10 cosas que ver y hacer en Auckland en octubre
¿Buscas salir de la rutina? Si visitas Auckland en octubre podrás disfrutar con sus festivales, gastronomía, buen clima, paseos en barco, paracaidismo, ¡y muchas otras actividades!
Auckland es una ciudad vibrante, moderna, llena de vida social y atractivos lugares que no te puedes perder. Si vas de visita en octubre podrás aprovechar las primeras semanas de la primavera, festivales llenos de alegría, tradiciones locales y las celebraciones de Halloween.
Además de la cantidad de cosas que hacer en Auckland durante todo el año, en octubre vas a encontrar planes para todos los gustos y todas las edades. Mi consejo es que te animes y vayas a comprobarlo por ti mismo.
1. Descubre la historia de Tāmaki Makaurau y sé maorí por un día: Bienvenido al Auckland Heritage Festival
Si es tu primera vez en Auckland, probablemente este es uno de los mejores planes a los que te puedes apuntar. Durante varios días podrás disfrutar de más de 150 eventos llenos de historia, cultura maorí y arte que honran el patrimonio de la ciudad.
Este festival ofrece caminatas, visitas guiadas, así como la oportunidad de descubrir fotografías antiguas de la ciudad. Apuntarte a una búsqueda del tesoro, inscribirte en un taller de creación de mapas en Howick Historical Village, o realizar uno de los cruceros de Auckland. ¿Lo mejor? Muchas actividades son gratuitas u ofrecen precios accesibles.
Además, puedes comprar regalos alusivos a la ciudad para tus familiares e inmortalizar los momentos con fotografías divertidas. Los maoríes son una etnia polinesia indígena originaria de Nueva Zelanda, que te harán alucinar con su cultura conectada a la naturaleza y espiritualidad.
2. ¡Ponte tus mejores deportivas! El Maratón de Auckland te espera en la meta
Cada año se celebra en octubre el Barfoot & Thompson Auckland Marathon, un maratón al que asisten personas de todo el mundo. Esta aventura te regala la experiencia de recorrer la ciudad, y disfrutar de sus vistas.
Aunque no sea como uno de los tours guiados por Auckland, si te animas a participar vas a poder ver buena parte de la ciudad: empieza en el suburbio costero de
Devonport en North Shore, que con su encanto victoriano ofrece atracciones para toda la familia, como subir en ferry, recorrer tiendas de antigüedades, así como visitar librerías, playas y cafeterías.
Durante el recorrido también conocerás Takapuna, Northcote, Harbour Bridge, Viaduct Harbor, Tamaki Drive, Saint Heliers Bay, Victoria Park (donde se ubica la meta), y si no estás acostumbrado a correr puedes optar por la media maratón.
Finalmente terminarás en Auckland Central, específicamente en Victoria Park, un parque arbolado, ideal para hacer un picnic con tu familia o disfrutar de todas las actividades que la zona tiene para ofrecer.
3. Aprovecha los últimos días para visitar la Sky Tower
¡Tranquilo! La Sky Tower está disponible todo el año para el disfrute de turistas y locales, sin embargo, te cuento por qué octubre es el mes perfecto para visitarla.
Es ideal para observar toda la ciudad, puesto que cuenta con tres miradores y zonas de observación. Además si estás buscando un extra de adrenalina, puedes hacer un salto bungy jump desde la plataforma Sky Jump, o caminar por la Sky Walk.
Para las familias, el nivel Sky Deck es ideal, además los niños menores de cinco años no pagan, hay pases anuales y paquetes familiares. Ahora el gran secreto… Es ideal que vivas esta experiencia en octubre, ya que podrás disfrutar de vistas despejadas y de los colores de la primavera.
Información práctica
- Dirección: Corner Victoria and Federal Streets
- Horario: Lunes y martes entre 9.30 am y 18:00. De miércoles a domingo, entre las 9:30 y las 20:00 horas
- Precio: depende de las actividades que desees hacer, pero la entrada simple cuesta algo más de 20 €.
