10 cosas que ver y hacer en San Luis con niños
San Luis es una ciudad en la que los planes familiares abundan durante todo el año. Por ello te invito a que sigas leyendo esta publicación en la que te cuento algunas de las cosas que podrías hacer con niños a visitar este hermoso lugar.
Las cosas para ver y hacer en San Luis van configurándose según el tipo de turista que llega a la ciudad así como también de acuerdo a sus intereses. Afortunadamente, este es un sitio en el que los planes para hacer con niños se mantienen interesantes durante la mayor parte del año y las atracciones para toda la familia están presentes por toda la ciudad.
Exactamente por esa razón te aconsejo que leas esta recopilación de actividades que he preparado para ti. Pues todas y cada una de ellas vienen siendo lugares, eventos o planes que puedes disfrutar al visitar San Luis. Lo mejor del asunto es que podrás estar seguro de que serán entretenidos tanto para ti como para los más pequeños de la casa.
1. Una divertida búsqueda del tesoro por toda la ciudad
Por otra parte, si la idea de resolver acertijos y de utilizar la inteligencia para encontrar un objeto culto es algo que te resulta interesante a ti y a los más pequeños de la casa entonces no puedes dejar de disfrutar de una divertida búsqueda del tesoro a lo largo de toda San Luis. Este plan básicamente se trata de un tour guiado a través del centro de San Luis en el que tendrás que responder algunas trivias y resolver algunos desafíos para ir superando los desafíos que eventualmente te llevarán a la meta final.
Es una actividad para toda la familia y cada uno de los jugadores decide un rol interactivo y los desafíos varían según cada persona así como también según sus edades y sus capacidades. Sin lugar a dudas esta es una actividad que forma parte de las mejores 61 cosas divertidas para hacer en San Luis y es algo que los pequeños siempre recordarán si disfrutan de los juegos de roles.
Tienes que tener en cuenta que para esta actividad suele haber un punto de encuentro en el centro de la ciudad y en total la duración suele ser de dos horas. Lo que significa que tendrás el resto del día disponible para seguir divirtiéndote en familia con otro tipo de actividades turísticas. Las tarifas también suelen ser bastante crónicas, pues no suelen superar los 12 euros por persona.
2. Una visita al zoológico de San Luis
Uno de los mejores planes para hacer con niños en San Luis durante todo el año es una visita al zoológico de la ciudad. Se trata de una importante institución dedicada a la preservación de animales en peligro de extinción y dentro de los Estados Unidos es reconocido como uno de los principales parques zoológicos en todo el país.
En este sitio te encontrarás con todo tipo de animales desde hipopótamos, hasta camellos e incluso con algunos elefantes. Este sitio en realidad reúne algunos 17,000 animales salvajes y suele recibir unos 3 millones de visitantes anualmente. Cuenta con la acreditación de la Asociación de Zoológico y Acuarios y esto significa que pertenece a una élite de instituciones a nivel mundial que cumplen con todos los altos estándares en los cuidados animales así como también en el mantenimiento de un enfoque educativo a través de todas las exhibiciones existentes.
La entrada de esta divertida atracción familiar es completamente gratuita lo cual es una verdadera peculiaridad dentro del mundo de los zoológicos dentro de los Estados Unidos. A su vez, una de las mejores formas de disfrutar este sitio es participando en una búsqueda del tesoro a través de sus instalaciones. Lo cual termina siendo una experiencia significativamente económica sabiendo que no se paga ninguna entrada inicial para recorrer este divertido sitio.
3. Un paseo en bicicleta por toda la ciudad
La ciudad de San Luis es significativamente grande y para nadie es un secreto que hay familias en las que el ejercicio y el deporte son una de las mejores cosas para compartir incluso en un viaje turístico. En este contexto, un paseo en bicicleta a lo largo del Downtown de la ciudad es uno de los mejores tours que puedes hacer en San Luis.
Tienes que tener en cuenta que este tipo de experiencias pueden darse de dos formas. Una de ellas sería un recorrido convencional en el que cada quien elige una bicicleta individual, ya sea tradicional o eléctrica, y se encargan de seguir una ruta preestablecida. Esto con el acompañamiento de un guía especializado en la historia y en la arquitectura de la ciudad.
