Qué ver y hacer en Londres en tres días

Londres es un espacio mágico repleto de detalles dignos de conocer. Tres días es poco, pero sí lo suficiente como para presumir de que has visto la ciudad.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Qué ver y hacer en Londres en tres días

Vista de Londres desde The Shard | ©Jaanus Jagomägi

Muchas personas disfrutan tomando el autobús turístico City Sightseeing para obtener una buena visión general de una ciudad antes de salir a explorar por su cuenta. Si eres tú, te recomiendo hacerlo en tu primer día en Londres para obtener una buena orientación. Igualmente, te iré guiando paso a paso para visitar Londres en 3 días de la mejor forma posible. ¡Empecemos!

Día 1: Explora Westminster

Houses of Parliaments y Big Bem | ©Berit
Houses of Parliaments y Big Bem | ©Berit

Recomiendo que comiences tu viaje a Londres en Westminster, ya que es el centro geográfico, cultural y político de la ciudad. ¡Westminster es en realidad su propia ciudad dentro de Londres! Aquí encontrarás algunos de los edificios más emblemáticos de Londres, como el Palacio de Buckingham, el Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster.

La ruta de hoy es caminable, pero también puede moverse en transporte público, taxi o un autobús turístico.

Plaza del Parlamento

Vamos a comenzar nuestro itinerario en Parlament Square, que es una plaza pública muy conocida en Westminster a la que es fácil llegar en transporte público y también es una parada en todos los principales autobuses turísticos de Londres.

Alrededor de la plaza también encontrarás las estatuas de varias personas famosas, como Winston Churchill, Abraham Lincoln, Robert Peel y Gandhi.

Esta popular plaza está rodeada de edificios famosos, como la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita, la Corte Suprema del Reino Unido y el Palacio de Westminster.

Reserva plaza en el autobús turístico City Sightseeing

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es una de las iglesias más famosas e impresionantes de Inglaterra. Data de 1245 y fue construida en su mayoría en estilo gótico.

Dentro de la iglesia hay tumbas y monumentos que conmemoran a varios de los británicos más destacados de los últimos 1.000 años, incluidos reyes, científicos, aristócratas y artistas.

Si planeas visitar la Abadía de Westminster, asegúrate de dejar tiempo extra para entrar y ver todo, ya que es un lugar muy especial.

Reserva las entradas para la Abadía de Westminster

Salas de guerra de Churchill

Las Salas de Guerra de Churchill se componen de dos museos conectados:

  • Las Salas de Guerra del Gabinete, que permiten a los visitantes explorar el enorme búnker secreto subterráneo de la 2ª Guerra Mundial.
  • El Museo Churchill, que es una gran sala dedicada a la vida de Winston Churchill, desde sus primeros años hasta su muerte en 1965, con un enfoque relacionado con su larga carrera política.

Compra la London Explorer Pass

Parque de St. James

El parque de St. James es uno de los mejores parques de Londres y es conocido por unos famosos residentes: los pelícanos.

Hay una cafetería ubicada dentro del parque por si necesitas una pausa para tomar té, café o un almuerzo ligero.

Compra la London Pass

Palacio de Buckingham

Exterior del Palacio de Buckingham | ©Craige McGonigle
Exterior del Palacio de Buckingham | ©Craige McGonigle

El Palacio de Buckingham es el más famoso del Reino Unido, data del año 1703 y es la residencia principal de Londres del soberano del Reino Unido.

Si quieres acceder a su interior, puedes reserva una visita al Palacio de Buckingham para conocer las salas de Estado, los Salones del Trono y la Galería de Pinturas Reales.

Reserva entradas una visita al Palacio de Buckingham

Ceremonia del cambio de guardia

Si deseas ver la ceremonia de Cambio de Guardia, debes tener en cuenta que tiene lugar a las 11 de la mañana, por lo que deberás saltarte la visita de la mañana a la Abadía de Westminster o las Salas de Guerra de Churchill para llegar al Palacio de Buckingham a tiempo. ¡Tú eliges!

Además, has de tener en cuenta que se lleva a cabo todos los días en junio y julio, pero tan solo lunes, miércoles, viernes y domingos el resto de meses del año y dura unos 45 minutos.

