10 cosas que ver y hacer en Orlandocon niños
Orlando es una ciudad mundialmente conocida por sus parques temáticos, lo que hace de ella uno de los mejores destinos para viajar con niños.
Los viajes con niños suelen ser un tema algo delicado. Los más pequeños no se divierten con las mismas cosas que los adultos, por lo que tienden a aburrirse entre tours turísticos y museos. Sin embargo, esta ciudad de Florida es un destino ideal para familias con niños.
Entre las mejores cosas para hacer en Orlando, destacan los planes para niños. Por ello, si planeas un viaje familiar a la ciudad, te recomiendo que sigas leyendo para descubrir todas las actividades que te ofrece. Desde parques temáticos de todo tipo a paseos con caimanes, pasando por una visita a uno de los mejores centro espaciales del mundo.
1. Aventúrate con tus personajes favoritos en el Universal Orlando Resort
El Universal Orlando Resort está compuesto por dos parques temáticos: el Universal Studios Florida y el Islands of Adventure. Ambos proporcionan experiencias diferentes, pero igual de satisfactorias y divertidas para los más pequeños de la casa. Se trata del parque de atracciones más grande del mundo, así que te recomiendo que destines uno o varios días para su visita.
Este parque de atracciones es ideal para los pequeños más fanáticos del cine, ya que sus atracciones están inspiradas en los grandes éxitos de la gran pantalla. Por ejemplo, en la parte correspondiente al Universal Studios Florida, los peques podrán vivir momentos únicos basados en grandes sagas como Harry Potter o Transformers. Por otro lado, en el Islands of Adventure, tendrán la oportunidad de sentirse Spider-Man o de adentrarse en el universo de Jurassic Park.
En el caso de que tú y tu familia sean unos fanáticos del mundo creado por J. K. Rowling, vivirás al máximo el área de The Wizarding World of Harry Potter, la cual atraviesa ambas partes del Universal Orlando. Por supuesto, además de las atracciones, podrás encontrar alojamiento, tiendas de souvenirs y establecimientos gastronómicos en las instalaciones.
2. Pasa un día entre cocodrilos en el Gatorland
En este caso, quiero recomendarte una de las mejores actividades en Orlando, una de tipo familiar relacionada con animales . Me adentro en el mundo de los reptiles para hablarte del llamado ‘Reino Cocodrilo’: Gatorland. Este parque temático ofrece una experiencia completamente diferente y original a lo que estás acostumbrado.
Entre las actividades que ofrece el lugar, quiero destacar la torre de observación, a través de la cual podrás ver con tu familia cómo se desenvuelven los cocodrilos en su hábitat natural, algo que, seguramente, te dejará sin palabras. Por otro lado, podrás aprender a través de diversas actividades interactivas todo sobre el cuidado de los reptiles.
3. Trepa por los árboles en el Orlando Tree Trek Adventure Park
Los niños cuentan con mucha energía, algo que hace que suelan aburrirse en los viajes. Si quieres que desfoguen, te aconsejo una visita al Orlando Tree Trek Adventure Park. Este parque de aventuras hará que los más pequeños de la casa se sientan por un día como el mismísimo Tarzán.
El parque cuenta con lo típico de un parque de aventuras, salvo que a gran escala: tirolinas, puentes colgantes, circuitos por los árboles, puentes tibetanos o redes. Si tienes niños de diferentes edades, no te preocupes, el Orlando Tree Trek Adventure Park dispone de distintos niveles de dificultad para que todos los niños encuentren su espacio de diversión.
4. Saca la vena artística de los más pequeños en el Crayola Experience
Te he recomendado actividades relacionadas con el universo marino, con la ciencia, con la aventura… Ahora me toca concederle su espacio a los pequeños artistas de la familia. Sin duda, el Crayola Experience se trata de un lugar en el que los niños podrán desatar su creatividad sin límites.
Desde pintar con luces láser a crear su propio lápiz de cera personalizado: en este centro creativo todo es posible. Por si fuera poco, también tendrán la oportunidad de montarse en diferentes atracciones relacionadas con el mundo de la pintura.
Antes de irte, recuerda pasar por la tienda del Crayola Experience, en la que podrás llevarte un recuerdo de la experiencia o comprar material para que los niños sigan explorando su vena artística a la vuelta del viaje.
5. Pasea en hidrodeslizador por los humedales de Orlando
Orlando es una ciudad conocida por sus parques de atracciones, pero tengo que decirte que hay mucho más allá de sus impresionantes montañas rusas. Una de las mejores actividades que puedes hacer con niños en tu viaje a esta ciudad de Florida es un paseo en hidrodeslizador. Sobre todo, te recomiendo esta actividad como una de las mejores cosas para ver y hacer en Orlando en primavera.
