Visita guiada al Palacio de Viana de Córdoba
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
En esta visita, de alrededor de 1 hora y media, tendrás la oportunidad de conocer el palacio de Viana, una joya arquitectónica cordobesa del siglo XV. De la mano de un guía experto, aprenderás acerca de la historia y arquitectura de este emblemático lugar. A lo largo de la visita, podrás recorrer sus salones, jardínes y los típicos patios cordobeses que alberga el palacio en su interior.
En 1981, el palacio-museo fue declarado Bien de Interés Cultural. En 2019, recibió cerca de 200.000 visitantes, haciéndolo uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Córdoba.
- Conoce el Palacio de Viana en una visita de alrededor de 1 hora y media
- Disfruta del encanto de los jardines y patios cordobeses típicos del lugar
- Aprende acerca de la historia y arquitectura del inmueble, de la mano de un guía experto
Qué está incluido
- Visita guiada al Palacio de Viana
- Guía experto
Selecciona fecha y hora
Ten en cuenta que necesitas llegar 15 minutos antes de la salida
La experiencia en detalle
Apúntate a una visita guiada privada por el Palacio de Viana, en Córdoba. La visita cuenta con 1 hora y media aproximada de duración y en ella podrás recorrer el interior de este tesoro andaluz del siglo XV. Irás acompañado por un guía experto, del cual aprenderás multitud de datos interesantes acerca de la historia y la arquitectura de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
De estilo renacentista, el Palacio fue levantado en el siglo XV, y declarado Bien de Interés Cultural en el año 1981. El recinto es famoso por sus patios típicos cordobeses, llenos de agua y vegetación. Los patios se encuentran unidos entre sí por galerías y salones, que también tendrás la oportunidad de recorrer.
Algunos de los patios más conocidos del palacio son los siguientes:
- Patio del Recibio: Este patio da el acceso principal al Palacio de Viana, y fue diseñado para deslumbrar al visitante y mostrar la nobleza del recinto y de los habitantes de la casa. Dado que el patio era la entrada a una casa señorial, este debía estar siempre impecable, por lo que la selección de plantas que alberga siempre ha sido muy cuidadosa.
- Patio de los Gatos: Así llamado por acudir los felinos al lugar, atraídos por los olores de la comida. Esto se debía a que el patio se encuentra junto a las antiguas cocinas de la propiedad.
- Patio de los Naranjos: Conocido por sus características fuentes, el patio de los naranjos está inspirado en los jardines hispano-musulmanes, que fueron claves como inspiración en el diseño de los patios cordobeses. Estos patios estaban concebidos como lugares privados, con las plantas y el agua como principales elementos.
- Patio de las Rejas: Debe su nombre a las tres rejas que se construyeron para permitir las vistas del patio desde el exterior. Esto se hizo así para satisfacer la necesidad de la nobleza renacentista de mostrar su prestigio y posición social. Es un patio lleno de olores, al encontrarse repleto de naranjos, limoneros y bergamotas.
El palacio cuenta también con multitud de otros patios, un jardín de inspiración francesa y andalusí, salones señoriales y galerías de coleccionismo, llenas de pinturas, tapices, y una biblioteca repleta de clásicos. En definitiva, la visita al Palacio de Viana está lleno de belleza, cultura y naturaleza. Es una de las joyas del patrimonio histórico andaluz.