Más acerca de: Tours de Perth
Perth es una ciudad tan diversa que sin duda merece ser explorada a fondo, ya sea a través de caminatas tranquilas por sus calles o visitando sus numerosas atracciones. Esta ciudad enamora a todos sus visitantes, ya que ofrece muchas experiencias inolvidables explorando sus rincones a pie o desplazándote en vehículos como el segway. Para quienes quieren refrescarse, hay cervezas y vinos locales esperando en los pubs más cotizados.
Asimismo, las bodegas de vino ofrecen recorridos por sus viñedos y plantas de producción. En cambio, si eres un aficionado al deporte al plan de una cerveza refrescante, agrégale una visita guiada por el estadio Optus donde se realizan partidos, conciertos y eventos tradicionales. En lo personal, te recomiendo aprovechar estas experiencias al máximo, e incluso considerar las mejores excursiones desde Perth que van más allá y te llevan a explorar los alrededores.
1. Aprovecha una visita guiada por el estadio Optus de Perth
El Estadio Optus de Perth es una fachada imponente, donde se realizan conciertos de música, eventos culturales y partidos de diferentes deportes como fútbol, críquet, rugby y más. Tiene capacidad para más de 60.000 espectadores, pero durante una visita guiada sus pasillos y áreas estarán prácticamente vacíos. Esto te dará la oportunidad de adentrarte a áreas como los vestuarios, un emblemático sitio cerrado al público en horario de juegos.
También podrás pasear por un pasillo donde se exponen los principales logros de los equipos deportivos locales. Sin duda, una experiencia muy cotizada que se realiza en el corazón de la ciudad. Si quieres sacar fotografías de ensueño y disfrutar las vistas panorámicas, tienes que subir a la terraza que se encuentra en la cima del estadio. Asimismo, puedes disfrutar experiencias fuera de lo común como:
- Vértigo: es una aventura de riesgo para mayores de 10 años, en la que estarás en una estructura giratoria que se encuentra en el borde del estadio sintiendo la adrenalina palpitando en tu cuerpo. Para esta experiencia debes llevar deportivas cómodas, ropa fresca y protector solar.
- Cultura Aborígen: la construcción de este estadio no habría sido posible, sin la ayuda de una comunidad de aborígenes conocidos como el Grupo de Trabajo Whadjuk. Esta actividad tiene el propósito de llevarte a conocer la historia detrás de la construcción y los rastros de esta cultura impregnados en la fachada del estadio. También aprenderás más sobre el pueblo Nyoogar y su ceremonia tradicional. Es una actividad ideal si estás planeando cosas que hacer en Perth con niños.
- HALO: es un recorrido por la parte más alta del estadio, ideal para obtener vistas desde otra perspectiva. Específicamente, estarás en el nivel 5 detrás de escena de la organización de juegos y otros eventos.
Detalles de interés
- Precio: desde 16 € por persona.
- Duración: alrededor de una hora y media.
- Medio de transporte: por lo general, no incluye guiatura así que debes llegar por tu cuenta al estadio.
- Ventajas de esta opción: suele ser una experiencia personalizada para alrededor de 25 personas.
- Inconvenientes de esta opción: es necesario tener cierta condición física.
2. Apúntate a un tour guiado por la ciudad
Perth es una ciudad que no dejará de sorprenderte, debido a su encanto exótico. De hecho, es fácil perderse al caminar por sus calles sin rumbo, ya que te esperan una variedad de atractivos que podrían dejarte confundido. La mejor forma de apreciar su oferta de entretenimiento, es elaborando un itinerario organizado. Puedes armarlo por tu cuenta, agregando los sitios más relevantes del casco antiguo y el distrito moderno.
Sin embargo, si es tu primera vez en la ciudad te aconsejo que te apuntes a una experiencia guiada. Estás aventuras recorren todos los callejones de Perth y te revelan sus historias. Por ejemplo, tal vez no sabías que es la ciudad más aislada del planeta, ya que se encuentra a una distancia impresionante de otras grandes ciudades australianas, como Sydney o Melbourne, lo que la convierte en un oasis urbano único en medio de vastos paisajes naturales.
