Excursión a Ávila y Salamanca desde Madrid
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Apúntate a esta excursión de alrededor de 11 horas, en la que podrás descubrir las dos ciudades medievales mejor conservadas de España: Ávila y Salamanca. Viajarás en un cómodo autobús desde Madrid hasta Ávila y Salamanca. Tanto las murallas de Ávila como la ciudad de Salamanca han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Irás acompañado por un guía experto, gracias al cual aprenderás acerca de la historia, cultura y arquitectura de ambas ciudades. Visitarás algunos de los lugares más emblemáticos de las dos capitales, como la Catedral de Ávila, la Basílica de San Vicente y la Universidad de Salamanca. A lo largo de la excursión, contarás también con tiempo libre para disfrutar de un almuerzo, salir de compras y hacer turismo por tu cuenta.
Una actividad ideal para los amantes de la cultura y la historia.
- Súbete en autobús y viaja desde Madrid a Ávila y Salamanca, dos de las ciudades con más historia de España
- Aprende, acompañado por un guía experto, acerca de la historia y arquitectura de estas dos ciudades medievales
- Conoce los lugares más emblemáticos de ambas ciudades, como la Catedral de Ávila y la Universidad de Salamanca
Qué está incluido
- Guía profesional
- Entrada a la Catedral de Salamanca (no incluido en la opción privada)
- Tour guiado a pie por Salamanca
- Tour guiado a pie por Ávila
Elige fecha
La experiencia en detalle
En esta actividad tendrás la oportunidad, durante cerca de 11 horas, de subirte a un cómodo autobús y visitar Ávila y Salamanca desde Madrid. Ambas ciudades son conocidas por su vasto y bien conservado patrimonio cultural, entre los que destacan el recinto amurallado mejor conservado de Europa y una de las universidades más antiguas de España.
De la mano de un guía experto, aprenderás acerca de la historia de estas dos ciudades medievales y conocerás multitud de anécdotas y datos interesantes. En Salamanca, visitarás su famosa universidad, la segunda más antigua de España, solo por detrás de la Universidad de Palencia.
La Universidad de Salamanca fue fundada en 1218 por el rey Alfonso IX y fue la primera institución europea en obtener propiamente el título de Universidad. Por sus aulas han pasado destacados alumnos como el poeta Luis de Góngora, el escritor Miguel de Unamuno o Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia española.
Verás la Plaza Mayor de la ciudad, con la torre del reloj al fondo y zonas de reunión para los salmantinos en su frente. Esta plaza pública, construida en el siglo XVIII, es uno de los exponentes del tradicional estilo barroco español más famoso de Salamanca. Hoy en día, es un importante lugar de reunión y vida pública de la ciudad.
Conocerás la Catedral Nueva que, junto con la Catedral Vieja, conforma las dos catedrales de la ciudad salmantina. Construida entre los siglos XVI y XVIII, la Catedral Nueva cuenta con estilos de gótico tardío y barroco. En 1887, fue declarada monumento nacional por decreto real.
Otras de las atracciones que te esperan en Salamanca incluyen la Casa de las Conchas, la Iglesia del Espíritu Santo y la Plaza del Corrillo, todos conocidos por su importancia cultural e histórica. De todos estos lugares, el más famoso es el Puente Romano, que sirve como escenario para la popular novela picaresca el Lazarillo de Tormes.
Una vez vista Salamanca, tendrás la oportunidad de visitar Ávila, conocida por sus famosas murallas. De origen medieval, estas murallas cuentan con más de 80 torres semicirculares almenadas, así como con 9 puertas que permitían el acceso y salida de la ciudad.
Situado a las afueras de la ciudad, se encuentra el Mirador de los Cuatro Postes, uno de los lugares desde donde mejor disfrutar de las vistas panorámicas de la muralla y el casco histórico de la ciudad. Cruzadas las murallas, podrás ver la Plaza del Mercado Chico que, situada en el centro de la ciudad, se erige como la principal plaza de Ávila.
A lo largo de la excursión, contarás con tiempo libre para visitar la ciudad por tu cuenta y poder visitar la Catedral de Ávila. Este es un edificio de más de 700 años de antigüedad, de estilo románico tardío y gótico, que fue declarada bien de interés cultural en 1914.
Conocerás también la famosa Basílica de San Vicente, que, con cerca de mil años de antigüedad, es considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica en España.
Una vez finalizada la actividad, regresarás a Madrid en autobús, al punto de partida original, ya que se trata de un recorrido de ida y vuelta.