10 cosas que ver y hacer en Chicago de noche
Como cualquier ciudad grande, Chicago es un lugar que tiene una escena cultural vibrante y entretenida durante las horas de la noche.
Dentro de los Estados Unidos, a Chicago se le conoce como The Second City, debido a que siempre ha sido tan importante como Nueva York, pero de cierta forma ha crecido bajo su sombra. Por esta razón, su vida nocturna ha creado una identidad igual de interesante que la de las mayores capitales culturales del planeta y los planes para ver o hacer en Chicago abundan en la mañana, tarde y también por la noche.
Te invito a que sigas leyendo esta recopilación de actividades para hacerte una idea más exacta de las cosas que podrías realizar en tu viaje después de que el sol caiga por el horizonte y las temperaturas desciendan rápidamente.
1. Degusta en un tour las mejores cervezas artesanales de Chicago
¿Te imaginas atravesar Chicago en un autobús con forma de barril haciendo paradas para probar distintos tipos de cerveza en locales artesanales?
La influencia de la cerveza sobre Chicago se remonta al siglo XIX, y ni siquiera la Ley Seca de los años 20 fue impedimento para que la elaboración de esta bebida perdurara: bajo una fachada de tiendas y locales legales, elaboraban y vendían cerveza clandestinamente y aún hoy esta bebida es seña de identidad de la Ciudad de los Vientos.
Sabores delicados, otros más contundentes e incluso algunos extravagantes. Entre las cervezas que podrás degustar en este original tour se encuentran la Dovetail Helles, la Metropolitan Flywheel o la Begyle Blonde Ale. ¡Opciones para todos los gustos!
2. Pasea por el Chicago River a bordo de un crucero nocturno
El Chicago River por sí solo es uno de los puntos más visitados de toda la ciudad por la gran cantidad de puentes que lo atraviesan de norte a sur para conectar la sección del distrito financiero que pertenece al Chicago Loop con la zona que es conocida como Near North Side.
Esa importancia geográfica le ha convertido en un destino turístico predilecto cuando se trata de planes tranquilos y familiares para hacer durante la noche en Chicago, de modo que esto es algo que la ciudad ha aprovechado a su favor con la creación de todo tipo de recorridos nocturnos por las aguas de este famosísimo río.
La mayoría de los cruceros de Chicago con recorridos nocturnos por el Chicago River suelen durar 1 hora como máximo, dado que se trata de un tramo relativamente corto, aunque algunos ofrecen cena y música en vivo y, en consecuencia, su duración es mucho mayor.
3. Come una Deep Dish Pizza en un auténtico restaurante
La comida que se corona como reina de la gastronomía local en Chicago sin lugar a dudas es la Deep Dish Pizza,una pizza que se prepara en una cacerola profunday en la que primero se ponen varias capas de mozzarella por encima de la masa justo debajo de la salsa que tradicionalmente separaría a esos dos elementos.
A lo largo de toda la ciudad encontrarás pizzerías que te ofrezcan una versión más tradicionalista de la Deep Dish Pizza así como también versiones más innovadoras que incorporan otros alimentos que no están asociados históricamente a lo que se espera de esta receta con orígenes italianos.
Sin embargo, los tours gastronómicos de Chicago son una excelente opción si estás buscando disfrutar de varios establecimientos para poder llegar a un veredicto sobre cuál de todos los restaurantes te ha gustado más al final del viaje.
4. Participa en algún tour nocturno por el centro de la ciudad
Las ciudades que están repletas de rascacielos como Chicago ofrecen un escenario nocturno único debido a que las calles se iluminan cientos de metros hacia arriba por la gran cantidad de luces que suelen tener estos altos edificios.
De noche tienes la oportunidad de conocer la ciudad desde otra perspectiva con los tours nocturnos que suelen desarrollarse por todo el centro financiero y turístico de la ciudad. Algunos están pensados para hacerse peatonalmente, mientras que otros están planteados para hacerse en un vehículo, justo como el de los mejores autobuses turísticos de Chicago: buses de dos plantas en los que el segundo nivel está completamente descubierto y son acompañados por un guía o una audioguía para ir entendiendo la importancia histórica de la zona que se recorre.
Además, muchos de estos tours también pueden tratar temas muy específicos sobre esta comunidad, como las historias de las mafias de mediados del siglo pasado o los recorridos que se enfocan en disfrutar de la historia ferroviaria de la ciudad.
5. Visita el estadio de los Chicago Cubs para disfrutar de un partido de béisbol
Los Chicago Cubs son el equipo de béisbol más importante de esta ciudad y en sus más de 150 años de historia se han convertido en uno de los pilares culturales de esta comunidad.
Sus partidos de la MLB se disputan en el Wrigley Field, parada importante en el itinerario de aquellos turistas que se interesan por la cultura deportiva de los destinos que visitan.
La temporada regular de la MLB empieza a comienzos de la primavera y termina a mediados del otoño, de modo que si estás en la ciudad en algunos de estos meses es muy recomendable que sumes un juego de los Chicago Cubs entre tus planes nocturnos en la Ciudad de los Vientos, ya que los partidos suelen jugarse a eso de las 8 pm y pueden durar 2 horas e incluso 2 horas y media.
6. Asiste al show "Drunk Shakespeare" en Second City
Pocas ciudades tienen una presencia tan sólida de comediantes como Chicago y sin lugar a dudas esta ciudad es el epicentro del entretenimiento dentro de la industria de la comedia angloparlante.
Tina Fey, Steve Carell, Eugene Levy, Amy Pohler o Stephen Colbert son solo algunas de las personalidades que empezaron sus carreras en la comedia en Chicago, por lo que es una excelente idea que te des una vuelta por algunos de sus shows nocturnos si está buscando entretenimiento después del atardecer.
