Clase de cocina en Riomaggiore
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
Lo más destacado
Una actividad perfecta para los amantes de la buena comida que quieren aprender las técnicas de la cocina italiana y vivir la experiencia de almorzar o cenar en una auténtica casa local. Entrarás en el hogar de una familia de Riomaggiore que preparará un menú de tres platos con pasta fresca, plato principal y tiramisú. Tiene una duración aproximada de 3 horas e incluye un aperitivo de bienvenida, agua y vino.
- Aprende algunas de las mejores técnicas y recetas de la gastronomía italiana en este clase de cocina en Riomaggiore
- Cata un menú de tres platos realizado por un anfitrión local en su espléndida casa en las Cinque Terre
- Descubre los aromas de miel, frutos secos, cítricos confitados y especias del vino Sciacchetrà
- Disfruta de una actividad para grupos pequeños de hasta 8 personas, para una experiencia íntima y personalizada
Qué está incluido
- Clase de cocina de pasta y tiramisú en Riomaggiore
- Cocinero experto
- Aperitivo
- Almuerzo o comida (3 platos)
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta actividad dura alrededor de 3 horas e incluye un menú con tres platos, un aperitivo de bienvenida, vino y agua. Por si esto fuera poco, entrarás en casa de una familia de Riomaggiore que preparará especialidades típicas de Italia y de la región. Entre algunos de los platos que podrían ser parte de la experiencia están:
- Gnocchi o Tagliatelle al sugo - Pasta fresca casera - tagliatelle o gnocchi - acompañada de ragú, una salsa espesa a base de carne picada, tomate y otros ingredientes. Requiere una cocción lenta a fuego lento
- Tomaxelle - Con esta palabra se identifican los rollos de ternera rellenos de carne, queso y hierbas típicos de la región. Suelen servirse con guarnición de guisantes estofados o puré de patatas. Según la tradición, esta receta se inventó en 1800
- Tiramisù - Probablemente el postre italiano más famoso en el mundo. Consiste en capas de galletas de bizcocho bañadas en café y rellenas de crema de mascarpone. La superficie se espolvorea con cacao.
El tiramisù se acompañará con una copa de Sciacchetrà, un vino dulce elaborado con las variedades de uva locales de la región de Cinque Terre, como Bosco, Albarola y Vermentin. Las uvas se recogen a mano en los viñedos en terrazas típicas de la región y se dejan secar al sol sobre esteras de caña. Este proceso ayuda a concentrar los azúcares y sabores.