Autobuses turísticos de Montreal

Montreal tiene muchos destinos increíbles que resultan imperdibles durante tu estancia en la ciudad. Descubre cada uno de estos lugares a bordo del bus turístico con paradas libres de la ciudad.
Autobuses turísticos de Montreal

Otras actividades populares en Montreal

Más acerca de: Autobuses turísticos de Montreal

En la provincia de Quebec, en Canadá, se encuentra la segunda ciudad más grande de dicho país, Montreal. En tu visita por esta localidad encontrarás muchos destinos turísticos bajo techo o al aire libre, que simplemente resultan imperdibles. Tal es el caso de la Basílica de Notre Dame, el Puerto Viejo, el Mount Royal Park, Chinatown, entre otros.

Podrás subir al bus turístico de la ciudad durante el día, considerado una de las las mejores cosas para hacer en Montreal, debido a que te permite descubrir y visitar las atracciones a tu ritmo. Tendrás la oportunidad de realizar un paseo panorámico con narración incluida, pudiendo bajar y subir cuantas veces lo desees en las paradas asignadas.

Los mejores autobuses turísticos de la ciudad de Montreal

 Gray Line|©Mike Cornwall
Gray Line|©Mike Cornwall

Ya sea que planees de 1 a 2 días en Montreal e incluso más tiempo, el bus turístico resultará ser tu mejor aliado para explorar la ciudad sin complicaciones y a tu propio ritmo. Podrás realizar un tour panorámico guiado por las calles principales de esta localidad, pudiendo bajar en cualquiera de las 10 paradas asignadas, para así visitar los destinos de tu agrado y después volver a subir a otro autobús para continuar el recorrido.

La entrada para este circuito tiene una validez de dos días consecutivos, es decir 48 horas, se lleva a cabo únicamente durante el día y es operado por la compañía Coach Canadá y Gray Line Montreal. Además, la experiencia incorpora un guía-chofer bilingüe (inglés y francés), que a lo largo de la ruta te brindará una narración en vivo. De esta manera, tendrás la oportunidad de conocer la historia de las atracciones y la ciudad en general.

Con este tour en el autobús con paradas libres de Montreal, pasearás por la ciudad y desde la comodidad del segundo piso del bus disfrutarás del panorama urbano. Observarás las fachadas de los edificios bordeando las calles, monumentos, parques y más. Podrás detenerte en la Basílica de Notre Dame, Chinatown, el Centro de Ciencias de Montreal, entre otras atracciones.

Distintas rutas del autobús turístico de Montreal

Gray Line 450|©Adam Dion
Gray Line 450|©Adam Dion

El bus turístico de Montreal dispone de una ruta única, compuesta por un total de 10 paradas, en las que podrás bajar y subir cuántas veces desees.

Entre las paradas designadas para el circuito de este autobús destacan las siguientes:

  • Parada 1 (1001 Rue du Square Dorchester): en donde se encuentra el Centro de información turística de Montreal.
  • Parada 2 (Rue Saint-Antoine Ouest / Côte de la Place d'Armes): verás el Parc de La Presse o Jardín de París. Esta es un área verde de acceso público.
  • Parada 3 (Hangar 16): conectarás rápidamente con el mercado y terrazas de Bonsecours, el Puerto viejo y la noria de Montreal.
  • Parada 4 (350 Place Royale): allí encontrarás el Museo de Arqueología e Historia de Montreal, instalado en uno de los edificios históricos de la ciudad.
  • Parada 5 (Atateken / Sainte-Catherine): esta es la principal arteria comercial del centro, posee parques, monumentos y conecta con el Puerto Viejo de Montreal.

Otras de las paradas a las que tendrás acceso suelen ser estas:

  • Parada 6 (Avenue du Président-Kennedy & Rue de Bleury): accederás al distrito cultural de la ciudad, Quartier des Spectacles.
  • Parada 7 (Rue Sherbrooke Ouest / Avenue du Musée): allí hallarás el Museo de Bellas Artes de Montreal, considerado una de las instituciones artísticas de mayor antigüedad en Canadá.
  • Parada 8 (5002 Chem. de la Côte des Neiges): desde esta parada llegarás al Oratorio de San José. Este es un santuario nacional que ostenta una de las cúpulas más grandes a nivel mundial.
  • Parada 9 (Parc Mont-Royal): esta es un área verde conocida como la montaña, que acoge una fauna y flora asombrosa.
  • Parada 10 (Camillien-Houde Way): podrás bajar y disfrutar del mirador de Belvédère Camillien con sus hermosos senderos.