Se trata de una experiencia de unos 30 minutos que te encantará a ti y a todos los que te acompañen. Durante el trayecto, recorrerás los pantanos de ciprés característicos de esta zona. También podrás conocer la fauna local, tan diversa que abarca desde aves a reptiles, pasando por zorros.
La actividad también incluye el acceso al Alligator Oasis, un área de visualización de caimanes, donde podrás ver a estos reptiles en su hábitat natural. Durante todo el paseo te acompañará un guía experto, el cual te explicará los datos y las curiosidades de la zona de Everglades. Si vas desde Orlando echa un vistazo a cómo ir a Everglades desde Orlando.
Sin ninguna duda, este es uno de los mejores tours en hidrodeslizador en Orlando.
6. Sé astronauta por un día en el Centro Espacial Kennedy
Si tus niños sueñan con ser astronautas, este, sin duda, es el sitio que debes visitar. Además tú y el resto de adultos también disfrutarán enormemente de esta actividad. El Centro Espacial Kennedy se trata del lugar que se construyó para el lanzamiento del cohete Saturno V. Con su visita, podrás sentirte por un día parte de la NASA.
Entre las actividades que propone se encuentra una visita a las plataformas de lanzamientos, así como diversas exposiciones de cohetes. También puedes elegir el Space Pass Plus, con el que tendrás acceso al edificio de montaje de vehículos. Si vas desde Orlando, puedes optar por un pase que incluya el transporte de ida y vuelta.
Por todo lo anterior, esta actividad destaca por ser una de las mejores excursiones al Centro Espacial Kennedy desde Orlando.
7. Confunde tus sentidos en el museo de las Ilusiones de Orlando
Pon en duda tus sentidos en el Museo de las Ilusiones de Orlando, un lugar alucinante tanto para adultos como para niños. Una de las grandes ventajas de esta atracción es que cuenta con un aforo máximo de 20 personas, por lo que te librarás de bullicios y colas.
El lugar dispone de más de 50 exhibiciones en las que se verán involucrados cada uno de tus sentidos. Podrás adentrarte en la ‘Habitación Invertida’, cruzar el túnel giratorio o volverte diminuto en la Sala Ames; así como vivir la experiencia que ofrecen las salas ‘antigravedad’.
8. Endulza tu paladar en el Chocolate Kingdom Factory
Por supuesto, en esta lista de las mejores cosas para hacer con niños tenía que dejar un hueco dedicado a la gastronomía. El Chocolate Kingdom Factory es el lugar ideal para los amantes de este alimento tan amado en el mundo entero. La experiencia tiene una duración de unos 24 minutos, durante los cuales podrás hacer degustaciones de diversos tipos de chocolate.
Además, aprenderás todo sobre su elaboración, viendo de cerca el elaborado proceso que convierte el grano de cacao en una deliciosa tableta de chocolate. Por si fuera poco, pagando un precio extra, podrás elaborar tu propia tableta. Durante todo el trayecto te acompañará un guía profesional, quien será el que te explique todo lo que desconocías sobre este dulce.
9. Cumple tu sueño de volar en el túnel de viento de Orlando
¿Los niños de la casa fantasean con volar? Esta es la oportunidad perfecta para que experimenten cómo se siente. La actividad iFLY Orlando tiene una duración de, más o menos, una hora y cuarto. Cuenta con la gran ventaja de que se hace en grupos pequeños, lo que mejora sustancialmente la experiencia.
Incluye dos vuelos en un túnel de viento, para los que, previamente, recibirás una clase orientativa por parte de un instructor. Por supuesto, el lugar proporciona todo el equipo necesario, así como las medidas de seguridad.
Dentro del túnel, las ráfagas de viento alcanzan una velocidad de entre 209 y 281 kilómetros por hora, por lo que sentirás un gran chute de adrenalina. Saca tu lado más aventurero y haz piruetas durante el vuelo. Después, podrás ver el resultado en las fotos, las cuales podrás llevarte para el recuerdo.
10. Disfruta de la magia que regala Drawn to Life Cirque du Soleil
Si hay dos nombres que hayan protagonizado la infancia de todo niño desde hace décadas son Disney y Cirque du Soleil. En esta experiencia se dan la mano para crear el espectáculo Drawn to Life, el cual tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Durante ese tiempo, podrás sumergirte en un mundo lleno de magia y fantasía liderado por bailarines, acróbatas y columpios rusos.
