Qué ver y hacer en Cannes en 3 días
Cannes es uno de los mejores puntos para conocer en la Costa Azul. Conocida mundialmente por su festival de cine, esta localidad tiene todo para que pases tres días de ensueño.
Cannes es el sueño de los amantes del cine, pero hay mucho más que su festival de cine. Esta ciudad es bastante pintoresca y es una de las más famosos de la Costa Azul francesa. En este recorrido podrás descubrir las mejores cosas para hacer en Cannes en tan solo tres días, compaginando el mar, la ciudad y el cine.
Día 1: caminar por Bulevar de La Croisette y Le Suquet
Estar en Cannes es un sueño cumplido y, si vas a pasar tres días en este hermoso punto de la Costa Azul francesa, te recomiendo que el primero esté enfocado en conocer el bulevar más popular de Cannes: La Croisette, así como la costa y lo mejor del cine de la ciudad. ¿Te animas?
Del avión a caminar
Una de las mejores cosas que tiene Cannes es un aeropuerto muy cercano a la ciudad: el aeropuerto de Cannes-Mandelieu, pero suele usarse para viajes de negocios o para aviones particulares. Ante eso, la mejor opción es el aeropuerto de Niza, a unos 20 km de Cannes.
Te recomiendo programar tu llegada temprano por la mañana o ya a la noche, para descansar y comenzar con el mejor ánimo el día siguiente. Desde el aeropuerto de Niza puedes tomar diferentes autobuses, llamados navettes, que te dejarán en pleno centro de Cannes.
Comienza desde el Cap de la Croisette
Si comienzas por la mañana este recorrido, el Cap será tu mejor punto de partida. Se trata del cabo del bulevar de La Croisette, al borde del mar y donde se concentra la mayor actividad. Prepárate para recibir sol, el olor del salitre del mar y poder caminar contra la inclemente brisa.
Alrededor del Cap hay algunas playas, pero estas suelen comenzar a tener actividad a medida que va comenzando el día. Sin embargo, podrás ir tomando algo mientras caminas, porque hay muchos sitios de venta de comida.
A medida que vas subiendo, puedes tomar un descanso en la plaza 8 de mayo de 1945, con una espectacular puesta en escena, acompañada de palmeras y el mar.
Pasea por las playas antes del almuerzo
Ya se va acercando la hora del almuerzo y te recomiendo detenerte, según tu presupuesto, a almorzar en restaurantes fantásticos como La Palme d’Or, donde podrás degustar la mejor gastronomía francesa de autor en un establecimiento con dos estrellas Michelin.
Pero hay opciones para todos los gustos. Justo frente a la playa pública está Le Point Break, que es el típico puesto costero francés donde podrás comprar sándwiches, ensaladas, bebidas y más, para ir comiendo mientras caminas. Más adelante se encuentra La Mandala, ideal para una comida en pareja.
Seguro que durante tu caminata has visto varios barcos y puede que te hayan entrado ganas de surcar también los mares, en ese caso puedes reservar un paseo en barco en Cannes antes o después de almorzar.
Palais des Festivals
¿Lista la comida y la vista de las playas? Pues llegamos al sitio que hizo a Cannes famosa en todo el mundo: el Palais des Festivals o Palacio de los Festivales, donde cada año se realiza el festival de cine de Cannes. Te recomiendo entrar y asistir a una visita guiada que te dé pie a conocer lo mejor del cine y de la historia del festival.
Aquí podrás sacar las mejores fotos en las alfombras rojas para que te sientas como toda una estrella de cine. También podrás ver las siluetas de las manos de los actores, directores y ganadores de premios de cine que han dejado ahí marcadas en una especie de paseo de la fama.
Pasa la tarde en el Vieux-Port
Ya adentrada la tarde y justo al lado del Palacio de los Festivales, se encuentra el Vieux-Port o puerto antiguo. Este ha sido reconvertido en un muelle donde atracan los mejores yates, de los ricos y famosos de toda la Costa Azul. Puedes pasar horas admirando los yates desde fuera y tomándote fotos con un paisaje de ensueño.
Pero no solo eso, en el Vieux-Port se hacen diferentes festivales de carácter marítimo y relacionados con los barcos. También, por su cercanía con el palacio del festival de cine, se suelen hacer diferentes proyecciones.