Ten en cuenta que este tipo de tours están diseñados para alrededor de 12 personas, de modo que puedas obtener un recorrido prácticamente personalizado. Algunos de los sitios que podrás apreciar son:
- Perth Mint: la casa de la moneda es patrimonio histórico de la ciudad, así que no puedes pasar por alto esta visita. Aquí encontrarás exhibiciones de la minería de oro más importante del país.
- Río Swan: los mejores cruceros de la ciudad navegan por este río de aguas cristalinas y suaves, además se acercan muchas especies marinas.
- Kings Park: es un parque cuyas áreas verdes merecen completamente la pena, cuenta con un jardín botánico, eventos recreativos para niños e incluso abarca el Zoológico de Perth.
- Fremantle: es una población vecina, cuyo puerto marítimo cuenta con una historia muy interesante. Esto se puede notar en sus edificios coloniales.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 37 euros por persona.
- Duración: aproximadamente tres horas.
- Medio de transporte: debes llegar por tu cuenta al punto de encuentro, ya que el recorrido generalmente se realiza a pie.
- Ventajas de esta opción: conocerás los puntos más importantes de la ciudad y tendrás la oportunidad de hacer todas las preguntas que quieras sobre la atmósfera local.
- Inconvenientes de esta opción: se suele agotar rápidamente, sobre todo en temporada alta.
3. Recorre las calles de Perth en un tour en segway
Los rincones de Perth tienen muchas historias que contar, sin embargo a veces es difícil descifrar los puntos más importantes del mapa. Los viajeros que no disponen de mucho tiempo, pueden relajarse y dejar su itinerario en manos de profesionales. Este tipo de experiencias suelen incluir un entrenamiento para aprender cómo usar el segway antes de comenzar el recorrido, así como la compañía de un guía local. Para comunicarte, dispondrás de un radio que te brindará información útil sobre los sitios que se encuentren frente a ti.
Es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad durante tu visita, ya que es apta para cualquier temporada del año. Ten en cuenta que la ruta por Perth dependerá de la experiencia que escojas, sin embargo el itinerario más popular te dará un breve recorrido por los puntos de interés locales y luego se sumergirá en las atracciones de Kings Park.
Para nadie es un secreto que este parque es el pulmón local, donde podrás divisar el campanario de la ciudad, el muelle de Elizabeth y el Zoológico de Perth. También tendrás tiempo para descubrir la historia aborigen australiana y la influencia de las comunidades europeas. La exposición al aire libre de los pueblos originarios es muy interesante y educativa. Al final del paseo sube a la Torre DNA y admira los edificios, calles y bullicio de los alrededores.
Detalles de interés
- Precio: desde 78 euros por persona.
- Duración: alrededor de una hora y media.
- Medio de transporte: por lo general no incluye los traslados por Perth, así que debes movilizarte hasta la tienda de alquiler del segway. Posteriormente, podrás recorrer la ciudad a bordo de este divertido transporte.
- Ventajas de esta opción: suele ser un tour dirigido a grupos pequeños, por lo que disfrutarás una experiencia personalizada.
- Inconvenientes de esta opción: no se recomienda para embarazadas ni para personas con problemas de movilidad, por motivos de seguridad.
4. Explora la noche de Perth en un tour por los mejores pubs
Sin lugar a dudas, esta ciudad tiene algo que ofrecer a todos, incluyendo propuestas fascinantes de cosas que hacer de noche en Perth. Si los planes nocturnos son lo tuyo, en las calles atrevidas de Perth la pasarás muy bien. Los lugares de moda animan el ambiente y ofrecen espacios cómodos para bailar, degustar bebidas y explorar los suburbios hasta el amanecer.
Este tipo de experiencias te permitirán descubrir cómo es la vida de noche en la ciudad, lo mejor es que mayormente se concentran en Hay Street: la vía principal y más popular. En este distrito se localizan pubs interesantes y se realizan fiestas temáticas divertidas. Antes de abandonar la región, te recomiendo experimentar este recorrido donde suelen haber bebidas de cortesía, así como degustaciones de aperitivos y cervezas locales.
