en bicicleta. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de ver atracciones como la Ciudad Prohibida, la plaza Tiananmen y el Templo del Cielo, así como también podrás explorar los hutongs tradicionales, probar comida local en los mercados callejeros y disfrutar de los hermosos parques de la ciudad.
Gracias a la versatilidad de este tipo de recorridos, los tours en bicicleta son de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Pekín, y esto es porque este medio de transporte es una forma divertida y fácil de recorrer la ciudad, para llegar a lugares que de otra manera serían difíciles de alcanzar. Además, durante el tour en bicicleta podrás sumergirte en la ciudad y apreciar su fascinante cultura y su historia.
1. Paseo en bicicleta eléctrica por los antiguos hutongs de Pekín
En medio de este paseo tendrás la oportunidad de descubrir la verdadera belleza de las antiguas ciudades de Pekín y aprenderás sobre su cultura e historia gracias a que tu guía turístico te contará todo lo que quieras saber sobre la cultura china y pekinesa.
Durante el paseo también podrás sacar miles de fotos de cada lugar que visites, para que recuerdes tus aventuras, al mismo tiempo que te vas a divertir explorando los callejones locales, visitando los lugares épicos de Pekín y experimentando lo mejor del Viejo Pekín.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 125 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: Tardarás unas 3 horas en completar el viaje.
- Medio de transporte: Todo el viaje se completa en coche privado.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el alquiler del casco y de la bicicleta. Se trata de un tour privado, es decir que solo tú y tu grupo participarán en él. Te acompañará un guía turístico. Te ofrecerán agua embotellada durante todo el viaje. Se incluye el traslado ida y vuelta desde los puntos de reunión designados.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las bebidas alcohólicas, así como tampoco los alimentos ni las bebidas. No se incluyen las entradas a ninguno de los templos y sitios de interés a visitar.
2. Excursión privada de medio día en bicicleta por la Ciudad prohibida y el lago Houhai
Durante el recorrido por la ciudad irás a conocer la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida, y también podrás disfrutar de un delicioso almuerzo local típico con vista al lago Shichahai, es por eso que se trata de uno de los mejores tours de Pekín.
Además de hacer un recorrido extenso por todos estos lugares, también harás un interesante paseo en bicicleta por el lago Hao Hai para apreciar el paisaje. Una vez en la plaza Tiananmén, subirás a la bici y comenzarás a explorar la plaza y aprender sobre sus impresionantes monumentos.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar unos 235 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: Tardarás alrededor de 3 horas en completar la actividad.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se completa en bicicleta eléctrica y en metro.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la comida o cena. También te acompañará un guía profesional. Se incluye el transporte desde el hotel o sitio de alojamiento. Se trata de un tour privado, es decir que solo tu grupo y tú, participarán en la experiencia. Se incluye el billete de metro, autobús y bicicleta. Se incluye la entrada a todos los lugares que se especifiquen en el recorrido.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas. No se incluye el transporte de vuelta al hotel.
3. Recorrido en bicicleta eléctrica para conocer la Pekín moderna
Aunque una buena forma de recorrer Pekín es subirte a un autobús turístico que te lleve a conocer la ciudad, debes sumar a eso la oportunidad de realizar un recorrido en bicicleta eléctrica que te llevará a explorar las maravillas del Pekín actual durante medio día.
Tu guía se encargará de llevarte a conocer los diferentes puntos de interés de la ciudad, dando un paseo por las maravillas antiguas de los hutongs en el distrito de Dongcheng, y haciendo especial énfasis en los edificios modernos como el edificio CCTV.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 123 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: El paseo tiene una duración aproximada de 3 horas.
- Medio de transporte: Todo el paseo se hace en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el uso del casco. Se trata de un tour privado, es decir, que solamente participarán en él, tu grupo y tú. Se incluye el uso de la bicicleta. Te acompañará en todo momento un guía turístico.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las bebidas ni tampoco los alimentos. No están incluidos los gastos personales.
4. Tour privado de 4 horas por los Hutongs con almuerzo de bolas de masa hervida
Irás a pasear por las auténticas cabañas pekinesas, al tiempo que podrás experimentar la vida local de esa zona histórica de la ciudad. Entre algunos de los lugares que podrás recorrer en esta área de la ciudad se incluyen varias zonas antiguas de hutongs y los tres lagos Xihai, Huhai y Qianhai.
