Excursión a Cuenca desde Madrid con visita guiada a la catedral
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
En esta excursión a Cuenca, de unas 10 horas, tendrás la oportunidad de conocer esta pequeña ciudad del interior de España, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Acompañado por un guía experto, aprenderás acerca de la historia y arquitectura de algunos de los lugares más emblemáticos de la capital conquense.
En la excursión tendrás también la oportunidad de visitar diversos monumentos de Cuenca. Contarás con una visita guiada a la Catedral de Cuenca, cuya construcción data de principios del siglo XII. La actividad también incluye una parada en el restaurante Finca la Estacada y en el Barrio del Castillo, un bello mirador situado en lo alto de la ciudad desde el que ver el centro histórico y el barrio medieval.
- Viaja a Cuenca y conoce esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1996
- Aprende, acompañado de un guía experto, acerca de la historia y arquitectura de los lugares más emblemáticos de la capital conquense
- Conoce la catedral de Cuenca y admira las vistas de la ciudad desde el famoso mirador que se sitúa encima del río Júcar
Qué está incluido
- Excursión a Cuenca desde Madrid
- Vehículo con aire acondicionado
- Visita guiada por el interior de la catedral
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Viaja a Cuenca desde el centro de Madrid y conoce una de las ciudades más bellas de España. Declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996, Cuenca es conocida por su barrio medieval, su ciudad amurallada y los dos ríos que la bañan.
Durante alrededor de 10 horas, irás acompañado por un guía experto, junto al cual tendrás la oportunidad de aprender acerca de la historia y la cultura de esta ciudad del interior de España. Esta excursión, además, se caracteriza por su visita guiada a la Catedral de Cuenca.
La Catedral fue levantada tras la conquista de la ciudad a los almorávides, por parte de Alfonso VIII de Castilla, en el siglo XII. Fue construida entre 1196 y 1257 y su levantamiento supuso una de los primeros ejemplos del arte gótico en España. Durante la actividad, recorrerás su interior en una visita guiada de cerca de 1 hora, en la que aprenderás acerca de su historia y arquitectura. Al final del recorrido, regresarás a la Plaza Mayor, donde se sitúa la catedral, para poder degustar algunos de los productos típicos de Castilla La Mancha.
Otros de los lugares que visitarás durante la excursión son los siguientes:
- Restaurante Finca La Estacada: Una conocida y elegante bodega situada en Tarancón, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Cuenca. En ella, podrás parar para estirar las piernas, tomar algo y sacar fotos del hermoso paisaje de viñas que rodea el restaurante.
- Ciudad de Cuenca: En la capital conquense tendrás la oportunidad de almorzar y pasear por tu cuenta alrededor del casco antiguo.
- Plaza Mayor de Cuenca: Visitarás la plaza mayor, haciendo una parada en la Catedral de Cuenca. Construida entre los siglos XII y XIII, este edificio fue una de las primeras manifestaciones del arte gótico en España.
- Mirador Barrio del Castillo: Famoso mirador situado en lo alto de la ciudad, desde el cual comenzarás la visita guiada a pie por el centro histórico de Cuenca. Pasarás por el Arco de Bezudo y llegarás al barrio medieval de Cuenca, que, con unos 1000 años de historia, es uno de los mejor conservados del país.
- Casas Colgadas: Llamadas así por “colgar” sus grandes balcones sobre lo alto de la cornisa rocosa formada por el río Huécar. Estas edificaciones fueron levantadas entre los siglos XIII y XV y son también conocidas como Casas de los Reyes.
En las Casas Colgadas se encuentra hoy en día el Museo de Arte Abstracto Español. Junto con la Catedral y la ciudad amurallada, las Casas Colgadas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.
- Puente y convento de San Pablo: Cruzarás el río Huécar por el puente de San Pablo y llegarás al convento del mismo nombre. Desde ahí, te encontrarás en una posición inmejorable para sacar fotos de las mejores vistas de Cuenca y las Casas Colgadas, bañadas por el río Huécar.
Finalizada la excursión, regresarás al punto de partida original en el centro de Madrid, al tratarse de un recorrido de ida y vuelta.