Excursión a Ronda desde Granada
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión dura aproximadamente 8 horas e incluye el transporte de ida y vuelta desde Granada. Un guía experto te contará la historia de este pueblo encaramado en un espolón rocoso y dividido en dos por el cañón formado por el río Guadalevìn. Ronda se encuentra en la provincia de Málaga y es una de las ciudades más fascinantes de Andalucía.
Sin duda, su postal más famosa es el Puente Nuevo, que conecta el casco antiguo con la parte moderna. Ronda es también la cuna de la cultura taurina, tanto que su Plaza de Toros es una parada obligada.
- Aprovecha tu estancia en Granada para explorar la tercera ciudad más visitada de Andalucía de la mano de un guía experto
- Explora la localidad que ha encantado a Hemingway, Joyce y Orson Welles
- Descubre la historia del Puente Nuevo, del Palacio Mondragón, de Plaza del Socorro y las demás atracciones de Ronda
Qué está incluido
- Excursión a Ronda
- Guía experto
- Traslado en autobús desde Granada
- Almuerzo
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión con traslado desde Granada te permitirá descubrir la historia de Ronda gracias a las explicaciones de un guía experto. Su fundación se remonta a la época de las guerras púnicas, alcanzó su máximo esplendor bajo la dominación árabe y asumió su conformación actual en el siglo XV. El itinerario completo dura más o menos 8 horas.
Ronda se levanta sobre un macizo rocoso y era una ciudad casi inexpugnable. En la actualidad, se conservan los restos de las murallas árabes y la Puerta de Almocabar, antigua entrada a la villa. Unos metros más adelante, se encuentra el Palacio de Mondragón, que recibía a los reyes durante sus visitas. Se caracteriza por el estilo ecléctico: la arquitectura morisca se mezcla perfectamente con la renacentista.
Otra atracción ineludible es la Casa y Mina del Rey Moro, un palacio en ruinas del siglo XIV flanqueado por un túnel excavado en la roca con fines defensivos y para llevar el agua al interior de la casa. También vale la pena visitar la histórica Plaza de Toros y el cercano Museo Taurino.
Por último, pero no menos importante, está el Puente Nuevo, que une las dos orillas del Cañón del Tajo. Construido entre 1751 y 1793, tiene una altura de más de 100 metros y es una obra maestra de la ingeniería. Esta extraordinaria infraestructura no tuvo una génesis fácil. Tras un primer intento fallido, la obra fue finalizada por el arquitecto José Martín de Aldehuela.