Tour guiado por Bolonia
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Este itinerario urbano dura, aproximadamente, 2 horas y es perfecto para conocer la historia de Bolonia. Un guía experto y certificado te acompañará por el casco antiguo, contándote la historia y las anécdotas de sus monumentos más famosos.
- Recorre el casco viejo de Bolonia de la mano de un guía experto
- Conoce la historia de la Basílica de San Petronio, el Archiginnasio, el Quadrilatero y otros puntos significativos
- Explora la ciudad en tan solo 2 horas
Qué está incluido
- Tour por el casco viejo
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Este tour a pie dura alrededor de 2 horas y atraviesa el corazón de Bolonia. Un guía experto te acompañará a lo largo del itinerario y te contará la historia de la ciudad, que engloba edificios y monumentos medievales, barrocos y renacentistas.
El punto de encuentro suele ser un lugar céntrico, como la espléndida Piazza del Nettuno, donde se encuentra la estatua que representa al dios del mar. De costumbre, el guía te enseñará las siguientes atracciones:
- Basilica di San Petronio - Se halla en la céntrica Piazza Maggiore y es famosa principalmente por dos cosas: su fachada inacabada (con el contraste entre el mármol blanco y el ladrillo) y el fresco medieval que representa a Mahoma. Carlos V fue coronado aquí en 1530.
- Archiginnasio - Uno de los edificios más bellos de Bolonia. Se construyó en el siglo XVI a instancias del Papa Pío IV para reformar la universidad local (¡la más antigua del mundo!). Entre sus paredes se encuentra el Teatro Anatómico, donde se estudiaba la anatomía humana.
- Quadrilatero - El epicentro de la vida mercantil de Bolonia. Durante la Edad Media, aquí se ubicaban los talleres artesanales y los puestos del mercado. Hoy en día concentra un buen número de restaurantes de cocina tradicional.
- Due Torri - En pleno casco histórico se alzan las torres Garisenda y Asinelli. Durante la Edad Media, las familias locales demostraban su poder económico y social erigiendo atalayas. La mayoría de ellas no han sobrevivido al paso de los siglos, a excepción de estas dos. Desde la cumbre de la Torre degli Asinelli se disfruta de un panorama inmejorable .
- Piazza Santo Stefano - Un espacio triangular a dos pasos de la universidad. Aquí se encuentran la basílica homónima y los elegantes palacios Bolognini Isolani y Bolognini Amorini Salina.
La ruta urbana es fácil y puede realizarse en cualquier época del año. Te recomiendo que lleves ropa y zapatos cómodos.