Más acerca de: 13 cosas que ver y hacer en Montreal
Montreal es la capital cultural de Canadá gracias a su combinación contemporánea y tradicional latente en cada rincón. Es una de las mejores ciudades para visitar y con algo para todos los gustos, desde vibrantes barrios, museos, mercados y restaurantes de categoría mundial hasta una exuberante naturaleza que descubrir con las mejores excursiones de un día.
Esta guía te presentará las 12 actividades imprescindibles que ver y hacer en Montreal para sacar el máximo provecho de tu viaje mientras conoces la esencia de la ciudad.
1. Haz un crucero por los ríos de Montreal
Sube a bordo de un crucero panorámico de Montreal por el río San Lorenzo y déjate maravillar por los hermosos paisajes como las encantadoras islas de Boucherville mientras que el imponente puente Jacques-Cartier te dejará sin aliento. Reserva un crucero por el río San Lorenzo de Montreal tiene un precio de 48€.
Si prefieres subir de nivel la experiencia en el río, apúntate en un spa en el agua a bordo de Bota Bota, un transbordador que fue transformado en uno de los mejores spas de la ciudad donde puedes recibir tratamientos de belleza, tomar unas copas o cenar en el restaurante La Traversée con vistas.
Y si eres un aventurero, apúntate al paso de Atlántico, uno de los 7 cruceros más famosos del mundo. Se trata de un crucero sostenible de 19 días que conecta Canadá, Islandia y Groenlandia perfecto para exploradores deseosos de conocer osos polares, ballenas jorobadas, toros almizcleros y todo tipo de vida marina.
2. Ve a un partido de hockey y anima a los Montreal Canadiens
Otro plan imprescindible en la ciudad de Montreal es ir a ver un partido del deporte rey de Canadá, el hockey sobre hielo. Ver un partido de la NHL y en particular de los Montreal Canadiens en su estadio Bell Centre, te hará vivir una experiencia memorable en tu visita a la ciudad.
Esto no es solo un espectáculo deportivo, pues la intensidad que supone un encuentro de hockey y el increíble ambientazo que despierta entre las familias cuando van a ver a su equipo en vivo es algo que hay que vivir.
Podrás reservar entradas para los Montreal Canadiens de variados precios, dependiendo siempre de la antelación, la fase de la temporada en la que se encuentre, el rival y, por supuesto, el lugar de la grada desde el que quieras ver el partido. Lo que sí debes saber es que en la web de Hellotickets puedes encontrarlas desde unos 35 euros.
- Te doy más claves en nuestro post sobre cómo conseguir las Cómo comprar boletos para el hockey en Montreal.
3. Visita la Basílica Notre-Dame de Montreal
La Basílica de Notre-Dame es una visita obligada por su impresionante estilo neogótico obra del arquitecto neoyorkino James O'Donnell. Puedes visitarla perfectamente al reservar un tour privado por Montreal o ir por libre si lo prefieres.
En el interior de la iglesia los visitantes quedan inmediatamente impresionados por la grandiosidad de la arquitectura. El ambiente es apacible en este templo de los sulpicianos, lo que se realza por el encantador sonido del órgano de tubos que se toca a intervalos regulares a lo largo del día.
La basílica representa no solo la identidad cultural de la ciudad, sino también la del país. Es una verdadera obra maestra de artesanía y un testimonio de las creencias espirituales de la comunidad. Puedes también hacer visitas guiadas como la de AURA, un espectáculo multimedia que invita a conocer su riqueza cultural de forma interactiva.
4. Disfruta de las panorámicas desde La Grande Roue de Montreal
¡Prepárate para una aventura vertiginosa al reservar entradas para la noria La Grande Roue! Sube a esta imponente noria de 60 metros y déjate llevar por las alturas mientras disfrutas de panorámicas increíbles de la ciudad rodeado por una iluminación caleidoscópica.
En la noria de Montreal las cabinas están climatizadas para crear la atmósfera perfecta que te permita disfrutar cómodamente de las vistas hacia el majestuoso río San Lorenzo y los icónicos lugares de interés como el Viejo Montreal.
5. Visita los museos de Montreal
Si deseas sumergirte en el trasfondo cultural de Montreal, visita sus excepcionales museos con artefactos, pinturas y exposiciones únicas. Además, el autobús Hop on Hop off de Montreal facilitará tu tour por los museos, ya que incluye en su recorrido a la mayoría. Te recomiendo reservar un tour en autobús por Montreal online.
