10 cosas que ver y hacer en Vancouver en verano
El verano en Vancouver es sinónimo de días soleados, temperaturas agradables y festivales hasta el amanecer. ¡Te dejo los planes que no te puedes perder durante la temporada!
Vancouver es una de las mejores ciudades para pasar el verano, ya que puedes realizar actividades al aire libre mientras disfrutas de la brisa marina en tu rostro. Las temperaturas oscilan entre 13° y 22° grados, con días largos y soleados, así como pocas probabilidades de lluvia. Puedes empezar tus vacaciones explorando los mercadillos nocturnos, donde puedes vivir una experiencia gastronómica o salir en búsqueda de un delicioso vino por las bodegas locales.
Las playas también ofrecen planes agradables para toda la familia, además hay muchos espacios abiertos como el Jardín Chino de Vancouver. Adicionalmente, el Pride Week tiene lugar durante esta temporada, con actividades entretenidas como desfiles, fiestas nocturnas, picnic en los parques y más. Entre las mejores cosas que hacer en Vancouver en esta estación, se encuentran los festivales de verano, el Carnaval del Sol y los últimos días de la temporada de los Túneles de Otello.
1. Pasa por los mercadillos de verano de Vancouver
Los mercados nocturnos son una tradición del verano en Vancouver, así que no te los puedes perder. Son una excelente opción para escapar de los días húmedos y calurosos, donde podrás disfrutar comida callejera, cervezas refrescantes y shows de entretenimiento. La mayoría ofrecen acceso gratuito, te dejo las mejores opciones:
- Mercado nocturno de Richmond: es un mercado anual, disponible los fines de semana de junio a septiembre. Es una gran opción si estás buscando cosas que hacer en Vancouver de noche. Podrás disfrutar una feria con puestos de comida y montañas rusas, te recomiendo probar la cerveza de mantequilla y las especialidades asiáticas.
- Mercado nocturno de Fort Langley: en este mercadillo de agricultores, encontrarás productos de temporada y artesanías. En la zona también se organizan noches de cine al aire libre, que sin duda no te puedes perder. Está disponible los viernes durante el verano, en la localidad de Langley a cuarenta minutos del centro de Vancouver.
- Mercado nocturno del Astillero del Norte de Vancouver: destaca por tener una cervecería al aire libre donde puedes refrescarte y pasar un buen rato. Puedes acercarte todos los viernes de mayo a septiembre, en Shipbuilders’ Square.
- Mercado de la isla Granville: es una localización que no puedes dejar de explorar, ya que es un atractivo en la isla. Puedes apuntarte a una visita guiada al Granville Island Market, para conocer la fábrica de cervezas y probar comida local en los puestos de comida.
2. Disfruta las playas de Vancouver
Para pasar un verano irrepetible en Vancouver, nada mejor que disfrutar los rayos del sol a orillas de las playas locales. Entre junio y agosto las temperaturas agradables, favorecen las actividades y deportes acuáticos en las bahías. En la ciudad hay muchas opciones para refrescarte, así que alista tu protector solar y traje de baño.
Puedes aprovechar un recorrido en bicicleta por los muelles de Vancouver, mientras disfrutas de los rayos del sol. Antes de visitar las playas, ten en cuenta que está prohibido hacer fogatas y consumir alcohol, sin embargo en verano se designan áreas especiales donde está permitido. Para planificar tu itinerario, te dejo algunas de las mejores playas de la ciudad:
- Playa Kitsilano: es conocida como el Hollywood de Canadá, debido a su parecido con las costas de California. Encontrarás canchas de voley y de tenis, para pasar el día jugando a orillas del mar. También hay áreas verdes y zonas para los más pequeños, ideales si estás buscando cosas que hacer en Vancouver con niños.
- Playa Spanish Banks: es una playa poco concurrida, ideal para practicar skim boarding a orillas del mar. En el área encontrarás mesas de picnic y zonas de juego.
- English Bay: es una bahía donde puedes pasar un rato agradable, deslizándote por las pistas de patinaje de cemento, jugando voleibol de playa, dando un paseo en bicicleta o disfrutando el buen clima a orillas de la playa.
3. Respira aire puro en el Jardín Clásico Chino de Vancouver
El Jardín Clásico Chino del Dr. Sun Yat-Sen de Vancouver es un paraíso que te transportará al continente asiático. Ofrece senderos tranquilos, estanques de peces koi y las míticas pagodas. Te recomiendo recorrerlo durante el verano, ya que los viernes de junio a septiembre realizan shows de música clásica y asiática. Durante tu visita puedes apreciar exhibiciones de la cultura china, así como conocer la historia del jardín.