Visita el Puente Yinding y disfruta del ambiente en este puente tan famoso que se erige sobre el lago. También tendrás la oportunidad de subir los escalones hasta la Torre del Tambor para disfrutar de una actuación de tambor y las vistas de Pekín.
Además, irás a conocer la animada calle Nanluoguxiang, probarás algunos sabores locales y visitarás la tienda de té Wuyutai. Visitarás otros lugares interesantes de la ciudad, antes de ir de vuelta a tu hotel o sitio de alojamiento.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 256 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: Tardarás unas 4 horas en completar todo el recorrido.
- Medio de transporte: Todo el viaje se realiza en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la compañía de un guía turístico. También está incluida la tarifa del taxi y del metro. Se incluye el alquiler de la bicicleta y el casco. Están incluidas las entradas al Drum Tower, así como también el almuerzo. De igual forma, están incluidas las entradas al resto de las atracciones que se van a visitar durante el recorrido.
- Desventajas de esta opción: No están incluidas las bebidas alcohólicas. No se incluye la degustación de comida callejera. Las propinas corren por tu cuenta. No se incluyen los gastos personales.
5. Tour en bicicleta en el lago Houhai y clase privada de Tai Chi
En este paseo tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en las orillas del lago Xisha Hai, donde podrás participar en clases de Tai Chi, así como también podrás dar un paseo en bicicleta por el lugar.
La clase de Tai Chi dura aproximadamente una hora y durante ese tiempo, estarás aprendiendo algunos movimientos básicos de esta disciplina, que te dejarán con ganas de ir a disfrutar de alguno de los mejores shows de Kung Fu en Pekín. Una vez terminada la clase de Tai Chi, subirás a una bicicleta e irás a pasear por toda el área del lago Shichahai, para disfrutar del paisaje y sacar cientos de fotos de todo lo que ves en el camino.
Detalles de interés
- Precio: El precio de esta experiencia es de unos 150 euros por persona.
- Duración: Tardarás unas 4 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: Toda la experiencia se completa en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Se trata de un tour privado, es decir, que solamente tu grupo y tú podrán participar en este recorrido. Se incluye el traslado desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Se incluye el agua embotellada. Contarás con la compañía de un guía profesional. Se incluye la clase de una hora de Tai Chi. Está incluido el transporte desde tu hotel o sitio de alojamiento hasta la clase de Tai Chi.
- Desventajas de esta opción: No están incluidas las propinas. Tampoco se incluye el traslado hasta el hotel o sitio de alojamiento.
6. Paseo por el Pekín imperial en bicicleta eléctrica
Vivirás la experiencia de descubrir el lado más escalofriante de Beijing en este viaje a través de las chabolas callejeras de la ciudad por la noche. Podrás ver cómo los locales salen a jugar, cantar y bailar toda la noche, así que también podrás dejar tu bici de lado y unirte a ellos.
Además, en este recorrido también tendrás la oportunidad de ir a conocer la Ciudad Prohibida para recorrerla en bicicleta y disfrutar de su esplendor con la poca luz nocturna.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 65 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: Tardarás unas dos horas y media en completar el recorrido.
- Medio de transporte: Todo el paseo se realiza en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el alquiler de la bicicleta eléctrica, así como también el alquiler del casco.
- Desventajas de esta opción: No se incluye la comida, las bebidas o los gastos personales.
7. Tour en bicicleta privada y senderismo en Huanghuacheng
Durante las ocho horas que dura este tour desde Beijing, podrás explorar la sección de Huanghuacheng de la Gran Muralla China, una parte en bicicleta y otras partes caminando. Lo más bonito del trayecto es que tu guía te llevará a conocer diferentes ciudades y pueblos, mientras te cuenta todo sobre la Gran Muralla China.
Si hay algo que te gustará de esta excursión a la Gran Muralla en la sección de Huanghuacheng, es que esta es la única parte de esta maravilla del mundo que se encuentra junto al lago, así que vas a experimentar este terreno montañoso en todo su esplendor. Más adelante podrás adentrarte al campo en bicicleta, y al final de la experiencia probarás un almuerzo tradicional.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 298 euros por persona.
- Duración: Tardarás unas 9 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: Todo el paseo se cumple en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Contarás con la compañía de un guía turístico. Te ofrecerán el almuerzo. Se incluye el alquiler de la bicicleta y del casco. Se incluye el transporte en vehículo privado en los momentos que son necesarios. Se incluye el traslado de ida y vuelta desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Se ofrece agua embotellada durante todo el recorrido. Se incluye en el precio, la entrada a la Gran Muralla China en la sección del Huanghuacheng.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas en el precio. Tampoco se incluyen los gastos personales, las bebidas o las comidas.