4. Participa de los eventos del festivo del Día del Trabajo
La mejor manera de aprender sobre la cultura de Auckland (además de entrar en alguno de los mejores museos de la ciudad), es realizando un recorrido por sus calles durante el Día del Trabajo.
El Labour Day se celebra para conmemorar la lucha por jornadas laborales más justas, al ser un día libre, también hay muchos eventos disponibles en la ciudad, como proyección de películas, juegos de baloncesto, tours guiados y ferias de libros.
Deja que Auckland te sorprenda, y conoce más sobre su comida, vinos, rituales y tradiciones. Otros planes ideales son visitar mercados, exhibiciones de arte, o la House of Chocolate, una fábrica de chocolates que ofrece sabores diferentes como el chocolate Itakuja que es a base de maracuyá con doble fermentación en Valrhona.
5. Adéntrate en el Auckland Diwali Festival: Luces, música, comida y más sobre la cultura india
Este festival celebra la diversidad cultural, así como a la comunidad india. Baila al ritmo de sus canciones, disfruta de su música, prueba y aprende a preparar sus platos típicos.
También tendrás la oportunidad de crear tatuajes con henna, y hacer tu propia Diya, que es una lámpara que se utiliza para el momento del Festival de las Luces que ocurre al final de la noche, cuando todos los asistentes disfrutan de fuegos artificiales y elevan las lámparas creadas durante el evento.
Al adentrarte en Diwali tendrás la oportunidad de probar Moong Dal Halwa, un budín de lentejas cocido con leche y manteca, el Coconut Barfi que consiste de un dulce tradicional de India a base de coco fresco, y otros platos típicos de la región.
6. Haz una parada para visitar las ovejas en Cornwall Park
En Nueva Zelanda las ovejas superan en número a las personas, así que no te puedes ir de la ciudad sin haber visto al menos una, y Cornwall Park es el lugar ideal para hacerlo. Es un parque frondoso que debes recorrer durante la primavera, y está comunicado con las líneas de transporte de Auckland, por lo que te será fácil acceder.
Visitar este parque durante octubre es perfecto, ya que podrás disfrutar de una noche despejada y fresca, entrar al planetario y admirar las estrellas desde el telescopio, aunque para vivir esta experiencia debes hacer una reserva previa.
Si eres amante de la naturaleza y los animales, pero no quieres hacer excursiones desde Auckland, puedes visitar Albert Park. The Domain te ofrece un lago pequeño con variedad de aves, rallys y eventos, desde sus colinas podrás observar el Museo de Auckland, e incluso podrías pasarte para conocer más sobre su historia.
7. Asiste al día más terrorífico del año en Auckland: fantasmas, brujas, hospitales embrujados y casas de terror
Cada año, en octubre, los habitantes de Auckland se reinventan para ofrecer el Halloween más terrorífico, pero divertido. En diferentes puntos de la ciudad encontrarás actividades para todas las edades, en los que podrás crear tu disfraz.
Si eres fanático de las películas de terror, probablemente deberías empezar tu noche en el antiguo Hospital Kingseat, un lugar con casas embrujadas, monstruos ocultos en cada rincón, y un montón de efectos especiales que te sacarán el corazón del pecho.
Las universidades de la ciudad también organizan fiestas temáticas, donde se premian los mejores disfraces, así que podrás sacar tu espíritu competitivo. Incluso, durante Halloween algunos restaurantes transforman su menú y ofrecen tragos inspirados en este día tan especial de octubre.
Los cines de Auckland también proyectan las películas más aterradoras, hay recorridos por cementerios, e incluso podrás conocer las historias de terror que guarda la ciudad. Además, en las calles encontrarás festivales, talleres de creación de hechizos, y tarotistas adivinando tu fortuna.
8. Embriágate en la isla del vino: un recorrido por su variedad de viñedos y bodegas
No has ido a Auckland, si no has probado sus vinos y la comida típica de la ciudad. Alrededor de Nueva Zelanda encontrarás variedad de festivales que se celebran únicamente en octubre, como “it! Bay of Islands Food and Wine Festival”, al que asisten bandas locales, y por supuesto, hay mucho para degustar. O el First Light Wine & Food de Gisborne, que atrae a los mejores enólogos de todo el mundo.
