Traslados entre el aeropuerto y Bruselas
Si estás buscando la mejor manera de llegar hasta tu hotel desde el aeropuerto de Bruselas, ¡sigue leyendo!
La ciudad de Bruselas tiene dos aeropuertos: el de Bruselas-Zaventem y el de Charleroi. Te cuento cómo llegar hasta tu hotel desde cualquiera de los dos:
Traslado privado desde Bruselas-Zaventem a tu hotel
Si lo que quieres es despreocuparte a tu llegada a Bruselas y durante el resto de tu viaje, tienes la opción de contratar directamente el traslado de ida y vuelta entre el aeropuerto de Zaventem y tu hotel.
Cómo funciona
Esta opción es la más cómoda puesto que un conductor profesional te recogerá a tu llegada al aeropuerto sin que tengas que orientarte buscando paradas de taxi, tren o autobús y, una vez finalice tu viaje, te pasará a buscar por tu hotel para llevarte de vuelta al aeropuerto. Cada trayecto tiene una duración aproximada de entre 20 minutos y una hora en función de dónde se encuentre tu hotel y del tráfico que haya.
Esta opción puedes reservarla online con toda la antelación que quieras. Al realizar tu reserva tendrás que facilitar la dirección de tu hotel y el número de tu vuelo y luego se te confirmarán todos los detalles por correo electrónico. Ten en cuenta que puedes cancelar este servicio de manera gratuita hasta 24 horas antes de la salida de tu vuelo.
Precio
El precio de ambos traslados, ida y vuelta, y es de unos 50 euros aproximadamente, pero también puedes contratar de forma independiente la recogida en tu hotel y el traslado hasta el aeropuerto de Zaventem a la vuelta.
Ventajas
- Un viaje más cómodo y más rápido que el que podrás realizar en tren o en autobús
- Un viaje más barato que contratando un taxi en el aeropuerto
- La llegada directa a tu hotel
- Un servicio de recogida personalizado por parte de un conductor profesional
- Un periodo de espera por parte de tu conductor que te garantiza seguir beneficiándote del servicio si tu vuelo se retrasa
- La disponibilidad del traslado las 24 horas los siete días de la semana
- Un servicio de atención al cliente para cualquier inconveniente
- Espacio suficiente para tu equipaje
- Evitar esperas innecesarias en el aeropuerto
3. Traslado privado desde Charleroi a Bruselas
Si tu vuelo llega al aeropuerto de Charleroi, tendrás que tener en cuenta que tardarás en torno a una hora en llegar a Bruselas. Si eliges el transporte público, tienes a tu disposición el autobús y el tren para llegar hasta el centro de la ciudad y desde ahí desplazarte hasta tu hotel.
Si quieres llegar a tu hotel directamente, no hace falta que pagues los 90 euros aproximados que te puede costar un taxi; puedes contratar con antelación un traslado privado del aeropuerto de Charleroi a Bruselas, ahorrando en costes y ganando en comodidad:
Cómo funciona
La reserva se hace online: solo tienes que facilitar tu número de tu vuelo para que el conductor se reúna contigo a tu llegada al aeropuerto de Charleroi y la dirección de tu hotel para que pueda llevarte hasta el mismo. Tardarás aproximadamente una hora en llegar hasta Bruselas y lo harás en un cómodo vehículo con aire acondicionado y espacio suficiente para tu equipaje.
Si tu vuelo se retrasa, el conductor lo sabrá y te esperará hasta 90 minutos sin ningún cargo adicional. Esta es una de las mayores garantías que ofrece este servicio que además está disponible todos los días de la semana durante las 24 horas independientemente de cuándo llegue tu vuelo.
Traslado de vuelta desde Bruselas
Este mismo servicio y bajo las mismas condiciones también está disponible para llegar de tu hotel en el centro de Bruselas al aeropuerto de Charleroi una vez que termines tu viaje. También tendrás que facilitar los datos de tu vuelo al hacer la reserva online para que el conductor te recoja con tiempo suficiente para llegar a tiempo al aeropuerto, pero sin necesidad de tener que esperar allí durante horas a que salga el avión.
Ana's Traveller Tip
Para necesidades especiales como equipaje extra, contacta por mail con la compañía antes de tu llegada para que lo tengan en cuenta.
