Visita a una bodega en Menorca
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
En esta actividad vas a visitar una bodega en Menorca y conocer un poco más sobre la viticultura de esta región. La visita dura, aproximadamente, 1 hora y participarás en una experiencia donde degustarás hasta 3 vinos y 1 vermut local, acompañándolo con una cata de quesos y embutidos.
En esta experiencia aprenderás sobre la historia productiva del vino y de los diferentes viñedos de esta isla. Los viticultores menorquines catalogan sus productos como genuinos, diferenciados y con estilo mediterráneo, lo que hará de esta visita una actividad única, educativa y, desde luego, deliciosa.
- Conoce la viticultura de Menorca con una visita a una bodega, donde aprenderás sobre la historia productiva de la región.
- Degustarás hasta 3 tipologías diferentes de vino local, 1 vermut y también un surtido de quesos y embutidos autóctonos.
- Disfruta y aprende de los viñedos y tipos de vino diferenciados y con sabor mediterráneo, como afirman los viticultores locales.
Qué está incluido
- Visita a una bodega en Menorca
- Degustación de 3 vinos, 1 vermut, quesos y embutidos locales
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Descubre la originalidad y encantos de la viticultura menorquina en esta visita a una bodega en la isla. Esta actividad ofrece aprendizaje y una deliciosa experiencia en la que podrás probar hasta 3 variedades de vino locales, además de 1 vermut. La cata de vinos irá acompañada por un surtido de quesos y embutidos.
La duración de la visita será de alrededor de 1 hora. El objetivo de esta actividad es que conozcas un poco más sobre los viñedos de Menorca, la historia productiva de vino de esta región y la interpretación que le dan los viticultores a su propio producto. La sostenibilidad es un aspecto importante en la cultura del vino menorquín, debido en parte a que esta isla es Reserva Mundial de la Biosfera.
La variedad de los vinos de Menorca es amplia, pero sin duda destacan los tintos merlot y cabernet. Sus colores cereza y aromas a frutas rojas le dan a esta tipología un equilibrio y dulzura muy bien apreciadas entre locales y turistas. Por otra parte, entre los blancos se podrían subrayar los chardonnay y malvasía. La frescura e intensidad de sus aromas florales y vegetales también son muy bien valorados.
En Menorca se busca constantemente la calidad y la mejora de la producción vinícola y lo llevan a cabo mediante la introducción de nuevas variedades autóctonas: Indicación Geográfica Protegida “Vid de la Terra Illa de Menorca”, por ejemplo, que resulta ser la región donde se produce más vino de toda la isla.