10 cosas que ver y hacer en Vancouver en otoño
En otoño los espacios verdes de Vancouver, se convierten en un paraíso escarlata. La caída de las hojas, da la bienvenida a eventos culturales, fiestas de Halloween y experiencias gastronómicas en las viñas de arándanos.
El otoño canadiense es una temporada especial, colorida y agradable. Tiene lugar de septiembre a noviembre y por lo general, las temperaturas oscilan entre 6° y 17°. En estos meses hay muchos eventos en Vancouver, así que no te vas a aburrir. Por supuesto, la gente espera con ansías octubre, para poder disfrazarse y disfrutar de las actividades aterradoras de Halloween.
Si viajas en familia, hay planes para todas las edades. Puedes deleitarte con la floración de otoño en diferentes espacios abiertos de la ciudad, o pasear en carruaje a la antigua por el parque Stanley. En esta época también se celebra Acción de Gracias, el Día de los Muertos y el Mes de la Herencia Latinoamericana. Adicionalmente, entre las mejores cosas que hacer en Vancouver durante esta estación, se encuentra visitar una viña de arándanos, un plan diferente e interesante que te insertará en una experiencia gastronómica. ¡Te dejo los planes que no te puedes perder!
1. Diviértete en el Festival de la Luna del Medio Otoño en Vancouver
El Festival de la Luna del Medio Otoño es una celebración propia de los países asiáticos, específicamente de China, Corea, Vietnam y Japón. Es una experiencia cultural donde encontrarás demostraciones de cada país, música en vivo, comida tradicional, bailes típicos y más. Se celebra en esta temporada, ya que se alínea con la octava luna llena del año.
Por lo general, se lleva a cabo en el Jardín Chino Dr. Sun Yat-Sen Classical de Vancouver, así que te recomiendo agregarlo a tu itinerario y comprar entradas con antelación. Adicionalmente, se realizan rituales de cosecha que rinden culto a la luna y muchos eventos giran en torno al equinoccio de otoño. Además, si estás buscando cosas que hacer en Vancouver de noche en los parques se realizan noches de leyendas, encendidos de linternas y talleres de manualidades.
2. Pasea en un carruaje por Stanley Park
Stanley Park es un parque icónico, donde se puede apreciar la floración de otoño. Por ello, muchas personas optan por disfrutar de un paseo en carruaje. Se trata de una experiencia que te hará viajar en el tiempo, ya que los recorridos parecen sacados de una película de época y pasan por diferentes puntos emblemáticos.
También puedes aprovechar la visita, para echarle un vistazo al parque de tótems. Los tótems son objetos sagrados del arte indígena, pertenecientes a las primeras tribus canadienses. Por último, otra opción que te puedo recomendar es reservar un recorrido en bicicleta por Vancouver, para pasear a tu ritmo por el parque y tomarte el tiempo de conocer otros espacios de la ciudad.
3. Disfruta los eventos de Halloween en Vancouver
Octubre es el mes del terror en Vancouver, ya que se realizan actividades que giran en torno al Halloween. El evento tiene lugar en otoño, así que las calabazas lucen preciosas entre las hojas secas y anaranjadas. ¡Te dejo los mejores planes de la temporada!
Apúntate a las noches de miedo en la Exposición Nacional del Pacífico
La Exposición Nacional del Pacífico cada año se reinventa para asustar, de modo que pases un gran Halloween en Vancouver. Ofrece eventos y actividades todo el mes de octubre, como casas embrujadas, atracciones familiares y paseos del terror. En realidad, visitar está localización es una gran opción durante todo el año ya que ofrecen cosas que hacer en invierno y Navidad.
Es un evento tradicional, ya que es uno de los más antiguos de la ciudad. Aquí encontrarás cosas que hacer en Vancouver de noche, ya que generalmente se realizan las noches de miedo o Fright Nights. Te insertarás por un paseo aterrador, donde cada decoración espeluznante saca a relucir lo mejor de Halloween.
Sobrevuela Vancouver en un viaje terrorífico en FlyOver Canada
FlyOver Canada ofrece decoraciones aterradoras y una simulación de vuelo con temática de Halloween. Específicamente, se llama HowlOver y transforma las localizaciones más icónicas del país, en una película de terror interactiva. Te recomiendo adquirir entradas con antelación, ya que en estas fechas la demanda suele ser alta.
Podrás disfrutar esta atracción hasta el 31 de octubre, ten en cuenta que cada año la temática es diferente. Generalmente involucra brujas, esqueletos bailando y escenarios con olores, sonidos y efectos especiales.
