Más acerca de: Las 9 mejores excursiones desde Buenos Aires
Buenos Aires es una ciudad vibrante y enriquecedora, pero también es un buen lugar desde donde partir a conocer interesantes lugares en sus afueras. De hecho, apuntarte a una excursión desde la capital argentina para visitar sitios increíbles es una de las mejores cosas que ver y hacer en Buenos Aires.
Ir a San Antonio de Areco, a Mar del Plata, a la ciudad de Tigre, al delta del Paraná... Hay muchas excursiones interesantes para hacer desde Buenos Aires y para complacer todos los gustos.
1. Recorrido por un rancho en San Antonio de Areco desde Buenos Aires
Al reservar una excursión gaucha a San Antonio de Areco podrás sumergirte en la naturaleza salvaje de las Pampas argentinas para disfrutar de la vida gaucha al estilo vaquero en una estancia tradicional.
La excursión es de un día completo desde Buenos Aires y se incluye un almuerzo tradicional para completar la experiencia. Lo mejor es que, durante la experiencia, podrás montar a caballo o ir en sulky, visitar la pintoresca localidad rural de San Antonio de Areco y disfrutar de un espectáculo de folclore.
También participarás de una barbacoa mientras los gauchos te muestran sus trucos de cuerda y te cuentan historias de la vida en la estancia. Toda esta experiencia se ameniza con música en vivo y baile para convertirlo en una de las mejores excursiones desde Buenos Aires.
Detalles de interés
- Precio: desde 152 euros por persona.
- Duración: alrededor de 9 horas en completar la experiencia.
- Medio de transporte: en coche privado con todas las comodidades.
2. Excursión al delta del Tigre y San Isidro
Con esta experiencia podrás olvidarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de la belleza natural del delta del río Tigre y San Isidro, lo cual lo convierte en una de las mejores excursiones al Delta del Tigre.
Reservar una excursión al delta del Tigre es igual a un día lleno de vistas impresionantes con canales e islas. Luego, en San Isidro, verás sus calles adoquinadas y mansiones históricas, así como el mercado de frutas y la catedral, sin dejar pasar la oportunidad de probar algunas empanadas caseras.
Esta experiencia comienza muy temprano en el puerto de la ciudad desde donde te embarcarás en una lancha motora hasta el Delta del Tigre. Después de disfrutar del paisaje, y saborear buena comida argentina, seguirás a San Isidro, para conocer este paraje interesante.
Detalles de interés
- Precio: desde 128 euros por persona.
- Duración: alrededor de 5 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: a bordo de un coche privado con todas las comodidades.
3. Excursión de medio día al Delta del Tigre con crucero
Si estás en busca de una escapada relajante de medio día desde Buenos Aires, te recomiendo reservar una excursión al delta del Tigre.
Durante la experiencia tendrás la oportunidad de disfrutar de un pintoresco crucero de día entero para experimentar la vida y la arquitectura de una zona residencial única construida alrededor de terrenos pantanosos y canales que desembocan en el río de la Plata.
Podrás sacar miles de fotos a las casas sobre pilotes y el resto de los lugares de interés que podrás ver durante este paseo en barco.
Detalles de interés
- Precio: unos 44 euros por persona.
- Duración: unas 5 horas.
- Medio de transporte: coche con todas las comodidades y barco.
4. Excursión a Colonia para grupos pequeños desde Buenos Aires
Esta sin duda es de las mejores excursiones a Uruguay desde Buenos Aires porque te lleva a recorrer el legendario Río de la Plata y a pasar un día explorando la ciudad de Colonia del Sacramento en Uruguay, que además está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lo más interesante de este viaje es que el transporte se hará en ferry expreso y, una vez llegues a Colonia, podrás disfrutar de un recorrido a pie de poco más de dos horas para admirar los impresionantes edificios coloniales portugueses, las plazas llenas de flores y las calles adoquinadas de esta región.
También tendrás la oportunidad de pasar tu tiempo libre explorando las tiendas de artesanía y restaurantes.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 260 euros por persona.
- Duración: unas 12 horas.
- Medio de transporte: todo el recorrido se completa en coche privado con todas las comodidades.
5. Excursión a la Bodega Gamboa con almuerzo y degustación de vinos
Si eres un amante del vino y estás buscando una auténtica experiencia de cata de vinos, esta es la opción que te recomiendo. No necesitas visitar los viñedos de Mendoza para disfrutar del buen vino en Argentina. La Bodega Gamboa es una excelente opción y un lugar moderno que se ubica en las afueras de la ciudad.
