Más acerca de: Excursiones a Stonehenge y Bath desde Londres
Visitar Stonehenge debería estar en los primeros puestos de tu lista de cosas qué ver en Londres. A solo algo más de 130 kilómetros de la capital, no cabe duda de conocer este mágico monumento del neolítico es una de las experiencias más asombrosas que se pueden vivir.
Si, además, quieres aprovechar bien el tiempo, puedes combinar la visita a Stonehenge con otra a la cercana ciudad de Bath. Esta localidad, muy diferente a la capital, ofrece atractivos como sus célebres baños romanos y la belleza de sus calles. Para que puedas hacer realidad ambas visitas en un solo día de forma cómoda y sin tener que preocuparte de nada, he analizado las excursiones que salen de Londres para que elijas el que más te convenga.
Excursión a Stonehenge, Windsor y Bath desde Londres con boletos
Conoce Stonehenge, Windsor y Bath
El recorrido incluye la visita a los megalitos de Stonehenge, la ciudad balneario de Bath y el castillo de Windsor, en compañía de un guía profesional viajando en un cómodo autobús de lujo.
Stonehenge, es un complejo megalítico prehistórico que fue lugar de culto cuyos elementos están alineados para marcar la salida y puesta del sol incluso se dice que se produjo una lluvia de Dracónidas en su interior. Se trata de una construcción que tiene más de 5000 años de antigüedad ya que se construyó en el Neolítico. Por su parte, Bath es considerada una ciudad balneario conocida por sus termas naturales, además merece la pena descubrir el color miel de sus construcciones y su arquitectura.
Por último, Windsor es una pequeña ciudad situada en el condado de Berkshire (Inglaterra) y que guarda el Castillo de Windsor, residencia oficial de 40 monarcas, y que tiene todos los atractivos de la realeza y mucho por descubrir en su visita.
Recomendado si... quieres conocer un poco más en profundidad los alrededores de Londres y conocer más sobre la historia tanto de la monarquía, su arquitectura y de sus impresionantes construcciones prehistóricas.
Opción 1: Excursión a Stonehenge, el Castillo de Windsor y Bath
Una de las excursiones que puedes contratar en Londres para visitar Stonehenge y Bath incluye una tercera visita que puede también ser de tu agrado: el Castillo de Windsor.
Tras abandonar la capital, y siempre viajando en un autobús de lujo y con la compañía de un guía experto que te explicará todo lo necesario para disfrutar de la visita, la excursión se dirigirá al Castillo de Windsor, lugar de residencia de la familia real británica desde hace unos 900 años para el que puedes comprar entradas.
Qué vas a ver si eliges este tipo de excursión
- Stonehenge: la primera parada tras llegar a Stonehenge será el Centro de Visitantes. Allí no solo podrás recoger tu audioguía, sino que también podrás visitar el museo y las exposiciones que explican la historia del monumento y mucho más.
- Bath: Algunos de los principales atractivos de la ciudad de Bath son el espléndido puente de Pulteney, el Royal Crescent y algunas de sus hermosas casas, pero la localidad es mundialmente conocida por sus antiguas termas romanas.
- Castillo de Windsor: como residencia de la familia real, este castillos es el que ha estado habitado durante más tiempo de manera continua en Europa. Puedes comprar tus entradas con antelación al Castillo de Windsor y durante la visita, contemplar su majestuosidad.
Otra estancia en la que podrás entrar es la Capilla de San Jorge. En ella se encuentran las tumbas de algunos de los reyes británicos más importantes y, además, fue el lugar en el que el príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio.
Información práctica
- Precio: A partir de los 80 €
- Duración: entre 11 y 12 horas
Por qué me gusta esta excursión: porque ver Stonehenge, Bath y el Castillo de Windsor en un solo día y sin tener que preocuparse de nada es perfecto para cualquiera que esté visitando Londres y quiera exprimir al máximo la experiencia.
