Más acerca de: Las 6 mejores excursiones desde Salzburgo
Una excursión es una de las mejores cosas que puedes hacer en Salzburgo y una forma divertida de aventurarte a conocer la ciudad y sus alrededores. Además, es un plan ideal para compartir con amigos o familia, así como para escapadas románticas.
La mayoría de excursiones disponibles desde Salzburgo te permiten conocer una gran variedad de destinos en poco tiempo a un coste accesible. Es ideal si planeas visitar Salzburgo en dos días o más, ya que podrás sacarle provecho a tu estancia. ¡Te cuento cuáles son las mejores excursiones desde la ciudad!
1. Excursión a Berchtesgaden y al Nido del Águila desde Salzburgo
Desde las alturas Salzburgo luce verdaderamente impresionante. Merece completamente la pena, ya que desde que sales de la ciudad podrás disfrutar de los paisajes alpinos.
Reservar una excursión a Berchtesgaden y al Nido del Águila te ofrece la oportunidad de descubrir uno de los picos más importantes de la región. Se trata de Berchtesgaden, una montaña que fue muy relevante en la Segunda Guerra Mundial y en donde se encuentra la construcción conocida como el Nido del Águila.
Este lugar es muy conocido por ser la montaña y lugar de retiro de Hitler, por lo que podrás aprender un poco sobre la historia de este líder nazi. Para llegar también puedes aprovechar la ruta azul del recorrido en el autobús turístico de Salzburgo.
Algunos sitios que podrás visitar
- Castillo de Hellbrunn: si tienes suficiente tiempo te invito a acercarte.
- El valle del lago Königsee: también conocido como el Lago del Rey, es un oasis ubicado entre Alemania y Austria donde muchas personas veranean.
- Obersalzberg: es una aldea en la montaña rodeada de pequeñas granjas. Puedes encontrar zonas donde alojarte, en caso que quieras pasar la noche.
- Montaña Hoher Göll: se encuentra en el camino hacia el Nido del Águila, es una zona ideal para practicar alpinismo o senderismo.
Detalles de interés
- Precio: desde 94 euros por persona.
- Duración: aproximadamente cinco horas.
- Medio de transporte: incluye el traslado de ida y vuelta en un autobús con aire acondicionado.
2. Excursión a Hallstatt desde Salzburgo
Al reservar una excursión a Hallstatt desde Salzburgo podrás conocer los mejores destinos alpinos de Salzkammergut, un distrito montañoso en una de las zonas más altas de Austria. Aquí podrás explorar a tu ritmo y conocer algunos de los sitios más emblemáticos.
Durante este paseo te enamorarás de sus paisajes, cultura y tradiciones. Aquí se realiza la Fiesta de los Narcisos o Narzissenfest entre mayo y junio, cuando podrás probar dulces hechos con narcisos y maravillarte con la decoración primaveral.
Sitios que podrás visitar
- El pueblo histórico de Hallstatt: considerado patrimonio de la UNESCO, es una de las zonas más bonitas de Austria. Si estás planeando cosas que hacer en Salzburgo en invierno, podrás aprovechar los mejores mercados, festivales y espectáculos de la naturaleza.
- Las minas de sal: tienen aproximadamente 7.000 años de antigüedad y podrás explorar su interior en el tren de los mineros. Al entrar te encontrarás con laberintos subterráneos impresionantes.
- Las cataratas de Muhlbach: ofrecen el salto más alto de Europa. Son ideales para aventureros, ya que aquí puedes practicar clavados, senderismo o ciclismo.
- El lago Gosau: te permite disfrutar de un paseo tranquilo y relajante. Ofrece vistas cautivadoras que no te puedes perder.
- El Skywalk: es el mirador más alto del pueblo.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 70 euros por persona.
- Duración: alrededor de seis horas.
- Medio de transporte: se incluyen los traslados de ida y vuelta en un vehículo con aire acondicionado, así como la visita en autobús.
3. Excursión a la Capilla de la Noche de la Paz desde Salzburgo
La Capilla de la Noche de la Paz es un sitio muy especial, ya que aquí se entonó por primera vez la canción Noche de Paz en 1818, dando más tarde la vuelta al mundo y siendo traducida a más de 300 idiomas.
Si vas por tu cuenta, puedes utilizar la línea 3 del tren o la línea 210 del autobús, ya que son opciones más económicas para moverse dentro de la ciudad. También puedes aprovechar la ruta azul al reservar el autobús turístico de Salzburgo que te llevará hasta el destino.
