Visita guiada al Museo Egipcio de Turín
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta visita guiada al Museo Egipcio dura alrededor de 2 horas y te permite descubrir los secretos de la civilización nacida a orillas del Nilo. Entrarás sin hacer cola y admirarás de cerca los muchos artefactos recopilados en más de un siglo de historia. Se encuentra en el casco viejo de Turín, a escasa distancia de Palazzo Madama.
- Entra en el Museo Egipcio sin hacer colas
- Descubre la segunda colección más importante del mundo
- Profundiza la historia de esta antigua civilización de la mano de un guía experto
Qué está incluido
- Entrada sin colas
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
El Museo Egipcio de Turín es el segundo más importante después del de El Cairo. Actualmente reúne más de 37.000 artefactos de valor incalculable y se hospeda en el Palazzo dell'Accademia delle Scienze, en el corazón de la ciudad piamontesa. Una visita guiada para grupos reducidos es la manera perfecta de adentrarse en la cultura de esta civilización y descubrir sus secretos, sin hacer colas. El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas.
Su nacimiento está ligado a la adquisición de numerosos hallazgos pertenecientes a Bernardino Drovetti, cónsul de Francia durante la ocupación de Egipto por parte del rey Carlo Felice de Saboya. Entre los atractivos imperdibles, es imposible no mencionar los siguientes:
- Galería de los reyes: el lugar que alberga las estatuas de los faraones más importantes, como Tutankamón, Ramsés II o Amón, y las dos espectaculares esfinges de arenisca.
- Ostracon de la bailarina: un fragmento de cerámica que representa a una bailarina acrobática. Según los expertos, data del período comprendido entre 1292 y 1076 a.C.
- Libro de los Muertos de Luefankh: un gran papiro que servía de auténtico manual a los difuntos en su viaje al más allá. Se remonta a la era helenística (332-30 a.C.)
- Ajuar funerario de Kha y Merit: recoge los elementos que el arquitecto Kha y su esposa utilizarían tras su muerte. Su peculiaridad son las camas de los cónyuges perfectamente conservadas.
- Tela de Gebelein: una pintura sobre lino que representa escenas como una procesión en barco, figuras danzantes y caza de hipopótamos
El museo se compone de 4 plantas y su colección va desde el Paleolítico hasta la época copta. Por ello, es ideal recorrerlo con un guía experto.