A través de este recorrido considerado entre los mejores tours de Montreal, conocerás las calles del centro de la ciudad, descubriendo así los destinos más concurridos durante tu estancia.

Ventajas de utilizar el bus turístico de Montreal de día

Bus Btreet, Montréal|©Adam Dion
Bus Btreet, Montréal|©Adam Dion

El bus turístico de Montreal es la mejor opción para recorrer la ciudad cómodamente sin tener que realizar largas caminatas. Esto resulta conveniente si deseas ahorrar tiempo o visitas Montreal con niños. Podrás realizar un tour panorámico, en el que realices el circuito completo a bordo del autobús, o hacer un recorrido con paradas libres, para visitar las atracciones a tu paso.

Cualquiera que sea la forma en la que desees llevar a cabo este tour, obtendrás una serie de ventajas:

  • Ahorrarás dinero en transporte, ya que la entrada para este autobús es válida por 48 horas consecutivas y la ruta te permite llegar a los destinos más concurridos.
  • Podrás orientarte fácilmente en la ciudad, debido a que con el recorrido conocerás la ubicación exacta de las calles e intersecciones que conectan con las atracciones.
  • Obtendrás asombrosas panorámicas desde el segundo piso del autobús, pudiendo no solo disfrutar de la vista, sino también sacar muchas fotografías.
  • Aprenderás la historia de la ciudad y conocerás algunos datos interesantes relacionados con los lugares de interés, gracias a la narración en vivo del conductor bilingüe.

¿Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico de Montreal de día?

Tour Bus|©Adam Friedlander
Tour Bus|©Adam Friedlander

El recorrido completo en el bus turístico de Montreal tiene una duración aproximada de dos horas. Claro está, dicho tiempo podría variar de acuerdo a las condiciones del tránsito en la ciudad. Además, si decides hacer algunas paradas a lo largo del circuito para visitar las atracciones a tu paso, entonces el tour podría extenderse a todo un día.

En pocas palabras, la duración de esta ruta dependerá exclusivamente de ti. Por ejemplo, si dispones de poco tiempo en tu itinerario, pero aún así deseas echar un vistazo a la ciudad, podrás emprender un tour panorámico. Contemplarás las calles, edificios y monumentos desde el segundo piso del autobús.

En caso contrario, si el tiempo no es una limitante para que puedas explorar de forma pausada la ciudad, tendrás la posibilidad de subir y bajar en las paradas asignadas, para visitar las atracciones que capten tu atención. Podrás detenerte en la parada cercana al Puerto Viejo para disfrutar del animado ambiente de este lugar y, por qué no, unirte a uno de los cruceros de Montreal. Al finalizar, solo deberás subir a otro autobús para continuar el recorrido.

¿Qué voy a ver desde el bus turístico de Montreal de día?

Place d'Armes, Montréal|©Alain Germain
Place d'Armes, Montréal|©Alain Germain

Una vez estés a bordo del bus turístico de Montreal comenzarás a desplazarte por las principales calles de la ciudad, observando así los diferentes escenarios urbanos y naturales que acoge esta localidad canadiense.

Quedarás sorprendido con las panorámicas obtenidas desde el segundo piso del autobús que, durante la temporada de verano en Montreal, cobran mayor atractivo. Esto gracias a la atmósfera mágica creada por los rayos del sol que cubren cada uno de los escenarios contemplados.

A lo largo de este circuito verás la emblemática fachada de la Basílica de Notre Dame, el pequeño pulmón natural del Parc de La Presse y el majestuoso Parc Mont-Royal. Asimismo, pasarás por el distrito de entretenimiento, salpicado por bares, restaurantes y cafés.

El recorrido también te permitirá observar el exterior de dos de los 10 mejores museos de Montreal: el Museo de Arqueología e historia y Museo de Bellas Artes. Además, tendrás una vista lejana de las calmadas aguas azules que rodean el Puerto Viejo, entre otros rincones ocultos de la ciudad.

¿Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico de Montreal de día?

Persona con billete|© Markus Spiske
Persona con billete|© Markus Spiske

La entrada para el autobús turístico de Montreal suele tener un precio medio de 43€ por persona. Se trata de un pase válido por un lapso de 48 horas consecutivas, a partir del momento que lo escanees por primera vez para subir al bús.

Por su parte, los niños de 5 a 11 años de edad disfrutan de un precio reducido en el coste total de la entrada al autobús turístico, pagando alrededor de 28€ cada uno de ellos. Mientras tanto, los niños menores de 4 años pueden acceder gratis.