Aquí podrás escapar del bullicio de la ciudad, e incluso refrescarte con un té de jazmín. Ten en cuenta que es un emblema local, ya que se encuentra en Vancouver desde 1986, como homenaje a la cultura china. Puedes comprar entradas desde 10 euros por persona, para deleitar tus sentidos con esta experiencia al aire libre
4. Degusta los vinos locales y sal de copas por el barrio Gastown
La Columbia Británica es una región vinícola por excelencia, donde puedes deleitarte con una cata de vinos locales. El enoturismo es una de las actividades más interesantes en Vancouver durante el verano, ya que las condiciones climáticas favorecen la cosecha de variedad de uvas de diversos sabores. Para empezar tu ruta de vino te recomiendo optar por:
- Bodega La Fabrique: una bodega urbana ubicada cerca del distrito Gastown, donde puedes conocer las instalaciones donde se producen los vinos. Encontrarás vinos naturales, los cuales destacan por conservar su sabor fresco, ante la ausencia de azufre.
- Vancouver Urban Winery: una bodega que utiliza uvas de los mejores viñedos de la región, por lo que tienen una carta de vinos excepcional.
- Vancouver Urban Winery: es una granja ubicada a 45 minutos de Vancouver, en Langley. Ofrece catas de vinos, laberintos de maíz, paseos en carruajes y un viñedo donde procesan uvas para realizar bebidas alcohólicas y pasteles de bayas.
Aunque, si lo que quieres es salir de copas, otra opción es optar por alguno de los mejores tours y excursiones de Vancouver que van con recorridos gastronómicos por Gastown, un barrio con legado histórico, ya que es el más antiguo de la ciudad. Es famoso por sus experiencias vinícolas, las cuales se acompañan de deliciosas comidas. Además, podrás probar cervezas artesanales, comida japonesa, helados orgánicos, tartas de queso y los tradicionales gofres canadienses.
5. Acércate a los eventos del Pride Week
El Desfile y Festival del Orgullo o Pride Week, es un evento anual que se realiza en Vancouver entre julio y agosto. Reúne diversas actividades que refuerzan el apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQ en la ciudad. Miles de personas recorren las calles decoradas con los colores del arcoiris. Merece la pena asistir, ya que el ambiente festivo es muy agradable, con clases de yoga y spinning frente al mar, fiestas nocturnas y más.
Se realiza desde 1973 y ofrece uno de los desfiles del orgullo más importantes de Norteamérica. Durante la caminata podrás explorar las calles de Vancouver, apreciando las representaciones de la comunidad. Además, disfrutarás cervecerías al aire libre, un mercado de artesanías, shows de trajes coloridos, un picnic en los parques locales, eventos nocturnos y más. La mayoría de las actividades son completamente gratis. Si estás buscando cosas que hacer en Vancouver en invierno, ten en cuenta que la comunidad también ofrece un evento similar en los meses más fríos, conocido como el Vancouver Winter Pride Festival.
6. No te pierdas los festivales de verano de Vancouver
Los festivales de verano son una de las actividades más esperadas en Vancouver, ya que traen a la ciudad música, comida, cervezas refrescantes y entretenimiento cultural. Sin duda, son la excusa perfecta para aprovechar las buenas temperaturas, conocer gente, realizar actividades al aire libre y pasar las mejores vacaciones veraniegas de tu vida.
Muévete al ritmo de la electrónica en el Festival de Música de Shambhala
Si te gusta la música electrónica, en el verano puedes disfrutar el Festival de Música de Shambhala en Vancouver. Es un evento anual, muy famoso a nivel mundial. Se celebra en la ciudad desde 1996, con secciones temáticas que representan el género y que varían cada año. Lamentablemente, las entradas se agotan con meses de antelación, así que para disfrutar los shows es importante comprar en la preventa.
Además de la música, podrás vivir una experiencia inmersiva e interactiva, con presentaciones que incluyen efectos especiales. Asimismo, encontrarás puestos de comida local en el mercadillo del festival, clases de yoga, una galería de arte y una tienda de recuerdos. También se ofrece una capilla de bodas, para que los participantes puedan vivir la boda de sus sueños al ritmo de la electrónica.
Apúntate al Festival de Música Folklórica de Vancouver y al Festival de Jazz de Vancouver
El Festival de Música Folklórica de Vancouver o Vancouver Folk Music es un evento anual de verano, el cual se realiza en la playa Jericó. Es el espacio perfecto para reunirse a compartir la cultural musical, mientras disfrutas de bailes tradicionales y comida de la región. Los géneros principales incluyen pop, hip hop, celtic, blues y rock. Ten en cuenta que se realiza al aire libre y las entradas se venden por Internet con un par de meses de antelación.
Por otro lado, el Festival de Jazz de Vancouver es una tradición veraniega que se ha realizado en la ciudad desde 1980. Por lo general, tiene lugar de junio a julio y ofrece actividades divertidas como conciertos gratuitos, exhibiciones de arte, eventos abiertos al público en restaurantes y pubs nocturnos, entre otros. En David Lam Park se suelen realizar los shows de entretenimiento más épicos del festival, ya que las personas llevan sus propias mantas y disfrutan las presentaciones bajo los rayos del sol. Ten en cuenta que algunos eventos requieren entrada, puedes encontrar más información en la página web oficial.
