10 cosas que ver y hacer en Boston en primavera
Con la llegada de la primavera, la ciudad de Boston renueva sus colores. Nuevas actividades al aire libre destacan en esta época del año, ven a conocerlas.
La primavera es una estación óptima para visitar la ciudad de Boston y sus alrededores. Después del crudo invierno de New England, al comenzar a mejorar el clima, comienzan a organizarse numerosas actividades en la ciudad. Podrás disfrutar de festivales de cine, mercados de agricultores, eventos gastronómicos, hay de todo para ver y hacer durante la primavera en Boston.
Los paseos al aire libre, las excursiones y los eventos deportivos dan nueva vida a la ciudad. Durante la primavera hay muchas cosas que unir a la lista habitual de atractivos que ver y hacer en Boston.
1. Avistamiento de ballenas y delfines en la primavera de Boston
Puedes vivir la experiencia de observación de ballenas de tu vida durante la primavera en Boston. A bordo de un barco, te dirigirás a alta mar para tener una maravillosa experiencia. El Santuario Marino de Stellwagen, es una rica zona de alimentación para ballenas, delfines, aves y otras especies marinas.
En este Santuario, tendrás la oportunidad de ver estos magníficos animales con condiciones óptimas de seguridad. Hay ejemplares que sólo pueden verse en este santuario, por lo que si eres aficionado a la biología marina, no puedes dejar de visitarlo.
Tendrás la posibilidad de ver varias especies diferentes de grandes ballenas, como las jorobadas, las de aleta y las ballenas francas, que se encuentran en peligro crítico de extinción.
Además, tendrás la posibilidad de aprender todo sobre ellas, de la mano de los naturalistas del Acuario de Nueva Inglaterra, que siempre están a bordo para compartir conocimientos, responder a todas tus preguntas y explicar los increíbles comportamientos de estos mamíferos verdaderamente magníficos.
Esta es una excelente actividad para realizar con niños en Boston. Puedes conocer más sobre este maravilloso santuario animal en Santuario Marino de Stellwagen. Recuerda llevar algún abrigo, siempre es un poco más frío en alta mar.
2. Celebra el mes del orgullo gay en Boston
No importa tu orientación sexual, cuando se trata de festejar el mes del orgullo gay en Boston. La ciudad sabe festejar este mes y hay un sinfín de actividades que todos pueden disfrutar.
Durante este mes varios eventos especiales reunirán a personas LGBTQ para conmemorar los más de 50 años de Orgullo gay en Boston y para celebrar las siempre coloridas y multifacéticas expresiones de la cultura LGBTQ.
Estás invitado a celebrar el mes del Orgullo gay en Boston. Podrás disfrutar y participar de varios festivales y eventos que reunirán a la gente en espacios seguros y fomentarán la inclusión, la igualdad y el respeto.
Hay decenas de eventos en el mes del orgullo gay en Boston, para todos los gustos, edades, para solter@s, para familias. Escoge el que más te guste y participa!!
3. Cena en alguno de los exclusivos restaurantes de Boston durante el festival gastronómico “Dine Out Boston”
Si eres un amante de la gastronomía no vas a querer perderte esta oportunidad única de probar la cocina de los mejores restaurantes de la ciudad de Boston a precios reducidos.
Durante la primavera, se realiza anualmente el festival Dine Out que suele durar dos semanas en marzo.
A lo largo de estas dos semanas, los comensales pueden elegir entre una amplia variedad de restaurantes participantes que ofrecen menús de cena y/o almuerzo a precios promocionales.
La idea detrás de este evento es que los turistas y también los habitantes de Boston, puedan conocer la extensa oferta gastronómica a precios bastante reducidos, fomentando así también el comercio local.
Hay varios restaurantes de Boston que se encuentran entre los mejores del mundo y han recogido el reconocimiento, nada más ni nada menos que de la prestigiosa Guía Michelin.
Hay varios cocineros galardonados que podrás conocer a lo largo de este festival a precios mucho más accesibles que en otras épocas del año.
Podrás comer desde pizza y pasta hasta sushi, ya que este evento especial abarca toda la gama posible de la cocina bostoniana e internacional. Hay opciones para todos los paladares y carteras. ¡¡No te lo pierdas!!
Durante este festival puedes aprovechar alguno de los tours gastronómicos de Boston para disfrutar más aún el “Dine out Boston”.
4. Descubre las diferentes clases de pizzas en el Boston Pizza Festival
Duranteel festival de Pizzas de Boston , llega a la ciudad vendedores de todas partes.