Allí podrás probar una variedad de diferentes vinos tintos Malbec en una degustación guiada que podría incluirse entre los mejores tours gastronómicos de Buenos Aires, principalmente porque probarás algunos de los sabores más intensos que se perciben en la cocina argentina.
Después de la cata irás a disfrutar de un delicioso picnic entre los viñedos para también probar los quesos locales.
Detalles de interés
- Precio: unos 149 euros por persona.
- Duración: unas 7 horas para completar tu recorrido.
- Medio de transporte: en coche con todas las comodidades.
6. Excursión privada de un día a las Cataratas del Iguazú con pasaje aéreo
Si visitas Buenos Aires durante tres días o más, no puedes perderte la oportunidad de hacer esta visita guiada privada al Parque Nacional Iguazú. Se trata de una excursión que te lleva desde Buenos Aires hasta las impresionantes cataratas del lado argentino en un solo día.
Lo mejor de esta experiencia es que es personalizada, es decir, que solo tu grupo y tú iréis a las cataratas. Junto con tu guía podrás conocer la flora y fauna de la región, justo después de haber volado durante unas dos horas desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
En el trayecto tu guía te proporcionará información sobre la historia, la flora y fauna de la región. Y, una vez llegues, además de disfrutar del paisaje podrás visitar el centro de interpretación de la naturaleza para conocer más sobre la fundación del parque y su flora y fauna local.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 780 euros por grupo de hasta cuatro personas.
- Duración: alrededor de un día en completar el recorrido.
- Medio de transporte: en coche con todas las comodidades, tren y aeronave.
7. Excursión de un día completo a Montevideo desde Buenos Aires
Explora el encanto de la capital de Uruguay, Montevideo, en una emocionante excursión de nueve horas desde Buenos Aires, que te llevará a navegar en ferry por el majestuoso Río de la Plata.
Durante el viaje podrás disfrutar de vistas espectaculares mientras te diriges hacia Uruguay. Una vez que estés en Montevideo, podrás pasear por las pintorescas calles empedradas, admirar la arquitectura del lugar y explorar los museos y parques de la ciudad.
Tu guía local experimentado te hablará de la historia, la cultura y el estilo de vida de los habitantes de Montevideo. Podrás parar a almorzar en un restaurante local justo antes de regresar en ferry a Buenos Aires.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 500 euros por persona.
- Duración: unas 9 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: en coche privado y ferry.
8. Excursión con clase y partido de polo
Sumérgete en la cultura y el deporte del polo en esta increíble aventura de un día completo desde Buenos Aires. Irás a visitar un exclusivo club de campo, a unos 30 minutos desde Buenos Aires, para aprender más sobre el polo, al tiempo que probarás ciertos platos y vino local.
Además, este recorrido no solamente se trata de admirar el juego en vivo, sino que también podrás aprender un poco sobre cómo se juega al polo, si es que no lo sabías. Podrás participar en una lección de polo personalizada adaptada a tu nivel de experiencia, la cual es dictada siempre por un jugador profesional.
También podrás probar la famosa barbacoa tradicional y disfrutar de cierto tiempo libre para pasear por los terrenos del club o entrar a la piscina antes de regresar a Buenos Aires.
Detalles de interés
- Precio: desde 270 euros por persona.
- Duración: unas 9 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: en un coche privado con todas las comodidades.
9. Excursión a Campanópolis desde Buenos Aires
Si estás buscando un toque de misterio durante tu viaje y algunas de las mejores cosas que hacer en noviembre en Buenos Aires cuando todavía es otoño, te recomiendo apuntarte a un tour para descubrir una misteriosa aldea medieval ubicada a media hora de Buenos Aires.
Se trata de Campanópolis, que es una cautivadora ciudadela formada por unos cuarenta edificios que se comunican por medio de callejones, pasadizos y lugares secretos. Lo que le aporta un toque de misterio a Campanópolis es que se ubica en medio de una reserva natural, cerca de los bosques de Ezeiza.
Además, destaca por estar construida con "materiales viejos y reciclados" de subastas y demoliciones. Dentro podrás ver las antiguas puertas del Hipódromo de Palermo, las viejas columnas de hierro de las Galerías Pacífico y valiosas antigüedades de la Plaza de Mayo. También podrás visitar museos y las doce casas de piedra, escoria y ladrillos que parecen sacadas de un cuento infantil.
Detalles de interés
- Precio: desde 40 euros por persona.
- Duración: alrededor de 6 horas.
- Medio de transporte: en coche con todas las comodidades, aunque una parte se completa a pie.