10 cosas que ver y hacer en Miami en invierno
En la estación invernal Miami ofrece un agradable clima y muchas actividades para todos los gustos: toma el sol en la playa, visita un museo, asiste a diversos festivales…
Si eres de las personas que prefiere un destino con clima cálido, la mejor propuesta para el invierno es Miami. Podrás disfrutar de la playa, los zoológicos, los parques y cualquier espacio al aire libre.
Además, tendrás la oportunidad de participar en actividades culturales, ir de compras, festejar al estilo de la gran Miami, surfear en sus playas, asistir a festivales musicales o culinarios e incluso celebrar la semana Art Déco.
1. Haz una visita al Museo Vizcaya en Miami
Si estás en Miami durante el primer mes de invierno, un destino turístico obligatorio es la villa histórica Vizcaya. En dicha zona ajardinada disfrutarás de hermosas luces, música y adornos navideños.
Reserva entradas para el Museo Vizcaya de Miami porque es una visita que deberás incorporar en tu lista de las 10 cosas que ver y hacer en Miami en Navidad, especialmente si viajas con los más pequeños de la casa, ya que disfrutarán de la mágica atmósfera de este lugar.
Actividades que podrás hacer
- Caminarás por el jardín Vizcaya de aproximadamente cuatro hectáreas para disfrutar de un asombroso paisaje natural, cubierto por una lluvia de luces.
- Contemplarás el árbol navideño instalado en medio del jardín.
- Escucharás un tradicional órgano tubular, cuyos sonidos son generados en vivo.
- Probarás aperitivos dulces y salados durante la visita.
- En el museo, observarás numerosas antigüedades y ornamentos, expuestos en las 34 habitaciones de la mansión.
2. Surfea bajo las mejores olas de la temporada invernal
La temporada invernal que comprende los meses de diciembre, enero y febrero son considerados un buen trimestre para coger olas en las playas de Miami. Por tanto, visitar estos espacios naturales durante tu visita suele ser una buena idea para los amantes del surf.
Para ello, reserva un crucero con actividades acuáticas y aprovecha al máximo el cálido clima de la ciudad de Miami en invierno. Conoce Lummus Park Beach, South Beach, Mid-Beach y Haulover Beach (playa nudista), entre otras playas. En cualquiera de ellas, disfrutarás de muchas olas para practicar sobre tu tabla de surf.
Además de realizar una de las mejores actividades acuáticas en Miami, también tendrás la oportunidad de disfrutar una alucinante panorámica del océano y, si estás con los pequeños de la casa, podrán moldear en la arena algunos castillos y muñecos.
3. Aprovecha para ir de compras por Miami
El último y el primer mes de cada año son dos meses de grandes ofertas en Miami, por lo que, si estás en la ciudad durante esta temporada no deberás pensarlo dos veces antes de comprar. Reserva una excursión de compras al centro comercial Sawgrass Mills, donde encontrarás los mejores precios en sus más de 350 tiendas y outlets de las primeras marcas.
Incorpora esta actividad entre las cosas que ver y hacer en Miami en diciembre y enero, y aprovecha las rebajas en ropa, accesorios, zapatos, maquillaje, entre otros productos.
Además, encontrarás una gran variedad de artículos navideños y juguetes para los pequeños de la casa. Todos ellos a muy buen precio, especialmente la semana después de la noche de Navidad. ¡Llévate gangas de recuerdo de tu viaje a Miami!
4. Asiste al Festival de vinos y comida de South Beach
El mes de febrero en la ciudad costera es uno de los más esperados por los amantes de la comida gourmet y los buenos vinos. Esto se debe a que se celebra un gran festival culinario que reúne chefs internacionales, grandes productores de licores y reconocidos vinicultores. Al asistir al Festival de vinos y comida de South Beach podrás seleccionar entre varios eventos:
- Talleres culinarios en los que descubrirás una variedad de sabores: mediterráneos, cubanos, haitianos, mexicanos, entre otros.
- Cata de vinos. Aprenderás a distinguir el cuerpo y personalidad de cada cosecha.
- Conversatorio acerca de la producción de licores.
- Mercado asiático. Podrás degustar desde el místico sabor del sushi japonés hasta los tradicionales rollos de huevo coreano. Disfrutarás lo mejor de la comida callejera asiática.
El festival tiene una duración de cuatro días y suele realizarse la última semana del mes de febrero. De hecho, días antes del evento puedes revisar toda la información referente a los horarios y lugares en donde se realizará cada actividad en el sitio oficial del festival.