Pásate por un huerto de calabazas, por los laberintos encantados y las cajas embrujadas
Los huertos de calabazas son un clásico de Halloween y combinan con los colores del otoño. Por lo general, se realizan exhibiciones de luces y concursos de calabazas. La mayoría se encuentran en las granjas de los alrededores, una gran opción es la granja Abbotsford a 50 minutos del centro. En las granjas también encontrarás laberintos de maíz embrujados, en los que organizan juegos divertidos y aterradores.
Por otro lado, las casas embrujadas no faltan en Vancouver y suelen ser muy creativas. Las más conocidas son:
- Cougar Creek's House of Horrors: una casa embrujada ubicada a media hora de Vancouver, te recomiendo visitarla ya que la experiencia es bastante aterradora. El recorrido te hará sentir como en el set de múltiples películas de terror, y se encuentra dividido entre el hotel Motor de Death Valley y el Descenso del Diablo. Prepárate para gritar con la sangre falsa, las luces parpadeantes, los personajes espeluznantes y los efectos especiales.
- Maan Farms: es una granja encantada, donde el terror es el principal protagonista. Solo se recomienda para mayores de catorce años, ya que las exhibiciones multisensoriales pueden llegar a ser sensibles. Aquí encontrarás el laberinto de maíz más aterrador de Vancouver.
Disfruta las fiestas de Halloween en los barcos
El 31 de octubre los niños y sus familias salen a jugar truco o trato, así que es común ver a la gente pululando por las calles con sus disfraces y golosinas. De hecho, las casas donde no tienen dulces, pueden ser blanco de bromas, como castigo por romper la tradición. Si estás buscando cosas que hacer en Vancouver con niños, al caer la noche te sugiero salir en búsqueda de recompensas dulces y deliciosas. Después de las doce de la medianoche, la diversión se transforma y salir de fiesta en Halloween es prácticamente una tradición en Vancouver.
Sin embargo, en esta región canadiense, la mayoría de personas prefieren salir de lo tradicional en los pubs locales y asistir a fiestas en los barcos. Estas celebraciones suelen estar disponibles todo el mes, pero los cierres son la parte más épica. Ten en cuenta que algunas fiestas empiezan más temprano y terminan a medianoche, así que es importante estar atento del itinerario local.
Realiza el escalofriante recorrido de las almas pérdidas
Entre los mejores tours de Vancouver, se encuentra el recorrido de las almas perdidas. Es una experiencia sensible, la cual se lleva a cabo en el barrio histórico de Gastown. Mientras recorres las calles, podrás insertarte en intrigantes historias que te transportarán al pasado. En Halloween esta atracción suele estar muy concurrida, ya que la gente se siente atraída por los casos de asesinatos sin resolver y las anécdotas de sucesos históricos aterradores, como el Gran Incendio o el brote de viruela.
Durante el recorrido no solo descubrirás leyendas antiguas, también visitarás la primera prisión de Vancouver, el reloj del vapor y el hotel Victorian, los cuales guardan historias interesantes.
4. Aprovecha los eventos del Día de Acción de Gracias
En Canadá el Día de Acción de Gracias se realiza con bastante antelación, en comparación con el programa de actividades estadounidenses. Específicamente, se lleva a cabo el segundo lunes de octubre y es un día festivo donde puedes aprovechar de comer en los restaurantes locales. También encontrarás un contraste de culturas, las cuales hacen los eventos locales más especiales.
Los platillos más tradicionales incluyen pavo, tarta de calabazas o de arándanos y vino fresco. Debido a que el fin de semana suele ser tranquilo en la ciudad, muchas personas optan por los mejores tours y excursiones por Vancouver. Por ejemplo, puedes tomar un vuelo en hidroavión por la ciudad o escaparte a Victoria. Además, la liga de fútbol organiza un partido doble que se ha convertido en una tradición y se llama Día de Acción de Gracias Clásico.
5. Celebra el mes de la Herencia Latinoamericana
Canadá es un país multicultural, por ello en otoño, durante el mes de octubre se celebra el mes de la Herencia Latinoamericana. Las actividades están destinadas a celebrar las raíces de los países latinoamericanos. De hecho, en Vancouver se realizan eventos culturales, talleres, exposiciones y actividades que involucran la comida, música y tradiciones de la región. Te recomiendo realizar una visita guiada al mercado de la isla Granville, ya que es una de las principales localizaciones.
Adicionalmente, en este mercado te sugiero pasar por el Pabellón Ocean Art Works, donde se realizan exposiciones al aire libre que giran en torno a trajes típicos de Latinoamérica. Aquí puedes encontrar eventos gratuitos y otras actividades que requieren entrada. Además, puedes sumarte a los talleres de comida, pintura y artesanías, los cuales te permitirán explorar la cultura latina desde cerca.
