Dónde comer cerca de la Alhambra
Seguro que después de visitar la Alhambra viendo tanto arte se te abre el apetito. Para que no tengas que buscar mesa a última hora, no te pierdas estas propuestas para comer rico cerca de la ciudad palatina.
Si por algo es conocida Granada, con permiso de su mítica Alhambra, es por el arte del tapeo y su deliciosa gastronomía. No cabe duda de que una de las mejores experiencias que podrás vivir aquí es la de darte un homenaje comiendo tras visitar la célebre fortaleza nazarí.
Si ya has reservado tus entradas para la Alhambra y los Palacios Nazaríes, lo siguiente es hacer lo propio en algún restaurante de la ciudad para que al salir del tour no tengas que vivir una odisea con el estómago vacío tratando de encontrar una mesa libre en una zona tan turística como esta. ¡Descubre algunos de los mejores sitios para comer cerca de la Alhambra!
Restaurante Morayma
El Restaurante Morayma es el sitio ideal para reponer energías después de una larga caminata por la Alhambra, ya que se sitúa a sólo diez minutos del monumento. Tiene las mejores vistas a los Palacios Nazaríes y cuenta la leyenda que la princesa Morayma habitó entre sus muros durante el cautiverio del sultán Boabdil, el último rey de Granada.
Se trata de un restaurante muy tranquilo y con una decoración cuidada donde podrás saborear los mejores platos de la cocina tradicional granadina. Si quieres tapear un poco, te recomiendo probar el salmorejo, las croquetas o el queso de cabra con membrillo cultivado en la propia huerta del local. En caso de que prefieras comer de mantel, no te puedes perder la ensalada Morayma y el secreto ibérico con papas al mojo picón. ¡Buenísimo!
- Dónde está: Calle Pianista García Carrillo, 2.
- Por qué me gusta este sitio: disfrutar de una comida agradable en el jardín con vistas a la Alhambra es el broche de oro a un día mágico. Para asegurarte una buena mesa, te recomiendo reservar con una semana de antelación.
- Recomendado si... buscas degustar la comida tradicional granadina en un entorno único con mucha historia.
Jardines Alberto
Por su excelente ubicación, justo a las puertas de la Alhambra en la entrada del Generalife, el restaurante Jardines Alberto es uno de los sitios perfectos donde comer tras realizar una visita a la ciudad palatina. No tendrás que caminar mucho, lo cual es fantástico si viajas con niños.
El ambiente en este bonito local es relajado y familiar. Además cuenta con una terraza con vistas a la Alhambra donde hace fresquito, lo cual es ideal para los días de calor. En cuanto a su carta, el restaurante tiene platos donde la gastronomía Mediterránea y granadina son protagonistas.
Si te apetece tapear puedes pedir un gazpacho andaluz, unos calamares fritos, unas croquetas o un surtido de quesos pero te recomiendo probar especialmente los platos de su cocina nazarí, que es la que tomaban los habitantes de la Alhambra. ¡El cordero al visir está delicioso!
- Dónde está: Paseo de la Sabica, 1.
- Por qué me gusta este sitio: la comida está buenísima y los precios no son caros teniendo en cuenta que el restaurante está a pocos pasos de la Alhambra, lo que le hace tener unas vistas magníficas desde su terraza.
- Recomendado si... te apetece probar una cocina diferente como la nazarí aprovechando que sales de hacer una visita a la Alhambra.
Restaurante Parador de Granada
Si el presupuesto no es un problema para ti y durante tu viaje a Granada puedes gastar un poco más en las comidas, entonces te recomiendo reservar una mesa en el restaurante Parador de Granada. ¡Merece mucho la pena!
Ubicado en un antiguo convento del siglo XV construido por los Reyes Católicos, las vistas a la Alhambra, el Generalife o los barrios del Sacromonte y el Albaicín son espectaculares. Es un sitio con mucha historia y en la cocina se elaboran platos tradicionales con toques innovadores.
Si reservas una mesa para comer en el Parador de Granada al finalizar la visita guiada a la Alhambra, te recomiendo pedir remojón granadino, habitas con jamón o un refrescante gazpacho andaluz. Y si te apetece probar algún plato de la cocina nazarí, apuesta seguro por el rape en salsa mozárabe o el cabrito a la Alpujarra.
- Dónde está: Calle Real de la Alhambra, s/n,
- Por qué me gusta este sitio: El Parador de Granada desprende un encanto especial y se respira historia en sus estancias. Además, desde el comedor y la terraza del restaurante del Parador de Granada hay unas vistas espectaculares de la ciudad palatina.
- Recomendado si... la visita a la Alhambra se te ha hecho corta y te gustaría disfrutar de su paisaje un rato más pero de un modo relajado, mientras degustas la mejor cocina tradicional de Granada.
Restaurante Ruta del Azafrán
A los pies de la Alhambra, en el bajo Albaicín y junto al río Darro, se sitúa el restaurante Ruta del Azafrán. Un local moderno en el que podrás degustar la mejor cocina fusión de los recetarios andaluces, españoles y árabes a precios bastante razonables.
Si te apasiona probar sabores únicos, el restaurante Ruta de la Alhambra ofrece platos inspirados en la herencia cultural granadina fruto de la mezcla de culturas como la pastela moruna, la sopa harira o el cous-cous de cordero que te transportarán a la época de oro de la Alhambra. No obstante, en su carta también hay platos tradicionales como croquetas, alcachofas confitadas o pulpo a la parrilla.
- Dónde está: Paseo Padre Manjón, 1.
- Por qué me gusta este sitio: Desde su terraza se pueden tomar unas fotografías preciosas de la Alhambra, que se alza imponente entre la frondosa vegetación que la rodea. Es el lugar ideal para descansar tras un largo paseo recorriendo el monumento tomando unos vinos y recreándose con las vistas.
- Recomendado si... sales de hacer una visita nocturna a la Alhambra y quieres disfrutar del bello paisaje cenando tranquilamente en el Paseo de los Tristes.
Restaurante La Mimbre
Otro de los sitios donde comer bien cerca de la Alhambra es el restaurante La Mimbre, un encantador espacio ubicado en los bosques de la fortaleza nazarí, uno de los lugares más impresionantes de Granada por cuyos salones han pasado artistas de la talla de Rafael Alberti, Antonio Gala o Miguel Ríos.
En el restaurante La Mimbre podrás saborear la auténtica gastronomía andaluza como el rabo de toro, el cabrito al ajillo, los calamaritos fritos o la sopa de picadillo.
- Dónde está: Paseo del Generalife s/n
- Por qué me gusta este sitio: Dispone de una terraza en un entorno único para comer tranquilamente. La carta es buena y el precio muy razonable para ser un restaurante tan próximo al monumento más destacado de la ciudad.
- Recomendado si... buscas un lugar acogedor, donde disfrutar de la mejor cocina tradicional de la región en un entorno de ensueño como son los bosques de la Alhambra.