Visita guiada privada al Museo Egipcio de Turín
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Una visita privada está especialmente recomendada para los apasionados del antiguo Egipto y para quien quiera aprender más sobre esta extraordinaria cultura. Al elegir esta actividad, podrás entrar en el museo sin hacer cola y con un guía certificado a tu disposición. El itinerario es totalmente personalizable y tiene una duración total aproximada de 2 horas.
- Recorre el museo egipcio con un guía experto
- Descubre su impresionante colección sin perderte ninguna explicación
- Personaliza la ruta según tus gustos e intereses
- Disfruta de una actividad privada
Qué está incluido
- Tour privado
- Entradas
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
El museo dedicado a la civilización nacida a orillas del Nilo es el segundo más importante del mundo después de El Cairo. Su colección está ordenada cronológicamente -del 4900 a.C. al 750 d.C.- y contiene piezas de valor incalculable. Si eliges una visita privada, podrás entrar sin hacer colas, escuchar las explicaciones sin perderte nada y personalizar totalmente la experiencia.
El Museo Egipcio se fundó en 1824 y, tras más de un siglo de actividad, ha superado las 3000 piezas expuestas. Entre las más famosas se encuentran las siguientes:
- Tumba de Kha y Merit: este no es el último lugar de descanso de un faraón, sino de un arquitecto y de su esposa. Fue descubierta en 1905 por el egiptólogo Ernesto Schiaparelli en la necrópolis de Tebas.
- Estatua de Uahka: representa a un funcionario provincial, pero en una postura casi de la realeza. En el pasado, los dignatarios egipcios tenían un gran poder, pero disminuyó con el paso de los años.
- Tela de Gebelein: el tejido de lino pintado más antiguo jamás encontrado. Quedan pocos fragmentos pero se puede apreciar un barco navegando por un río.
- Libro de los Muertos de Iuefankh: un largo y complejo papiro que contiene toda la información que todo difunto necesita saber para afrontar el más allá.
- Templo de Ellesya: lugar de culto construido durante el reinado de Tutmosi III (alrededor de 1454 a.C.). Estaba situado a poca distancia del río Nilo, en un importante cruce comercial.
El museo se encuentra en via Accademia delle Scienze 6, a pocos minutos a pie de la piazza San Carlo y del Palazzo Carignano. Si no te alojas cerca, las estaciones más cercanas son Porta Nuova (tren y metro) o Re Umberto (metro).