La segunda alternativa que existe es aún más interesante sobre todo cuando se está viajando con niños que ya se acercan a la adolescencia. Pues se trata de un tour en bicicleta que se reserva para grupos con un máximo de 10 personas y básicamente se trata de un vehículo en el que los participantes se encargan de pedalear para darle la electricidad a las ruedas que los mueven en conjunto en un mismo vehículo.
Esta experiencia es un poco más interesante por la peculiaridad del uso de la bicicleta que se utiliza como medio de entretenimiento y también porque los adultos tienen la posibilidad de ir consumiendo bebidas alcohólicas si así lo desean. Aunque las limitaciones suelen ser bastante estrictas y no se permiten más de dos cervezas por participante.
Ambas opciones son una buena forma de incorporar el deporte y la pasión por el ciclismo en una actividad familiar. Sobre todo de recorrer el centro de San Luis de una forma más interesante.
4. Una visita al Six Flags de San Luis
Six Flags es una cadena de parques de atracciones norteamericana que tiene presencia en diferentes ciudades del continente. Para tu conveniencia, San Luis es uno de los sitios elegidos para contar con uno de estos divertidos y emocionantes parques. Por ello una visita es algo que no deberías perderte si estás buscando planes entretenidos para disfrutar con niños en esta ciudad.
En este lugar podrás disfrutar desde actividades acuáticas recorriendo los rápidos del Thunder River hasta volar a velocidades impresionantes en la montaña rusa de madera conocida como Screaming Eagle. Este tipo de parques también suelen contar con una ambientación muy especial y por ello tus hijos tendrán la oportunidad de conocer a sus dibujos animados favoritos. Al menos los que pertenecen a los Looney Tunes.
El parque como tal se encuentra a las afueras de la ciudad de San Luis y por ello es apropiado que al visitarlo encuentres una alternativa de transporte que te lleve de ida y vuelta.
Cómo se trata de un parque que está en la zona este de San Luis también es una buena idea que lo combines con un recorrido a pie por el centro-este de la ciudad. Lo que te permitirá disfrutar al máximo de una sola jornada conociendo dos lugares diferentes de esta interesante comunidad.
5. Una tarde en el Acuario de San Luis
El acuario de San Luis es un lugar bastante interesante, pues se encuentra ubicado en lo que en algún momento se llamó la Saint Louis Union Station. Esta misma fue una de las terminales ferroviarias más grandes y concurridas de todo el planeta y jugaba un papel fundamental en trasladar a los pasajeros de la costa este a la parte más occidental de los Estados Unidos.
En la actualidad se ha convertido en un santuario para más de 13,000 animales marinos en un terreno que incluye desde un carrusel hasta un campo de minigolf de 18 hoyos. De este sitio se destaca el enfoque educativo que se maneja en cada una de las exhibiciones existentes así como también la gran cantidad de atracciones que complementan a la preservación de los animales marinos. Como lo son los restaurantes, el laberinto de espejos e incluso la Noria que se encuentra en este complejo turístico.
Este importante edificio se encuentra en los alrededores del Downtown y por esta razón un recorrido a pie por el centro-oeste de San Luis también puede ser una actividad divertida para completar el esquema de cosas por hacer en el día que decidas visitar este lugar. Además, debes tener en cuenta que este acuario es una de las mejores cosas para hacer en San Luis durante el invierno por el hecho de que es una escapatoria segura de las frías temperaturas que definen a la ciudad.
6. Horas de diversión en Magic House
Los niños consiguen entretenimiento de una forma bastante sencilla por el hecho de que son muy impresionables. En ese contexto se ve que específicamente la Magic House en San Luis es uno de los mejores lugares cuando se está buscando un sitio que ofrezca salas interactivas en las que se puedan vivir experiencias educativas y muy divertidas para personas de todas las edades.
En este sitio te encontrarás con una zona de construcción en la cual los niños pueden asumir roles como si fueran bomberos en una típica estación o también diseñar planos arquitectónicos. También existe un pueblo miniatura en el cual los niños podrán jugar a ser adultos asumiendo tareas importantes como el cambiar las llantas de un automóvil de madera. Además, podrán llenar los estantes en una tienda de comestibles o incluso servir pizza en un restaurante imaginario.
En la Magic House también hay otro montón de actividades deportivas enfocadas en el público infantil como la posibilidad de escalar un tallo de frijoles de tres niveles y se puede usar un caleidoscopio gigante para girar por los aires de una forma totalmente segura. Durante los veranos se habilita una playa ficticia en el patio trasero y también suelen habilitarse noches familiares gratuitas con una entrada anticipada especial.