Si no lo has hecho antes, también es un buen momento para plantearse reservar un paseo en barco en Cannes, pues muchas de las rutas salen de este puerto.
Termina el día en Le Suquet
Ha sido un día muy largo, pero la zona de Le Suquet en Cannes está justo al lado y sería una pena que te la perdieras. Se trata de un distrito muy antiguo y de los más pintorescos de toda Cannes.
No pierdas la oportunidad de tomarte una foto en el anuncio Cinéma Cannes y de pasar por las diferentes calles como la Mont Chevalier, donde podrás ver sus leyendas y misterios. Todos y cada uno de estos puntos también los podrás ver al reservar un tour en bici por Cannes.
También en este distrito está la famosa iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y el Museo de la Castre, enfocado en la historia provenzal antigua y la música. En su entorno, existen diferentes restaurantes donde podrás comer, como la crepería L’Affogato o el restaurante de carnes Le Boston Cannes.
Día 2: visita Croix des Gardes y haz unas compras
El segundo día del itinerario en Cannes te permitirá contemplar la belleza de la naturaleza y los paisajes en la ciudad, para después dedicarte a conocer el centro y hacer unas compras. ¿Te apuntas?
Comienza desde lo alto de Croix des Gardes
¿Qué tal si comenzamos con algo de ejercicio? Todo dependerá de las ganas que tengas de andar, pero sea en autobús o caminando, ver toda Cannes desde lo alto de la Croix des Gardes es algo que no puedes dejar pasar.
Este es un parque natural que se encuentra en una colina. Para llegar a lo más alto, debes tomar uno de muchos senderos, llenos de verde y con un paisaje espléndido. Desde el distrito de Le Suquet, son aproximadamente 40 minutos a pie en subida, aunque la bajada suele hacerse más corta.
La opción del autobús también es perfectamente válida. La ruta número 10 de autobuses puede llevarte hasta la parada Suffren y desde ahí, tendrás que recorrer cerca de 15 minutos de subida hasta llegar al inicio de los sendero, por lo que te ahorrarás buena parte del camino.
Baja y almuerza en el centro de Cannes
Cuando ya haya terminado tu excursión por la Croix des Gardes y estés nuevamente en la parte baja de Cannes será hora de comer. Te propongo bajar un par de manzanas desde la calle Suffren y tendrás opciones de todo tipo, como pizza en Bella Pizza, sushi en Yunik o sándwiches en Paul.
Otra opción es cruzar hacia la rue Meynadier, donde tendrás restaurantes de comida tailandesa como Bangkok Café o Le Caveau 30, un pequeño rincón de la mejor gastronomía francesa para un presupuesto más ajustado.
Sea lo que sea que decidas comer, este es el sitio perfecto para reponer energías y dedicarle toda la tarde a las compras. Aunque también puedes contratar un tour gastronómico por Cannes para saborear lo mejor de la ciudad.
Dedica la tarde a comprar
En el centro de Cannes hay dos pintorescas calles que están llenas de restaurantes y tiendas: la calle d’Antibes y la Meynadier. Si comienzas a media tarde puedes pasear por ellas hasta bien entrada la noche porque las tiendas suelen abrir hasta muy tarde para los turistas.
En estas calles podrás encontrar las mejores joyerías de la zona, pero también podrás tomarte el tiempo de ver en tiendas fantásticas de segunda mano como 2e edition.
Y si solo tienes dos días para recorrer Cannes, entonces te sugiero cenar algo ligero en algún restaurante de comida rápida en estas calles y ya prepararte para partir. Pero si todavía te queda un tercer día, prepárate para conocer el mar.
Día 3: vive el mar y la playa
¿Pensabas que te ibas a ir de la Costa Azul sin darte un chapuzón en la playa? Este plan para el tercer día está basado principalmente en un recorrido por las islas de Lérins, uno de los mejores tours desde Cannes.Podrás desconectar y dedicarte totalmente a la playa, el sol y el descanso.
Recorrido a Isla Sainte-Marguerite
Las islas de Lérines son realmente fantásticas por su atractivo, su cercanía y su aislamiento. La más grande es la isla Sainte-Marguerite o Santa Margarita. Para llegar ahí, deberás unirte a una de las excursiones en barco desde Cannes, concretamente reservar un ferry a la isla de de Sainte-Marguerite.