Súmate al Festival del Bote del Dragón
En junio puedes disfrutar el Festival del Bote del Dragón, una celebración china conocida a nivel mundial, ya que gira en torno al solsticio de verano. Específicamente, se lleva a cabo en el quinto día del quinto mes del calendario chino. Podrás sumarte a la competencia en las aguas de False Creek, o simplemente permanecer como espectador de esta divertida carrera.
Puedes encontrar una vista privilegiada desde ciertos miradores de Vancouver, o puedes acercarte a la ceremonia de apertura con conciertos gratuitos, cervecerías al aire libre, barbacoas, zonas familiares y un mercadillo. Ten en cuenta que algunas actividades son gratuitas y se suele combinar con otros eventos locales, como el Festival Pinoy: el cual conmemora la cultura filipina en Metro Vancouver con comida, música en vivo y galerías de arte.
7. Vive el Carnaval del Sol en Vancouver
El Carnaval del Sol de Vancouver es un festival latinoamericano que se realiza en julio, con variedad de actividades para toda la familia. Por lo general, se organizan torneos de fútbol, talleres de arte, presentaciones de tango y flamenco, muestras gratuitas de vino, noches de cine al aire libre y fiestas en cruceros para aprovechar las agradables temperaturas del verano. Adicionalmente, encontrarás puestos de comida, mercadillos de artesanías, cervecerías al aire libre, zonas para niños y áreas familiares.
Ten en cuenta que puedes encontrar entradas desde 25 euros, además las entradas en puerta son más costosas, por lo que te recomiendo comprarlas de forma online. El evento también cuenta con pases VIP, entradas familiares y ofertas especiales para niños y adultos mayores. Además, las primeras 300 personas en llegar a la localización donde se realiza la inauguración, pueden entrar gratis.
8. Asiste a los eventos del Día de Canadá
Cada 1 de julio se celebra el Día de Canadá, el cual ofrece un programa de actividades muy variado en Vancouver. Es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, ya que se conmemora la independencia del país y los eventos se inauguran con el Desfile del Día de Canadá. Es una amena caminata, donde podrás disfrutar de las carrozas temáticas, las bandas musicales y el acompañamiento de coches antiguos. Por lo general, se organizan mini eventos infantiles y se instalan puestos de comida.
Adicionalmente, no te puedes perder el show de fuegos artificiales por la noche, los cuales se pueden apreciar en distintos puntos de la ciudad como White Rock, Castle Park, Imperial Landing, Central Park, entre otros. No te recomiendo acercarte a la playa Kitsilano ni English Bay, ya que no se aprecian los espectáculos de pirotecnia. Por otro lado, es el día perfecto para hacer un recorrido por Vancouver para aprovechar los eventos gratuitos, búsquedas del tesoro y experiencias gastronómicas.
9. Maravíllate con la Celebración de la Luz en la Bahía Inglesa
La Bahía inglesa, o English Bay, es un sitio icónico donde se realiza la Celebración de la Luz o Honda Celebration of Light en verano. Este festival veraniego expone la cultura de tres países diferentes cada año. Por lo general, se organiza un fin de semana, donde las personas pueden sentarse en mantas de picnic y sillas plegables para disfrutar las exhibiciones pirotécnicas. Adicionalmente, los conciertos gratuitos acompañan el ambiente festivo, así como los puestos de comida.
Otros sitios menos concurridos para apreciar los fuegos artificiales, incluyen Concord Pacific e Inukshuk Point. También puedes rentar un bote, o reservar un paseo en un crucero para apreciar el show desde el agua. Es un evento familia, ideal si estás buscando cosas que hacer en Vancouver con niños, ya que hay actividades infantiles. También puedes esperar exhibiciones aéreas, como acrobacias que sobrevuelan la bahía.
10. Aprovecha los últimos días de la temporada de los Túneles de Othello
Si quieres realizar un plan diferente y escaparte del bullicio de la ciudad, no puedes perderte los Túneles de Othello. Se trata de cinco viejos puentes de tren, ubicados a una hora y media de Vancouver. Pasan sobre el río Coquihalla y merece la pena disfrutarlos antes de que termine el verano, ya que solo están disponibles de mayo a octubre. Ten en cuenta que forma parte de la Garganta de Coquihalla, un sendero de 1900 que fue restaurado hace un pocos años.
Su historia es muy interesante, puedes conocerla mientras te deleitas con los sonidos de la naturaleza, la corriente fresca del arroyo y te adentras en una caminata por el bosque más cercano. En verano pueden ocurrir deslizamientos de rocas, aunque es algo inusual. Por seguridad, es preferible optar por los mejores tours y excursiones de Vancouver y visitar la zona con un guía. Adicionalmente, no se recomienda saltar, andar en bicicleta o hacer ruido, ya que esto promueve el movimiento de rocas en las alturas. En cambio, es ideal para disfrutar de un camping o apreciar la fauna y flora de los alrededores.