Sin embargo, si estás buscando algo más cercano, puedes escaparte a Waiheke, mejor conocida como la Isla del Vino, que cuenta con variedad de viñedos y bodegas que reservan los mejores vinos del país. Puedes llegar en ferry en tan solo una hora y reservar un tour guiado.
Otra opción es contratar una excursión que te lleve desde Auckland a Kumeu, una de las zonas vinícolas más antiguas y emblemáticas de Nueva Zelanda.
Si prefieres hacer un tour de cerveza por Auckland, prueba a hacer la Ruta del Bacalao que te llevará a diferentes cervecerías de la ciudad, probando aperitivos, cervezas y cócteles. Después de tanta bebida, necesitarás recargar energías, y qué mejor manera que acercándote a The Great Auckland Craft Beer Hunt.
9. En octubre no puedes dejar de ver Auckland desde las alturas: Lánzate en paracaídas y disfruta el aire de la primavera
Muchos turistas van a Auckland para practicar paracaidismo, ya que sus condiciones climáticas son ideales para este deporte extremo. Hacerlo en octubre te permitirá disfrutar del clima fresco de la primavera, con la ventaja de unas vistas despejadas.
Existen diferentes paquetes, pero puedes hacer un salto de 3.962 a 20.000 metros. Es mejor reservar con tiempo, ya que son planes muy cotizados durante octubre, al tratarse de la temporada de vacaciones, muchas familias aprovechan para tomar nuevas experiencias.
Podrás ver todo el mar y la vida en la ciudad desde las alturas y tendrás una gran aventura que contar de regreso a casa. También puedes optar por otros deportes extremos, como descenso en rapel, descenso en ríos, zorbing (en el cual estarás en una burbuja de plástico rodando como hámster y si vas a Auckland en invierno lo harás sobre hielo) o jet boating, entre otros.
¿Te atreverías a lanzarte de un avión? ¡Reserva tu salto en paracaídas en Auckland!
10. Cierra con broche de oro: nada con tiburones en una experiencia totalmente segura
Para los amantes de los animales, el Acuario Kelly Tarlton ofrece historia y variedad de actividades, como pasar el rato con una población de pingüinos subantárticos, a los que podrás alimentar y acompañar en sus caminatas, conocer el centro de rescate de tortugas, o nadar con tiburones, donde te sumergirás en una jaula y convivirás con al menos 15 especies de tiburones.
Este acuario es un lugar de preservación, por lo que es importante seguir las reglas indicadas en cuanto a convivencia y alimentación. Es ideal visitarlo en octubre, ya que al ser temporada vacacional, ofrecen muchas actividades para adultos y niños.
Otras cosas que puedes hacer en Auckland en octubre
¿Aún quieres seguir recorriendo Auckland en octubre? ¡Apúntate a sus mejores atracciones!
- Ten una escapada romántica en Rangitoto Island.
- Medita en los Jardines Botánicos de Auckland y absorbe las mejores energías de la primavera.
- Sal de la ciudad y haz un tour a Hobbiton, ideal para los fanáticos del Señor de los Anillos.
- Piérdete por la K Road y vete de compras.
- Conoce el Santuario de Aves Tiritiri Matangi, donde se preservan especies en peligro de extinción.
Consejos para visitar Auckland en octubre
Octubre es un mes con agradables temperaturas, que van de 5° a 20°, y por ende puedes visitar muchos puntos atractivos de la ciudad. No olvides usar protector solar, puesto que los rayos UV suelen ser fuertes.
Si bien es primavera, puede haber algunos chubascos, así que te recomiendo llevar algunas prendas abrigadas, a modo de previsión.
En cuanto a precios, se considera temporada media, ya que está justo entre la temporada baja (invierno) y la temporada alta (verano). Encontrarás vuelos, alojamientos, alquileres de autos y actividades turísticas a buen precio.