Mientras contemplas las ilusorias coreografías del espectáculo, la música típica de las películas de Disney hará de banda sonora. Sin duda, se trata de un experiencia que le encantará a los niños y que a ti y al resto de adultos les hará regresar a la infancia y sacar su lado más inocente.
El espectáculo narra la vida de Julie, la protagonista de esta historia, quien durante una hora y media labrará su futuro con la ayuda de un lápiz mágico. En el caso de que hayas alquilado un coche para moverte por Orlando, te gustará saber que la entrada incluye parking gratuito en Disney Springs. Para mí gusto, es uno de los mejores shows en Orlando.
11. Deslízate por los toboganes acuáticos más altos de Orlando en el parque Aquatica
Si vas a Orlando en verano y quieres encontrar planes compatibles con las altas temperaturas, este es uno de los mejores. El parque acuático Aquática de Orlando alberga los toboganes más altos de la región. Son muchas las atracciones que encontrarás en sus instalaciones, como el Riptide Race o el Walkabout Waters.
Además de las atracciones acuáticas, en este parque también podrás ver animales del mundo marino, como delfines. No por menos el parque Aquatica está considerado como uno de los mejores parques acuáticos al aire libre de Estados Unidos por USA Today.
12. Adéntrate en el Walt Disney World
Uno de los grandes de esta lista de las mejores cosas que ver y hacer con niños en Orlando lo ocupa otro parque temático. No es de extrañar, teniendo en cuenta que esta ciudad de Florida se considera la capital mundial de los mejores parques temáticos. Puesto que todos nos hemos criado con las películas de Disney, tanto tú y el resto de adultos de la casa como los más pequeños disfrutarán de la experiencia.
Son varios los parques que conforman el complejo, destacando entre todos el Magic Kingdom, en donde podrás ver a tamaño real el castillo de Cenicienta. Más allá de este clásico del cine animado, también verás atracciones basadas en grandes sagas, como Piratas del Caribe.
Por si fuera poco, el Walt Disney World no solo brinda entretenimiento y adrenalina, sino que también ofrece una experiencia cultural en sus instalaciones, puesto que cuenta con áreas dedicadas a muchos de los países que conforman el mundo. ¿Te parece suficiente con todo lo que te he contado? Pues todavía hay más. El Walt Disney World incluye un parque temático de animales: el Disney’s Animal Kingdom.
Hablando de animales, si en casa sientes devoción por ellos, te recomiendo que aproveches tu visita a la ciudad para hacer alguno de los mejores safaris de Orlando.
13. Construye tus propias construcciones en el Legoland Florida Resort
Casi todos, por no decir todos, los niños del mundo han jugado y juegan con legos. Es eso lo que hace tan especial el parque de atracciones Legoland Florida Resort. A diferencia de lo que los niños están acostumbrados en casa, en el Legoland Florida Resort podrán hacerlo a lo grande.
El universo LEGO de Orlando ofrece todo tipo de experiencias, tanto para los más pequeños como para los grandes de la casa. Podrás ver algunas de las ciudades más famosas del mundo recreadas con ladrillos de LEGO, así como dar paseos con vistas a impresionantes paisajes. Por supuesto, los niños podrán dar libertad a su imaginación y crear sus propias construcciones. Incluso, podrán hacer carreras con coches hechos de LEGO.
14. Pasa el día entre orcas y delfines en el SeaWorld Orlando
Aprovecho para recomendarte otro de los mejores parques temáticos en Orlando: el SeaWorld Orlando. Se trata de un parque temático, pero, a diferencia de los anteriores, este es marino. Sin duda, es una experiencia única que combina la diversión con el aprendizaje.
Los pequeños podrán ver diversos espectáculos, así como algunos de los animales más majestuosos del mundo marino, como las orcas o los delfines. Además, también podrás dar un paseo en bote con la familia y disfrutar de un momento único de relax. Por el contrario, si prefieres algo de adrenalina, te aconsejo alguna de las montañas rusas del parque.
15. Sorpréndete con el lado más divertido de la ciencia en el Orlando Science Center
¿Quién dice que Orlando sea solo diversión y aventura? Si quieres que los peques de la casa se interesen algo más por la ciencia, un modo fantástico de conseguirlo es llevándolos al Orlando Science Center. A través de las diversas actividades que propone este museo interactivo los niños descubrirán la ciencia en su faceta más divertida.
Podrás visitar el planetario, en donde tendrás la oportunidad de ver diversas películas sobre el espacio, así como presenciar espectáculos en vivo en los que descubrirás el universo de cerca. También se realizan experimentos en vivo en los que podrán participar los peques. Por supuesto, el museo cuenta con un gran número de exhibiciones que abarcan todos los campos de la ciencia.