7. Paseos al aire libre en Forest Park
Si se está pensando en espacios públicos que sean apropiados para los niños y para los padres en San Luis se tiene que destacar el Forest Park. Este mismo está abierto al público desde 1876 y en el año 1904 fue la sede de la Feria Mundial. En realidad se trata de uno de los parques urbanos más grande de todos los Estados Unidos y es una joya histórica que recibe unos 12 millones de habitantes al año. Cuenta con toda clase de atracciones así como también montones de senderos que te permiten disfrutar de la naturaleza y andar en bicicleta libremente.
Visitar el Forest Park es una de las mejores cosas para hacer en San Luis en Navidad con niños o incluso en un viaje de adultos por el hecho de que es un sitio que se decora fantásticamente. También tienes que saber que este lugar está financiado a través del Zoo Museum District y esto permite que tanto la entrada al parque como la entrada al zoológico, al museo de arte, al museo de historia y al centro de ciencias de San Luis sean totalmente gratuitas.
A lo largo de todo el parque te encontrarás con toda clase de esculturas y exhibiciones permanentes de arte y dos rincones que no querías perderte son el Muny, el cual viene siendo el teatro musical al aire libre más grande y antiguo de los Estados Unidos y también el Jewel Box. El cual viene siendo un invernadero bastante especial que suele estar repleto de magníficas exhibiciones florales durante todo el año.
8. Una visita al St Louis Science Center
Las instituciones dedicadas al entretenimiento cultural de toda la familia en San Luis parecen inagotables y dentro de ellas se destaca el Centro de Ciencias de San Luis. Este sitio es un lugar que está destinado al descubrimiento de la naturaleza desde un enfoque que resulte entretenido para los más pequeños de la casa así como también para personas con una comprensión más adulta.
Este centro está repleto de exhibiciones interactivas así como también una gran cantidad de simuladores e incluso cuenta con un gran tiranosaurio Rex mecanizado de tamaño real. Hay laberintos, toboganes, una réplica exacta de una excavación de dinosaurios y también hay una clínica veterinaria.
Los niños también tienen la posibilidad de imprimir objetos 3D e incluso de crear una película de acción y aprender serigrafía. El centro de ciencia de San Luis también cuenta con un Teatro Omnimax de cuatro niveles y con un simulador de vuelo que les permitirá saltar al vacío como si se encontraran en un vuelo con paracaídas.
Se suma un planetario, varias instalaciones educativas e incluso todo un departamento dedicado al aprendizaje del mundo marino. La suma de todas las instalaciones permite que esta sea una excelente actividad para el entretenimiento infantil en un viaje a la ciudad de San Luis.
9. Más diversión en la naturaleza del Missouri Botanical Garden
El Jardín Botánico de Missouri ubicado en la ciudad de San Luis es uno de los más antiguos de todos los Estados Unidos y es un referente en todo el país cuando se trata de arquitectura paisajista, de invernaderos y de conservatorios dedicados a la diversidad biológica.
Al visitar este lugar podrás encontrarte tanto con plantas botánicas autóctonas del continente así como también con invernaderos destinados a ofrecer una verdadera experiencia de la selva tropical en el medio del campo estadounidense.
Todo el parque en su totalidad es un lugar muy entretenido para toda la familia. Sin embargo, el Children’s Garden destaca entre todas las instalaciones como un lugar mucho más interactivo para los pequeños de la casa. Por ello es un rincón que no deberías perderte al visitar este lugar en San Luis.
10. Compartir en familia en Grants Farm
En los suburbios del sureste de San Luis se encuentra ubicado Grants Farm. Este sitio es el hogar histórico de la familia Busch desde el año 1903 y con el paso de las décadas se ha convertido en un destino icónico en la ciudad en el cual personas de todas las edades tienen la oportunidad de tener interacciones directas con la naturaleza, los animales y la historia de esta comunidad.
El lugar se vuelve aún más conveniente por el hecho de que la entrada está habilitada durante todos los días del año y esta propiedad de 281 hectáreas cuenta con más de 100 animales que se mantienen en constante exhibición para todas las familias que desean recorrer la granja.
El sitio también forma parte de las mejores cosas para hacer en San Luis durante la noche, o al menos durante el verano, ya que suelen organizarse noches festivas enfocadas en ofrecer entretenimiento para toda la familia en la temporada más calurosa del año.