Perth es una ciudad segura durante la noche, sin embargo hay que tomar ciertas precauciones. Algunas zonas rojas deben evitarse y es mejor apuntarse a una aventura con un guía profesional. En caso de que todavía quieras probar la vida nocturna por tu cuenta, te recomiendo Northbridge, Mount Lawley, Subiaco y Leederville que son localizaciones prestigiosas y seguras.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 42 euros por persona.
- Duración: aproximadamente tres horas.
- Medio de transporte: por lo general, no incluye los traslados de ida y vuelta, así que la experiencia se lleva a cabo a pie.
- Ventajas de esta opción: es apta para personas en sillas de ruedas.
- Inconvenientes de esta opción: no suele incluir los gastos de entrada a bares o discotecas. Es una experiencia sólo para mayores de edad, por lo que no puedes realizarla si viajas con niños.
5. Realiza un recorrido en el autobús turístico de Perth
El recorrido en el autobús turístico de Perth es un plan ideal para conocer la ciudad a tu ritmo. Es una experiencia autodidacta, donde puedes subir y bajar donde quieras, ya que por lo general hay varias paradas y un audioguía que te brindará información valiosa sobre monumentos, lugares de interés, actividades locales y más.
Se trata de un recorrido interactivo cuya única ruta es completa e ideal para itinerarios cortos. Podrás disfrutar de las mejores cosas que hacer en Perth y conocer las atracciones más importantes. Ten en cuenta que el autobús funciona todos los días en horario de 9:15 a.m a 5:00 p.m. Dispone de 11 paradas, siendo las más relevantes:
- Kings Park: considerado uno de los parques más grandes del mundo, donde encontrarás exposiciones de la fauna y flora australiana, así como experiencias místicas relacionadas con los pueblos originarios.
- Northbridge: es un barrio animado, donde encontrarás galerías, restaurantes y eventos culturales al aire libre. Principalmente, te sugiero aprovechar de visitar los museos y teatros de la zona.
- Estadio Optus: es un evento muy importante en Perth, donde se realizan variedad de eventos deportivos y conciertos. Hay visitas guiadas por sus instalaciones, donde puedes conocer los palcos, salas de prensa y subir a las alturas de su fachada en la popular atracción Vértigo.
- Casa de la Moneda de Perth: en este emblemático edificio se fabricaron las primeras monedas locales, también es el mejor lugar para descubrir la historia del oro de la región que envuelve la pieza de oro más grande del mundo.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 29 euros por persona.
- Duración: el ticket es válido por aproximadamente veinticuatro horas, aunque puedes realizar el recorrido completo en alrededor de dos horas.
- Medio de transporte: por lo general, todo el paseo se realiza a bordo de un bus turístico de dos pisos con vistas panorámicas. Puedes subir y bajar en cualquiera de las paradas oficiales.
- Ventajas de esta opción: suele incluir un audioguía en diferentes idiomas, así como un canal infantil ideal si estás planificando cosas que hacer en Perth con niños.
- Inconvenientes de esta opción: el precio es por ticket, así que el coste total para una familia puede ser elevado.
6. Degusta vinos de las mejores bodegas de Perth
Las bodegas de Perth son un lugar interesante que merece la pena visitar. De hecho, es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad si quieres aprovechar una degustación de vinos. En este tipo de tours podrás aprender sobre el proceso de producción, el trabajo en los viñedos y los tipos de vinos australianos. Además, una de las marcas de vinos más famosas del mundo pertenece a una familia australiana, así que es posible que te adentres en una historia apasionante.
En esta región vinícola podrás explorar los manjares locales que incluyen cerveza artesanal, chocolate y quesos australianos. Adicionalmente, este tipo de experiencias ofrecen el almuerzo y se realizan en el Valle de los Cisnes o Swan Valley, ubicado a treinta minutos de Perth. Las bebidas alcohólicas locales son galardonadas por su exquisito y delicado sabor. Además, en este tipo de experiencias en los valles podrás ver:
- Las mejores bodegas de Swan Valley.
- Las plantas de producción de miel y turrón.
- Las áreas vinícolas con más de 100 años de antigüedad, donde descubrirás la historia vinícola de la región.
Detalles de interés
- Precio: desde 60 euros por persona.
- Duración: alrededor de cinco horas.