Si tu viaje no coincide con las fechas de este evento puedes reservar un tour gastronómico por South Beach en el que un experto culinario te descubrirá los mejores lugares para comer a la vez que vas degustando sus exquisiteces.
5. Festeja la Navidad y la Nochevieja como nunca
Si has decidido visitar Miami durante la temporada navideña o en Nochevieja es porque deseas festejar estas fechas al estilo único que sólo esta ciudad costera te puede brindar. En ella encontrarás fiestas multitudinarias, planes familiares y mucho más.
Puedes esperar la llegada de Santa Claus junto a tus hijos en alguno de los parques recreativos de la ciudad que ofrecen actividades especiales. Asimismo, si recorres las calles de Miami, vas a encontrar un ambiente animado, luces para admirar y puestos con rica comida callejera.
Con respecto a la Nochevieja, tendrás varias opciones:
- Reservar uno de los mejores cruceros de Miami para cenar y tener una velada inolvidable hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada.
- Dirigirse a la calle séptima y novena en Miami Beach, en donde vibrarás al ritmo de los mejores DJs locales e internacionales. La celebración suele terminar a las 18 horas.
6. Únete a la celebración anual en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
El tercer lunes de enero es la fecha designada desde hace más de 40 años en Miami para honrar a Martin Luther King Jr. Se trata de un desfile conmemorativo en el que disfrutarás de bailarines de carnaval, música, bandas de diferentes institutos de la ciudad y coches antiguos, entre otras cosas.
Esta actividad tradicional es ideal si no sabes qué ver y hacer en Miami en 3 días durante el mes de enero. Vivirás un día divertido desde las 11 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde. Para ello, deberás acercarte:
- Calle 54 del noroeste de Miami, ya que este es el punto de partida del desfile.
- Avenida 10 hasta la 32, por donde tiene lugar este recorrido de dos horas de espectáculo.
- Parque Martin Luther King Jr, en el que podrás asistir a un festival familiar hasta las 18 h. de la tarde. Disfrutarás de presentaciones musicales en vivo, teatro de calle, mercado de artesanías para que compres un recuerdo de tu visita, actividades infantiles y comida callejera.
Información práctica
- Dirección: El desfile comienza en la calle 54 del noroeste de Miami y finaliza en la avenida 32, específicamente en el Parque Martin Luther King Jr.
- Hora: El desfile tiene una duración de dos horas a partir de las 11 h. de la mañana. Después, las actividades continúan en el Parque Martin Luther King Jr. hasta las 18 horas de la tarde.
7. Celebra la cultura en el Festival de jazz South Beach
Cada inicio de año, el North Beach Bandshell se convierte en el centro de encuentro para cientos de personas que disfrutan de la música. Celebra junto a ellos el Festival de Jazz South Beach y, a su vez, apoya a las personas con discapacidad, que es el principal objetivo de este evento.
El festival tiene una duración de tres días y suele iniciarse el primer fin de semana del mes de enero, justo después de la celebración de los Reyes Magos. Durante estos días encontrarás varias presentaciones gratuitas de jazz y otras para las que deberás pagar una entrada.
En cada recital escucharás un amplio repertorio de los grupos que asiste que te pasearán por el estilo de jazz brasileño progresivo, el afrocubano, entre otros. Además, durante las presentaciones, notarás que los músicos tienen alguna discapacidad. Se promueve así su integración en la sociedad.
Información práctica
- Dirección: La mayoría de las actividades de este festival se llevan a cabo en el teatro North Beach Bandshell, aunque también se realizan algunas presentaciones en el teatro Faena, Concha acústica de North Beach, en el escenario principal de Power Access y en Jazz para el escenario del mañana.
- Precio: Tiene un coste desde 35 dólares (aproximadamente 32 €). Sin embargo, algunas de las actividades son gratuitas.
- Horario: Las presentaciones se realizan entre las 16 horas de la tarde y las 21 horas de la noche.
8. Disfruta del Fin de Semana Art Déco de Miami
El Fin de Semana Art Déco se considera el mayor evento cultural de la ciudad. A partir del tercer viernes de enero podrás disfrutar de forma gratuita de una serie de exposiciones de arte, muestras de arquitectura, música y mucho más. Por tanto, si no sabes qué ver y hacer en Miami en 1 día, esta tradicional celebración con más de 40 años de historia podría ser una buena opción.
Tendrás la oportunidad de:
- Asistir a una conferencia en la que te enseñarán la historia y evolución del peculiar estilo arquitectónico Art Déco.
