Visita a una finca de plátanos de Canarias en Tenerife
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Conoce con este tour uno de los productos más importantes de las Islas Canarias, el plátano, con una visita a una finca. De la mano de un guía local, que será el propietario de la finca, harás un recorrido en grupos de unas 15 personas por la plantación de banano en una de las zonas más bonitas de Tenerife, el Rincón de La Orotava.
Se trata de un recorrido de casi una hora aproximadamente en la que tendrás la oportunidad de tomar un licor de plátano de la finca, una bebida muy común en esta región española. También podrás tomarte un aperitivo de plátano en el descanso de la explicación en la que descubrirás cómo esta zona de Canarias es prácticamente autosuficiente.
- Visita una finca de plátano en el Rincón de Orotava, en Tenerife, para conocer más sobre este alimento tan famoso en las Islas Canarias
- Realiza el recorrido, que dura casi una hora aproximadamente, en grupos reducidos de unas 15 personas
- Aprende todo sobre el banano de Canarias gracias a las explicaciones que dará el propio dueño de la finca que visitarás
- Disfruta de un aperitivo de plátano y también de un licor de plátano para aquellos que quieran experimentar esta delicia
Qué está incluido
- Guía local
- Visita a una plantación de plátano
- Aperitivos
- Licor de plátano (solo para mayores de edad)
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Aprende más sobre el plátano gracias a esta reserva en la que visitarás una finca en Tenerife. El dueño de la plantación de banano, situada en Tenerife, será quien te explique todo sobre esta fruta tan conocida de las Islas Canarias. La actividad dura aproximadamente una hora y en grupos reducidos de unas 15 personas. Además, tendrás la oportunidad de tomar un aperitivo y un licor de plátano.
El plátano de Canarias es una fruta con indicación geográfica que está protegida en España. De hecho, es una de las frutas más conocidas en el país y cuya historia se remonta al siglo XVI, cuando las primeras plataneras llegaron a Canarias desde Guinea Ecuatorial.
Alrededor de las Islas Canarias hay numerosas plantaciones de banano, como la que visitarás en una de las zonas más bonitas de esta región española, en el Rincón de Orotava.
Tendrás la oportunidad de aprender más sobre la vida sostenible de esta zona, que es 95% autosuficiente, además de contemplar todos los árboles de plátano que existen en esta área protegida.
Durante la experiencia también tendrás la posibilidad de tomarte un aperitivo de plátano, algo típico en esta región, así como un licor alcohólico de plátano, pero solo para mayores de edad.