Esta opción es ideal para tu viaje de 2 a 3 días en Montreal, ya que dispondrás de tiempo suficiente para bajar y subir del bus a tu conveniencia. Así, podrás visitar por cuenta propia el mayor número de atracciones turísticas y aprender a moverte por las calles como todo un lugareño.

Horarios del autobús turístico de Montreal de día

Bus rojo en la calle, Montreal|©Bob Jagendorf
Bus rojo en la calle, Montreal|©Bob Jagendorf

El autobús turístico de Montreal inicia su ruta todos los días a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas. Este es un horario que a primera vista podría parecer un tanto reducido, pero en realidad está planeado para que coincida con el tiempo de apertura y cierre de los principales destinos turísticos de la ciudad.

Podrás coger el autobús turístico en cualquiera de las 10 paradas asignadas, teniendo siempre en consideración que este pasa entre cada 15 a 30 minutos aproximadamente. No obstante, ocasionalmente el bus podría retrasarse un poco. Esto debido a las condiciones del tránsito.

Lo ideal entonces es que aproveches al máximo el tiempo de la ruta y te acerques a la parada deseada a las 10:00 horas. De esta manera, podrás hacer el circuito completo o bajar y subir del autobús mientras vas explorando la ciudad y visitando los lugares pautados en tu itinerario.

Sin duda, este es un horario bastante conveniente ya que, por ejemplo, puedes bajar de tu vuelo y conectar con el servicio de traslados al aeropuerto de Montreal, llegando a tu hotel a las 8:00 horas. Seguidamente, descansar un poco y aprovechar el tour del autobús para dar un primer vistazo a la ciudad.

¿Cómo funciona el autobús turístico de Montreal de día?

Tour Montreal|©Gerard Donnelly
Tour Montreal|©Gerard Donnelly

El funcionamiento del autobús turístico de Montreal resulta ser un proceso bastante intuitivo, por lo que no tendrás que preocuparte. Deberás adquirir la entrada o código QR correspondiente a dicho servicio y validarlo al subir al bus. De esta manera, activarás el pase, cuya duración es de 48 horas consecutivas a partir de ese momento.

Cada vez que subas al autobús el chofer escaneará tu entrada, ya sea que la tengas en formato digital desde la pantalla de tu teléfono móvil o de forma física. Podrás subir y bajar cuantas veces lo desees en las 10 paradas asignadas para el bus turístico. Todo esto, a lo largo de dos días y sin pagar ningún coste extra.

Tendrás la posibilidad de explorar Montreal a tu propio ritmo. Por ejemplo, podrás subir al autobús y emprender una ruta panorámica completa, dejándote deslumbrar por los contrastes arquitectónicos y naturales que dibujan la ciudad. A lo lejos, el viejo puerto y la famosa Noria de Montreal, entre otros.

Además, podrás aprovechar las paradas libres y bajar en la 5002 Chem. de la Côte des Neiges, para acercarte a la Oratorio de San José. Esta es una basílica menor de culto católico. Al finalizar, vuelve a la parada anterior, espera un nuevo autobús y sube para continuar explorando y deteniéndote según tu conveniencia.

Otra opción: reserva el tour guiado en bus por Montreal

Hay una alternativa al bus turístico que es también muy recomendable. Se trata del tour guiado en bus por Montreal, con un recorrido de unas 3 horas y media por los puntos principales de la ciudad y que además te recoge directamente en tu hotel del centro. ¿Lo mejor? Irás con un guía experto que te acompaña durante toda la ruta para contarte todas las historias sobre los monumentos y atractivos de la ciudad canadiense. Este tour tiene sus paradas preestablecidas, por lo que no podrás subir y bajar como ocurre con los autobuses turísticos, pero también es una opción ideal para tu primera inmersión en Montreal.

Reserva el tour en bus por Montreal

Opiniones de otros viajeros

4.8
· 10 Opiniones
  • V
    V. E.
    5
    (0 Opiniones)
    Excelente atención del conductor y del tour guise, 10 de 10
  • R
    R.
    5
    (0 Opiniones)
    Excelente todo, superó nuestras expectativas.
  • V
    V.
    4
    (0 Opiniones)
    El tour estuvo bastante bien, nos brindó una visión general de Montreal y aprendimos un poco acerca de su historia y cultura. Nos hubiese gustado que la duración sea mayor, estábamos disfrutando mucho del recorrido.
  • R
    R.
    5
    (0 Opiniones)
    Un recorrido perfecto por Montreal.
  • I
    I.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita a la Basílica de Notre Dame fue algo realmente increíble, de lo mejor del tour sin lugar a dudas. Fue una experiencia mucho más completa de lo que esperaba. Muy recomendable.