Podrás así deleitarte con pizzas sin gluten, veganas, napolitanas, sicilianas, al estilo neoyorquino, estilo de Chicago, etc.. El evento se desarrolla en el City Hall Plaza de Boston durante dos días Es al aire libre y también ofrece espectáculos de música en vivo.
Los expositores/vendedores venden sus propios productos y los asistentes van a tener la oportunidad única de probar pizzas de todas partes. Por su parte, los expositores/vendedores tienen la posibilidad de participar y ganar el concurso "Campeón del Festival de la Pizza de Boston”.
- Dónde: City Hall Plaza de Boston.
- Precio: a partir de 15 euros por persona.
5. Participa de los eventos del Día de los Patriotas y del Lunes de Maratón
Esta es una de las fiestas más emblemáticas y favoritas de la ciudad de Boston en primavera: el Día de los Patriotas, también conocido como Lunes de Maratón.
Fue designado oficialmente para honrar el inicio de la Revolución Americana y siempre en esta fecha se realiza la inigualable Maratón de Boston. Esta prueba deportiva atrae miles de participantes no sólo de la propia ciudad, sino también del resto de los Estados Unidos y del extranjero.
El maratón de Boston es considerada una de las mejores carreras del mundo y es una tradición en la ciudad. Durante este día podrás sentir el ambiente festivo y animar a los corredores.
Debes tener algunas cosas en cuenta, como que los restaurantes estarán llenos y las calles también tendrán más gente de lo habitual.
Además de la maratón, por supuesto, también tienen lugar muchos eventos para celebrar el Día de los Patriotas, como recreaciones, charlas y exposiciones. Algunos de ellos se desarrollan en atracciones históricas como la Old State House y la Paul Revere House.
Explora todas las actividades del Día de los Patriotas en Boston y ve planificando en cuál de ellas te gustaría participar.
Ten en cuenta que la afluencia de público a la ciudad es enorme, así que si puedes reservar las entradas con tiempo es mucho mejor.
6. Explora la Exposición de Flores y Jardines de Boston
Al llegar la primavera a Boston, cada año se realiza esta esperada feria y todos los años tiene un nuevo tema.
Si te gusta la jardinería, no puedes perderte este evento.. En él, vas a poder disfrutar de una gran variedad de actividades y experiencias, desde impresionantes exposiciones de plantas hasta demostraciones de plantación. También podrás asistir a conferencias profesionales y aprender a desarrollar tus propias habilidades de cultivo.
Una novedad de las nuevas ediciones de la “Exposición de Flores y Jardines de Boston” es que vas a poder aprender a adoptar prácticas de jardinería sostenible y también conocer plantas de interior que limpian el aire.
Mira todas las actividades del calendario de eventos para la Exposición de Flores y Jardines de Boston y participa, no te vas a arrepentir.
Se realiza generalmente en el mes de marzo, pero las fechas y precios de las entradas varían cada año. Si te interesa este tipo de actividad te conviene consultar la página oficial del evento para más detalles.
7. Relájate en el Festival a la orilla del lago (Festival By the Lake)
El “Festival a la Orilla del Lago” es un evento anual en Wakefield Commons, al lado del lago Quannapowitt, a sólo 16 kilómetros al norte de Boston.
Durante el evento vas a disfrutar del trabajo de artesanos y artistas, música en vivo y buena comida. Este Festival se viene realizando desde hace más de veinticinco años y está organizado por el WCNA como medio para recaudar fondos para sus numerosos proyectos comunitarios.
Los niños también van a disfrutar mucho de las actividades especiales del Festival: pintura de caras, juegos y muchas atracciones.
Tus pequeños también podrán inspirarse en el arte callejero creado in situ por el Departamento de Arte del instituto de Wakefield. Realmente, se trata de un festival que deberías incluir en la lista de cosas que hacer con niños en Boston.
8. Visita alguno de los muchos mercados de agricultores de primavera en Boston
Una de las mejores formas de celebrar el comienzo de la primavera es a través de actividades relacionadas con la naturaleza. Al llegar el clima cálido también llega la época de los productos sabrosos de la nueva temporada.
Te propongo visitar alguno de los varios mercados de agricultores que se realizan en Boston y en sus alrededores para deleitarte con los productos más frescos que la primavera tiene para ofrecer.
Al participar en estos mercados, estarás apoyando a los agricultores locales comprando productos de temporada como alcachofas, fresas y ruibarbo.
Se realizan durante la primavera más de 26 mercados agrícolas de Boston. Te sugiero que explores el siguiente sitio web Mercados de Agricultores de Boston para conocer las fechas, lugares y horarios de funcionamiento.