Si estás buscando actividades que hacer en Salzburgo en diciembre, puedes aprovechar y vivir esta experiencia en Nochebuena. Es una noche mágica que te permite escuchar los villancicos austriacos, participar en una misa de agradecimiento y vivir una Navidad invernal sacada de una postal.
Detalles de interés
- Precio: a partir 65 euros por persona.
- Duración: alrededor de 4 horas.
- Medio de transporte: en un autocar.
4. Excursión a las montañas de Baviera desde Salzburgo
Explora la majestuosidad natural de las Montañas de Baviera en una emocionante excursión de medio día desde Salzburgo. Situada en la frontera entre Austria y Alemania, esta región montañosa te ofrece un paisaje espectacular y una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Tendrás la oportunidad de adentrarte en las montañas, las impresionantes cumbres nevadas y los prados salpicados de flores silvestres. En los alrededores también podrás conocer localidades como Berchtesgaden y Obersalzberg, donde los veranos son suaves y no superan los 20°.
Las montañas de Baviera se encuentran en lo más alto de la frontera, ofreciendo vistas impresionantes. Es una de las mejores cosas que hacer en invierno en Salzburgo, asi que debes ir bien abrigado y preparado para la altura.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 60 euros por persona.
- Duración: alrededor de cuatro horas.
- Medio de transporte: incluyen el viaje de ida y vuelta desde un punto estratégico en Salzburgo.
5. Excursión a las montañas y minas de sal de Baviera desde Salzburgo
Entre las mejores cosas que hacer en Salzburgo, se encuentra una visita a las minas de sal de Baviera. Es una aventura ideal para todas las edades, así que no puede faltar en tu itinerario si viajas en familia.
El hospedaje en las montañas y las minas es realmente costoso, pero para ahorrarte algunos euros puedes contratar una excursión desde la ciudad. Podrás recorrer lo más importante de esta zona en poco tiempo, así que es un plan ideal si vas a visitar Salzburgo en 1 día.
Con esta actividad eres libre de decidir en qué momento realizarla, ya que la visita a esta mina bávara está disponible de día o de noche. Podrás descubrir sus historias y aventurarte por los Alpes Bávaros.
Detalles de interés
- Precio: desde 75 euros por persona.
- Duración: aproximadamente cuatro horas.
- Medio de transporte: en un bus climatizado.
6. Excursión de un día a las montañas de Baviera, las minas de sal y el Nido del Águila
Para vivir las mejores vacaciones en Austria, te recomiendo aprovechar esta experiencia que te lleva a tres excursiones. Podrás recorrer sitios icónicos en un itinerario perfectamente resumido. Es ideal si planeas visitar Salzburgo en dos días como mínimo y quieres aprovechar al máximo el tiempo
Estas excursiones te llevarán a las montañas de Baviera, las cuales están ubicadas entre los Alpes austriacos y alemanes. Podrás pasar la tarde explorando o darte un baño en el lago Königssee, en caso de que planifiques la actividad en verano.
No te pierdas la oportunidad de subir a Kehlsteinhaus, un sitio histórico conocido como el Nido del Águila. A su alrededor hay pueblecitos y puedes acceder desde un carril para senderismo. Para este tipo de excursiones te recomiendo tener buena condición física. En esta zona también se ubican las famosas minas de sal.
Detalles de interés
- Precio: desde 144 euros por persona.
- Duración: aproximadamente nueve horas.
- Medio de transporte: un vehículo cómodo con aire acondicionado, ten en cuenta que usualmente no incluye la recogida y regreso al hotel.
Consejos para realizar una excursión desde Salzburgo
Contrata un guía
Austria es un país seguro donde puedes aventurarte por tu cuenta. Sin embargo, si es la primera vez que visitas la ciudad y quieres aprovechar las mejores cosas que hacer en Salzburgo, te recomiendo optar por una experiencia guiada.
Además, una excursión te ahorrará tiempo y dinero y no tendrás que preocuparte por el itinerario ni por el transporte.
Las excursiones a las afueras de Salzburgo se centran en destinos alpinos, lagos o ciudades cercanas. Pero también puedes visitar dos países al mismo tiempo gracias a que la ciudad colinda con la frontera de Alemania. Lo más común es visitar el estado alemán de Baviera.
Utiliza el GPS o un mapa
Independientemente de si optas por una experiencia guiada o por tu cuenta, siempre es importante tener a la mano un mapa de la ciudad. En algunas localizaciones hay WiFi gratuito, así como servicios telefónicos para turistas.
