Excursión al campo de concentración Mauthausen desde Viena
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Conoce una parte de la terrible historia de la II Guerra Mundial en esta excursión al campo de concentración Mauthausen desde Viena. Se trata de una experiencia de alrededor de nueve horas y dirigida para grupos de unas 25 personas. Durante el recorrido tendrás disponible una audioguía en varios idiomas para conocer la historia de las diferentes zonas del infame campo.
Un autobús realizará el traslado de ida y vuelta desde Viena, a una distancia de unos 150 kilómetros o alrededor de dos horas por carretera. En este tour tendrás incluidas las entradas al Museo y Memorial de Mauthausen, así como la cantera Wiener-Graben y las llamadas Escaleras de la Muerte.
- Descubre la trágica historia de la Segunda Guerra Mundial con esta excursión de un día al campo de concentración Mauthausen desde Viena
- Aprende con la audioguía disponible en varios idiomas sobre las infames historias de este campo
- Accede a varios lugares como el Museo y Memorial de Mauthausen, la cantera Wiener-Graben y las llamadas Escaleras de la Muerte
- Despreocúpate del transporte ya que un autobús realizará el traslado de ida y vuelta desde Viena
Qué está incluido
- Excursión al campo de concentración Mauthausen desde Viena
- Autobús con todas las comodidades
- Traslado de ida y vuelta a Viena
- Audioguía
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Aprende una de las historias más trágicas de la Segunda Guerra Mundial en esta excursión al campo de concentración Mauthausen desde Viena. Una actividad que dura alrededor de nueve horas y en la que tendrás a tu disposición una audioguía en varios idiomas para ir conociendo los diferentes espacios a los que podrás acceder en el campo. No tendrás que preocuparte por el transporte, ya que un autobús hará el traslado de ida y vuelta desde Viena, un recorrido de unos 150 kilómetros por carretera.
Durante este tour te toparás con una realidad que se vivió relativamente hace poco. Mauthausen fue un campo de concentración nazi creado en 1938, poco después de la anexión de Austria por la Alemania nazi. Este campo estaba destinado a albergar prisioneros de Austria, pero más tarde se convirtió en uno de los campos de concentración más brutales, con prisioneros de toda Europa.
Se estima que unas 200.000 personas fueron encarceladas en Mauthausen y al menos 90.000 de ellas murieron como consecuencia de las duras condiciones del campo. Eran obligados a realizar trabajos forzados y muchos de ellos fueron sometidos a experimentos médicos y esterilización forzosa.
En esta excursión, organizada para grupos de unas 25 personas, tendrás acceso tanto al Museo y Memorial de Mauthausen, lugares diseñados para crear conciencia a toda persona que lo visite sobre las atrocidades que se cometieron en ese espacio y las vidas de los prisioneros que estuvieron recluidos allí.
Asimismo, podrás ver la cantera Wiener-Graben y Escaleras de la Muerte, dos de los lugares más destacados en el campo. Por un lado, en esa cantera eran forzados los prisioneros a trabajar picando granito y llevando rocas muy pesadas. Por otro lado, las llamadas Escaleras de la Muerte eran unas escaleras empinadas que conectaban el campo con la cantera. Muchos tenían accidentes en esas escaleras, eran torturados por los guardias o los tiraban al vacío.