Desde el famoso Museo de Bellas Artes con sus 43 000 obras exhibidas desde 1860 pasando por el Museo Pointe-à-Callière que es el museo de historia más grande y visitado de la ciudad, todos son increíbles.
Otros espacios cautivadores son el Museo de Historia de Montreal y el Centro de Ciencias de Montreal, que son visitas recomendadas entre las cosas que hacer en Montreal con niños. En esta urbe se reúnen más de 40 museos y la recomendación es que visites al menos los 10 mejores museos de Montreal.
6. Piérdete en las calles del Viejo Montreal
Sumérgete en una emocionante aventura al perderte en las pintorescas calles del Viejo Montreal. Este distrito histórico te transportará a un viaje en el tiempo. Pasea por las calles empedradas y déjate maravillar por la belleza de los edificios históricos. Puedes hacerlo por libre o apuntarte a uno de los mejores tours de Montreal.
Además de su significado histórico, el Vieux Port o Viejo Montreal rebosa arte y cultura. Explora la animada Place Jacques-Cartier, una de las mejores cosas que hacer en Navidad en Montreal por su animada atmósfera, un pintoresco mercado navideño y una pista de patinaje sobre hielo.
Pero la aventura no estaría completa solo al reservar tu tour guiado por Montreal. El Viejo Montreal está lleno de opciones gastronómicas. Desde bistrós clásicos hasta restobars modernos como Brasserie 701, donde podrás disfrutar de auténtica cocina francesa, pasando por los food trucks del Vieux Port para probar uno de los mejores poutines de Montreal.
7. Acércate al Mount-Royal
Visita el Parque de Mont-Royal, el mayor espacio verde de la ciudad, y pasea por los pintorescos senderos de este hito de la población indígena y europeo-quebequense o disfruta de las panorámicas de la ciudad desde los miradores.
Los aficionados a la historia apreciarán varios monumentos nacionales como la estatua de Sir George-Étienne Cartier, padre fundador de Canadá. Para los aventureros, el parque cuenta con instalaciones deportivas al aire libre como pistas de tenis, carriles bici y campos de fútbol.
Te recomiendo alquilar una bicicleta en Montreal y recorrerlo por libre. Además, no te pierdas el festival al aire libre Tam Tams, un clásico encuentro al repique de los tambores que tiene lugar los domingos de verano.
8. Conoce las Montañas Rocosas
Montreal es un gran destino para realizar actividades al aire libre, incluidas excursiones y viajes de un día o más. Entre las mejores excursiones de un día desde Montreal destacan reservar una excursión a Mont Tremblant, la excursión a Quebec y las cataratas de Montmorency, el Parc Omega, Montebello Lodge y las Mil Islas.
Si vas a visitar Montreal durante varios días y te apetece concentrarte en un solo lugar, no hay duda, ¡explora las majestuosas Montañas Rocosas desde Montreal! Tienes más información en nuestros post sobre Cómo ir desde Montreal a Ottawa y Cómo ir desde Montreal a Quebec.
Adéntrate en paisajes épicos y escarpados mientras te maravillas con las imponentes cumbres, los ríos cristalinos y los densos bosques como los del Parque Nacional Jasper. Atraviesa senderos serpenteantes y desafiantes, descubre cascadas impresionantes y contempla la diversa vida silvestre que habita en estas tierras salvajes.
9. Maravíllate con el arte urbano en Montreal
¡Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del arte urbano en Montreal! ¿Dónde es la cita? En Saint-Laurent, el corazón artístico de Montreal y la sede del Cirque du Soleil.
Saint-Laurent, mayormente conocido como “le Main”, es el lugar perfecto para maravillarte con los enormes murales y expresiones creativas de toda índole. Es la auténtica meca del arte urbano en Montreal, siendo las obras de arte callejeras un testimonio del espíritu creativo y la pasión que impulsa a los artistas de la ciudad.
No te pierdas la oportunidad de explorar este bullicioso tramo central entre el Boulevard Maisonneuve y el Boulevard Saint-Viateur al reservar un tour privado por Montreal, donde un hervidero de creatividad, animación y música se fusiona con el Street-Art.
10. Conoce la ciudad subterránea
Montreal cuenta con una impresionante Ciudad Subterránea, una red única de pasadizos subterráneos que conectan más de 30 kilómetros de edificios, tiendas, restaurantes y sistemas de transporte llamada RÉSO.
