13 cosas que hacer en Londres en julio
Visitar Londres en julio es algo inolvidable. Podrás presenciar eventos que solo ocurren en este mes: London Pride, Swan Upping, BBC Proms… Descubre qué hacer en estas fechas
Has sido listo y has escogido un mes en el que las temperaturas ya son más cálidas, gracias a este pequeño gesto tendrás más oportunidades de disfrutar al aire libre, pues comienzan a celebrarse eventos de este tipo aprovechando el verano.
En julio te vas a encontrar una ciudad con más bullicio que en temporadas más frías, pero esto no es un problema a la hora de moverte por la ciudad, visitar monumentos o asistir a festivales y demás. La lista de planes es larga, continúa leyendo y quédate con aquellas sugerencias que más te atraigan. ¡Ve a por ello!
1. Disfruta de una romántica velada en un crucero por el Támesis
Julio es un momento ideal del año para reservar un crucero por el Támesis con cena y música en directo, ya que las temperaturas son ideales. No hace tanto frío como en otros momentos del año y podrás disfrutar plenamente de esta romántica propuesta, salir a la terraza y admirar las vistas.
Además, durante la velada, que comienza en el muelle del río Támesis en Westminster, podrás degustar una deliciosa cena gourmet de hasta cinco platos maridada con un exquisito vino. Y, por supuesto, tampoco faltará la música y el entretenimiento en vivo. Una noche inolvidable tanto para disfrutar con tu pareja, como con amigos y familiares que no te puedes perder si viajas a Londres en julio.
Un consejo: no olvides tu cámara de fotos, ya que en el crucero podrás obtener unas maravillosas instantáneas de lugares emblemáticos como el Big Ben, el London Eye, el Palacio de Westminster o la Torre de Londres.
2. No te pierdas las mejores vistas desde London Eye
Y en lo que a vistas y a obtener las mejores fotos se refiere, otra propuesta ideal para hacer en julio, es subir a London Eye, ya que es uno de los meses menos nublados del año y tendrás la mejor panorámica de la ciudad.
La icónica noria de Londres, situada a orillas del río Támesis, te permitirá divisar de numerosos puntos de interés como el Big Ben, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham desde una de sus 32 cápsulas y durante una experiencia de aproximadamente 30 minutos.
Además, con tu entrada podrás disfrutar de la experiencia 4D, un cortometraje mudo sobre la creación del London Eye.
3. Haz una excursión a Stonhege
Y mi propuesta preferida para el mes de julio es una excursión a Stonehenge, donde conocerás el círculo de piedras, las ruinas megalíticas más populares de Europa.
Yo contrate una excursión libre que tenía una duración de 6 horas y media e incluía la entrada al centro de visitantes, el transporte de ida y vuelta a Stonehenge desde Londres en autobús e incluso también tenía la posibilidad de reservar un menú típico para conocer la gastronomía propia de la zona, aunque esto último es opcional.
Además, me facilitaron una audioguía que me permitió conocer a mi ritmo todos los detalles de este conjunto arqueológico, cuyo primer monumento data, nada más y nada menos, que del año 3100 a.C.
4. Conoce los parques de Londres con un tour en bicicleta
Y, por supuesto, una propuesta ideal para el mes de julio en la capital británica es reservar un tour en bicicleta por los parques de Londres, la manera más divertida de disfrutar de todo el esplendor de las principales zonas verdes de la ciudad como:
- Los Jardines de Kensington.
- Hyde Park.
- Green Park.
- St. James Park.
En el recorrido, para grupos de un máximo de 16 personas, irás junto a un guía local que te descubrirá diversos puntos de interés como el Big Ben, Churchill War Rooms, las Casas del Parlamento, Trafalgar Square o la Abadía de Westminster.
Y ten en cuenta que podrás realizar pausas a lo largo del trayecto. A mi era algo que me preocupaba inicialmente porque durante el recorrido hay muchos lugares susceptibles de fotografiar.
5. Vive the Pride Festival in London
Un evento sinigual que se celebra en el mes de julio es es el Pride Festival, uno de los festivales LGBT+ más impresionantes y multitudinarios del mundo.
La Fiesta del Orgullo de Londres programa un gran número de planes y actividades para todos los gustos y públicos, que tienen su broche final en el gran desfile, que tiene su punto de partida en Regent Street y cruza todo el centro de Londres hasta llegar a Trafalgar Square.
Además, hay numerosos clubs y bares en Londres que organizan fiestas muy muy bien diseñadas que no te querrás perder. Revisa bien la agenda de actividades y no te pierdas esta festividad clave.
