11 cosas que ver y hacer en Buenos Aires de noche

Buenos Aires es una de esas ciudades que nunca duerme. Descúbrela cuando el sol se esconde y las luces la llenan de una magia y un encanto especial

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 11 minutos

11 cosas que ver y hacer en Buenos Aires de noche

Buenos Aires de noche | ©Nestor Galina

Si quieres descubrir realmente Buenos Aires no puedes dejar de visitarla durante la noche, cuando se encienden las luces incandescentes y alcanza su máximo bullicio. Disfruta de los espectáculos, calles abarratodas y variada gastronomía disponibles una vez se pone el sol, y conoce la capital argentina desde un punto de vista completamente diferente.

Y, para ello, o dejes de asistir a una obra en el Teatro Colón, contemplar la panorámica de la capital desde la terraza del mítico Palacio Barolo, caminar por la calle Corrientes o tomar un cóctel en un bar clandestino. Estos son algunos de los principales planes que puedes hacer en la capital argentina.

1. Disfruta de un espectáculo de tango

Show de tango | ©deepfoto
Show de tango | ©deepfoto

Vivir un espectáculo de tango en Buenos Aires es una experiencia cultural única que no te puedes perder si visitas la ciudad. El tango es un baile tradicional argentino y la capital porteña es conocida como la cuna de este género. Hay varios lugares en la ciudad donde se puede disfrutar de espectáculos de tango en vivo, desde pequeños bares y restaurantes hasta teatros y salones de baile como:

Durante el espectáculo, los bailarines profesionales se mueven al ritmo de la música en una danza sensual y elegante que refleja la pasión y el romanticismo del género. Disfrutar de un espectáculo de tango en Buenos Aires es una experiencia inolvidable que te sumerge en la cultura y la historia de la ciudad.Una oportunidad ideal para experimentar el baile y la música que forman parte del patrimonio cultural argentino. Además, muchos lugares proponen actividades adicionales como:

Reserva entradas para un espectáculo de tango

2. Diseña tu ruta nocturna por Buenos Aires

Buenos Aires de noche | ©Secretaría de Cultura
Buenos Aires de noche | ©Secretaría de Cultura

Otra opción excelente para adentrarte en la capital argentina cuando se pone el sol es reservar un tour privado en Buenos Aires, ya que tienes la opción de elegir hacerlo a partir del anochecer y diseñar la ruta según tus preferencias.

En esta actividad privada irás junto a un guía experto que se adaptará a tu gusto y los de tu grupo y, de esta forma, podrás elegir los principales monumentos que quieres conocer. En mi opinión, no pueden faltar la Plaza de Mayo, el Caminito de la Boca, el Mercado de San Telmo. Pero también puedes incluir algunos puntos de interés más curiosos como el Paseo del Fileteado, el Zanjón de Granados o el Cementerio de la Recoleta.

Además, el guía puede orientarte sobre cómo vivir al máximo el ambiente de la capital argentina o darte algunos consejos sobre los principales platos de la gastronomía local muy provechosos para el resto de tu viaje.

Reserva un tour privado en Buenos Aires

3. Camina por la calle Corrientes

Avenida Corrientes | ©pabs242
Avenida Corrientes | ©pabs242

Caminar por la Avenida Corrientes durante la noche en Buenos Aires es una experiencia emocionante y llena de vida. Esta calle es una de las más famosas de la ciudad y no te la perderás si reservas un tour guiado en Buenos Aires. No lo dudes, nopodrás decir que conoces realmente Buenos Aires hasta que no te pierdas en su trazado.

La Avenida Corrientes es conocida por su vibrante actividad nocturna y por ser el corazón del teatro porteño, pero también por acoger sus teatros, muchos de los cuales están considerados entre los más importantes de Argentina. Además, podrás encontrar bares, pizzerías tradicionales y hasta librerías abiertas hasta la madrugada. La Avenida Corrientes es el lugar perfecto para:

  • Experimentar la vida nocturna porteña.
  • Descubrir la energía de la ciudad en cada esquina.
  • Disfrutar de una obra de teatro.
  • Cenar en un restaurante elegante.
  • O simplemente dejarte llevar por el ambiente.

Además, también te llamará la atención por su vista abierta hacia el Obelisco, que es el monumento más representativo de la ciudad y parada obligada de los mejores tours de Buenos Aires.

Reserva un tour guiado en Buenos Aires

4. Haz una excursión nocturna por el Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Recoleta | ©Andres Larrazabal
Cementerio de la Recoleta | ©Andres Larrazabal

La Recoleta es uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Se encuentra lleno de historia, misterio y además es el hogar de muchas tumbas y mausoleos imponentes que pertenecen a algunas de las familias más importantes de la historia argentina. Cuenta con numerosos árboles y flores, que lo convierten en un lugar tranquilo durante el día, pero durante la noche el ambiente es muy diferente.