Reserva un tour que incluye el cambio de guardia

Piccadilly Circus

Ahora te recomiendo dirigirte a Piccadilly Circus, un famoso cruce circular de carreteras conocido por sus letreros de neón y de carácter publicitario.

Aquí encontrarás la mítica fuente conmemorativa de Shaftesbury.

Reserva un tour guiado por Londres

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de las plazas públicas más populares de Londres y es el hogar de la Columna de Nelson (un monumento al almirante Horatio Nelson) y las famosas estatuas de leones de piedra de Londres.

La plaza también cuenta con artistas callejeros y arte contemporáneo para disfrutar y descansar un poco.

Reserva un tour guiado por Londres

Whitehall

Ahora te recomiendo caminar por Whitehall, la calle que corre hacia el sur desde la Plaza de Trafalgar, hacia la Plaza del Parlamento, lugar donde empezaste el día.

La calle Whitehall lleva el nombre del Palacio de Whitehall, un gran complejo de palacio real medieval que permaneció aquí hasta que fue destruido por un incendio en 1698.

Por cierto, te recuerdo que si quieres realizar este recorrido más rápido y cómodamente sentado, puedes reserva una plaza en el autobús turístico City Sightseeing.

Reserva plaza en el autobús turístico City Sightseeing

Puente de Westminster

Ahora te recomiendo caminar a través de la Plaza del Parlamento en dirección hacia el Puente de Westminster, que data de 1862 y desde el que tendrás una vista fantástica hacia las Casas del Parlamento y el río Támesis.

Luego puedes dar un paseo por el Támesis o, mejor aún, terminar la jornada realizando un crucero por el Támesis con cena y música en vivo.

Reserva un crucero por el Támesis con cena

Día 2: Ciudad de Londres

La Torre de Londres | ©Ray in Manila
La Torre de Londres | ©Ray in Manila

Para el segundo día te recomiendo explorar la City de Londres, hogar de gran parte de los servicios financieros y bancarios de la ciudad, y también la parte más antigua de la ciudad.
Torre de Londres

Torre de Londres

La Torre de Londres fue construida por primera vez por Guillermo el Conquistador en 1078 como un castillo real y una torre de defensa. Luego, a lo largo de los siglos, sirvió para muchos propósitos, incluyendo una fortaleza, una prisión y una armería.

Es definitivamente una de las atracciones más populares de la capital británica, por lo que te recomiendo estar allí cerca de la hora de apertura y comprar tus entradas para la Torre de Londres con antelación.

Por cierto, si cuentas con el London pass no será necesario que compres entradas para la Torre de Londres, ya que podrás acceder de manera gratuita.

Compra entradas para la Torre de Londres

Sky Garden

Si te gustan las bonitas vistas, te recomiendo una parada en Sky Garden, el jardín público más alto de Londres.

Aunque el Sky Garden es técnicamente un jardín público y se puede visitar de forma gratuita, te recomiendo reservar un espacio con anticipación, ya que a menudo está completamente reservado, y no siempre es posible conseguir las mejores vistas sin una cita previa.

Luego también puedes caminar hasta la Catedral de San Pablo (unos 15 minutos andando) o tomar el metro de Londres desde la parada The Monument hasta la parada St. Paul's Cathedral.

Compra la London Pass

Catedral de San Pablo

St Paul's Cathedral | ©Loco Steve
St Paul's Cathedral | ©Loco Steve

La Catedral de San Pablo se remonta a 1697, después de que la anterior fuera gravemente destruida por el Gran Incendio de Londres en 1666.

La cúpula de la catedral es una característica reconocible del horizonte de Londres y la iglesia ha sido vista durante mucho tiempo como un símbolo del espíritu del pueblo británico, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial.

La iglesia se puede visitar y al comprar tu entrada a la Catedral de San Pablo tendrás incluida una visita autoguiada.

Compra entradas para la Catedral de San Pablo

Shakespeare Globe

Ahora te recomiendo dirigirte a través del Puente del Milenio, un puente colgante peatonal de acerocon el fin de ver el Globo de Shakespeare.

La reconstrucción de The Globe fue el proyecto soñado del actor y director estadounidense Sam Wanamaker.

Si deseas ver el interior del teatro, puedes visitar la exposición del museo y entender cómo se construyó.

