Visita guiada al castillo de Wawel en Cracovia
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
La colina Wawel es indudablemente uno de los lugares más simbólicos y sagrados de toda Polonia. Tendrás la oportunidad de conocerla en profundidad de la mano de un guía local experto. Además, al entrar con tu grupo a realizar la visita, no tendrás que esperar largas colas en el acceso.
Durante este recorrido, podrás descubrir las maravillas del Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel, ya que podrás elegir al hacer la reserva si quieres ver solo uno de los edificios o los dos. Además, durante tu ruta explorarás el casco antiguo y otros monumentos relevantes.
- Tendrás entradas para visitar en profundidad el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel, dos símbolos nacionales Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
- Disfruta esta experiencia de la mano de un guía local experto y sin necesidad de hacer colas.
- Al tratarse de una visita en grupos de alrededor de 12 personas, contarás con una atención más personalizada y una experiencia mucho más enriquecedora.
Qué está incluido
- Entrada al Castillo de Wawel (si se elige la opción)
- Entrada a la Catedral de Wawel (si se elige la opción)
- Acceso rápido sin colas.
- Recorrido por los alrededores del castillo y la catedral.
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta actividad consiste en una visita guiada sin colas, donde aprenderás sobre uno de los lugares religiosos y políticos más relevantes de Polonia: la colina Wawel. Podrás elegir varias opciones al reservar. Puedes optar por ver solo el Castillo de Wawel, solo la Catedral o visitar ambos edificios para obtener una visión más completa.
Dado que la actividad tendrá unos 12 viajeros por grupo, contarás con una atención más personalizada de la mano de un guía local experto en la historia del área de Wawel y el casco antiguo de Cracovia.
Explorarás el interior del Castillo de Wawel, incluidos los Apartamentos Reales y las Salas de Estado.
Este castillo de arquitectura románica, gótica y renacentista sirvió de residencia para reyes polacos como Segismundo II. En la actualidad, el castillo es uno de los mejores museos de arte del país, con colecciones de orfebrería, armaduras, tapices, cuadros y mucho más.
También contarás con acceso al interior de la Catedral de Wawel. Esta catedral fue símbolo religioso de toda Polonia durante siglos y en ella tomaron lugar entierros y coronaciones de personajes como el obispo San Estanislao. La Capilla Real con su cúpula dorada y las Campanas de Wawel son otras de las joyas más valoradas por los visitantes.
Además, la estatua del Papa Juan Pablo II y del general Tadeusz Kosciuszko son monumentos de alto valor nacional por los que pasarás durante el recorrido.
Un paseo por el casco antiguo de Cracovia y por la Plaza del Mercado no podían faltar para completar esta ruta. Esta zona está conectada con el castillo de Wawel por el llamado Camino Real.
La ambientación y riqueza artística e histórica de Wawel te llevarán en un viaje en el tiempo por la historia de Polonia. Por no hablar de leyendas como la del Dragón de Wawel, que te harán vivir un auténtico cuento de hadas.