6. Disfruta de un concierto de la BBC en el Royal Albert Hall
La palabra Proms viene de cuando, antiguamente, se paseaba por los parques (promenade) y se escuchaba música clásica al mismo tiempo. La BBC suele celebrar estos conciertos en el Royal Albert Hall a partir de julio de cada año y tiene una programación de lo más completa.
Y es que todos los años la BBC organiza una agenda llena de conciertos de música clásica con directores de orquesta o músicos invitados; allí se dan cita los amantes de la música.
¿Eres tú uno de ellos?, pues ya sabes, no puedes dejar de asistir, aunque sólo sea a uno de los conciertos.
7. Únete a Dunwich Dynamo
La Dunwich Dynamo es una carrera ciclista que se suele celebrar a finales de julio con un trayecto de 180 kms. hasta la costa de Suffolk. Es una carrera nocturna cuya salida se encuentra en el Hackney Park . Se sale a las 8p.m. y se llega a la meta al amanecer.
Si te gustan las bicicletas y crees que vas a echar de menos pedalear, puedes atreverte a participar o puedes contentarte con ver la espectacular salida de los participantes… por cierto, ¿he dicho ya que puede correr cualquiera? Yo lo he llamado carrera, pero la organización no da ningún dorsal, ni anota tiempos ni nada de eso. Se trata de puro amor por las bicicletas y diversión.
La longitud del recorrido es abrumadora para cualquiera, pero puedes pedalear hasta donde quieras. En realidad no es un evento deportivo, es más bien una forma de acercarse a un instrumento de transporte al que los británicos son muy aficionados, tanto que si buscas hacer un tour guiado por Londres verás que algunas de las opciones son directamente en bicicleta.
Información útil
- Salida: Pub on the Park, Martello Street, Hackney.
- Pon tu bicicleta a punto antes de la carrera.
- Lleva una capa extra de ropa.
- Bebe mucha agua.
- Lleva baterías de repuesto, cámaras de aire y parches.
8. Recorre la feria de Hampton Court Palace Flower Show
Después de varios días yendo de acá para allá agradecerás pasar la jornada en un lugar como éste. Este evento es para disfrutar de la belleza de las flores y de su olor. Dar un paseo por la exhibición es una experiencia que te transporta, la fragancia de las flores te envuelve y, a no ser que seas alérgico, disfrutarás de tanta naturaleza a tu alrededor.
Esta feria se suele celebrar a principio de julio, en plena primavera y es la feria de flores más grande del mundo y dentro de ella podrás optar por hacer distintas cosas. Te las muestro ahora mismo:
- Jardines para todos: pasea por los maravillosos jardines que hay en torno al Palacio de Hampton Court. Disfrutarás de varios estilos como el jardín Show, el jardín Global Impact y el jardín Get Started, de donde los jardineros profesionales sacarán sus ideas para la nueva temporada.
- Marquesina floral: visita la carpa donde se exhiben viveros de expertos, compartirás dudas y preguntas con los mayores expertos y seguro que te llevas una bonita flor para tu casa.
- Charlas, demostraciones y talleres de la mano de grandes expertos: en estas charlas puedes ampliar tus conocimientos sobre flores; además habrá charlas sobre salud, comida, artesanía, bienestar, jardinería y creatividad.
- Festival de las Rosas: déjate llevar por los colores y aromas de las más bellas rosas, descubre nuevas variedades y disfruta. Para cuando te sientas cansado podrás tomarte el té en el Rose Afternoon Tea Garden.
Si te quedas con ganas de más naturaleza, te recomiendo este artículo sobre los mejores parques de Londres.
Información útil
- Dónde: Hampton Court Palace, East Molesey, Surrey.
- No se permiten perros, a no ser los de asistencia personal.
9. Profundiza en la cultura británica en Royal Swan Upping
Esta propuesta te parecerá muy curiosa, pero creo que es una propuesta interesante. Con esta actividad puedes llegar a comprobar lo importante que es la Familia Real Británica en cosas a veces más cotidianas.
Este acontecimiento se celebra cada mes e julio desde hace años y es el censo de los cisnes y la comprobación de que todo está bien por parte de The Queen’s Swan Warden, cuyo objetivo es la conservación del cisne mudo.
Es bonito de ver a los Royal Swan Uppers, vistiendo el uniforme de color escarlata de Su Majestad la Reina, navegando en botes de remo tradicionales. Los niños también juegan un papel importante, observando, preguntando y ayudando en la tarea. Es algo distinto pero curioso, que levanta mucha expectación porque la reina hace acto de presencia uno de esos días. ¿Te animas a ver a los cisnes?
10. Apúntate a British Summer Time Hyde Park Festival
Vuelvo con la idea de ir a un festival… es que en verano se aprovecha mucho la vida al aire libre y ¡ya me dirás tú dónde se está mejor en pleno julio! Éste no es un festival de un solo estilo de música, en el British Summer Time podrás disfrutar de diferentes artistas conocidos internacionalmente.
