Boletos para la Catedral de Sevilla y la Giralda
Acerca de esta actividad
Evita la fila - No esperes cola en la entrada
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
Lo más destacado
Sáltate la cola y visita uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, la Catedral de Santa María de la Sede, coronada por la torre de la Giralda. El edificio, construido entre 1433 y 1507, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, junto al Alcázar y al Archivo de Indias.
La catedral de Sevilla es la más grande de España, y la tercera más grande del mundo, tan solo superada por la Catedral de Milán y la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Brasil. Acoge en su interior los restos mortales de Cristóbal Colón, así como de diferentes reyes de la Corona de Castilla. Cuenta con cerca de 2 millones de visitantes al año, lo que la hace el quinto monumento más visitado de toda España.
- Visita la Catedral de Santa María de la Sede, la más grande de España
- Recorre el interior de uno de los monumentos más famosos del país y contempla el sepulcro del hombre que descubrió América
- Sube a lo alto de la Giralda y disfruta de las vistas de Sevilla desde lo alto
- Añade una audioguía para no perderte ni un solo detalle
Qué está incluido
- Entrada sin colas a la Catedral de Sevilla
- Entrada sin colas a la iglesia colegial del Divino Salvador
- Audioguía (solo si se elige la opción)
Selecciona fecha y hora
La experiencia en detalle
Con estas entradas podrás acceder sin colas a la Catedral de Santa María de la Sede, en Sevilla, y subir hasta su torre más alta, la Giralda. La Catedral fue levantada sobre una antigua mezquita almohade, hecho por el cual la construcción presenta diversos estilos arquitectónicos, tales como el almohade, el gótico tardío, el renacentista y el barroco. Desde 1928 es Monumento Nacional y desde 1987, junto al Alcázar y al Archivo de Indias, es Patrimonio de la Humanidad.
La Catedral cuenta con 11.500 metros cuadrados de superficie, lo cual la hace la catedral más grande de España y el edificio de culto de estilo gótico más grande de toda Europa. También es la tercera catedral y la quinta iglesia cristiana más grande del mundo.
En la capilla real de la Catedral, reposan los restos mortales Cristóbal Colón, así como de diversos reyes de la Corona de Castilla, tales como Pedro I, el Cruel, Fernando III, el Santo, o Alfonso X, el Sabio. Ello hace de la catedral, junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, uno de los panteones más importantes de España.
La Giralda, por su parte, es el nombre que recibe la torre del campanario de la catedral, la cual cuenta con cerca de 95 metros de altura. Presenta similitudes con mezquitas que la precedieron, como la mezquita Hasan, en Rabat y la mezquita Kutubia, en Marrakech, ambas del siglo XII. Desde lo alto de la Giralda, podrás contemplar las vistas de toda Sevilla, con la torre del Oro refulgiendo a la orilla del Guadalquivir y los campos andaluces en el fondo.
Podrás conocer todos los detalles si añades una audioguía al realizar la reserva.