Mejor momento para ir a Los Ángeles
Si tienes pensado viajar a Los Ángeles, pero aún no has decidido en qué fecha hacerlo, este post es para ti. Te cuento cuál es la mejor época para visitar la ciudad, ¡toma nota!
A la hora de planificar qué ver y hacer en Los Ángeles, siempre es bueno conocer un poco sobre el clima y algunas otras particularidades de la ciudad, para poder armar un itinerario de viaje a tu medida y tener unas vacaciones soñadas. Así, podrás escoger las actividades perfectas para la época del año en la que quieras viajar.
Esto no significa que existan momentos mejores o peores para viajar. Es más, en Los Ángeles hace un buen clima, cálido y seco durante casi todo el año y las temperaturas suelen ser suaves en todas las estaciones. Pero sí, hay ciertos factores que hacen que algunas fechas sean más convenientes que otras, como la afluencia de turistas, los precios y el clima, entre otros.
Los inviernos no son tan crudos, pero sí lluviosos y los veranos, son cálidos con las temperaturas atenuadas gracias a las brisas que llegan del Océano Pacífico. Mi recomendación es que aproveches las templadas temperaturas del otoño y la primavera, aunque si solo puedes viajar en verano, ¡no lo dudes! A continuación, te cuento cuál es la mejor época del año para visitar Los Ángeles.
¿Cuál es el mejor momento para viajar a Los Ángeles?
En Los Ángeles hace buen clima durante casi todo el año, pero si tienes que elegir alguna fecha determinada, mi recomendación es que sea entre marzo y mayo o entre septiembre y noviembre, es decir que, las mejores estaciones serían primavera y otoño. Por dos motivos principales: la afluencia de turistas disminuye considerablemente en relación con la temporada de verano y las temperaturas son más bien cálidas.
Entre los meses de marzo y mayo las temperaturas mínimas pueden ser de 14 °C, mientras que las máximas alcanzan los 20 °C. En cambio, entre septiembre y noviembre la mínima es de unos 16 °C y la máxima 22 °C. Como verás, el clima es similar en estos momentos del año y a mi criterio, son los mejores para poder recorrer la ciudad y las principales atracciones sin agobiarte ni tener frío.
En estas épocas además, el clima también te permitirá disfrutar de la playa. Aunque en este caso te recomiendo que viajes entre septiembre y noviembre, ya que la temperatura del agua es de unos 18 ° C, mientras que entre marzo y mayo de 14 ° C.
Si bien durante el invierno las temperaturas no son tan crudas, puesto que la media es de 18 °C, y los precios de los alojamientos son considerablemente más bajos que en otras estaciones, es la época del año más lluviosa en Los Ángeles y es por eso que no te la recomiendo tanto. Aunque otro gran pro del invierno, es que puedes disfrutar de celebraciones como la Navidad en Los Ángeles, con una enorme cantidad de actividades.
Si eres fanático del calor, el verano puede ser una buena época para ti, ya que la temperatura suele subir un poco más y el clima se torna caluroso. Sin embargo, con una temperatura ascendente, la afluencia de turistas también aumenta y muchos puntos de la ciudad se vuelven un poco agobiantes en todos los sentidos.
Visitar Los Ángeles en primavera: una de las mejores épocas para recorrer la ciudad en tranquilidad
La primavera es una de las mejores épocas para visitar Los Ángeles por dos motivos fundamentales: las temperaturas son agradables y la afluencia de turistas es baja en relación con otras épocas del año.
Las temperaturas en los meses de marzo, abril y mayo suelen ser de entre 11 °C y 23 °C, y si bien pueden presentarse algunas lluvias de vez en cuando, nada que te impida disfrutar de tus vacaciones. Además, en mayo las lluvias son casi inexistentes.
Es el momento ideal para recorrer la ciudad, podrás moverte de un lado al otro sin preocuparte por el calor o el frío y no tendrás que lidiar con largas colas para ingresar a las atracciones más turísticas, como Universal Studios Hollywood.
Además, te aseguro que hacer algún tour por Hollywood sin tener que andar esquivando las grandes masas de turistas que pasean a diario por el Boulevard más famoso de la ciudad, no tiene precio. Incluso podrás conocer las casas de las celebridades más famosas y hacer muchos tours más sin agobiarte.
Como en estos meses las temperaturas son agradables y no hay tanta afluencia de turistas, seguramente te tentará meterte al mar y poder disfrutar de las zonas costeras como Santa Mónica o Venice Beach, si te atreves, ¡hazlo! Pero déjame anticiparte que la temperatura del mar es algo baja, ya que ronda los 14 °C.
Visitar Los Ángeles en otoño: temperaturas agradables para disfrutar de la ciudad y las playas, con menos turistas
El otoño es otra gran época para recorrer la ciudad y disfrutar de las aguas del Océano Pacífico. Con temperaturas algo elevadas en septiembre y un poco más bajas en octubre y noviembre, en otoño podrás tener unas vacaciones como de verano, pero con un clima más agradable y una menor afluencia de turistas.
En el mes de septiembre las temperaturas se mantienen entre 17 °C y 28 °C, por lo que es el momento perfecto para disfrutar de las costas del Pacífico y nadar en el mar, mientras que en octubre y noviembre entre 12 °C y 26 °C.