Para el año que viene tienen un cartel muy variado y potente, seguro que encuentras algo que te interesa.
En el entorno del parque puedes comer y beber, sentarte en la hierba mientras escuchas la música y vivir un festival de manera más relajada. Depende de ti cómo quieres archivar la experiencia en tu cerebro.
Información útil
- Dónde: Hyde Park, Bayswater.
- Entradas: a partir de 95 €.
- Capacidad del recinto: 150.000 personas.
- Tarima especial para personas discapacitadas.
11. Asiste al campeonato de tenis de Wimbledon
¿Quieres hacer algo único de verdad? Celebra la edición anual de este campeonato internacional de tenis. En el futuro podrás decir con orgullo “yo estuve ahí”, y recordarás los partidos de tus tenistas favoritos batiéndose el cobre por ganar el campeonato.
Este torneo se celebra los primeros días de julio y es uno de los cuatro que conforman el Grand Slam y también es el más prestigioso y antiguo del mundo.
Al mismo tiempo que se celebra este torneo, se organizan torneos para jóvenes y para seniors, así que también podrás ver partidos amateurs.
12. Disfruta como un niño en Puppet Theater Barge
Si viajas con niños a Londres tienes que llevarlos a ver este teatro de marionetas ubicado en una barcaza reformada. Cuenta con cincuenta asientos, por lo que es probable que debas coger tus entradas con antelación.
Los espectáculos: son para niños y mayores, así todos lo pasáis genial y formáis vínculo como familia. En julio podrás encontrar esta barcaza en Richmond-upon-Thames.
Esta compañía representa obras basadas en cuentos infantiles tradicionales, como las fábulas de Esopo; las obras de Shakespeare encuentran su sitio también entre marionetas, así como las de Federico García Lorca. Si eres más vanguardista tienes suerte, pues también se producen obras contemporáneas de escritores que han publicado. Venga, corre y pregunta a tus hijos si les apetece el plan, ¡yo creo que ya sé la respuesta!
Información útil
- Dónde: Little Venice, Blomfield Road (opposite 35).
- Es una barcaza techada, si llueve no hay problema.
- Cómo llegar: línea de metro Warwick Avenue Bakerloo.
13. Desconecta con la luz veraniega de Neal’s Yard
Si has decidido viajar en julio a Londres y quieres empezar bien el día, disfrutando de un real desayuno inglés, vete a visitar la plaza Neal’s Yard, un sitio apacible. Con casitas de colores y una vegetación exuberante, una jornada de julio comenzará de forma única.
Fue fundado por Nicholas Saunders, un escritor de los años 70, que era defensor de un estilo de vida alternativo y la comida sana. Comenzó comprando un almacén donde vendía productos y hoy en día es un mundo aparte en la ciudad.
Es uno de los pocos barrios hippies que quedan en la ciudad. Allí encontrarás tiendecitas de remedios naturales y artesanía.
Información útil
- Dónde. Covent Garden.
- Cómo llegar: Northern Line parada Leicester Square. Picadilly Line parada Leicester Square o Covent Garden.
El tiempo en julio en Londres
Como has podido comprobar, la lista de cosas que ver y hacer en Londres es larga. Y tienes suerte, como te dije al principio, en julio las temperaturas suben algo y vas a estar muy a gusto; tendrás máximas de 21º y mínimas de 13º. Si vas a Londres en verano, las lluvias no serán tan cuantiosas como si vas a Londres en invierno por lo que será más fácil pasar el día disfrutando en la calle.
Te recomiendo que consultes siempre en webs fiables el tiempo que te vas a encontrar, así podrás hacer la maleta según las predicciones.
Revisa los documentos que debes llevar
Recuerda que ya no es suficiente el DNI para entrar en Reino Unido, ahora debes utilizar el pasaporte, pudiendo quedarte máximo seis meses si vas a estar de vacaciones por el país.
Con respecto a otros papeles que puedas necesitar consulta siempre las webs oficiales, en ellas está la información más segura.
Cambio de moneda
Lo más recomendable es cambiar en el país de destino. Cambia una pequeña cantidad en el aeropuerto, no mucho. Utiliza la tarjeta para pagar y, una vez estés en la ciudad, puedes acercarte a una casa de cambio de moneda. Se concentran en las estaciones o sitios turísticos.
La mejor opción siempre será utilizar para todo lo que se pueda la tarjeta de tu banco, pero infórmate bien de las comisiones, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Londres es siempre muy buena opción para disfrutar de otras culturas, de parques increíbles, de personas hospitalarias y de tu familia o amigos. ¡Feliz viaje!