Cuando estés en la isla, el principal atractivo es un recorrido caminando muy pausado que puede extenderse hasta las tres horas y que bordea toda la isla. La idea es que te vayas bañando en las diferentes playas. Estoy seguro que estas playas te parecerán fascinantes, especialmente por su color nítido azul.
También puedes entrar al fuerte Royal, una fortificación preciosa que te encantará por su atractivo visual. En ella, podrás visitar las instalaciones del Museo del Mar, donde conocerás la vinculación del mar con los lugareños. En esta zona están los restaurantes donde podrás almorzar, antes de partir de regreso a tierra firme.
Plan alternativo: Isla Saint-Honorat
Las islas de Lérines son dos y, aunque todo el protagonismo se lo lleve Sainte-Marguerite, también está Saint-Honorat, mucho más pequeña y con una oferta más reducida, pero perfecta si lo que se busca es pasar un tiempo mucho más aislado del ajetreo de Cannes.
En esta isla hay una hermosa abadía del siglo V que aún está activa y que te recomiendo fotografiar y visitar. Sobre el recorrido a pie, en este caso, es mucho más corto. Puede ser de una hora y media, tomando en consideración que con toda probabilidad te bañarás en al menos dos o tres de sus hermosas playas.
Te recomiendo ir a esta isla si estás buscando las mejores cosas para hacer en Cannes en junio o algún mes veraniego.
Traveller Tip
Lamentablemente no existen rutas marítimas que conecten ambas islas de Lérines. Es por eso que hay que regresar a tierra firme para ir entre una y otra. Sí es posible que puedas visitar ambas en un día, pero debes tener en cuenta que se trataría de hacer dos recorridos de ida y vuelta.
Cierra el día en la Playa de la Croisette
¡De vuelta a Cannes! ¿Piensas que se había acabado el día de playa? Pues no, porque las playas públicas de Cannes tienen demasiado que ofrecer y no puedes dejarlas de lado.
Las mejores están entre el Cap de la Croisette y la parte central del bulevar, pero yo te sugiero que, una vez te deje el barco, te quedes en la playa de la Croisette, que colinda con el Palacio de los Festivales.
Esta es una de las mejores playas públicas de Cannes y, aunque va mucha gente, al final de la tarde todo cambia. Simplemente te puedes tumbar en la arena y descansar. Si tienes algo de hambre, en esa zona hay fantásticos restaurantes como el C Beach o el Palais Stéphanie Beach, donde tus pies no se saldrán de la arena.
¿Qué llevar en la maleta cuando vayas a Cannes?
Cannes es sol, cine y mar. Pero, un momento, ¿entonces solo hay que llevar ropa de playa? Todo dependerá de la estación. Si vas en un mes cálido, un bañador, sombrero y mucho protector solar serán completamente indispensables; mientras que, si vas en un mes frío, bañarse en la playa será algo complicado.
Pero no es lo único que debes traer. Cannes es una ciudad muy elegante y, si vas a alguna cena formal relacionada con el mundo del cine, no olvides vestirte de ocasión.
Es también imprescindible que uses zapatos cómodos, pues en varios recorridos debes caminar mucho. También ten en cuenta que, si vas en un mes frío, al menos un suéter o algo para contener la fuerte brisa será necesario, porque la temperatura puede bajar hasta los 4 °C.
¿Cómo puedes moverte en Cannes?
Cannes, su centro y su dinámica urbana son bastante compactas, por lo que la mayor parte de las cosas las harás caminando. Bien sea pasear por el bulevar de la Croisette, comprar en las calles principales del centro o subir una colina, todo se suele hacer caminando.
Igualmente, los autobuses son el medio de transporte oficial de la ciudad y te pueden ayudar a acortar muchos trayectos. La empresa de autobuses es Palm Bus, que también te lleva a localidades cercanas.
Puedes comprar un billete individual por alrededor de 1,50 € o una tarjeta que agrupe más viajes. También, al estar tan cerca de la costa, debes saber que el medio de transporte marítimo es importante para diferentes fines como, por ejemplo, al ir a las islas de Lérine o al reservar un paseo en barco por Cannes para conocer su costa.