En este sentido, una obra que te recomiendo no perderte si te apetece echarte unas risas es una performance de Shakespeare en The Lounge. Se trata de una divertida representación llamada "Drunk Shakespeare" en la que se mezclan las novelas del escritor inglés con una función improvisada de un actor en estado de embriaguez. ¡Como lo lees! Pasarás un rato muy entretenido con esta obra teatral catalogada como unas de las mejores de su ámbito.
7. Sube a algún mirador de los tantos rascacielos de la ciudad
Si quieres disfrutar de un espectacular panorama nocturno durante tu visita a Chicago, tienes montones de alternativas.
La Torre Ellis, finalizada en el año 1974, fue el edificio más alto del mundo durante un par de años y durante otra década completa siguió siendo el rascacielos más alto de los Estados Unidos. Hoy en día, con su Skydeck y sus cubículos de cristal, sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar del skyline de la Ciudad de los Vientos.
- El mirador está abierto todos los días de la semana.
- Se puede reservar entradas hasta las 9 pm.
- En épocas de mucha afluencia, como el verano o las navidades, hay horarios especiales que se extienden hasta las 10 u 11 pm.
Por su parte, el 360 Observation Deck de Chicago es otra alternativa ideal para quienes están buscando apreciar de un espectacular escenario nocturno a más de 300 metros de altura sobre esta hermosa ciudad y destaca por el grado de visibilidad tan completo que le ofrece a sus visitantes.
- Está ubicado en el 875 North Michigan Avenue, el antiguamente conocido como John Hancock Center.
- Los viernes y los sábados permanece abierto hasta las 11 pm.
8. Boystown en Lakeview es la mejor zona de fiesta LGBT
Boystown, también conocido como Northalsted, es el barrio LGBT por excelencia dentro de Chicago. Su importancia histórica se debe a que funcionó como una especie de refugio social para toda la comunidad del medio oeste en los años 60 y 70.
Como podrás imaginar, las actividades nocturnas abundan en toda esta área que se extiende de norte a sur entre las calles W Grace y la W Belmont Avenue. Hay bares, cafeterías, clubes nocturnos, boutiques de moda y una amplia gama de clubes de comedia. Si te encuentras por sus calles siempre tendrás diversión garantizada.
El Annoyance Theatre es uno de los clubes de comedia más icónicos de la ciudad, pero si estás por esta zona y ese local está abarrotado de personas también tienes la opción de visitar Trickery o el Laugh Factory. Ten presente que cualquier alternativa de entretenimiento en el barrio será bastante única y en general esta comunidad se destaca por la calidez con la que se reciben a los turistas.
9. Cena en algún restaurante del Greektown
En muchas ciudades norteamericanas ha sido bastante común que las comunidades de inmigrantes formaran barrios para residir y establecer comercios bajo los valores estéticos y comunitarios que tenían en sus países de origen.
El Greektown de Chicago es un excelente ejemplo y se trata de una zona que hasta el día de hoy ha mantenido su esencia y cuenta con toda clase de restaurantes de auténtica comida helénica. Si estás buscando un espacio entretenido y de calidad para cenar en Chicago, pero quieres apostar por una experiencia un poco más peculiar, puedes ir al Barrio Griego para vivir una experiencia cultural que une a Norteamérica con lo mejor de la identidad griega.
Por su parte, Chinatown es otra comunidad de inmigrantes que está relativamente cercana al Greektown. Si quieres tener una experiencia gastronómica un poco más amplia durante tu noche también puedes ir a la I-90 en dirección al sur y en menos de 10 minutos sin tráfico ya estarías en otro de los barrios más interesantes de toda la ciudad.
10. Disfruta de un paseo nocturno por el Navy Pier
El Navy Pier es una parada que no puedes obviar en tu visita a Chicago si realmente quieres conocer las atracciones más importantes de la ciudad. De hecho, acumula unos 9 millones de visitantes anualmente y las noches son uno de los mejores momentos para visitarlo por la colorida iluminación que lo caracteriza.
Es un excelente plan familiar que está incluido entre las cosas por ver y hacer en Chicago con niños por la existencia de una noria y de otros juegos mecanizados como un carrusel.
Si lo visitas no puedes dejar de disfrutar de un auténtico Hot Dog al mejor estilo de Chicago y te garantizo que también te encantarán las vistas que te ofrece sobre el panorama iluminado de la costa de la ciudad sobre el Lago Michigan bajo la oscuridad de la noche.
Consejo para cuando vayas a salir de noche en Chicago
Salir de noche o salir de día en Chicago son dos situaciones prácticamente idénticas dado que no hay riesgos asociados después del atardecer en una ciudad con presencia policial tan significativamente alta como esta.
La única recomendación que puedo hacerte es que tengas en cuenta que el sistema del metro cierra sus puertas a eso de las 1:30 am, para volver a abrirlas a las 4:00 am o a las 5:00 am los domingos. Por tanto, siempre es una buena idea que tengas efectivo para pagar un taxi de regreso al hotel, aunque hoy en día la mayoría de los taxis de la ciudad tienen habilitados datáfonos para el pago con tarjetas de crédito.
El clima es otro factor que no puedes dejar de priorizar al salir de noche en Chicago, ya que los inviernos y los otoños se caracterizan por ser mucho más fríos que en otras ciudades de los Estados Unidos por la incidencia del viento en esta región de los Grandes Lagos, de modo que tener un abrigo será necesario, mientras que en los veranos es preferible que salgas a la calle con ropa transpirable por las altas temperaturas del día que pueden dejar secuelas ambientales para la noche.