10 cosas que ver y hacer en Seattle en primavera
La primavera es un excelente momento para visitar Seattle. La “Ciudad Esmeralda” empieza a retomar el calor y el color tras el frío invierno y la podrás disfrutar sin multitudes.
Con cerca de la mitad de los días del año lloviendo, esta ciudad se caracteriza por ser un destino muy húmedo. Sin embargo, entrada la primavera comienza una ventana de clima seco que concluye en verano, ideal para recorrerla y disfrutar de las muchas atracciones que ofrece Seattle,, con la ventaja adicional de que la afluencia turística es más reducida.
Aprovecha esta temporada para visitar sus parques nacionales, montar en bicicleta, para asistir a un festival y hasta para presenciar cómo muchas flores y grandes mamíferos que dormían en el invierno hacen su aparición.
1. Diviértete en el Festival Moisture
Una excelente manera de vivir la alegría primaveral en Seattle es en el Festival Moisture.
Se trata del evento de comedia y variedades más grande del mundo en el que, durante cuatro semanas, se exhiben diversos espectáculos con trapecistas, malabaristas, músicos, magos, comediantes y otros artistas.
Los actos que se presentan son cortos (duran menos de 15 minutos) y se acompañan de espectacular música en vivo. Es bastante posible que sea una de las mejores actividades para niños en Seattle.
La sede principal del festival es el Hale´s Palladiumen el almacén de Hale´s Brewery. Otros espectáculos se presentan en el Broadway Performance Hall, en Capitol Hill.
La magia del festival es que nunca sabes cuál será el próximo espectáculo. Y con talentos tan extraños como asombrosos, este género se mantiene fresco y lleno de emoción.
Información práctica
- Dónde: Hale's Palladium (4301 Leary Way NW) y Broadway Performance Hall (1625 Broadway)
- Precio: variable (desde los 11 euros, dependiendo la edad y el espectáculo)
- Cuándo: 4 semanas en la temporada de primavera. Se recomienda revisar el sitio web oficial para más detalles.
2. Recorre uno de los sectores más vibrantes de la ciudad con la Feria Callejera de U District
Durante la primavera, Seattle es sede de uno de los festivales más antiguos en su tipo del país: la Feria Callejera de U District.
La feria es un espacio comunitario donde se exhibe el talento local en el campo de las artes y los oficios. Se lleva a cabo en el Distrito Universitario (“U district”, en inglés) de Seattle, un sector que, por la variedad de restaurantes, cines, salas de conciertos, comercios y la villa estudiantil de la Universidad de Washington, es uno de los más dinámicos de esta ciudad.
Este evento, que se lleva a cabo en mayo, nació como una llamada a la justicia social y, hasta el día de hoy, año tras año se rememora la unidad, la cooperación y la necesidad de nuevas perspectivas en la comunidad ante las diversas problemáticas que amenazan el bienestar y la paz.
Además de los numerosos puestos que venden productos de todo tipo, el espacio en el que se celebra se llena de actuaciones musicales, desde jazz a bandas de música.
Si quieres comer allí, tampoco vas a tener problemas, ya que suelen instalarse un gran número de food trucks y otros puestos de comida.
Información práctica
- Dónde: el festival se lleva a cabo en 4516 de University Way, en el sector de U District. Seattle, WA 98105
- Precio: gratis
- Cuándo: 2 días. Generalmente en la segunda quincena de mayo
3. Celebra la cultura irlandesa en el Seattle Irish Festival
En marzo, durante las fechas de celebración del santo patrono irlandés, San Patricio, se lleva a cabo un festival donde la cultura y tradiciones del país del trébol se exhiben con orgullo.
Irlanda es uno de los varios países que forman parte de la multiculturalidad de Seattle. Desde mediados de 1800 llegaron de la isla a habitar el puerto y, hoy en día, casi un millón de habitantes de Seattle afirman tener raíces irlandesas.
El festival celebra la herencia cultural y artística del país con música tradicional, bailes, juegos gaélicos, talleres, producciones audiovisuales, exhibiciones y mucho más.
Está organizado por el Irish Heritage Club (IHC) y es uno de los eventos más importantes de la Semana Irlandesa de Seattle.
Así que…si visitas la ciudad cerca de los días de San Patricio, aprovecha estos eventos para conocer más sobre la cultura irlandesa.
Información práctica
- Dónde: en el Seattle Center. 305 Harrison St.
- Precio: gratuito
- Cuándo: 2 días (fin de semana) cerca del día de San Patricio.
4. Tulipanes y cerezos: las flores primaverales que decoran Seattle y sus alrededores en esta temporada
En los meses de primavera, gran parte de la vegetación de Seattle empieza a despertar del frío invierno y flores como las de los cerezos y los tulipanes muestran lo mejor de esta transformación.
Por esta razón, te recomiendo visitar parques, jardines botánicos y hasta un festival donde las flores son protagonistas.