También será un buen momento para recorrer la ciudad y visitar las principales atracciones, cuando la mayor masa de turistas ya se ha marchado. Tendrás muchas actividades para hacer al aire libre y puedes aprovechar del buen tiempo para hacer algún tour en helicóptero por Los Ángeles o dar un paseo en bote y navegar las tranquilas aguas con un clima inmejorable.
Además, es un buen momento para aprovechar a caminar las calles de la ciudad, hacer algún tour gratuito a pie por el Downtown de Los Ángeles o Hollywood, o incluso tomar el autobús turístico para recorrer la ciudad de punta a punta con paradas libres, en un bus de dos pisos con la cubierta descubierta.
Visitar Los Ángeles en verano: calor, multitudes y buen ambiente
Tener unas vacaciones de verano en Los Ángeles con sol, playa y un muy buen ambiente, es un planazo. El mes de junio el clima será templado, pero no excesivamente caluroso, mientras que en julio y agosto las temperaturas pueden ser un poco agobiantes y no querrás salir del mar.
En el mes de junio las temperaturas suele estar entre 16 °C y 25 °C, mientras que en julio y agosto ascienden a 18 °C de mínima y 29 °C la máxima. Tendrás muchas actividades para disfrutar de un verano único en Los Ángeles, con el clima festivo y alegre que las multitudes le aportan a la ciudad y a las playas.
Los parques temáticos son un excelente plan para el verano, pero ten en cuenta que suelen estar llenos de turistas y deberás hacer extensas colas. También puedes aprovechar tu visita para conocer los estudios Warner Bros. Te recomiendo que, para ambas atracciones, adquieras tus entradas con anticipación.
Otro gran plan será aprovecha el buen clima para conocer más a fondo las diferentes zonas costeras con algún tour desde Los Ángeles o por tu cuenta, podrás recorrer Malibú, Santa Bárbara, San Francisco, Santa Mónica, Venice Beach y mucho más.
Además, todo ese ambiente festivo se traslada también a las noches de verano que tienen un estilo único y con una intensidad característica de Los Ángeles. Aquí te dejo una guía de actividades nocturnas para disfrutar de la ciudad también de noche.
Por último, y no menos importante, quiero mencionarte un dato fundamental: la temporada alta de turismo en Los Ángeles es entre junio y agosto. Por ese motivo, es importante que tengas en cuenta que los precios de alojamientos, restaurantes y algunas actividades, durante el verano suelen ser más altos que el resto del año.
Visitar Los Ángeles en invierno: lluvias, precios más bajos y ambiente festivo
En cuanto a clima, Los Ángeles en invierno no suele ser el mejor plan, ya que las lluvias son más frecuentes, aunque las temperaturas se mantienen agradables, entre 10 °C y 18 °C, con noches frescas, pero con días los suficientemente lindos como para recorrer las principales atracciones de la ciudad.
Además, es importante que sepas que Los Ángeles no es de esas ciudades donde en invierno no hay mucho para hacer, todo lo contrario. A partir de fines de noviembre la ciudad se inunda de un particular clima festivo y se vuelve muy pintoresca y linda para recorrerla. Así que, solo tienes que tener la precaución de tener un paraguas al alcance la mano y listo, todo solucionado para disfrutar de Los Ángeles en invierno.
Tendrás muchas actividades y atracciones para ver y planes únicos para hacer. Te dejo una guía de cosas que ver y hacer en Los Ángeles en invierno. Desde patinaje sobre hielo, hasta todo tipo de eventos de lo más diversos para festejar fechas importantes como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia, celebrar Navidad en los Angeles o el Año Nuevo. Las calles de la ciudad y sus monumentos más importantes se visten con brillantes luces y la decoración abunda en cada rincón.
También suele ser una buena época para recorrer algunos de los mejores museos de Los Ángeles y poder usarlos, en muchas oportunidades, como refugio de las posibles lluvias o el mal clima.
Una comparativa entre las distintas estaciones para visitar Los Ángeles
Ya te conté un poco acerca de la mejor época para recorrer Los Ángeles, con los pros y contras de cada estación, pero para resumir y que tengas la información más clara, aquí te dejo una tabla con los datos sobre las diferentes épocas del año para que puedas planear mejor tu viaje.
- Invierno
- Diciembre - Marzo
- Máxima 18ºC
- Mínima 9ºC
- Lo mejor: ambiente festivo, precios más bajos y poca afluencia de turistas
- Lo peor: clima bastante lluvioso
- Primavera
- Marzo - Junio
- Máxima 20ºC
- Mínima 10ºC
- Lo mejor: buen clima para recorrer la ciudad y tranquilidad
- Lo peor: no tan buen clima para disfrutar del mar
- Verano
- Junio - Agosto
- Máxima 24ºC
- Mínima 15ºC
- Lo mejor: calor para disfrutar de la playa y buen ambiente
- Lo peor: grandes aglomeraciones de turistas y precios más altos
- Otoño
- Septiembre - Noviembre
- Máxima 23ºC
- Mínima 11ºC
- Lo mejor: buen clima para recorrer la ciudad y disfrutar de la playa y menor cantidad de turistas
- Lo peor: no hay tanto clima festivo ni eventos especiales