Excursión a Pompeya, Herculano y Monte Vesubio desde Nápoles
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
En esta excursión podrás visitar las ruinas de los famosos yacimientos de Pompeya y Herculano, ambos Patrimonio de la Humanidad. Podrás también subir a lo alto del monte Vesubio, el volcán que enterró ambas ciudades bajo un mar de cenizas, en el año 79 d.C.
Irás acompañado por un guía experto, gracias al cual podrás aprender acerca de la historia, la arquitectura y la actualidad de ambos parques arqueológicos, cuyas infraestructuras han permanecido intactas bajo las cenizas a lo largo de los siglos. Gracias a ello, podrás descubrir cómo era el día a día de los antiguos romanos.
Desde lo alto del Vesubio, podrás contemplar las hermosas vistas de la zona sur de Italia. Una visita obligatoria para los amantes de la historia y la naturaleza.
- Visita Pompeya y descubre entre sus ruinas cómo era la vida en tiempos de la Antigua Roma
- Pasea por las calles de Herculano de la mano de un guía experto, y aprende multitud de datos interesantes acerca de la historia y la arquitectura de la ciudad
- Sube a lo alto del Monte Vesubio, y admira la belleza de los campos italianos y la bahía de Nápoles
Qué está incluido
- Excursión a Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio desde Nápoles
- Se ofrece recogida en el hotel
- Vehículo con aire acondicionado
- Wi-Fi a bordo
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
En esta excursión tendrás la oportunidad, durante alrededor de 9 horas, de visitar las ciudades de Pompeya y Herculano, así como de subir a la cima del volcán que las destruyó. Irás acompañado por un guía experto, junto al cual podrás aprender multitud de datos interesantes relacionados con la historia, la arquitectura y la naturaleza de los lugares que visitarás.
Tanto Pompeya como Herculano son famosas por haber sido destruidas debido a una erupción volcánica del Monte Vesubio, que tuvo lugar en el año 79 d.C. Ambas ciudades quedaron sepultadas bajo la ceniza y sobrevivieron al paso del tiempo. En la actualidad, suponen los yacimientos arqueológicos más grandes e importantes de Europa.
Al pasear por las calles tanto de Pompeya como de Herculano, uno puede contemplar los edificios de la época romana preservados, así como multitud de objetos y cadáveres que quedaron petrificados bajo la ceniza. Gracias a ello, podrás aprender cómo eran los pormenores de la vida cotidiana de los romanos durante el siglo I.
En Pompeya destacan algunos lugares como el Foro, centro de la vida comercial de la ciudad, el Lupanar, principal burdel de Pompeya, o el Templo de Júpiter, santuario de adoración al dios romano. También destacan las Termas Estabianas de la ciudad, cuya construcción data del siglo IV a.C.
En Herculano, podrás también pasear por sus calles y conocer algunos de sus lugares más visitados. Entre ellos, destacan las termas de la ciudad, lugar de aseo y reunión social, o el Gimnasio, un extenso complejo dedicado a las actividades deportivas. Son también conocidos el Teatro de Herculano, y la multitud de casas de ciudadanos adinerados de la época.
Vistos ambos complejos arqueológicos, continuarás con la excursión hasta el Parque Nacional Vesubio, donde podrás subir a lo alto del monte. La cima del volcán, todavía activo, se encuentra a unos 1.200 metros de altura. Desde lo alto, podrás contemplar la bahía del Golfo de Nápoles, y disfrutar de las vistas de la costa del mar Tirreno.
En caso de que no quieras subir hasta la cima, podrás esperar a tu grupo en un área de descanso.