Excursión a Valldemosa desde Mallorca
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Una excursión que dura unas 4 horas y combina dos lugares clave de la isla: Palma de Mallorca y el encantador pueblo de Valldemossa. Por lo general, la primera parte tiene lugar en la capital, donde verás la Catedral, el Palau de l'Almudaina y los jardines de S'Hort del Rei.
Después, un autobús te llevará a Valldemossa. Situado en la Sierra de la Tramuntana, es un pueblo de gran belleza que encantó a Chopin, Michael Douglas, George Sand y otros personajes famosos. En todo momento tendrás a disposición un guía local.
- Conoce la historia de Palma y Valldemossa en medio día
- Disfruta de las explicaciones de un guía experto
- Pasea por uno de los pueblos más bellos de España
Qué está incluido
- Visita guiada en Palma de Mallorca
- Excursión a Valldemossa
- Guía experto
- Entrada a la Catedral y al Museo Catedralicio
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión abarca dos atracciones ineludibles de la isla: Palma de Mallorca y la pintoresca localidad de Valldemossa. El itinerario dura unas 4 horas e incluye tanto un guía local como el transporte en autobús entre la capital y el pueblo de la Sierra de la Tramuntana.
Normalmente, la primera parte comienza en un lugar céntrico de Palma, como el Parc de la Mar, a un paso de la Catedral de Santa María. Apodada La Seu, destaca por su aspecto gótico y su privilegiada ubicación a un paso del mar. También alberga el Museo Catedralicio que exhibe esculturas, pinturas y objetos sagrados de plata.
Junto al gran templo se encuentra una antigua ciudadela musulmana convertida en palacio de los reyes cristianos: el Palau de l'Almudaina. El rey Jaime I el Conquistador encargó la construcción de una estructura de planta cuadrada con altos muros y torres de vigilancia. La joya de la corona es la capilla de Santa Ana, de estilo gótico, y el jardín S'Hort del Rei.
Antes de subir al autobús, hay otra cosa que ver en Palma: el ayuntamiento. Se encuentra en Plaza de Cort y destaca por la fachada barroca. Finalmente llegarás a Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de España. Su trazado medieval esconde unas joyas que vale la pena descubrir.
- Palacio del Rey Sancho - Fue construido en el siglo XIV para albergar a Sancho I, hijo de Jaime II, con el fin de aliviar su asma
- Real Cartuja - Un complejo de edificios que perteneció a los monjes cartujos. Su hito es la iglesia que está flanqueada por un campanario con su alicatado verde. En el exterior se encuentran los coquetos Jardines del Rey Juan Carlos I
- Iglesia de San Bartomeu - Templo gótico dedicado al patrón del pueblo
- Mirador de Miranda des Lledoners - El mejor punto panorámico de Valldemossa
Al acabar la visita, el autobús te acompañará de vuelta a Palma de Mallorca. De costumbre, la etapa en Valldemossa dura más o menos 1 hora. Durante tu estancia te recomiendo probar la especialidad gastronómica del pueblo: la coca de patata.