Visita guiada al Museo de Bellas Artes de Sevilla
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
Lo más destacado
Conoce el Museo de Bellas Artes de Sevilla en esta visita guiada de una hora y media de duración aproximada. Está considerado como una de las pinacotecas más importantes del país y en esta experiencia podrás recorrer sus pasillos mientras contemplas destacadas obras de artistas como Murillo, Velázquez, Zurbarán, El Greco o Valdés Leal.
Este museo es el mayor exponente de la pintura barroca sevillana. Junto a un guía profesional y en un grupo reducido de 12 personas, explorarás a fondo este museo compuesto por 14 salas donde hay obras de estilos muy variados, dedicadas al manierismo, al naturalismo o al barroco.
- Únete a esta visita guiada al Museo de Bellas Artes de Sevilla, el museo que recoge más obras de la pintura barroca sevillana.
- El guía experto te acompañará en este recorrido en el que verás gran parte de la obra de pintores como Murillo, Valdés Leal y Zurbarán.
- Hasta 14 salas dedicadas al naturalismo, al manierismo, al arte renacentista, al arte del siglo VIII y mucho más.
Qué está incluido
- Entrada al Museo de Bellas Artes de Sevilla
- Guía profesional
- Visita guiada en grupo reducido
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Tanto si eres amante del arte como si no, esta visita guiada al Museo de Bellas Artes de Sevilla te va a encantar. En este espacio encontrarás decenas de pinturas repartidas en 14 salas que se dedican a múltiples estilos pictóricos como el naturalismo, el arte renacentista y el manierismo. Esta actividad tendrá lugar en grupos de aproximadamente 12 personas y durará alrededor de una hora y media.
Este supone el escenario con mayor legado artístico de esta ciudad tan cultural. Acompañado de un guía, además de encontrar pinturas de aclamados artistas como Murillo, el Greco, Velázquez o Valdés Leal, verás también cómo estas obras tratan temas costumbristas de Andalucía de siglos pasados como bandoleros, tauromaquia o ferias.
La ciudad de Sevilla alberga una de las mayores colecciones de patrimonio, arte, cultura e historia de todo el país y un ejemplo evidente es el Museo de Bellas Artes. Este espacio es posiblemente la segunda pinacoteca más importante y emblemática de España, solo estando por delante el Museo del Prado de Madrid.
Situado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, el museo se inauguró oficialmente en 1835. Asimismo, es el espacio de referencia a la pintura barroca andaluza y a la pintura andaluza del siglo XIX. Durante el recorrido verás colecciones de Alonso Cano, Murillo y el Greco, pero también incluso de Velázquez y Goya.
De entre sus pinturas más destacadas, se podrían mencionar:
- Las Cigarreras, de Bilbao Martínez
- Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer, de Dominguez Bécquer
- Retrato de Jorge Manuel, de El Greco
- Las Tentaciones de San Jerónimo, de Valdés Leal
- Santas Justas y Rufina, de Murillo