Reservar una excursión por el Cementerio de la Recoleta es una experiencia inolvidable. Las tumbas y los mausoleos están iluminados por luces tenues que crean una atmósfera misteriosa y sobrenatural, por lo que podrás sumergirte en las leyendas de Buenos Aires. Además, podrás visitar algunas de las tumbas más famosas del cementerio como la de Eva Perón, la famosa política y actriz argentina.

A pesar de que el cementerio puede parecer un lugar siniestro, los guías turísticos están preparados para hacer que la experiencia sea segura y emocionante. También te pedirán que como visitante respetes la solemnidad del lugar y que no se produzca ningún daño a las tumbas y mausoleos. ¿Estás preparado para afrontar esta experiencia tenebrosa?

Reserva una excursión por el Cementerio de la Recoleta

5. Visita el Obelisco

Obelisco de Buenos Aires | ©total 13
Obelisco de Buenos Aires | ©total 13

El Obelisco es un monumento icónico que se encuentra en el centro de Buenos Aires y que se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Durante la noche puede resultar una experiencia muy interesante, ya que lo verás iluminado por las luces incandescentes de la popular avenida Corrientes, y también por sus propias luces artificiales, que cambian de color de acuerdo a la época del año y a los eventos que represente, creando una postal mágica de Buenos Aires.

Visitar el Obelisco durante la noche te permite disfrutar de la ciudad en un ambiente más tranquilo. La multitud de turistas y residentes que visitan la zona durante el día disminuye y será más fácil apreciar la belleza del monumento y su entorno. También podrás tomar algunas de las mejores fotografías de tu viaje.

Para ello, puedes reservar tu entrada para el autobús turístico de Buenos Aires y llegar cómodamente. Hay una gran oferta como los autobuses turísticos hop on-hop off. Además, cerca del Obelisco, también se pueden encontrar varios restaurantes y cafeterías que ofrecen vistas abiertas hacia el monumento. Podrás llegar hasta allí en transporte público en los

Reserva tickets para el autobús turístico de Buenos Aires

6. Asiste a una obra en el Teatro Colón

Interior del Teatro Colon | ©Rogerio Camboim S A
Interior del Teatro Colon | ©Rogerio Camboim S A

El Teatro Colón es uno de los más importantes del mundo, conocido por su acústica excepcional y su arquitectura impresionante. Allí podrás disfrutar espectáculos de ópera, ballet, danza contemporánea y musicales acústicos.

La elegante y sofisticada atmósfera del teatro te envolverá en cuanto cruces la puerta de entrada y las luces brillantes iluminen la majestuosa fachada del edificio. Y, una vez dentro, te sorprenderá su arquitectura clásica y decoración exquisita, por lo que el espectáculo empezará mucho antes del comienzo de la función.

Por lo general, visitar el Teatro Colón es una experiencia imprescindible. Las obras que se presentan son de gran alta calidad, por lo que merece la pena la inversión. Y después de la función, podrás tomar algo en el bar del teatro o recorrer la zona cercana, que se encuentra coronada por la popular calle Corrientes y el Obelisco, que marca el kilómetro 0 de Buenos Aires. Y si quieres conocer todos sus recovecos, no dejes de reservar visita guiada al Teatro Colón a la mañana siguiente.

Reserva una visita guiada al Teatro Colón

7. Contempla las panorámicas de Buenos Aires desde el Palacio Barolo

Vista desde el Palacio Barolo | ©Luiz Antonio Dourado
Vista desde el Palacio Barolo | ©Luiz Antonio Dourado

El Palacio Barolo es un majestuoso edificio ubicado en pleno centro histórico de Buenos Aires, que es famoso por su rica historia, por su marcada relación con la ciudad y porque ofrece una de las vistas más bonitas desde su terraza, que se encuentra coronada por un bar a cielo abierto.

Este palacio fue construido a principios del siglo XX y es una obra maestra de la arquitectura neogótica. Considerado uno de los mejores edificios de Buenos Aires.. Desde su cúpula, que alcanza una altura de más de 100 metros, se puede apreciar una vista de 360 grados del horizonte y observar algunos de los barrios de Buenos Aires y de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como:

  • El Obelisco.
  • La Avenida 9 de Julio.
  • El Teatro Colón.
  • El Congreso Nacional.
  • El barrio de San Telmo.
  • El barrio de Palermo.
  • El barrio de La Boca.
  • El barrio de Recoleta.

Eso sí, ten en cuenta que la vista desde el Palacio Barolo es particularmente interesante al atardecer, cuando el sol se pone y la ciudad comienza a iluminarse con las luces de la noche, por lo que te recomiendo que reserves la última visita guiada del día para el Palacio Barolo. Una experiencia que no te puedes perder, especialmente si tienes planeado visitar Buenos Aires en verano, cuando el clima es agradable y el cielo suele estar despejado.

Reserva una visita guiada por el Palacio Barolo

8. Descubre la vida nocturna de Palermo Soho

Palermo de noche | ©Massimo Frasson
Palermo de noche | ©Massimo Frasson

Palermo Soho es una de las zonas más vibrantes y de moda de Buenos Aires, especialmente durante la noche. Sus bares y discotecas suelen tener una decoración creativa y ofrecer una amplia variedad de bebidas y cócteles disponibles para elegir. Los restaurantes también son una excelente opción para una cena, ofreciendo una gran cantidad de platos argentinos e internacionales en un ambiente elegante.

