Entradas para el museo de la RDA de Berlín
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
Lo más destacado
Evita las largas colas y viaja al pasado a través de una experiencia interactiva y sensorial en el Museo de la República Democrática Alemana (RDA). Con estas entradas aprenderás cómo era la vida cotidiana en la antigua Alemania socialista a través de imágenes, salas sensoriales, simulaciones interactivas y relatos históricos.
El museo de la RDA cuenta con exposiciones temporales y permanentes que atrapan a sus visitantes sin importar su edad. Durante tu visita sin filas ni esperas, podrás ponerte en los zapatos (y en la piel) de los habitantes de la RDA, experimentando y utilizando tus sentidos para un aprendizaje divertido.
- Podrás ingresar el día y horario que desees, ¡sin tener que hacer colas y a tu propio ritmo!
- Aprenderás de manera interactiva sobre la vida en la RDA
- Conducirás un auténtico coche Trabant P601
- Vivirás una experiencia única y para todas las edades con las principales características de la antigua Alemania socialista
Qué está incluido
- Entrada al museo de la República Democrática Alemana en Berlín
- Visita interactiva y a tu ritmo
Elige fecha
La experiencia en detalle
El museo de la República Democrática Alemana, situado a orillas del río Spree, es una fascinante representación de la vida cotidiana detrás del “Telón de Acero” de Berlín durante la Guerra Fría. Una vez dentro, te podrás convertir en un berlinés habitante del lado comunista, en un informante para la agencia de inteligencia Stasi, así como en miembro de una familia tradicional de la época.
Los visitantes del museo de la RDA no solo aprenden, leen y observan, sino que también tocan y escuchan. El objetivo es experimentar a través de todos los sentidos, si te interesa un objeto del museo, ¡puedes tocarlo! El museo también ofrece la oportunidad de conversar con testigos contemporáneos, para que escuches la historia en primera mano y realices las preguntas que tengas.
El museo es accesible para todas las personas, sin importar la edad. Más aún, el propio museo recomienda ir en familia, juntando a más de una generación para que puedan compartir una experiencia intergeneracional y única. A su vez, la exhibición ofrece numerosas oportunidades de interacción lúdica, garantizando que los niños y adolescentes aprendan jugando.
En este particular museo, hay una exhibición permanente compuesta por tres áreas temáticas: “Vida pública”, “Estado e Ideología” y “Vida en una Torre de Vivienda”. Además, el museo presenta exhibiciones temporales que rotan cada ciertos meses. Estas muestras temporales cumplen con el objetivo de mostrar algo diferente al visitante cada vez que va, así como seguir educando y contando las diferentes historias y realidades de la Alemania socialista.
Finalmente, este increíble museo permite montarse en el coche más fabricado y utilizado en la RDA durante la Guerra Fría: un Trabant P601. De esa manera, con un simulador de última tecnología podrás pasear por las áreas residenciales del Berlín socialista, presenciando situaciones cotidianas.