El RÉSO ofrece innumerables joyas y tesoros ocultos. Puedes darte un capricho en uno de los muchos centros comerciales de la ciudad o explorar la vibrante escena artística urbana que recubre las paredes de los túneles.
El RÉSO ofrece infinitas posibilidades, y no hay dos visitas iguales. ¿Y lo mejor? Estos lugares ofrecen precios razonables. Este es un salvavidas cuando quieres pasear, comprar y comer lejos del sol ardiente o la nieve helada, pero también es un destino para toda la familia en cualquier momento.
11. Pasea entre las copas de los árboles en Montreal
Respirar aire fresco en medio de la urbe es cada vez más necesario y en Sentier des cimes Laurentides el lema es “explora la naturaleza desde un ángulo diferente”, así que lo consiguen con creces.
Este camino de madera se eleva 1.250 metros para llevarte de paseo entre las copas de los árboles y termina en una torre serpenteante de 40 metros con unas vistas de revista a Montreal. Y en la cúspide, un trampolín no apto para cardíacos.
Si buscas diversión para adultos y niños en Montreal, esta es la respuesta. En el camino a la torre a menudo encuentras sorpresas como personas disfrazadas de osos para animar a los peques. Además, hay un restaurante, una tienda de souvenirs, talleres y eventos de temporada con una variedad de actividades.
12. Prueba la cerveza artesanal de Montreal
Sumérgete en un mundo de sabores únicos mientras exploras las cervecerías locales de Montreal en uno de los mejores planes para hacer de noche en Montreal, el de cervezas.
Desde las cervezas de estilo belga en el corazón del Viejo Montreal, hasta las cervecerías modernas y vanguardistas en los barrios bohemios y modernos como el Barrio Latino o Quartier Latin, cada sorbo es una experiencia llena de aventura.
Puedes descubrir nuevos aromas, sabores e ingredientes exóticos por tu cuenta o reservar el tour de la cerveza artesanal por Montreal, donde los destilados de lúpulo y cebada cervecera de producción local son las bases de esta bebida espirituosa francocanadiense.
13. Participa en sus festivales
Montreal cuenta con una vibrante agenda de festivales y eventos que supera a sus atractivos turísticos. Sin importar la época del año, tanto si te gusta el jazz, la gastronomía, la música o el cine, la capital cultural de Canadá presenta festivales y eventos todo el año. ¿Eventos de cita obligada?
- El Festival de Jazz de Montreal: es el más grande del mundo en su estilo y su escena es de renombre.
- El Poutinefest: seduce los sentidos desde el paladar con opciones que van desde platos para los amantes de la carne ahumada hasta veganos.
- El Maratón de Montreal, para los que buscan emociones fuertes.
- El Festival del Terror de Montreal, para los que prefieren las emociones que ponen los pelos de punta.
- Festival de comedia Just for Laughs si quieres reír a carcajadas.
Casi todos los eventos se concentran en Quartier des Spectacles y grandes o pequeños son igualmente fascinantes. Muchos son actuaciones gratuitas al aire libre y, lo más importante, tremendamente disfrutables.
Qué fecha elegir para tu viaje a Montreal
Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época para visitar Montreal y ante esto siempre digo que depende de tus intereses puesto que hay muchos factores a tener en cuenta como el clima, el presupuesto o si viajas o no en familia.
Tanto si viajas a Montreal en invierno, época de paisajes nevados ideales para los amantes de los deportes de invierno y con menos aglomeraciones de turistas, como si estás pensando en viajar en verano a la ciudad canadiense, con temperaturas mucho más suaves pero considerada temporada alta, vas a disfrutar.
Para conocer los mejores planes por meses, te recomiendo que eches un vistazo a nuestras listas con el top ten de las mejores actividades:
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en enero
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en febrero
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en marzo
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en abril
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en mayo
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en junio
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en julio
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en agosto
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en septiembre
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en octubre
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en noviembre
- 10 cosas que ver y hacer en Montreal en diciembre
Y para los más planificadores, también hemos preparado para ti nuestras guías con lo mejor que hay condensado por días:
- Qué ver y hacer en Montreal en 2 días
- Qué ver y hacer en Montreal en 3 días
- Qué ver y hacer en Montreal en 5 días
Ahora sí, solo te queda comprar tu vuelo, organizar tu llegada a la ciudad y reservar los traslados del aeropuerto de Montreal, una de las ciudades más importantes y curiosas de Canadá te espera, ¡disfrútala!