9. Navegar por las tranquilas aguas del río Charles
Gracias a la privilegiada ubicación de Boston al lado del hermoso río Charles, la ciudad es el lugar ideal para pasar un día paseando en kayak o canoa por el río. La mejor época del año para hacerlo es durante la primavera, porque el clima es mucho más agradable que en otras estaciones del año.
Puedes alquilar una embarcación en Charles River Canoe & Kayak y pasar algunas horas remando tranquilamente por el río y sus estuarios. También puedes reservar tours en barco por Boston, para poder navegar relajadamente.
Si no tienes experiencia remando, puedes tomar una clase de navegación en Community Boating, Inc. Si no te seduce la idea de remar, puedes darte un relajante baño en el río, el agua es limpia y apta para baños.
Lo ideal es conocer las propuestas de clases de navegación de una de las escuelas más importantes de Boston y reservar la actividad que más te guste.
10. Aprovecha para recorrer la ciudad de Boston con el agradable clima primaveral
Estamos en primavera y ahora que el tiempo ha mejorado, es una gran oportunidad para explorar la dinámica ciudad de Boston. Te recomiendo recorrer la ciudad en alguno de los encantadores tranvías o autobuses turísticos de Boston, que te llevarán por los principales lugares de interés y barrios de la ciudad de Boston.
La mejor opción es la de aquellos que ofrecen servicio Hop-on Hop-off para tener una mayor flexibilidad al organizar tus recorridos.
Otra ventaja de realizar esta actividad en primavera es que, con este tiempo agradable, vas a poder aprovechar también para bajar y explorar por tu cuenta la ciudad, varias veces.
Entre los principales puntos de interés que verás a lo largo de este recorrido destacan el Acuario de Nueva Inglaterra y la iglesia Old North.
Estos pases por lo general tienen 24 o 48 horas de duración y son, desde mi punto de vista, la mejor manera de tener una visión general de la ciudad para después ser capaz de seleccionar y profundizar en aquellos lugares que más te interesaron.
El clima durante la primavera en la ciudad de Boston
El clima primaveral en Boston es bastante agradable. Las temperaturas comienzan a subir y con el aumento del calor, los bostonianos y los visitantes de la ciudad, tienen la posibilidad de ver y hacer muchas más cosas al aire libre.
Las temperaturas máximas diarias oscilan entre 5 °C a 22 °C y rara vez bajan a menos de -1 °C o exceden los 29 °C. Por otra parte, las temperaturas mínimas pueden variar entre 13 °C y es raro que bajen a menos de -9 °C.
Sin embargo, la temperatura puede ser cambiante y el clima es muy húmedo, así que no olvides llevar chaqueta y ropa para la lluvia, porque suele llover un poco en esta época del año en esa región.
Consejos para tu visita a Boston en primavera
La ciudad de Boston tiene muchos árboles ornamentales en sus calles, plazas y parques, durante la primavera suelen liberar bastante polen y eso afecta a quienes padecen alergias estacionales.
Si eres alérgico o particularmente sensible al polen, te sugiero llevar los medicamentos que tu médico te indique para las alergias. También es conveniente que lleves gafas de sol para evitar que el polen te afecte los ojos. Hay mucho para ver y hacer en Boston, no querrás que una alergia te arruine los planes.
Durante la noche en Boston la temperatura baja mucho, así que no está de más llevar alguna chaqueta de abrigo siempre contigo cuando sales y sabes que vas a regresar tarde al hotel.
¿Hay tarjetas de descuentos para las visitas a Boston? ¿Vale la pena comprar una tarjeta?
Todas las grandes ciudades con mucho movimiento de turistas tienen tarjetas de descuento y pases para las principales atracciones de la ciudad, Boston no es la excepción. La tarjeta Go Boston y la tarjeta Boston City Pass te ofrecen grandes beneficios.
Además de darte entrada gratuita a muchas de las atracciones principales de la ciudad, también te brinda la oportunidad de evitar las colas en algunos de los puntos de interés más congestionados de la ciudad.
La verdad es que comprar esta tarjeta vale mucho la pena, porque además obtienes descuentos importantes en las atracciones más caras y rebajas en restaurantes, transporte y gran cantidad de comercios.
Los precios rondan los 60 euros por persona, pero hay promociones para familias, grupos y también descuentos de acuerdo con la edad del comprador.
Puedes optar por una tarjeta que dure desde 1 a 7 días, de acuerdo con el tiempo que vayas a dedicar a la ciudad. Lo mejor es hacer un itinerario de viaje y en función de los lugares que pretendes visitar y los días reservados para hacer tus visitas, decidir por cuántos días te conviene comprar la tarjeta Go Boston.