- Medio de transporte: suele incluir el transporte en una minivan o autobús equipado con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: por lo general, incluye una cata de vinos acompañada de una degustación de aperitivos locales, e incluso almuerzo.
- Inconvenientes de esta opción: no suele incluir propinas, aunque esto es obligatorio en Perth.
7. Prueba los platillos más sabrosos de la gastronomía de Perth
La gastronomía de Perth es variada y rica en propuestas de sabores. Tanto las mejores excursiones desde Perth como los tours locales, suelen contemplar experiencias que involucran la escena culinaria local. Puedes salir en búsqueda de los restaurantes por tu cuenta, o disfrutar un recorrido guiado. Por lo general, hay tours privados y otros compartidos que te permiten probar sabores tradicionales como el pastel de carne australiano, albóndigas, cerveza de jengibre, pastel de pescado tailandés y más. Ten en cuenta que los platos de la región, tienen influencia asiática y europea.
Algunos tours exploran los secretos gastronómicos con rutas fuera de lo común, donde disfrutarás de poca afluencia turística. Por lo general, las entradas están incluidas y podrás disfrutar aperitivos de cortesía. Algunas de las paradas que realizarás son:
- Museum Boola Bardip: es un punto emblemático de la ciudad con propuestas gastronómicas que te fascinarán. Es poco conocido, donde se puede probar el típico Vegemite australiano.
- State Theatre Centre of Western Australia: en los alrededores se encuentran los mejores puestos ambulantes, así como el popular sushi al estilo australiano.
- Revolutions Transport Museum: es la parada perfecta para probar el pastel de pescado tailandés.
- The Blue Room Theatre: en esta zona se cocina carne de canguro y cocodrilo, pero también hay opciones para vegetarianos.
- RAC Arena: definitivamente no te puedes perder los dulces tradicionales de Perth, hechos con ingredientes frescos de temporada.
- Northbridge Piazza: es una plaza muy entretenida, donde se encuentra un pub interesante conocido como Ginger Beer. Aquí probarás la cerveza más popular de Perth.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 160 euros por persona.
- Duración: aproximadamente tres horas.
- Medio de transporte: suele incluir transporte y la recogida se realiza en un punto céntrico de la ciudad.
- Ventajas de esta opción: por lo general, incluye varias degustaciones de platos locales y opciones aptas para vegetarianos.
- Inconvenientes de esta opción: es una experiencia que se agota rápidamente.
Una comparativa entre las opciones más destacadas de tours de Perth
- Visita guiada por el estadio Optus
- Desde 16 € por persona
- Alrededor de una hora y media
- Ventajas: suele ser una experiencia personalizada
- Inconvenientes: es necesario tener buena condición física
- Tour guiado por la ciudad
- A partir de 37 € por persona
- Aproximadamente tres horas
- Ventajas: abarca los puntos más interesantes de la ciudad
- Inconvenientes: los cupos se agotan rápidamente
- Tour en segway por Perth
- Desde 78 € por persona
- Alrededor de cuatro horas
- Ventajas: ideal para grupos pequeños, así que es una experiencia personalizada
- Inconvenientes: no incluye comidas infantiles ni platos para dietas especiales
- Tour de pubs por Perth
- A partir de 42 € por persona
- Aproximadamente tres horas
- Ventajas: apto para personas en sillas de rueda
- Inconvenientes: no suele incluir los gastos de entrada a bares o discotecas.
- Tour de vinos por Perth
- Desde 60 € por persona
- Alrededor de cinco horas
- Ventajas: disfruta una una cata de vinos acompañada de una degustación de aperitivos locales.
- Inconvenientes: no suele incluir propinas
- Tour gastronómico de Perth
- A partir de 160 € por persona
- Aproximadamente tres horas
- Ventajas: suele incluir varias degustaciones de platos locales, además ofrece menú para vegetarianos
- Inconvenientes: esta experiencia se agota rápidamente
Sin duda, los tours de Perth son multifacéticos y se adaptan a todos los gustos o necesidades. Desde recorridos por el estadio más emblemático de la ciudad, hasta catas de vinos: cada experiencia es inolvidable y te lleva a experimentar las mejores cosas que hacer en Perth. Merece la pena recorrer cada rincón, bien sea en un tour guiado o por tu cuenta.