No obstante, a las afueras el Internet puede fluctuar o te puedes quedar sin batería, así que te recomiendo llevar un mapa físico, descargarlo en tu teléfono o utilizar el GPS. De esta manera, siempre estarás ubicado y podrás practicar senderismo sin problemas.
Adicionalmente, si lo que quieres es saber, por ejemplo, cómo llegar a Viena desde Salzburgo, puedes utilizar aplicaciones que rastrean el mejor transporte o contratar una excursión de ida y vuelta.
Reserva un seguro de vida
En la mayoría de actividades austriacas, te piden un seguro de salud o seguro de vida. Sin este papel, no puedes acceder a las excursiones. Es una forma de prevención, ya que viajarás por montañas, subirás por senderos empinados y te enfrentarás a zonas muy altas.
Un seguro cubrirá tus gastos médicos, algo indispensable en caso de que sufras de mal de altura, o necesites asistencia médica inmediata.
Adicionalmente, si vas a tomar una excursión a las montañas, te recomiendo descansar muy bien las horas previas, para evitar golpes de altura. Si estás planeando cosas que hacer en Salzburgo con niños este requisito es indispensable.
Prepárate para una emergencia
En las montañas o destinos alpinos siempre es importante ir equipado. Al contratar una excursión guiada tu guía o promotor de viajes te pedirá un kit de excursionista dependiendo de a dónde te dirijas. En algunos casos, puede incluirlo en el coste o por una tarifa extra.
En verano lo recomendable es llevar protector solar, hidratación, medicamentos personales o para el malestar general, deportivas cómodas y ropa adecuada, entre otros. Adicionalmente, para el invierno debes abrigarte muy bien, ya que las temperaturas son extremas.
Obtén la Salzburg Card
La Salzburg Card es una tarjeta turística ideal para tus vacaciones en la ciudad. Te permite ahorrar dinero, así como acceder a atracciones y transporte de forma ilimitada.
Comprar la Salzburg Card puede ser un recurso muy útil durante tu excursión por los alrededores de Salzburgo. Además no es indispensable reservar con antelación (a excepción de la temporada alta).
Puedes adquirirla en hoteles, estaciones de tren y en el aeropuerto, así que es bastante accesible. Se activa tras el primer uso y puedes elegir su duración en función de los días que planeas estar en Salzburgo.
Evita la temporada de lluvias
De mayo a septiembre suele llover bastante en Salzburgo, lo cual dificulta ciertas excursiones. No es la mejor época para planificar actividades al aire libre y, además, las carreteras pueden cerrarse durante las tormentas.
Si no hay más remedio y vas a visitar Salzburgo en esta época, puedes consultar con tu guía para acceder exclusivamente a aquellas experiencias que sí se pueden realizar, sin importar las condiciones climáticas.
También puedes optar por hacer el recorrido en el autobús turístico de Salzburgo, el cual te permite subir y bajar en cualquier punto.
Qué voy a ver en este tipo de excursiones
Los destinos a visitar los eliges tú, pero te recomiendo aprovechar y conocer los alpes austriacos. Estos destinos suelen ser costosos si te hospedas allí, ya que sus lujosas cabañas ofrecen las mejores vistas. Así que hacer una excursión es una forma más económica de descubrirlos.
Ten en cuenta que hay excursiones para muchos destinos que incluyen lagos, montañas, pueblecitos y más. Si lo deseas puedes aprovechar y visitar Vienna desde Salzburgo o escaparte a la frontera alemana de Baviera.
Una comparativa entre las distintas excursiones desde Salzburgo
- Excursión a Berchtesgaden y al Nido del Águila desde Salzburgo
- Desde 94 euros por persona
- Alrededor de cinco horas
- En autobús con aire acondicionado
- Excursión a Hallstatt desde Salzburgo
- A partir de 70 euros por persona
- Aproximadamente seis horas
- En vehículo con aire acondicionado y autobús
- Excursión a las montañas y minas de sal de Baviera desde Salzburgo
- Desde 75 euros por persona
- Alrededor de cuatro horas
- En autocar
- Excursión a la Capilla de la Noche de la Paz desde Salzburgo
- A partir de 65 euros por persona
- Aproximadamente cuatro horas
- Excursión de un día a las montañas de Baviera, las minas de sal y el Nido del Águila
- Desde 144 euros por persona
- Alrededor de nueve horas.
- En autobús climatizado
- Excursión a la montaña de Baviera desde Salzburgo
- A partir de 60 euros
- Aproximadamente cuatro horas
- En vehículo con aire acondicionado