Tour guiado por Nápoles
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Este tour guiado comienza en el distrito de Chiaia, en el paseo marítimo de Nápoles, y llega hasta Vomero, en las colinas que dominan la ciudad. La actividad se realiza en su mayoría a pie e incluye el billete para el funicular que une los dos barrios y un guía experto que te acompañará y contará la historia de estos lugares.
- Descubre el Vomero, uno de los barrios más elegantes de Naṕoles
- Conoce la historia del Petraio, Castel Sant’Elmo, Corso Vittorio Emanuele y otras atracciones de la ciudad en compañía de un guía experto
- Disfruta del panorama en el funicular y en los miradores
- Aprovecha de una ruta corta y diseñada para grupos pequeños
Qué está incluido
- Tour guiado por Nápoles
- Guía experto
- Billete del funicular
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Este itinerario urbano comienza en el barrio de Chiaia, a orillas del mar, y llega hasta la elegante zona de Vomero, en las colinas de Nápoles. Para llegar a la parte alta hay que tomar el funicular y el billete está incluido en el precio de la actividad. Como añadido, también cuentas con bebidas gratuitas y un guía experto que te contará la historia de las siguientes atracciones:
- Petraio - Un conjunto de escaleras construido entre los siglos XVI y XVII. Une los dos barrios y está salpicado de villas Art Nouveau, jardines y miradores.
- Castel Sant’Elmo - Un castillo con forma de estrella de seis puntas y domina el centro de la ciudad desde el siglo XIV. Se puede pasear por las pasarelas de la antigua guardia y admirar el panorama.
- Cartuja y Museo de San Martino - Obra maestra de la arquitectura barroca, se alza sobre una colina a dos pasos del castillo. Su aspecto actual se debe a Giovanni Antonio Dosio, que revolucionó la construcción gótica original, y a las decoraciones de Cosimo Fonzago.
- Pedamentina San Martino - Una pintoresca calle que conecta Castel Sant'Elmo con Via Toledo, en el corazón de Nápoles. Su origen está ligado a la construcción de la Certosa, ya que se utilizaba para transportar los materiales.
- Corso Vittorio Emanuele - Otra de las principales calles que albergan ejemplos arquitectónicos de gran interés como el Castillo Aselmeyere, Parque Grifeo y el viñedo de San Martino, un pulmón verde con vides, olivos y árboles frutales.
Finalmente, el recorrido termina en el barrio de Quartieri Spagnoli, una de las zonas más auténticas de la ciudad. Aquí encontrarás pizzerías y restaurantes tradicionales, especialmente en el famoso mercado de Pignasecca. La caminata dura aproximadamente 2 horas, por lo que resulta ideal para quienes no disponen de demasiado tiempo. El itinerario es fácil de realizar pero es preferible llevar ropa y zapatos cómodos.