Además, Palermo Soho también cuenta con muchos clubes nocturnos que proponen una oferta musical muy variada, desde electrónica hasta rock y pop. Muchos de estos clubes son muy populares entre los jóvenes, especialmente entre aquellos que buscan una noche de fiesta y baile.

Una de las cosas más interesantes de la vida nocturna en Palermo Soho es el abanico de la propuesta. De hecho, también puedes reservar un tour del grafiti en Buenos Aires. Y, por supuesto, puedes encontrar bares tranquilos y elegantes, así como discotecas, clubes de baile y sitios de música en vivo.

Reserva un tour del grafiti en Buenos Aires

9. Da un paseo por Puerto Madero

Puerto Madero | ©Hernán Piñera
Puerto Madero | ©Hernán Piñera

Pasear por Puerto Madero es una de las mejores actividades que puedes ver y hacer en Buenos Aires. Es uno de los barrios más distinguidos de la capital argentina y caminar por sus calles y diques durante la noche es una experiencia mágica que no te puedes perder si visitas la ciudad. Este sitio es conocido por su arquitectura moderna, sus impresionantes puentes y su vibrante vida nocturna.

Durante tu caminata nocturna por Puerto Madero podrás:

  • Ver las luces de los edificios que se reflejan en el agua del puerto y crean una atmósfera imprescindible.
  • Disfrutar de la vista de los barcos y yates anclados en el puerto, de los senderos bien iluminados y de las áreas verdes que rodean el barrio.
  • Encontrar varios restaurantes y bares de moda que ofrecen una gran variedad de opciones gastronómicas y cócteles sofisticados.
  • Cruzarte con tiendas de diseño que te invitarán a dar un vistazo mientras disfrutas del ambiente nocturno, que encontrarás particularmente concurrido si tienes planeado visitar Buenos Aires en enero o durante los meses del verano.

Puerto Madero es un lugar clave si reservas un tour en bicicleta por Buenos Aires y es también el hogar de varias atracciones turísticas, como el Puente de la Mujer y la fragata Sarmiento, que puedes visitar durante la noche. Si buscas una noche más activa, en Puerto Madero también hay varios bares y discotecas que abren hasta altas horas de la noche.

Reserva un tour en bicicleta por Buenos Aires

10. Adéntrate en la cultura culinaria con un tour gastronómico con cata de vinos

Tour gastronómico con degustación de vino | ©Metropolitan Touring
Tour gastronómico con degustación de vino | ©Metropolitan Touring

Si eres un amante de la buena comida y el vino, hacer un tour gastronómico con cata durante la noche en Buenos Aires es una experiencia que no te puedes perder. La capital argentina es conocida por su rica cultura gastronómica y su tradición vinícola, lo que lo convierte en un destino ideal para disfrutar de un tour gastronómico en la ciudad con cata de vinos o incluso si buscas una propuesta más activa, puedes reservar una clase de cocina de empanadas argentinas en Buenos Aires.

En los tours podrás visitar algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires, cada uno con su propio estilo y sus especialidades. Además de probar la comida local, también tendrás la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos del país. Los enólogos te guiarán a través de las diferentes variedades de uva, los procesos de elaboración y la degustación adecuada de cada cepa.

Además de la deliciosa comida y el vino, el tour también te dará la oportunidad de explorar algunas de las zonas más concurridas de Buenos Aires durante la noche. Caminarás por las calles iluminadas, admirando la arquitectura y la belleza de la ciudad mientras aprendes sobre su rica historia y cultura.

Reserva una clase de cocina de empanadas argentinas

11. Toma un cóctel en un bar clandestino

Cóctel | ©ambernambrose
Cóctel | ©ambernambrose

Tomar un cóctel en un bar clandestino o speakeasy en Buenos Aires es una experiencia emocionante que te transportará a la época de la prohibición de la década de 1920 en los Estados Unidos. Los speakeasies eran bares secretos que operaban en la clandestinidad durante la Ley Seca y Buenos Aires tiene su propia versión muy difundida de estos bares clandestinos que, a menudo, requieren de una contraseña secreta, lo que aumenta el sentido de aventura y misterio.

Una vez dentro del bar clandestino te encontrarás en un ambiente íntimo, sofisticado y elegante, que evoca la atmósfera del pasado, con decoraciones y mobiliario que parecen haber sido sacados directamente de los años 20. Los cócteles que se sirven son de autor, con bebidas de calidad y presentaciones exclusivas y creativas. Solo deberás tener en cuenta que posiblemente debas reservar con antelación.

El ambiente en estos speakeasies es generalmente tranquilo, lo que lo convierte en un sitio perfecto para disfrutar de una noche íntima con amigos o en pareja. Además, estos bares suelen tener una iluminación baja y música suave, creando un escenario relajante y atractivo.