8. Tour en bicicleta por la cervecería de Beijing
En este tour, te vas a reunir con tu guía privado por la tarde para ir a disfrutar de unas buenas bebidas en la cervecería Slow Boat, que es bastante famosa en la ciudad. Entre las cervezas más populares que podrás probar durante tu visita se incluyen la Monkey's Fist Imperial, la Moon Jelly Clear Ne IPA, la Helmsman's Honey Ale y Las Musas Horchata Cream Ale.
Justo después de visitar la cervecería, irás a pasear por las sinuosas calles de los Hutongs y harás una segunda parada en Jing A Taproom, el pub más famoso de Pekín. Y de último, vas a seguir pedaleando por algunos de los vecindarios hutong más antiguos y auténticos de Beijing, como Nanluoguxiang.
Detalles de interés
- Precio: Pagarás alrededor de 100 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: Pasarán unas 4 horas hasta que termine el recorrido.
- Medio de transporte: Todo el paseo se cumple en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Te acompañará un guía turístico durante todo el recorrido. Te ofrecerán cuatro cervezas IPA. Se incluye el tour en bicicleta por los Hutongs y también se incluye el alquiler del casco.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las cervezas adicionales. Tampoco se incluye en el precio la cena ni los aperitivos. No se incluye la tarifa en taxi ni en metro. No se incluyen las propinas.
9. Excursión de un día con ciclismo y senderismo en Mutianyu Great Wall
En este tour viajarás hasta la Gran Muralla de Mutianyu para apreciar la arquitectura del lugar. Irás a Mutianyu en coche privado y apenas llegues, cambiarás el vehículo por una bicicleta para ir a recorrer el embalse de Huairou y disfrutar de la belleza natural alrededor.
Después de una hora aproximadamente, irás a disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional chino en un restaurante local. Al terminar el recorrido podrás bajar en trineo para luego ir de vuelta a tu hotel o sitio de alojamiento.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar desde 308 euros por persona para participar en este recorrido.
- Duración: Tardarás unas 8 horas en completar toda la actividad.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se completa en bicicleta y coche privado.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el alquiler de la bicicleta. Te acompañará un guía turístico. Se incluye el alquiler del casco. Se incluye el traslado de ida y vuelta desde y hasta tu hotel o sitio de alojamiento. te ofrecerán agua embotellada y el almuerzo.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas.
10. Bicicleta en Beijing con una visita a la Ciudad Prohibida, Tiananmen y el Templo del Cielo
Este recorrido cultural en bicicleta por los sitios de Beijing te brinda una mirada verdaderamente fascinante a partes de la ciudad que quizás no sabías que existían. Durante el recorrido, tu guía te ayudará a montar en bicicleta para luego llevarte a visitar antiguas cabañas y calles laterales del antiguo Beijing.
Después de visitar la Plaza Tiananmen, seguirás tu recorrido en bicicleta hasta el Templo del Cielo. En determinado momento irás a disfrutar de un almuerzo casero con una familia local donde aprenderás sobre la vida en la ciudad desde el punto de vista de un local. Además, por la tarde, harás un paseo en bicicleta hacia la Ciudad Prohibida.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 170 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: Tardarás unas 10 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: Todo el paseo se completa entre coche privado y bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Te acompañará un guía turístico. Se incluye el alquiler de la bicicleta y el casco. Te ofrecerán un almuerzo junto con una familia local. Te ofrecerán agua potable durante todo el viaje.
- Desventajas de esta opción: No te ofrecerán consejos para guiarte durante tu visita a Pekín. No se incluyen los gastos personales.
¿Por qué es recomendable hacer un tour en bicicleta por Pekín?
Te recomiendo hacer un tour en bicicleta por Pekín para poder ver partes de la ciudad que no habrías descubierto de otra manera, además porque en bicicleta podrás descubrir la ciudad a un ritmo más placentero que en un taxi o en el metro. Además, la bicicleta te permite cubrir más área que caminando y es más maniobrable en las calles de la ciudad.
Es una experiencia que deberías incluir entre tus actividades por hacer en la ciudad porque, además de tratarse de una experiencia divertida y emocionante, te permite conocer la historia y la cultura de la ciudad de una manera más auténtica y ver lugares que no aparecen en las guías turísticas.