Reserva plaza en el autobús turístico City Sightseeing

Borough Market

Borough Market es el mercado más conocido y uno de los más antiguos del Reino Unido ¡Se cree que sigue en funcionamiento desde el año 1014!

Hoy en día, el mercado está lleno de productos frescos, como carnes y pescados, productos horneados, quesos, flores, vinos, especias y otros alimentos.

También hay cafés, cocinas de demostración y restaurantes que forman parte del mercado, así como muchos puestos de comida que venden alimentos listos para comer, incluidos sándwiches y todo tipo de alimentos callejeros.

El mercado normalmente está abierto a diario, hasta las 17:00 o 18:00 PM, si bien lo domingos cierra a las 14:00 horas.

Reserva un tour guiado por Londres

The Shard

El rascacielos The Shard alberga varios restaurantes, un hotel, oficinas, tiendas y una galería de observación. Se completó en 2012 y actualmente es el edificio más alto de Europa Occidental con 309 metros de altitud y con 87 pisos.

Las vistas desde the Shard son gratis para los que cuentan con un London Pass, pero también se pueden comprar entradas para The Shard online, gracias a las cuales podrás subir al piso 72.

Otra forma de disfrutar de las vistas es dirigiéndote al GŎNG Bar en el piso 21, y aunque no es tan alto como la plataforma de observación, todavía ofrece vistas panorámicas de la ciudad por el precio de un cóctel. Este es un gran lugar para disfrutar de una bebida antes o después de la cena.

Reserva entradas para The Shard

Día 3: Kensington

Exterior del Palacio de Kensington | ©Steve Cadman
Exterior del Palacio de Kensington | ©Steve Cadman

Para tu último día, te sugiero explorar un vecindario como Kensington por la mañana y luego dirigirte al Castillo de Windsor por la tarde.

Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington es una gran casa del siglo XVII que fue utilizada por primera vez como residencia real por el rey Guillermo II y la reina María II.

A pesar de ser un palacio real en funcionamiento, los turistas pueden visitar muchas de las habitaciones del palacio durante todo el año. Hay mucho que ver aquí y puedes pasar fácilmente varias horas deambulando por el laberinto de habitaciones.

Te recomiendo visitar el palacio en un día laborable en lugar de un fin de semana y reservar las entradas para el Palacio de Kensington con antelación para evitar colas.

Reserva entradas para el Palacio de Kensington

Jardines de Kensington

Después de visitar el palacio, te recomiendo pasar un tiempo explorando los alrededores de los jardines de Kensington. Se trata de un hermoso espacio verde muy recomendable para pasear.

Probablemente lo más llamativo del parque es el Albert Memorial, un monumento gigante del príncipe Alberto que murió de fiebre tifoidea en 1861, dejando a su esposa, la reina Victoria, muy afectada.

Reserva entradas para el Palacio de Kensington

Té de la tarde en Kensington

Tomando el Te | ©CocinaViajera
Tomando el Te | ©CocinaViajera

La tradición del té de la tarde se originó en las casas aristocráticas de Inglaterra en el siglo XIX, y no hay mejor lugar para tomar el té de la tarde que en Londres.

Tendrás muchas opciones en Londres: desde cafeterías informales donde puedes obtener una taza y un scone (panecillo típico de Reino Unido), hasta hoteles de lujo que ofrecen una increíble experiencia de té e incluso a bordo de un autobús turístico que recorre la ciudad de Londres.

Reserva tu plaza en un autobús con té en Londres

Museo Victoria & Albert

El Victoria & Albert Museum, a menudo conocido como el V&A, es uno de los principales museos de arte y diseño del mundo.

La entrada para ver la colección permanente en el V&A es gratuita.

Algunas exposiciones temporales también son gratuitas, pero generalmente hay una tarifa para ingresar a las principales, a menos que cuentes con el London Pass.

Compra el London Pass

Última noche en el West End

El West End es uno de los lugares más reconocidos del mundo, junto con Broadway en Nueva York, para el teatro profesional.

En el barrio se aglutinan más de 30 teatros que ofrecen una amplia variedad de musicales y obras de teatro, pasando por conciertos de rock hasta ópera, películas y espectáculos de comedia.

Compra entradas para alguno de los musicales de Londres y pone el broche de oro a tu estancia en la capital británica.

Compra entradas para los musicales de Londres