6. Asiste a un partido en Vancouver
En octubre puedes disfrutar los primeros partidos de la temporada de hockey sobre hielo de la liga canadiense National Hockey League (NHL), la cual perdura hasta abril. Te recomiendo adquirir entradas con antelación, para ver a los Canucks, el equipo local cuyos juegos son muy populares. El estadio no es el único lugar para vivir la pasión del hockey, también hay eventos para celebrar las victorias y proyecciones de los partidos en toda la ciudad.
En otoño también hay juegos de otros tipos de deportes, por ejemplo hay partidos de football de los BC Lions. Los cuales, también te recomiendo considerarlos, ya que la temporada está disponible hasta noviembre y hacen un cierre especial en las fechas otoñales para disputar la copa. Si te gusta el fútbol soccer, es tu momento porque los Vancouver Whitecaps FC juegan hasta octubre, ofreciendo entretenimiento en diferentes puntos de la región.
7. Visita una viña de arándanos en Vancouver
Las viñas de arándanos ofrecen una experiencia única en Vancouver, especialmente a mitad de otoño. Los campos se encuentran a poca distancia de la ciudad, y al llegar te toparás con pantanos rojos alucinantes. Merece la pena ya que encontrarás visitas guiadas por los alrededores, las cuales te permiten conocer el proceso de producción. También puedes apuntarte a un tour en bicicleta por los senderos de la cosecha en los principales viñedos, que se encuentran en Richmond y Langley.
No te recomiendo ir antes de esta temporada, ya que apenas están instalando la siembra y no hay gran cosa para ver. También puedes vivir el Festival Fort Langley Cranberry, un evento gratuito que se realiza durante el fin de semana de Acción de Gratis en octubre. Se celebra desde 1995 en Metro Vancouver y aquí puedes empezar el día desayunando los míticos gofres canadienses. Adicionalmente, podrás probar tartas de arándanos, vino de arándanos y otros productos frescos a base de esta fruta.
Asimismo, encontrarás muchas cosas que hacer en Vancouver con niños como, visitar un mercadillo de agricultores, películas al aire libre, conciertos gratuitos y más. A veces se fusionan con los eventos de Halloween, así que es común encontrar casas encantadas y la salsa de arándanos convertida en sangre falsa.
8. Echa un vistazo a la floración de otoño en Vancouver
Otoño es una temporada muy hermosa, debido al color que adoptan los árboles. Es el momento perfecto para recorrer los parques, puestos y zonas de áreas verdes que se convierten en abetos con matices marrones, dorados, escarlatas y amarillas. El follaje o floración se puede apreciar en recorridos por la ciudad, y las localizaciones más encantadores son:
- Playa de Kitsilano: un picnic frente a la playa es la mejor idea en esta temporada, ya que disfrutarás la brisa fresca del otoño en tu rostro, mientras admiras los colores que adornan las calles en los alrededores.
- Queen Elizabeth Park: es un parque muy concurrido en otoño, ya que es donde mejor se aprecia la floración. Sin duda, aquí podrás sacar fotografías alucinantes.
- Jardín Botánico Vandusen: el paraíso de la flora en Vancouver, cambia sus colores para acoger al otoño durante un par de meses. Te recomiendo pasear por las colinas y disfrutar de cerca las diferentes especies.
9. Celebra el Día de los Muertos en Esther Short Park
El Día de los Muertos es una celebración predominante en México, con raíces en las comunidades indígenas de Centroamérica y Sudamérica. Vancouver es una ciudad multicultural, además del mes de la herencia, se organizan actividades especiales para conmemorar a los seres queridos que han partido de este plano. El Ballet Folklórico de la ciudad organiza una presentación en Esther Short Park con encendidos de luces, procesiones, ofrendas y altares.
Por lo general, se presentan grupos de mariachis y hay espectáculos de catrinas: una figura de la cultura mexicana que refleja lo positivo de la muerte y se considera una diosa azteza. Puedes encontrar comida de la región, ya que se organizan puestos callejeros. Ten en cuenta que la mayoría de actividades son gratuitas, además hay otros eventos en diferentes puntos de la ciudad.
10. Sube al monte Cheam
Para disfrutar de un espectáculo de la naturaleza, te recomiendo optar por los mejores tours y excursiones de Vancouver y subir al monte Cheam. Se ubica a hora y media de la ciudad y está alejado del bullicio urbano. Es ideal para practicar senderismo en familia, ya que es una montaña de intensidad fácil. Te recomiendo salir a primera hora de la mañana, para pasar todo el día explorando esta maravilla que destaca por la variedad de flores silvestres.
Está caminata no es recomendable en invierno, ya que la nieve dificulta completar el tramo, así que aprovecha de vivir esta experiencia antes de que termine el otoño. El pico se encuentra a 2.112 metros y en el camino encontrarás puntos de hidratación, zonas para descansar y miradores que ofrecen vistas panorámicas.