Recomendado si... tienes curiosidad de vislumbrar cómo viven los reyes británicos y aprovechar el día para visitar otros atractivos cercanos.
Opción 2: Excursión a Stonehenge y Bath
La capital británica posee por sí misma una gran cantidad de lugares para visitar durante varios días, sin embargo, a poca distancia de la capital se encuentran dos sitios que deberían ser imprescindibles en tu viaje: Stonehenge y Bath.
El primero de ellos es, posiblemente, el monumento megalítico más famoso del mundo. Repleto de misterio, Stonehenge merece salir de Londres reservando una excursión a Stonehenge para pasear por sus piedras.
La cercana ciudad de Bath, por otra parte, está considerada como uno de los municipios más bellos del país, además de albergar los impresionantes baños romanos que le dieron nombre y, dada la cercanía de ambas localizaciones, la mejor manera de verlas en su solo día y, así, aprovechar bien el tiempo es contratar una excursión organizada que combine los dos lugares.
Qué vas a ver si eliges este tipo de excursión
- Stonehenge: Lo mejor de esta excursión es que vas a tener tiempo suficiente para pasear tranquilamente por el complejo de Stonehenge, incluido su museo y el Centro de Visitantes. Gracias a la audioguía tendrás siempre información detallada de lo que estás viendo para que la visita sea una experiencia aún más completa. En este monumento vas a poder ver su conocido círculo de piedra interior, además de cinco reconstrucciones de casas del neolítico. Igualmente, podrás disfrutar de dos interesantes exposiciones para que salgas de allí siendo un experto en Stonehenge.
- Bath: En Bath vas a poder ver lugares como el maravilloso puente de Pulteney, el Royal Crescent y algunas de sus hermosas casas. Por supuesto, si has elegido la opción que incluye las entradas a los baños romanos, también podrás entrar para contemplarlos.
Información práctica
- Precio: A partir de los 90 €
- Duración: entre 10 horas y media y 11 horas
Por qué me gusta esta excursión: es una actividad perfecta para conocer dos de los lugares más impresionantes del país en un solo día y sin preocupaciones.
Recomendado si... quieres sacarle el máximo partido posible a tu estancia en Londres y visitar algunos lugares cercanos a la capital.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs visitar Stonehenge y Bath por mi cuenta?
Es posible que estés dudando entre contratar una excursión organizada desde Londres para visitar Stonehenge y Bath (en la lista de las mejores excursiones desde Londres) o intentar hacerlo por tu cuenta. Evidentemente, esta última opción es siempre posible, pero la primera cuenta con dos grandes ventajas: el tiempo y la comodidad.
Visitar Stonehenge y Bath por tu cuenta en un solo día puede llegar a ser complicado. Es cierto que alcanzar ambas localidades desde la capital no es difícil. En el caso de Stonehenge será casi inevitable hacer transbordo en Salisbury, mientras que hay trenes y autobuses directos para llegar a Bath. El problema viene cuando se quieren combinar ambas visitas en el mismo día.
Aunque hay trenes que unen Bath con Salisbury, donde tendrás que coger un autobús hasta el monumento, puede ser complicado ajustar el horario para tener tiempo de verlo todo con tranquilidad. Quizás, la mejor opción si quieres hacerlo así es pasar la noche en Bath antes de regresar a Londres.
Tener que investigar las diferentes combinaciones de transporte y los horarios de los sitios que quieras visitar para no encontrarlos cerrados hace que reservar la excursión organizada a Stonehenge y a Bath, sea mucho más cómodo. Al fin y al cabo, solo se trata de subir al autobús y dejarse llevar tanto a Stonehenge como a Bath.
Cómo reservar la excursión a Stonehenge y a Bath
Reservar tu excursión a Stonehenge y a Bath es muy sencillo. Solo tienes que introducir las fechas y tus datos en la página web y enseguida recibirás un correo electrónico de confirmación. Si te recomiendo que prestes atención a las diferentes opciones entre las que tendrás que elegir.