- Flores de cerezos: Entre los meses de marzo y abril, las flores de estos árboles hacen su aparición, comenzando por bulbos rosados que pronto estallan en flores rosadas o blancas. Este espectáculo puede verse en muchas de las calles y parques de Seattle, pero los que se llevan toda la atención son los árboles floridos situados en el campus de la Universidad de Washington, que abre al público durante estas fechas para que nadie se lo pierda.
- Tulipanes: Otro hermoso espectáculo lo ofrecen los tulipanes. Cada año entre abril y mayo, estas flores protagonizan un festival en Skagit Valley, ubicado al norte de Seattle, a unas dos horas de recorrido por carretera. Este festival, abarca varios campos de cultivo de tulipanes, cada uno con su atractivo único y amenidades para ofrecer, como tuliptown.
En ambos casos, si quieres evitar las aglomeraciones, lo mejor es hacer las visitas entre semana.
5. Celebra con la comunidad en el Festival Northwest Folklife
Los meses primaverales se encuentran entre los más aptos para los festivales al aire libre en Seattle y, uno muy popular donde podrás comprobarlo es el Festival Northwest Folklife.
Se realiza el fin de semana antes del Día de los Caídos en el Seattle Center, un espacio de la ciudad con monumentos, jardines, museos y, que también es sede de varios eventos culturales a lo largo del año.
Desde sus inicios hace varias décadas, el Festival Northwest Folklife ha sido un espacio comunitario de celebración del arte, las tradiciones y saberes que componen la gran riqueza cultural de esta región del Pacífico noroeste.
Cada año, este evento reúne a vendedores de artesanías locales y más de 5,000 artistas en decenas de escenarios, que por cierto, están abiertos a músicos callejeros que quieran demostrar su talento.
Al ser un festival organizado y coordinado por la comunidad, se trata de un evento gratuito que se mantiene por donaciones, siendo un ejemplo de éxito a nivel nacional por muchos años.
Date la oportunidad de vivir y participar en este festival y conocer Seattle conviviendo muy de cerca con su gente.
Información práctica
- Dónde: el festival se realiza en el Seattle Center. 305 Harrison St
- Precio: gratis
- Cuándo: el fin de semana previo al Día de los Caídos (último lunes de mayo)
6. De crucero por la bahía Elliott y el puerto de Seattle
Realizar un paseo en barco por Seattle es una actividad muy recomendada en la primavera, ya que la neblina de la ciudad se habrá ido dispersando. Podrás tener mejores vistas a la distancia y no te tendrás que preocupar de terminar empapado mientras observas desde la cubierta.
Este tipo de recorridos te permite tener otra perspectiva de la ciudad y sus alrededores, sus edificios, parques y bellezas naturales como el gran Mount Rainier.
El tour en crucero concreto que te recomiendo dura 1 hora y tiene un precio de unos 31 euros. El barco navega bordeando la bahía lo suficiente para obtener las mejores vistas de todos estos y otros lugares desde las aguas del Pacífico.
Si quieres ahorrar, te conviene adquirir el Seattle City Pass que, por un precio desde los 108 euros, te permite reservar la excursión con este crucero entre otras más, como el Museo de Arte Pop, el Space Needle o el Acuario de Seattle.
7. Aprende sobre el sector marítimo en el Seattle Maritime Festival
En el mes de mayo, Seattle celebra su actividad marítima a través del Seattle Maritime Festival, que invita al público a conocer más sobre la industria marítima, una de las que más ha contribuido al desarrollo del puerto de la ciudad desde sus orígenes.
En este festival vas a poder disfrutar desde de carreras de remolcadores hasta de recorridos en embarcaciones…pasando por exhibiciones interactivas y otras actividades en su mayoría gratuitas.
¿Quieres aprender cómo se hace soldadura en las grandes embarcaciones? ¿Ver las maniobras de barcos a control remoto?... ¿Construir embarcaciones? El festival es para toda la familia y los más pequeños podrán acceder a distintas actividades sobre la vida en altamar.
Y la comida no puede faltar. En el festival encontrarás distintas opciones para degustar mariscos y otros platos de la cocina norteamericana principalmente. De hecho, puede considerarse un gran complemento a los tours gastronómicos por Seattle.
Información práctica
- Dónde: la mayoría de las actividades se llevan a cabo en el muelle número 66, aunque también en el 62 y 63 se presentan exhibiciones. Las carreras de remolcadores se realizan en los muelles 57 al 86
- Precio: la mayoría de los eventos son gratuitos
- Cuándo: de 2 a 3 días en el mes de mayo
8. Visita las cataratas de Snoqualmie
Durante la primavera gran parte de la nieve invernal se ha derretido y fluye a través de los ríos y arroyos, haciéndolos más rápidos, profundos y hasta ruidosos. Contemplar este renacer de los ríos en zonas con caídas de agua es una oportunidad maravillosa y, muy cerca de Seattle, lo podrás hacer en las cataratas de Snoqualmie.