- Observar algunos bocetos y maquetas que muestran la formación del distrito Art Déco en Miami.
- Realizar una caminata guiada por las calles de este barrio y ver de cerca los edificios.
Igualmente, en este festival encontrarás un mercado artesanal, actividades especiales para los niños y un show musical diario. Consulta toda la información en el sitio oficial.
Información práctica
- Dirección: La Semana Art Déco de Miami se celebra en la calle Ocean Drive de Miami Beach.
- Precio: Todas las actividades son gratis.
- Horario: Las actividades comienzan desde las 10 horas de la mañana y hasta las 20-22 horas de la noche, según el día.
9. Corre la Media Maratón de Miami
La tradicional Media Maratón de Miami se celebra anualmente durante el mes de febrero. Se trata de un evento deportivo que reúne a cientos de maratonistas estadounidenses y otros deportistas pertenecientes a aproximadamente 80 países de todo el mundo.
Además, la ruta de 13.1 millas (algo más de 21 kilómetros) en la que los atletas probarán su resistencia es seleccionada por la organización USA Track & Field , también conocida por las siglas USATF. Por tanto, esta es una pista que ofrece las mejores condiciones para desplazarse.
Durante la maratón podrás alinearte a lo largo de la calle junto a otras personas que, al igual que tú, desean vivir de cerca esta emocionante carrera y animar a los deportistas. Además, es posible disfrutar de un hermoso paisaje natural rodeado de palmeras y tener una panorámica del mar.
10. Forma parte del Coconut Grove Arts Festival
En el bohemio barrio Coconut Grove, desde hace más de 50 años, tiene lugar un concurrido festival de arte que lleva el mismo nombre del distrito. En esta celebración podrás ver exposiciones fotográficas y de pintura, muestras de joyería, esculturas, entre otras.
Para asistir al Coconut Grove Arts Festival deberás estar en Miami a mediados de febrero. Generalmente, la fecha seleccionada es del 19 al 21, pero esta puede cambiar según el año. Por tanto, durante tu visita a la ciudad deberás verificar el calendario de programación.
Ya en el festival disfrutarás del trabajo de más de 300 artistas, un ambiente ameno gracias a la música en vivo y las mejores demostraciones culinarias. Y si no sabes qué hacer en Miami con niños, este festival es una buena opción para que los pequeños de la casa se diviertan en el área de actividades familiares.
Información práctica
- Dirección: Este evento al aire libre se realiza en South Bayshore Drive en el barrio Coconut Grove.
- Precio: El precio de la entrada se sitúa a partir de 20 dólares (en torno a 18 €) diarios por persona.
- Horario: El festival está abierto al público de lunes a viernes a partir de las 10 horas de la mañana y hasta las 17 horas de la tarde. Mientras tanto, los fines de semana el horario se extiende hasta las 19 horas de la noche.
El clima en Miami en invierno
La temporada de invierno en Miami abarca los meses de diciembre, enero y febrero. Durante este período, el clima en la ciudad desciende, pero continúa siendo cálido, ideal para disfrutar de todo lo que ver y hacer en Miami.
Por lo tanto, observarás que durante el día el termómetro marca un máximo de 25 ºC, es decir, 5 ºC por debajo que en verano. Al anochecer, por su parte, la temperatura mínima puede bajar a los 13 ºC.
Además, el invierno en Miami marca el fin de la temporada de huracanes, pero los vientos se mantienen fuertes, lo que podría resultar molesto para algunas personas. Por otra parte, la humedad en la ciudad es alta debido a la cercanía con el mar.
Consejos para tu viaje a Miami en invierno
No importa la temporada del año en la que visites Miami, la ciudad siempre tendrá una gran afluencia turística en sus calles, playas, bares, restaurantes y prácticamente en todas las atracciones turísticas.
Por lo tanto, lo ideal es que planifiques con antelación el viaje y tengas varias opciones en lo que respecta a los recorridos. Así, evitarás malos ratos.
Por ejemplo:
- No tomes decisiones improvisadas y, en su lugar, realiza un itinerario de actividades para cada uno de los días de tu visita a Miami.
- Asegúrate que los lugares que deseas conocer estén abiertos durante los días que estarás en la ciudad y verifica si necesitas reservar tu plaza. Esto especialmente si se reservas un crucero por las casas de los famosos, si contratas un tour guiado por Miami o un tour en autobús por Miami.
- Recuerda realizar las reservas del hotel.