Entradas para el Museo del Vino de Brotte
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
El Museo del Vino de Brotte se encuentra en el municipio de Châteauneuf-du-Pape, a pocos kilómetros de Aviñón. La entrada te permitirá descubrir la historia vitivinícola a través de un impresionante recorrido inmersivo que se concluye con una cata de tres vinos de la región. La experiencia está complementada por una audioguía y dura aproximadamente entre una y dos horas.
- Recorre la historia enológica a través de una audioguía
- Degusta tres variedades distintas
- Conoce la pintoresca localidad de Châteauneuf-du-Pape
Qué está incluido
- Entrada al Museo del Vino
- Audioguía
- Cata de 3 vinos
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta entrada te abrirá las puertas del Museo del Vino, que recorre la historia de esta bebida y profundiza en las variedades del Valle del Ródano. La visita se desarrolla a lo largo de un recorrido con escenografías interactivas y dispondrás de una audioguía durante todo el recorrido. La actividad dura un máximo de 2 horas y termina con una degustación de 3 vinos.
El Museo del Vino de Brotte se fundó en 1972 y ocupa una superficie de 500 m2. El espacio interior está dividido en cinco salas diferentes que se centran sobre todo - pero no exclusivamente - en el Châteauneuf-du-Pape. La variedad local se obtiene mezclando 13 variedades diferentes. Predomina la Garnacha, pero también se aprecia la aportación de Syrah, Cinsault y otras variedades.
Aquí se producen tanto vinos blancos como tintos, aunque la segunda es la más frecuente. Durante la cata, podrás apreciar el terroir del vino, una expresión que identifica la combinación de suelo, clima y factores humanos. El mix de estos tres factores determina su personalidad.
El Museo del Vino de Brotte se encuentra en Châteauneuf-du-Pape, un pequeño municipio de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Además de su tradición enológica, es conocido sobre todo por su castillo, que fue lugar de veraneo del Papa Juan XXII. La entrada no incluye el transporte de ida y vuelta desde Aviñón, por lo que tendrás que llegar por tu cuenta allí, ya sea en coche (el trayecto dura una media hora) o en uno de los autobuses que salen de la estación central de Aviñón.
La actividad está al alcance de todos pero se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, sobre todo si quieres aprovechar la excursión para visitar el municipio o las zonas colindantes.