4. Otras opciones desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem
El transporte público no es una opción tan cómoda como el transporte privado, pero sí más barata. Si tu hotel está en una zona céntrica y no te importa emplear un poco más de tiempo en el traslado, el tren o el autobús pueden ser tus mejores opciones.
Tren
Bajo el aeropuerto de Bruselas-Zaventem hay una estación desde la que salen trenes las 24 horas hasta el centro de Bruselas y otras ciudades como Brujas o Gante. Utilizando el tren puedes estar en unos 20 minutos en el centro de Bruselas y el precio del billete es de 9 euros (puedes comprarlo allí mismo). Allí podás enlazar con el metro.
Autobús
Hay varias líneas que pasan por el aeropuerto de Bruselas. El billete cuesta entre 4 y 6 euros y puedes comprarlo directamente al conductor o en las máquinas situadas en el mismo aeropuerto. En función de a dónde quieras ir te convendrá más una línea de bus u otra: si vas a la zona europea, elige las líneas 12 y 21 que pasan por la parada de metro Schuman, si vas a la estación Norte, las líneas son las 272 y la 471.
5. Otras opciones desde el aeropuerto de Charleroi
El de Charleroi es un aeropuerto pequeño, por lo que no te costará localizar la estación de trenes y las paradas de los autobuses; los dos medios de transporte públicos que te llevan hasta el centro de Bruselas.
Autobús
En el aeropuerto de Charleroi hay autobuses que comunican directamente con el centro de Bruselas siendo su última parada la estación del sur (Midi). Estos autobuses salen cada 30 minutos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y suele haber bastante cola. El billete tiene un coste de 17 euros por trayecto y la duración del viaje es de aproximadamente una hora.
Tren
Sí, hay una estación d tren en Charleroi, pero no está integrada con el aeropuerto. Para llegar hasta ella tendrás que utilizar el bus Airport Express que tarda unos 20 minutos. Una vez en la estación de tren de Charleroi podrás llegar hasta cualquiera de las estaciones del centro (central, sur o norte) por 14 euros en aproximadamente una hora.
Ten en cuenta que quizás tengas que esperar una vez llegues a la estación de tren, ya que la frecuencia de paso de los trenes es de 30 minutos. Es una buena opción si vas a viajar desde Charleroi a otras ciudades, pero para llegar hasta Bruselas es algo engorroso.
6. Primeros consejos para tu llegada a Bruselas
Cuándo ir
La temporada alta en Bruselas, como en la mayoría de países de Europa es el verano y la primavera ya que es cuando el clima es más propicio para una visita turística. En junio, julio y agosto los precios pueden subir considerablemente, por lo que si los eliges para tu viaje asegúrate de reservar el alojamiento con la suficiente antelación.
Qué llevar
No hay nada que te sea imprescindible para viajar a Bruselas puesto que en la ciudad podrás comprar todo lo que necesites para tu viaje, pero sí te recomiendo que si viajas en invierno lleves guantes y ropa de abrigo para soportar el frío.
Cómo moverte por la ciudad
La ciudad es bastante abarcable para recorrerla andando y si quieres visitar algún lugar más alejado del centro puedes usar el metro. El metro de Bruselas consta de cuatro líneas y el billete sencillo cuesta alrededor de dos euros y medio; puedes comprarlo dentro o en las máquinas situadas en las estaciones. Siempre puedes hacer uso de sus autobuses turísticos, de los que te lo cuento todo aquí: Autobuses turísticos de Bruselas.
Qué comer
Aunque en cualquier ciudad es interesante probar cualquier plato de su gastronomía, mi recomendación para Bruselas es más bien su ingrediente estrella: el chocolate. En pocos lugares el chocolate tiene la calidad y el sabor que tiene en Bélgica; durante tu viaje encontrarás que es el souvenir más popular.
El idioma
En Bruselas las lenguas oficiales son francés y flamenco, pero no tendrás dificultades para entenderte en inglés sobre todo en las zonas más turísticas.
Haz un tour guiado
Una de las recomendaciones más importantes a la hora de conocer Bruselas, es que no te quedes solo con lo bonito de "su fachada" sino que te sumerjas en su historia y cultura, además de que te lances a recorrer sus alrededores. Te cuento las mejores opciones de excursiones y visitas guiadas en mi artículo sobre: Excursiones desde Bruselas.