Al llegar al punto de encuentro solo tendrás que enseñarle al guía el comprobante incluido en el correo electrónico, sin tener que imprimir nada.
¿Merece la pena ir a Stonehenge y Bath desde Londres?
Es imposible dar una respuesta a esta pregunta, ya que depende mucho de los gustos de cada uno. Así, si eres amante de los espectáculos, quizás prefieras ir a uno de los musicales de Londres antes que pasar un día visitando estos lugares o, si quieres degustar la mejor comida de Londres, es posible que te decidas por algún tour gastronómico en Londres. Lo que quiero decir es que una ciudad tan grande te ofrece muchísimas alternativas y esta excursión puede ser un complemento a alguna de las actividades principales de tu viaje.
Sin embargo, mi consejo es que intentes sacar tiempo para realizar esta excursión. La magia y el misterio de Stonehenge proporciona a sus visitantes una experiencia difícil de superar y si a esto le unimos la belleza de Bath, se puede afirmar que es una visita casi imprescindible para cualquier viajero.
Obviamente, tu elección también va a depender del tiempo que vayas a pasar en Londres. Como es lógico, si solo vas a estar dos o tres días es bastante probable que tengas ocupados cada momento, ya sea con los museos o, simplemente, descubriendo lo que esconden los diferentes barrios de Londres. Sin embargo, si tu estancia es de unos seis días en Londres, te recomiendo que salgas de la ciudad y descubras las maravillas que ofrecen Stonehenge y Bath.
Organiza tu visita: algunos consejos básicos
- Cuándo ir: aquí puedes comprobar cuáles son los mejores momentos para ir a Stonehenge, algo que puede aplicarse también a Bath. Normalmente, será inevitable encontrar muchos visitantes, aunque su número se reduce en los meses de otoño o invierno. Igualmente, podrás ver ambos lugares más cómodamente si no vas durante un fin de semana.
- Duración de la visita: la estancia en Stonehenge puede prolongarse durante 1 hora o 1 hora y media. Aunque parezca poco, ese tiempo es más que suficiente para pasear por sus estructuras de piedra y visitar su museo. Por otra parte, la duración de la visita a Bath va a depender de las opciones que hayas escogidos, pero en total puede durar más o menos lo mismo que la parada en Stonehenge.
- Qué ropa llevar: aunque vayas en verano nunca debes olvidar que el clima británico puede ser bastante cambiante. Intenta llevar siempre ropa cómoda y, según el tiempo previsto, que abrigue lo suficiente para que no estés incómodo. Respecto a los zapatos, estos deben ser también cómodos, ya que vas a estar andando bastante tiempo y la superficie de Stonehenge es bastante irregular. Por último, no deberías olvidar llevar un chubasquero por si acaso.
- Dónde comer: si no has contratado las opciones que incluyen comida, tendrás que buscar algún sitio adecuado para comer. Siempre puedes llevar algún bocadillo o, si no, recurrir a los locales que encuentres. El Centro de Visitantes de Stonehenge alberga un restaurante en su interior que, aunque no se puede comparar con los mejores de Londres, puede servir para tomar algo. En Bath, por su parte, no tendrás problemas para encontrar algún sitio que te guste.
- Ir con niños a Stonehenge y Bath: ambos lugares contienen los suficientes atractivos para que los niños no se aburran durante la visita. Obviamente, suelen cansarse antes que los adultos, pero si están distraídos pueden pasar un gran día con esta excursión. En Stonehenge es buena idea conseguirles una audioguía para que puedan ir escuchando las diferentes explicaciones sobre lo que están viendo.
- Comprueba el tiempo antes de viajar: como he señalado anteriormente, el clima británico suele ser bastante imprevisible. Por ese motivo, te recomiendo comprobar la previsión meteorológica con algo de antelación para poder preparar la visita en condiciones.