La caída de agua de estas cataratas tiene una altura estimada de 83 metros y, es precisamente en la primavera cuando podrás ver el mayor flujo caer desde lo alto.
Las cataratas de Snoqualmie son una de las atracciones naturales más populares del estado de Washington, recibiendo más de un millón de visitantes anuales. Las distintas plataformas de observación que rodean la cascada, a las que puedes acceder caminado o en coche, permiten vistas excepcionales para tomar fotografías.
Además de los miradores, en este lugar encontrarás un enorme parque de atracciones, además de senderos para hacer rutas de baja/media dificultad, un hotel, restaurantes y hasta un spa.
Vas a encontrar varios tours para visitar Snoqualmie desde Seattle, con la ventaja de que solo hay que recorrer 50 kilómetros para llegar a las cataratas.
Una de las excursiones que te recomiendo te lleva a este espectáculo natural y, además, realiza un tour por distintas atracciones por Seattle, como el Parque Kerry o el Trol de Fremont (atracciones habituales del recorrido) por un precio desde los 71 euros. El circuito dura 4 horas y vale mucho la pena.
9. Aprovecha los tours y espectáculos del Pike Place Market
El Pike Place Market es como el espíritu de Seattle. Es un mercado donde el comercio tradicional se combina con música callejera y espectáculos de todo tipo, lo que lo convierte en un espacio cultural de la ciudad por excelencia.
Es tan famoso que incluso es un destino común para los tours guiados por Seattle y, si lo visitas en primavera, vas a encontrarte con muchas flores, eventos y otras atracciones. Te dejo más información.
- Narcisos amarillos: bajo el llamativo reloj del mercado, estas hermosas flores son la señal más clara de que el invierno se ha ido. Son tan apreciados que incluso se celebra un día especial al inicio de la primavera. Encuentra el regalo perfumado perfecto para esa persona especial y no te quedes sin aprovechar las flores que regalan en la entrada del mercado.
- Mes de la herencia de los asiáticos americanos y de las islas del Pacífico: mayo es el mes en que Pike Place Market celebra las empresas del mercado que pertenecen a esta comunidad, así que te invito a que lo recorras, descubras y apoyes sus iniciativas.
- ¿Teatro?: ¡Así es! Un rasgo único del Pike Place Market es su teatro. El espacio llamado “Can Can” que tiene una capacidad de 120 personas. Las obras que aquí se presentan combinan baile, canto, acrobacias, cabaret y comedia. Acudir en mayo durante los festejos del día de la Madre es una opción ideal para vivir una noche de entretenimiento única.
Ya que en los mercados se cocina la cultura de un lugar, son un excelente espacio para probar platos de la región.
El Pike Place es especialmente ideal para hacerlo debido a las opciones culinarias que se ofrecen (de la región e internacionales) y por la frescura de sus ingredientes (especialmente de mariscos).
Si te apetece probar y probar pero no sabes bien por dónde empezar, te recomiendo hacer un tour gastronómico para aprender varias recetas que se preparan en el mercado y descubrir las historias detrás de cada una junto con sus creadores.
10. Haz un tour por la ciudad en dos ruedas
Los coloridos paisajes de primavera, combinados con un descenso marcado de las lluvias y un tráfico bastante fluido, hacen de esta temporada una excelente opción para recorrer la Ciudad Esmeralda en bicicleta.
La bicicleta es parte de la cultura de Seattle, tanto que ha sido calificada como una de las ciudades más amigables para los ciclistas de todo Estados Unidos.
La actividad ciclista no solamente se dirige a los locales. El turismo también se une a esta red y aprovecha la infraestructura para conocer la ciudad. Si te apetece recorrer buena parte de sus barrios pedaleando, te recomiendo que reserves alguno de los tours que se ofrecen en la ciudad.
Visitar Seattle en primavera: clima
Al comienzo de la primavera (marzo y parte de abril), Seattle aún no despide del todo al invierno. La lluvia sigue teniendo presencia y la temperatura es fresca (mínima de 4°C y máxima de 12°C grados centígrados de media), por lo que si haces tu visita durante estas primeras semanas, te aconsejo llevar contigo un abrigo grueso y ropa impermeable.
A medida que avanzan las semanas, el clima se hace bastante tolerable para la mayoría, aunque de igual forma se aconseja llevar abrigo ligero e impermeable, especialmente si vas a la montaña. El clima alterna entre días frescos y nublados y días cálidos con sol brillante.
Visitar Seattle en primavera: afluencia turística
Seattle en primavera combina dos ventajas: el clima y la afluencia turística. En estos meses vas a encontrar uno de los mejores momentos para hacer tours sin mucha gente esperando ver lo mismo que tú.
Ganarás tiempo, obtendrás fotografías sin personas extrañas en escena y también ahorrarás dinero, ya que cuando el turismo se reduce, los costos en alojamiento y otros servicios también se hacen más asequibles.